precio del girasol
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Una consulta sobre esto de guardar el girasol.
Está claro que este año con estos precios que manejamos va a resultar más que rentable guardar el girasol hasta estas fechas o más, pero alguna vez que ha salido la conversación con algún agricultor o el otro día con uno que se dedica a recoger y me comentaba que si sucede como otros años que sube dos o tres pesetas no merecía la pena, ya que cuando lo vas a sacar a pérdido humedad y por lo tanto peso y que es lo "comido por lo servido". El del almacén me dijo que ahora cuando lo había sacado le faltaban 900 Kg. y me dijo en cuantos kilos pero no recuerdo y no eran tantos.
¿Alguno lo tiene comprobado o lo puede comprobar este año porque lo ha pesado antes de meterlo?
Está claro que este año con estos precios que manejamos va a resultar más que rentable guardar el girasol hasta estas fechas o más, pero alguna vez que ha salido la conversación con algún agricultor o el otro día con uno que se dedica a recoger y me comentaba que si sucede como otros años que sube dos o tres pesetas no merecía la pena, ya que cuando lo vas a sacar a pérdido humedad y por lo tanto peso y que es lo "comido por lo servido". El del almacén me dijo que ahora cuando lo había sacado le faltaban 900 Kg. y me dijo en cuantos kilos pero no recuerdo y no eran tantos.
¿Alguno lo tiene comprobado o lo puede comprobar este año porque lo ha pesado antes de meterlo?
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
[QUOTE=Clasfen]Una consulta sobre esto de guardar el girasol.
¿Alguno lo tiene comprobado o lo puede comprobar este año porque lo ha pesado antes de meterlo?[/QUOTE]Pues yo no te puedo ayudar, ya que como estoy solo, decargo rápidamente y me voy disparado a la cosechadora, y no me estoy a pesar, pero pienso que si estan humedas y al cabo del tiempo echan humo, pues se queman y se descoponen, como un tronco de leña cuando se quema, pasa de pesar un huevo a no pesar nada. Pero si estan en condiciones optimas de almacenaje sobre 9 de huemdad, creo que saldrán intactas de peso, así alguien que las ha pesado me lo ha confirmado. Yo pienso, que es mejor guardarlas hasta en la era, unos días y venderlas despues, que entregarlas en campaña al almacenista de la zona, sin precio. Es mi opinión.La verdad es que es un año muy atipico, pero normalmente guardando el genero, se pueden ganar de 4 a 6 pesetas, pero es que este año se pueden ganar hasta cerca de 20.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
-
- Usuario experto
[QUOTE=Pegaso]Si las guardas bien secas o secas, no hay nada de mermas que lo he comprobado.
Si las guardas un pelin húmedas luego las tienes que mover y al final puede faltar entre un cinco y un diez porciento.También comprobado.
Si las guardas húmedas, luego las tienes que tirar.No comprobado, pero cierto.[/QUOTE]Puedes poner % de humedad a secas, pelin húmedas y húmedas Un 10% es una pasada, osea que echas al monton 100.000 kilillos y 10.000 se te van por la ventana
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
No ,me he equivocado de 100000 te pueden faltar unos 1300
Secas de 6 a 8,5 incluso 9 de humedad.
Cuando digo un pelin humedas me refiero a que guardes algun remolque con un poco de humedad a lo mejor entre un 10 o algo mas de humedad pero el monton tiene que estar seco, por que si no la lias.Una cosa esque se te caliente un poco alguna zona del monton ,que tiene facil solucion, y otra es que se caliente el monton entero
Secas de 6 a 8,5 incluso 9 de humedad.
Cuando digo un pelin humedas me refiero a que guardes algun remolque con un poco de humedad a lo mejor entre un 10 o algo mas de humedad pero el monton tiene que estar seco, por que si no la lias.Una cosa esque se te caliente un poco alguna zona del monton ,que tiene facil solucion, y otra es que se caliente el monton entero