CONDICIONALIDAD
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo hasta marzo había dejado ya 300 corderas y corderos. Pero la agrupación entre que salió la normativa y el plazo de la PAC, la hicimos también en Marzo, y hasta abril o mayo no empezamos a facturarle los corderos a través de ella. Así que si me suman la reposición tal vez cumpla los criterios. Eso pienso yo que lo hacen por dos cosas. Para que no haya tantos corderos sin declarar, y para que este año solamente cobren las cooperativas, que ya estaban constituidas a uno de enero, y no pagar a las agrupaciones que hemos creado después, o pagar a las menos posibles, y así disponer de más dinero para su pesebre de votos. No he visto maquiavelismo semejante que el que tenemos desde que entró esta gente en el gobierno. Yo hasta entonces cada año cobraba más, casi sin esfuerzo. Lo que me acuerdo de Loyola que en gloria esté y bien que se lo mereció. A partir de 2004, cada vez menos dinero, y encima haciendo encaje de bolillos, para que el recorte no sea brutal. Y después, se les llena la boca venga a decir que hay un gran apoyo del gobierno al campo, y todo lo que nos han dado en 6 años es un crédito sin intereses que empezaremos a devolver el año que viene. Ebano582010-10-07 00:43:45
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Q tal compañeros,hoy he tenido inspeccion sorpresa en la explotacion.
Lo q mas incapie han hecho es en identifcacion de los animales.
Todos los animales crotalados,recuento de animales,libro de explotacion actualizado.
Han mirado toda la explotacion,no se si estaba algo mal aunque no creo pq no me han puesto problemas en nada,el libro lo llevo al dia,tiene q cuadrar los animales de la explotacion con los animales existentes y recogida de cadaveres.
He firmado,y me han dado el documento como q la inspeccion ha sido faborable.
Es verdad q hacen inspecciones y miran todo,hay q tener cuidado y tener todo preparado para pasar revista.
Lo q mas incapie han hecho es en identifcacion de los animales.
Todos los animales crotalados,recuento de animales,libro de explotacion actualizado.
Han mirado toda la explotacion,no se si estaba algo mal aunque no creo pq no me han puesto problemas en nada,el libro lo llevo al dia,tiene q cuadrar los animales de la explotacion con los animales existentes y recogida de cadaveres.
He firmado,y me han dado el documento como q la inspeccion ha sido faborable.
Es verdad q hacen inspecciones y miran todo,hay q tener cuidado y tener todo preparado para pasar revista.
-
- Usuario Avanzado
hola Agde, la misma inspección me hicieron esta primavera, tenía las vacas en los prados y fueron viendolas una por una todas a ver si tenían los dos crotales en las orejas, apuntando los números de los crotales y contandolas, tambien me pidieron el libro de tratamientos, ademas de las guias de transporte de animales y papeleo de restos mer, es una inspección muy sencilla, la pase sin problemas.
según me comento un perito agricola, lo malo es si te hacen una inspección sobre la condicionalidad, es una inspección muy detallada que dura varias horas, se pueden pegar el dia entero, miran desde el deposito de gasoleo a ver si está homologado, hasta si tienes comida en mal estado cerca del establo, las instalaciones si cumplen con el bienestar de los animales, los montones de estiercol si cumplen la normativa, te piden licencia de actividad y licencia de apertura, etc etc, cuando te llaman por tfn para quedar para hacerte la inspección hay que preguntarles que tipo de inspección es para estar preparado, si es sobre condicionalidad es muy dificil que no te pillen algo mal
según me comento un perito agricola, lo malo es si te hacen una inspección sobre la condicionalidad, es una inspección muy detallada que dura varias horas, se pueden pegar el dia entero, miran desde el deposito de gasoleo a ver si está homologado, hasta si tienes comida en mal estado cerca del establo, las instalaciones si cumplen con el bienestar de los animales, los montones de estiercol si cumplen la normativa, te piden licencia de actividad y licencia de apertura, etc etc, cuando te llaman por tfn para quedar para hacerte la inspección hay que preguntarles que tipo de inspección es para estar preparado, si es sobre condicionalidad es muy dificil que no te pillen algo mal
-
- Usuario Avanzado
aprobechando que hablais de recortes y más recortes, ahora van a recortar un 30% en el año 2011, la ayuda para el fomento de razas autoctonas en regimen extensivo, despues de que tuvimos que firmar por 5 años comprometiendonos con una baja carga ganadera a cambio de un dinero, te reducen el dinero pero tu tienes que mantener el compromiso de 5 años, no señores politicos mandarines titiriteros, eso no, a mi no me tomen el pelo, hay que cumplir lo que se promete, yo firme 5 años con unas obligaciones por x dinero, ahora ese dinero no se puede recortar, un contrato firmado es un contrato firmado y hay que cumplirlo las dos partes, lo que van a hacer es ilegal, una tomadura de pelo, te enganchan por 5 años con la firma y luego no te dan lo que te prometieron
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=74044
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=74044
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Santiou] Pues el viernes inspeccion de condicionalidad... veremos aver que pasa.
[/QUOTE]
Por si te sirve:
Yo la tuve el año pasado y fue tremenda.Tenía todos los papeles mezclados sin ordenar y lo tuve que hacer a la carrera. Lo que hago ahora es tener varias carpetas de anillas con sobres de plastico,cada uno con su etiqueta y en cada sobre pongo los papeles correspondientes ordenados por fechas según se van generando, para que no se pierdan, a la vez que actualizo el libro del ganado periódicamente cada vez que hago una guía. Guias de vida en un plastico, guias de cadaveres en otro, tasas de las guías en otro, cartillas de los perros en otro, recetas en otro, los libros de alimentos, tratamientos e insecticidas uno en cada sobre, el resultado del saneamiento anual en otro, la factura del seguro de retirada de cadaveres, los albaranes o facturas de piensos en otro. Los papeles del coto en otro. El certificado de vacunación de la lengua azul en otro, además de firmado por el veterinario de la ADS en el libro de ganadería. El plan de prevención de incendios en otro. Lo mismo con otra carpeta para la explotación agraria con libros de abonos, tratamientos de herbicidas parcelas sembradas o no cada año relacionadas en unas hojas, itvs de la maquinaria, facturas de las revisiones de los extintores, inspecciones de riesgos laborales por otra. Tengo una biblioteca entera, y cada año pongo carpetas nuevas, para que sea manejable el asunto. Si vienen, les endiño todas las carpetas de entrada antes de que pidan nada, y hay tantos papeles todos ordenados, que empiezan a mirarlos hasta que se cansan, y como más o menos está todo bien, firman que correcto y se van. Conviene retirar todas las cuerdas y sacos viejos de los establos ordenar los hierros en un almacen, meter los aceites y líquidos de los tractores en un armario, y barrer las naves, y tenerlo todo encalado de vez en cuando, y con buen aspecto de cuidado porque vale más prevenir que curar. Los depósitos de gasoil si no están homologados no te lo sirven a finca, así que no queda más remedio, porque si te pillan en la carretera con bidones de lubricante o de aceite llenos de gasoil es peor, y además tenías que hacer los viajes a la cooperativa con tu remolque, pagando el gasoil al mismo precio prácticamente y te pringabas un montón y tenías más pérdidas en los trasiegios de gasoil en la finca. Ademáss, ahoracon 3 ó 4 facturas al año aarrgelas la devolución del impuesto de HC de todo lo que has consumido sin perder una. Otra gananacia. A mí me instalaron uno de 3000 litros hace 10 años, y como no se preocuparon mucho de la homologación, estuve varios meses sin pagarlo hasta que trajeron los papeles de industria. De las mejores inversiones que he hecho jamás en la explotación, aunque solo fuera por limpieza y comodidad, multas aparte. Son de esas cosas que las pagas una vez y te ahorras mucho dinero y sufrimiento de por vida. Mientras sivan a precio de cooperativa de CEPSA, mínimo 2000 litros, y al día siguiente de pedirlo, sin fallar uno, te lo sirven aunque tengan que venir desde Córdoba de propio solamente a tu finca, y son 200 km de ida y vuelta. El gasoil no pasa por la cooperativa ni siquiera Ebano582010-11-25 01:35:06
[/QUOTE]
Por si te sirve:
Yo la tuve el año pasado y fue tremenda.Tenía todos los papeles mezclados sin ordenar y lo tuve que hacer a la carrera. Lo que hago ahora es tener varias carpetas de anillas con sobres de plastico,cada uno con su etiqueta y en cada sobre pongo los papeles correspondientes ordenados por fechas según se van generando, para que no se pierdan, a la vez que actualizo el libro del ganado periódicamente cada vez que hago una guía. Guias de vida en un plastico, guias de cadaveres en otro, tasas de las guías en otro, cartillas de los perros en otro, recetas en otro, los libros de alimentos, tratamientos e insecticidas uno en cada sobre, el resultado del saneamiento anual en otro, la factura del seguro de retirada de cadaveres, los albaranes o facturas de piensos en otro. Los papeles del coto en otro. El certificado de vacunación de la lengua azul en otro, además de firmado por el veterinario de la ADS en el libro de ganadería. El plan de prevención de incendios en otro. Lo mismo con otra carpeta para la explotación agraria con libros de abonos, tratamientos de herbicidas parcelas sembradas o no cada año relacionadas en unas hojas, itvs de la maquinaria, facturas de las revisiones de los extintores, inspecciones de riesgos laborales por otra. Tengo una biblioteca entera, y cada año pongo carpetas nuevas, para que sea manejable el asunto. Si vienen, les endiño todas las carpetas de entrada antes de que pidan nada, y hay tantos papeles todos ordenados, que empiezan a mirarlos hasta que se cansan, y como más o menos está todo bien, firman que correcto y se van. Conviene retirar todas las cuerdas y sacos viejos de los establos ordenar los hierros en un almacen, meter los aceites y líquidos de los tractores en un armario, y barrer las naves, y tenerlo todo encalado de vez en cuando, y con buen aspecto de cuidado porque vale más prevenir que curar. Los depósitos de gasoil si no están homologados no te lo sirven a finca, así que no queda más remedio, porque si te pillan en la carretera con bidones de lubricante o de aceite llenos de gasoil es peor, y además tenías que hacer los viajes a la cooperativa con tu remolque, pagando el gasoil al mismo precio prácticamente y te pringabas un montón y tenías más pérdidas en los trasiegios de gasoil en la finca. Ademáss, ahoracon 3 ó 4 facturas al año aarrgelas la devolución del impuesto de HC de todo lo que has consumido sin perder una. Otra gananacia. A mí me instalaron uno de 3000 litros hace 10 años, y como no se preocuparon mucho de la homologación, estuve varios meses sin pagarlo hasta que trajeron los papeles de industria. De las mejores inversiones que he hecho jamás en la explotación, aunque solo fuera por limpieza y comodidad, multas aparte. Son de esas cosas que las pagas una vez y te ahorras mucho dinero y sufrimiento de por vida. Mientras sivan a precio de cooperativa de CEPSA, mínimo 2000 litros, y al día siguiente de pedirlo, sin fallar uno, te lo sirven aunque tengan que venir desde Córdoba de propio solamente a tu finca, y son 200 km de ida y vuelta. El gasoil no pasa por la cooperativa ni siquiera Ebano582010-11-25 01:35:06
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
Bueno, el caso esque el lunes ya tuve otra inspeccion sanitaria, y despues de ser desordenados, de ordenar papeles, facturas y lo demás me encargo yo asique de vez en cuando pillo lo de un o dos meses junto y lo coloco, todos los papeles, libros de ganaderia y tratamientos, facturas de gasoil, piensos, etc etc lo tengo todo ordenado y correcto, el ganado en perfectas condiciones, incluso bien separadito y tal porque ahora están con los corderos y tal, y la nave mas o menos ordenada y limpia en la medida de lo posible. Gasoil ahora mismo en la nave no tengo, estoy gastando de otros depósitos asique no me pueden decir nada por que el deposito no esté homologado ni nada, porque está allí pero con telarañas y vacio desde hace ya tiempo. Los aceites los doy a un taller y la chatarra y tal la tengo ordenada... asique espero no haya problema.Lo unico que no se si podrán decir algo sería lo de que uso madera para los apartadijos de las ovejas y tal, que en una ocasion alguien comentó que no se podia usar en ganadería... y yo la verdad por comodidad no uso otra cosa más que madera para los compartimentos, corrales, comederos, rastrillos, etc etc... Y bebederos que no tengo los de nivel constante sino un pilón grande para las del termino general y cubos para las que tengo separadas... Es por lo unico que temo, pero bueno, por lo demás todo está correcto como siempre, y curiosamente las facturas y todo ordenadas y perfectas para pasar revista que ya viendo que iban a hacer inspecciones para quitar subvenciones, esa otra semana tuve la feliz idea de ordenarlas....Un saludo, gracias por los animos y mucho mas agradecimiento por las indicaciones.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
[QUOTE=Agde]Ebano, es obligatorio pasar revision a los extintores y de riesgos laborales?
Los demas puntos q has comentado los tengo bien pero esto nada de nada.
Tengo extintores por la granja por si acaso pero de pasar inspecciones nada de nada.[/QUOTE]Los planes de incendios y los extintores no son necesarios aun. Lo de riesgos laborales, si tienes empleados si. En mi caso no porque no tengo.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Descargas03]Es que aparte de ese control también hacen teledetecciones y controles administrativos, de todas formas el objetivo es el mismo.Me da que nos quedan tres años muy jodidos con esto de las inspecciones.,
[/QUOTE]Lo de la teledeteccion es lo de medir de nuevo las fincas y eso todo? si es asi tambien me lo han hecho.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Santiou] [QUOTE=Agde]Ebano, es obligatorio pasar revision a los extintores y de riesgos laborales?
Tengo extintores por la granja por si acaso pero de pasar inspecciones nada de nada.[/QUOTE]Los planes de incendios y los extintores no son necesarios aun. Lo de riesgos laborales, si tienes empleados si. En mi caso no porque no tengo.[/QUOTE] Tengo empleado exporadicamente, en fechas de campaña
Tengo extintores por la granja por si acaso pero de pasar inspecciones nada de nada.[/QUOTE]Los planes de incendios y los extintores no son necesarios aun. Lo de riesgos laborales, si tienes empleados si. En mi caso no porque no tengo.[/QUOTE] Tengo empleado exporadicamente, en fechas de campaña
-
- Usuario experto
[QUOTE=Reivaj]Todo sea con tal de joder al agricultor o ganadero....Teniamos que negarnos todos en firme a pasar los controles esos; que los den.[/QUOTE]EEEE, que por ellos genial, se ahorran todas las PAC y venga a papatorias se iban a hechar las navidades... si te digo que a cuenta nuestra ya he comido incluso yo asique mira si saben para lo que hay y para lo que no...Bienvenido.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
Eso es lo q teniamos q hacer,negarnos a las inspecciones!!!
Ya q sani es al primero q le toca despues d lo hablado q sea el el primero q se niegue y despues q nos cuente q tal le ha ido.
Si os dais cuenta de lo q ha puesto Ebano,lo q nos exigen es q tengamos todo en perfecto estado y con las cuentas claras.No creeis q son cosas q las deberiamos de tener en condiciones sin q nos obligaran.
Las facturas nos las exijan o no,las deberiamos tener ordenadas y bien guardadas,cualquier empresa las debe de tener y son imprescindibles para sacar cuentas de explotacion,ingresos ,gastos.
Y tener la explotacion en perfecto estado es imprescindible,ya q siempre va ligado con la rentabilidad.
Ya q sani es al primero q le toca despues d lo hablado q sea el el primero q se niegue y despues q nos cuente q tal le ha ido.
Si os dais cuenta de lo q ha puesto Ebano,lo q nos exigen es q tengamos todo en perfecto estado y con las cuentas claras.No creeis q son cosas q las deberiamos de tener en condiciones sin q nos obligaran.
Las facturas nos las exijan o no,las deberiamos tener ordenadas y bien guardadas,cualquier empresa las debe de tener y son imprescindibles para sacar cuentas de explotacion,ingresos ,gastos.
Y tener la explotacion en perfecto estado es imprescindible,ya q siempre va ligado con la rentabilidad.
-
- Usuario experto
Pues hombre, esta claro que si se niega uno asi por libre le crujen...Pero para eso debieran estar las agrupaciones sindicales agrarias jajajaja...
Ya si encima de que nos dan por culo nos gusta pues apaga y vamonos...Tanta inspeccion, tanto saneamiento, tanto chupon y tanto problema para los que solo queremos ganarnos la vida de un modo honrado...Y luego van y meten corderos a manta a España desde Marruecos, que alli si que cumplen controles y condicionalidad y esas cosas...
Ya si encima de que nos dan por culo nos gusta pues apaga y vamonos...Tanta inspeccion, tanto saneamiento, tanto chupon y tanto problema para los que solo queremos ganarnos la vida de un modo honrado...Y luego van y meten corderos a manta a España desde Marruecos, que alli si que cumplen controles y condicionalidad y esas cosas...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.