Sacarles provecho a nuestros tractores
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Pues los JD 7430 y 7530 no tienen la de 540, llevan: 540 E, 1000 y 1000 E. Aunque teniendo en cuenta que la 540 E la lleva a 1778 rpm de motor, casi parece una 540 normal.
Los JD llevan la tdf 540 E a muchas rpm de motor, en los 6830 y 6930 va a 1743 rpm, mientras que en la mayoria de las marcas va entre 1500 y 1600, y en los Fendt va a menos de 1500. Eso si es una autentica tdf Economica.
Los JD llevan la tdf 540 E a muchas rpm de motor, en los 6830 y 6930 va a 1743 rpm, mientras que en la mayoria de las marcas va entre 1500 y 1600, y en los Fendt va a menos de 1500. Eso si es una autentica tdf Economica.
el otro dia usé por primera vez la 540 E con un grupo electrógeno para sacar agua de un pozo, pues bien, con una bomba de 7,5 Cv a 150 metros de profundidad, resulta que el tractor trabajó a 1100 rpm y a 420 vueltas x minuto la tdf,,,,,en cambio con el tractor que tenia antes un jd 2450 trabajaba a 1800 rpm hay diferencia verdad???
saludos
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"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
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dependera de lo q le tire lo q lleva atras , hay veces q puede llegar a ir mas alegre a 2200 q a 1800 con la misma carga ....
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Si te fijas los Fendt u otros tractores con cambio variable siempre los ves trabajando por debajo de 2000 rpm, incluso a veces se ven en torno a las 1700. Yo creo que aunque sea con un cambio normal no es necesario llevarlo por encima de 2000. Luego nos quejamos que consumen mucho! Pipebr2009-05-18 23:25:59
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hay gente q dice por ahi q un motor q trabaja mas alegre , y mas arriba de rpm , a la larga trabaja mejor y rinde mas
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solo hablais de la toma de fuerza , pero;;;¿????sabeis cuantas revoluciones hay para labrar???me explico,,, cuantas revoluciones se come el apero de estar trabajando a estar sin funcionar por ej labrando con subsolador unas 200rpm ,,, y con aperos mas ligeros 150 rpm ,,, para sacar el maximo rendimiento a cada tractor y no ir quemando gasoil ,, y ir de paseo .aunque por lo que veo por aqui la mayoria tiene sobredimensionao el tractor con el apero ,,,,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Pistachero, un mismo apero se puede comer 200 o 500o 50 rpm, todo depende de que velocidad tengas metida.Según he leido en un buen libro de mecánica para tractores (tambien me lo comentó un mecánico, pero de los mecánicos me fio algo menos), para que se aproveche el motor al máximo con el menor gasto, hay que buscar las rpm a la potencia máxima (por ejemplo 2200rpm), a estas revoluciones hay que restar un 10% (es decir, 1980 rpm), y esas revoluciones son las que hay que poner al motor pero en vacio, una vez empieces a trabajar el apero se come revoluciones, si se come más de un 5% es que vas en una velocidad larga, y si se come menos de un 5% es que vas en una corta (en este ejemplo el tractor en vacio hay que ponerle a 1980 rpm, y una vez que empieces a trabajar tiene que bajar a 1881 rpm), así es como va más compensado el gasto con el rendimiento.Yo lo he probado y así lo hago en trabajos pesados, y veo que me funciona, si acelero algo más aumenta el rendimiento un poco, pero el gasto sube mucho, por el contrario si bajo las revoluciones me baja un poco el consumo, pero mucho el rendimiento.
- Alfinden
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Me paice que esto que estáis hablando será en labores de tiro. Empacando con un 165cv de JD, que lleva 1000rpm/E de cardan, voy a 1700rpm de motor gastando 11litros más o menos. No se me pasa por la cabeza tener que ir con el cardan de 1000rpm normal para ir a 1900 vueltas, gastar 2 o 3 litros más cuando el tractor no se entera de que lleva la empacadora.Igual que sulfatando, que llevo 750E y voy a 1600 vueltas, el tractor va tocandose los cojoncillos y no me paice normal tener que subir a 1950 vueltas con el cardan de 540... ¿Más rendimiento por ir a tope? Pues en estas faenas no creo. En tiro.. labrando o subsolando pues igual, pero si nos metemos en cambios contínuos la cosa no va a tener nada que ver.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
alfinden para sulfatear cuanto menos revoluciones lleve el cardan mejor ,solo tienes que darle mas presion a la sulfatadora, yo sulfateo a 1200 rpm de motor con el cardan de 540 y echo igual de caldo que con el mf a 1600 lo unico es darle a la ruleta para que saque la misma presion con menos revoluciones yo lo llevo al dos y medio en ambos casos.para cargarla si es mejor poner la tdf economica para cargar al ralenti y asi gastar menosLodos20932011-01-21 08:50:18
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