¿Para qué sirve el MARM?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Voy a pecar de demagogo pero lo que voy a decir es una realidad como una casa. El marm dedicará casi 100 mil€ a diferentes organizaciones internacionales. De ellos cincuenta y tantos mil a cetáceos del mar negro y del mediterráneo. No es mucho ya lo se pero hay una realidad en nuestros pueblos que empieza con murmullos y termina en una realidad solidaria hermosa y necesaria. Ahora es tiempo de anuncios de famosos apadrinando niños y demás causas más o menos solidarias (existe mucha opacidad en muchas ongs, las cuentas no son claras y el dinero que llega la mitad se pierde en burocracia y la otra mitad se la apoderan gobiernos corruptos). Ni pongo a todas en el mismo saco ni digo que no sean necesarias pero tenemos que mirarnos el ombligo. Viene esto a cuento porque lo que era un murmullo en mi pueblo (había gente que acudía a Cáritas para pedir alimentos y ropas con dignidad y sobre todo discrección) ha explosinado en solidaridad cuando la realidad ha llegado a todo el pueblo. Ya hay tanta gente acudiendo a Cáritas que se ha visto desbordada y necesita de todos. Algunos pensarán que no son necesitados pero en los pueblos nos conocemos todos y no cabe el engaño. A`poco que os informéis veréis que es una realidad  en muchísimos pueblos de nuestra geografía.  ¿Dónde está el desarrollo rural? ¿Y los artistas de la cejita tan solidarios ellos con causas lejanas y de moda? ¿Y los presentadores de esas televisiones afines al gobierno pidiéndo en la renta para ongs desde sus poltronas privilegiadas? A la hora de la verdad es Cáritas quien se ocupa de nuestros dignos necesitados y es el pueblo quien acude en su ayuda. La cosa está mala pero para muchos es insostenible. cada vez estoy más orgulloso de ser de pueblo. Un saludo.
Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Laagunilla »

la mayor ong que hay hoy por hoy es la Iglesia Católica. Pocos comedores sociales veo yo de La Sexta, UGT, CCOO, el PSOE, o el PP, todos los que veo son de unas pobres monjitas que se dejan la piel por ayudar a los demás, que la mayoría después van a votar al psoe, que es quien se ríe de las mismas personas gracias a las cuales comen, pocos comedores sociales veo yo regentados por un ayatolah, y menos burlas oigo de Mahoma.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

La secretaria general del marm está dando cursos de formación a formadores en Panamá a bordo del barco del marm Intermares. Dice la nota del marm que es un acuerdo bilateral y que va encaminado a formar a gente de Belice, Nicaragua, El Salvador , Honduras, Guatemala, Puerto Rico ect.. en métodos de pesca sostenible, técnicas de manipulación, procesado y conservación amén de investigaciones oceánicas. ¿Quisiera saber cuanto nos cuenta y cual es nuestro beneficio? Me imagino que tendremos intereses en esas aguas porque si no no lo entiendo. ¿No sería más fácil y más barato que esos alumnos de la secretaria se desplazaran a España si quieren formación? Sinceramente no se si ese desplazamiento de medios y secretaria tiene una misión comercial beneficiosa para España o se trata de la generosidad que gastan nuestros actuales gobernantes. Si alguien lo sabe ruego que me informe.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

un eurodiputado gana 13000 eurs al mes,cerca de 180000 al año entre sueldo ,dietas ,viajes y luego van recortando la pac y desmantelando todas protecciones agrarias pero su sueldo si esta bien protegido.menudos hipocritas.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

El gobierno va a clasificar los trigos tanto duros como blandos por calidades. Con esa medida pretende favorecer a 400 mil productores españoles. Pero resulta que esa medida no va a ser tomada para los los trigos que vengan de la UE, ni los del libre comercio, ni del espacio económico europeo, ni los que tengan asociación aduanera con la UE. Es decir todo el trigo que importamos. ¿Con qué criterio se valorará la calidad  del trigo que nos entre? ¿Servirá eso para que los compradores compren nuestro trigo antes que el trigo de fuera más barato? ¿No están ya clasificados los trigos por calidades? Dicen que esa clasificación servirá para una mejor comercialización y trazabilidad del producto. Añade además "la utilización de semilla certificada y la mejora de las prácticas redundará en la industria de derivados de los cereales". Esto creo que es el asunto. Pretenden que utilicemos de nuevo semillas certificadas porque el chollo se les hunde. Si el gobierno dijera  que nuestra producción fuera prioritaria y con un precio digno sería otra cosa. Pero eso es harina de otro costal. ¿Que nos apostamos que la próxima campaña es obligatoria la utilización de semilla certificada? !Que se dejen de cuentos!
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Huele a APROSE...  de todas formas, tal y como va la guerra de trigos duros y la m**** de precios que llevan con los problemas de hongos que están teniendo ultimamente les van a dar por saco, el problema va a ser con los blandos si los meten también.  Pero no os preocupeis, que ya están los sindicatos para defendernos
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Este gobierno hace las cosas tarde y mal. Los atuneros, ante la situación de desprotección en la que estaban nuestros barcos, se hartaron de pedir protección aunque fuera privada y pagada por sus bolsillos. Se les denegó hasta lo que pasó con el Alakrana. Oficialmente no se sabe lo que ha pagado el gobierno por el rescate pero si se sospecha una pasta gansa incluido un avión de segunda mano. Viene esto a cuento porque ahora se presupuestan 800mil euros más hasta llegar casi a los 2 millones que se repartirán los 17 barcos congeladores para seguridad privada. Creo que estos barcos deberían estar protegidos por el ejercito profesional. No hacen falta buques de guerra que los hay basta con efectivos militares armados dentro de los barcos. Por otro lado en todos los campos de España hay robos en el campo y son  cada vez más audaces , cuantiosos y dañinos en sus destrozos. Los agricultores tenemos tres opciones: acudir a la guardia civil, pagar seguridad privada o patrullar nosotros mismos que es lo que se suele hacer. Mi experiencia fue acudir a la guardia civil y me dejaron claro que cogerlos era muy dificil pero que su presencia los espantaría por un tiempo. Así fue, ahora ya están de nuevo a las andadas. ¿Que hago? ¿Me aposto con una escopeta y me arruino la vida como el ganadero que harto de que le robaran mató el otro día a un marroquí? Ahora parece que atrapan a más pero es por el cobre y porque ya asaltan empresas. La guardia civil se queja de que son pocos y con pocos medios materiales y es cierto. Ellos mismos me aconsejaron que pusiera cámaras de seguridad o que les cogiera la matricula. Es decir tiempo y dinero precisamente lo que tenía que hacer el estado y no abandonarnos de tal manera hasta llevarnos a la desesperación que es la que hace que personas honradas cometan estas locuras. Un viejo amigo me dice que esto se parece cada vez más al tiempo de la "jambre" pero sin tanta hambre. Un saludo.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Estos del medio ambiente es que van a por todas. A los lados de la carretera de acceso a nuestra propiedad y siendo dicha carretera también nuestra están creciendo cañas de tal manera que no pasan ya las cosechadoras. Me disponía a despejar un poco de cañas y un vecino me advirtió de que como vinieran los del medio ambiente y me vieran cortar cañas me multaban. No lo creí. Ahora sí. A otro vecino le ha caido una multa de aupa por hechar tierra a un carril que atraviesa su propiedad para poder pasar con el coche y por lo visto es cañada. Por ahí no pasa una cabra desde los tiempos de los moros. La junta tiene una manada de enchufados que tienen orden de ir multando a todo lo que se menea. Lleva años deslindando y que si topógrafos por aquí y mandados por allá. Viene esto a cuento porque es tal la cantidad de cosas prohibidas que ya no saben ni ellos mismos ni lo que hacen. Leo hoy en El Mundo que en Extremadura se han talado 380 encinas centenarías. Al propietario la consejería de agricultura le dijo que las podía talar y la consejería de medio ambiente lo acusa de desobedecerlo. ¿Quién se responsabilizará de tal desaguisado? Hace años a un propietario cercano le cayó una millonada por talar 10 encinas sin permiso. Espero sentado que los responsables políticos paguen de su bolsillo los mismos millones que pagó aquél dueño por cada una de las encinas. Ahora eso sí a la hora de deslindar o tratar de apropiarse de las tierras de nuestro compañero Alfiden son los primeros. PD el otro día entramos en el edificio acristalado y moderno que han hecho los del desarrollo rural en mi pueblo. Ya os dije que por allí no se movía ni un alma. Nos dímos un paseo.Estaban todos leyendo el periódico y cómo nosotros no preguntamos nada siguieron a lo suyo mientras nos dábamos un garbeo por su moderno edificio. Asco me da. Un saludo.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Curroii] ... ante la situación de desprotección en la que estaban nuestros barcos, se hartaron de pedir protección aunque fuera privada y pagada por sus bolsillos.[/QUOTE]
hombre, si te parece la va a pagar el gobierno, nadie les obliga a irse allí, creo que ellos saben muy bien a lo que se exponen.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Estoy de acuerdo en que nadie les obligó hace 40 años. No es un barrio chabolista, pagan sus impuestos y no todos son ilegales. Llevan años intentando legalizar su situación. En Andalucía en muchos sitios han terminado legalizándolos porque ni están en los límites de cauces ni en las costas. Sus antepasados se expusieron y ellos están pagando las consecuencias. No estoy de acuerdo en que pague el gobierno pero primero que no prometieran nada y segundo por esa misma regla que no les cobren impuestos. Yo lo que critico es que prometan y como siempre no cumplan y que si son ilegales o que les dejen legalizarlas o que las derrumben. Ante esta diyuntiva te comento que muchos ayuntamientos terminaron por legalizarlas. Ahora bien lo que no es de recibo es que eso pase ahora que están construyéndose chalets en las cañadas y no son necesitados como hace 40 años. Un saludo.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Así no se va a ninguna parte.  Mientras la ministra Rosita se va con el consejero de agricultura de Estremadura a Bruselas y defiende la postura de actividad agraria (que es la de la mayoría de los países) para cobrar la Pac va la consejera de agricultura de Andalucía también a Bruselas y defiende la de productor activo. Es decir dos políticas del mismo partido defendiendo lo contrario. En Bruselas lo primero que dirán es que se pongan de acuerdo las dos niñas y después opinen. La consejera de Andalucía, Clarita, va más allá y eso sí que no. Pide la señora más autonomía de las regiones para gestionar los fondos de la Pac. Es decir, que los políticos distribuyan hasta ahora los intocables fondos de la pac a su antojo y criterio. Eso sí que no señora que después se lo daís a enchufados y administraciones paralelas o a tapar agujeros de vuestro nefasto gobierno. Lo único que nos salva es que la Pac venía de Bruselas y los políticos no le podían hincar el diente y ahora viene esta lista y quiere más poder para hacer y deshacer. Espero que prime la cordura y no le hagan caso porque entonces que Dios nos coja confesados. Un saludo.

Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

Curroii: Describes muy bien lo que pasa en Andalucía. Las empresas paralelas de la Junta ( Egmasa, Tragsa, etc), Te falta mencionar los miles de Suzukis Vitaras que pululan por todas partes habilmente conducidos por Agentes de Medio Ambiente, la falta de cualificación profesional de los Delegados Provinciales de Agricultura y Medio Ambiente ( Ex alcaldes enchufados). En fin, lo de esta Andalucía nuestra no lo cree quien no lo conoce, y los que lo conocemos estamos asqueados.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

También tenemos por aquí a varias de esas: Sodemasa, Sirasa... todas del mismo partido, lo gordo es que el tío gordo dice que va a hacer más y que funciona mejor así la administración, pero lo que no dice es que si va a meter a mas gente en las empresas públicas no va a echar a funcionarios, con lo que multiplicamos el gasto público.Qué razón tiene Curroi en lo de que MENOS MAL QUE LA PAC VIENE DE BRUSELAS, qué razón!   Cuando entramos en el Euro yo me llevé las manos a la cabeza, (caféses de 80ptas a 1,2euros), pero por lo menos son los de Bruselas los que paran los pies a los Fascistas estos del PSOE, menos mal...
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Ya he dicho en alguna ocasión que con las nuevas tecnologías te fotografían meando en el campo. Pues la subdirectora general de biodiversidad (aparecen cargos como setas) del marm, una tal Marta García, presidió una reunión para hacer un inventario de los tipos de habitat. A éstas alturas y con la chorrá de tíos que pululan controlando desde la administración y los ecologistas metiendo el culo en la última madriguera más la tecnología no veo la necesidad de tirar dinero de esa manera. Es más a nosotros los agricultores al hacer la Pac cada año nos tienen controlado hasta el último metro. Son ganas de dar trabajo innecesario a la maná de enchufados. Que les den motosierras y picos y palas para que limpien habitats y cauces. Dicen que es un enorme esfuerzo entre las comunidades autónomas y la administración para adoptar nuevas medidas de conservación. Es decir enchufados de todos sitios chupando del bote que lo único que harán será restringir y prohibir hasta conservar lo que sea en salmuera o sacando brillo a los cuernos de la luna ya que los bichos están hartos de que lo manoseen los ecologistas. Así se tira el dinero redoblando gastos con tal de hacer algo siendo más sencillo mandar al paro a la mitad y emplear ese dinero en dar empleo a gente productiva de verdad. Un saludo.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Pero qué verdades más grandes!!! 
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Quiero que el marm inunde la televisión de fotografías de jamones, que toda la frontera de Ceuta y Melilla esté llena de jamones colgados y que delegaciones comerciales se deplacen a Marruecos para introducir el jamón (como han hecho en China y EEUU). Ustedes se preguntarán el por qué de este punto majadero que me ha dado. Simplemente por solidaridad  con un profesor. Informa el diario de cadiz que un profesor de La Linea ha sido denunciado por una familia musulmana. El asunto es esperpéntico. Dando una clase de geografía el profesor hablando del clima dijo que en Trévelez se daba un clima propicio para la curación del jamón. Un alumno musulmán se sintió ofendido por el ejemplo y se lo dijo al profesor y éste le contestó que en su clase no se hacían distinciones religiosas. La próxima noticia que tuvo el profesor del asunto fue la de la policía judicial que se personó para interrogarlo puesto que la familia musulmana lo había denunciado por racismo. Tanto el profesor (20 años de docencia intachable) como sus compañeros están destrozados e indignados. No es para menos. Mientras tanto Asaja dice que no se rinde ante el acuerodo UE-Marruecos. Mientra en este país sigamos cogiéndonosla con papel de fumar no hay nada que hacer ni por arriba ni por abajo. Un saludo.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

asco de moros!! lo que tenia que haber hecho el profesor era haberle dao una hostia, o al menos decirle que ESPAÑA es CATÓLICA, si no le gusta, tiene su p*** país a menos de 20 km.
Unomas
Usuario Avanzado

Mensaje por Unomas »

considero que el marm vae tanto como sindicatos (upa,coag,asaja,union) delegaciones etc etc porque para que tanto oca, delegacion, cosejeria, ministerio, bruselas, quizas con menos harian mas, pero bueno es mi puento de vista.
juntos podemos!
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Y la policia judicial no tiene otra cosa que hacer que ir a interrogar al profesor, desde lugo que justicia tenemos asi nos va, le digo yo a la guardia civil que cojan un mechero que se les habia caido a los que me robaron en la nave y me dicen que con lo que habia llovido ya no sirve pa na que no va venir la policia cientifica analizar la matanza de 8 guarros y mandan a interrogar a un maestro por eso, no me jo***
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Curroii]Quiero que el marm inunde la televisión de fotografías de jamones, que toda la frontera de Ceuta y Melilla esté llena de jamones colgados y que delegaciones comerciales se deplacen a Marruecos para introducir el jamón (como han hecho en China y EEUU). Ustedes se preguntarán el por qué de este punto majadero que me ha dado. Simplemente por solidaridad  con un profesor. Informa el diario de cadiz que un profesor de La Linea ha sido denunciado por una familia musulmana. El asunto es esperpéntico. Dando una clase de geografía el profesor hablando del clima dijo que en Trévelez se daba un clima propicio para la curación del jamón. Un alumno musulmán se sintió ofendido por el ejemplo y se lo dijo al profesor y éste le contestó que en su clase no se hacían distinciones religiosas. La próxima noticia que tuvo el profesor del asunto fue la de la policía judicial que se personó para interrogarlo puesto que la familia musulmana lo había denunciado por racismo. Tanto el profesor (20 años de docencia intachable) como sus compañeros están destrozados e indignados. No es para menos. Mientras tanto Asaja dice que no se rinde ante el acuerodo UE-Marruecos. Mientra en este país sigamos cogiéndonosla con papel de fumar no hay nada que hacer ni por arriba ni por abajo. Un saludo.[/QUOTE]
El racismo, la vaca sagrada que no se puede tocar ( lo pone en las normas del foro ), antes te acusaban de blasfemia y a la hoguera, ahora es el racismo. Pero ojo, no vale cualquier racismo, si tu llamas p*** español a un español eso no es racismo, lo otro si.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Responder