Veneno en el pienso

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Manigua
Nuevo usuario

Mensaje por Manigua »

HOLA TODOS que sabeis de la asunto de los pollos y gallinas ponedoras en esa parte de europa

Santiou
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Santiou »

No era veneno ninguno, son productos que en teoría dicen que son malos para el hombre.... que bueno, supongo tendrán razon. Peroo no se va a morir ningun animal ni ninguna persona... faltaría más. Lo unico que dicen es que podrían provocar cancer si se usasen durante años en la alimentacion animal y que la gente comiese durante decadas eses productos....
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Oscar78
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscar78 »

si pueden producir cancer es bastante afirmar que no se va a morir nadie.
conste que no tengo ni idea de lo que estais hablando, por ahora no he visto nada
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Chorradas, eso pasa por intentar abaratar los costes de producción.
Jash
Usuario Avanzado

Mensaje por Jash »

ANDA QUE SI PASA EN ESPAÑA, SENOS HABIA CAIDO EL PELO,LOS POLITICOS SE ESTARIAN DESPEDAZANDO Y MUCHOS GANADEROS SE IRIAN A LA RUINA.POR CIERTO QUE IMPORTANTE ES HACER NUESTRO PROPIO PIENSO.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Una empresa al parecer ha usado aceites de uso industrial contaminados de dioxina, prohibidos para consumo humano o animal para hacer pienso. Supongo que ha sido además de un fraude tremendo a los ganaderos, por sus consecuencias, más que por su valor económico, un fallo tremendo del laboratorio de la fábrica que tal vez pensaban que al mezclar los aceites con los demás componentes del pienso, la concentración bajaría por debajo de los límites tolerados. Craso error, porque al pienso se le vuelve a extraer la grasa con un disolvente y se analiza esa grasa. La concentración determinada de dioxina es la misma original. Parece absurdo, pero una fábrica de esa envergadura que está haciendo esa utilización fraudulenta del aceite, es muy raro que no se haya "protegido" de unos análisis rutinarios.

Yo creo que esto beneficia a la ganadería española, si finalmente estamos libres de esos piensos. Y la oferta de productos algo se va a reducir. 5000 explotaciones inmovilizadas son muchas de repente, y las que vengan.Ebano582011-01-09 01:45:51
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Mansell
Usuario Avanzado

Mensaje por Mansell »

que pague por lo que ha hecho esta empresa de piensos, esto no se puede permitir, nosotros pagando el pienso bien caro y hay quien se dedica a fabricar m****, esto no beneficia ni a la ganadería española ni a la de ningún pais, lo único que crea es desconfianza entre los consumidores, esta empresa fraudulenta había que cerrarla, nadie debía comprarle un kg de concentrado, yo al menos no lo haría
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Algun que otro gerente de Coren en mi zona se está frotando las manos porque exportan bastante para el norte de europa, y aunque no van a meter más producto en principio dice que el precio subira, y solo que sea un euro por animal vendido... 
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Por supuesto que los responsables deben ser juzgados, y deberían ir a la cárcel. Pero eso no quita que si en España estamos haciendo bien las Cosas, cada vez exportemos más productos más cantidad y con mejores precios. Lo que hace falta es que haya más compradores y la subida termine llegando a los ganaderos. Cuesta mucho conquistar nuevos mercados, pero en estas ocasiones es cuando hay que aprovechar, por duro que resulte aceptarlo.

Con el encarecimiento de las materias primas vamos a ver más casos como éste, y lo importante es que no ocurran en España.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Oscar78
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscar78 »

el culpalble al parecer no es la fabrica de piensos sino la suministradora de las grasas, que sabia lo que estaba haciendo desde marzo ya que tenía analisis de su propio control de calidad interno con resultados mas que alarmantes y aun así siguieron suministrando las grasas sin decir ni pio, claro que estaban vendiendo grasas para uso industrial como grasas para uso animal cuyo precio es el doble, negocio redondo hasta que pillan. que mas da si arruinas a cientos de ganaderos y probocas cancer a algun consumidor, lo importante es hacerse rico rapido
Vaquerilla1
Usuario experto

Mensaje por Vaquerilla1 »

Siempre la misma pelicula, empieza en  europa de alla y al final  esta repartio  hasta aca, me pregunto si se podra respirar el aire , porque creo que puede producir cancer  tambien,  y en rendimiento, si te cargas a los animales y al consumidor  que coñ sacas.Que lastima  comprando m**** y encima thay que pagarla. De ahi no se lleva el gobierno gran cosa , sin animos de ofender a nadie, habeis pensao los productos nocivos que  echan a cada cigarrillo pa enganchar  a la gente  , que realmente no se engancha al tabaco  sino a la cantidad de m**** que  le echan, y nadie para  el producto ni na de na....
Pedro82
Nuevo usuario

Mensaje por Pedro82 »

aqui tambien pasa a mi hace 2 años me metieron en el pienso urea para subir la proteina y abaratar el pienso, esto es legal pero solo si te avisan y esto se especifica en la formula al principio va muy bien pero si te pasas les destroza el higado a las ovejas y empiezas a tener una cantidad de bajas tremenda la urea es muy dificil de detectar en un analisis en el pienso, o eso es lo que me dijeron.
Responder