inventos caseros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

si hace viento bajas mas la pala y si hace mucho pues lo tienes que dejar pero vamos, como cuando vas echandolo a mano, de cualquier forma que lo hagas no es un oficio para que haga aireel ancho es variable, se regula con la mariposa que se ve en la cuarta foto, aflojas y sacas o metes la regla lo que te haga falta
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Alex30
Usuario medio

Mensaje por Alex30 »

Servs agricolas romero
Alex30
Usuario medio

Mensaje por Alex30 »

ahi va la grada recojeramas q hice para ahorrar trabajo
Servs agricolas romero
Nasactaleon
Usuario Avanzado

Mensaje por Nasactaleon »

[QUOTE=Alex30] [/QUOTE]

Eso tambien se usa para hacer surcos, aunque ahora son sencillas ya que se asurca con dobles tracción.
Vituco
Nuevo usuario

Mensaje por Vituco »

Hola buenas. No he encontrado hilo mejor que este de chapucillas para hacer una pregunta Conocéis algun desguace que tenga material agricola en Galicia y que no sean muy timadores? Necesito un orbitrol y una botella para intentar acoplar a un tractor antiguo. La bomba ya la tengo.  Y ya puestos, el orbitrol.... de cuanto ha de ser ? Es un tractor viejo de unos 70 CV. Gracias
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Busca el de un fiat 70-90, 72-94 o así. Se cascaban bastante, así que lo mismo hay alguno en los desguaces...
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si pero si esta soldado no se si aguantara , aki una parecida se usa para levantar terrenos a barbecho de hace muchos años  para que entre el arado mejor.
Soy de la España VACILADA.
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

[QUOTE=Alju] [QUOTE=Carlos_cmp] [QUOTE=SaltamontesNh]Ya he llamado para preguntar por el tripuntal. Me dicen que es nuevo, que vale para todos los tractores pero que hay que acoplarlo.Mañana lo veré si merece la pena.
  ¡ Te haces unos planos de profesional!
  Lo que me gustaría saber de dibujo,y sobre todo,saber manejar el autocad,pues me han comentado que con él,puedes ver los movimientos de lo que has diseñado.Por ejemplo,le metes tu plano,y vas sacando el cilindro y se van posicionando las barras.Vamos, que haces los inventos en el ordenador,ves su funcionamiento y a fabricar las piezas con las medidas que tienen que llevar,no como ahora,que cuando estás montando tienes que hacer mil cambios.[/QUOTE]Para simulación va mejor programas como SolidWorks o Catia, el autocad es más para planos, si haces cosas en 3D es un follon, pero de todas maneras no son dificiles de usar.[/QUOTE]Donde puedo descargar gratuitamente uno de estos programas? cn  softonic no se puede[/QUOTE]

hola señores, yo tambien estoy interesado en el programa catia o similar para hacer animaciones d elos inventos, alguien me podria decir como conseguirlo????
ASTURIAS paraíso natural
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Peñas: investiga que es "vuze"
a mi me gustaria saber mas sobre manejo de esas herramientas
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

[QUOTE=Peñas] [QUOTE=Alju] [QUOTE=Carlos_cmp] [QUOTE=SaltamontesNh]Ya he llamado para preguntar por el tripuntal. Me dicen que es nuevo, que vale para todos los tractores pero que hay que acoplarlo.Mañana lo veré si merece la pena.
  ¡ Te haces unos planos de profesional!
  Lo que me gustaría saber de dibujo,y sobre todo,saber manejar el autocad,pues me han comentado que con él,puedes ver los movimientos de lo que has diseñado.Por ejemplo,le metes tu plano,y vas sacando el cilindro y se van posicionando las barras.Vamos, que haces los inventos en el ordenador,ves su funcionamiento y a fabricar las piezas con las medidas que tienen que llevar,no como ahora,que cuando estás montando tienes que hacer mil cambios.[/QUOTE]Para simulación va mejor programas como SolidWorks o Catia, el autocad es más para planos, si haces cosas en 3D es un follon, pero de todas maneras no son dificiles de usar.[/QUOTE]Donde puedo descargar gratuitamente uno de estos programas? cn  softonic no se puede[/QUOTE]

hola señores, yo tambien estoy interesado en el programa catia o similar para hacer animaciones d elos inventos, alguien me podria decir como conseguirlo????[/QUOTE]

Pues la verdad es que si quereis empezar por uno el SolidWorks es el mejor, Catia es muy potente, pero tiene mucha tela llevarlo...
La verdad es que para animar inventos van bien los 2. Yo hice un elevador delantero, y quedo bastante majo, a ver si subo fotos!

Para descargar lo mejor es el Emule, de ahi me lo baje yo el catia.
En cuanto al solidworks, os pongo una web de las muchas que hay, eso si es más facil encontrarlo por descarga directa (muchas partes en megaupload):
http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... 10-Mu.html

Y aqui un manual por si alguien no sabe descargar mediante descarga directa:
http://www.mundomanuales.com/p2p-y-desc ... r-894.html
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Muchas gracias,Intentaremos a ver, y si no me lo tienens que mandar en un DWD carlos. Un saludo!!!! Esque para hacer inventos, asi o pruebas y luego ya cortas y sueldas a tiiro hechoPeñas2010-11-04 16:20:31
ASTURIAS paraíso natural
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Aqui os dejo algunas cosillas que he hecho para la universidad, con un programa muy similar al solidworks.

Y aqui en movimiento:
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=m0l0plgeT_Q[/TUBE]

[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=uTOdfGJKBJA[/TUBE]

Espero que os gusten!!

Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

muy bien
Última edición por Peñas el 26 Jun 2014, 10:42, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

Muy bueno.
En cuanto ande mejor de tiempo me lo descargo y y empiezo a enredar con él.
Amateur
Usuario medio

Mensaje por Amateur »

Si no habeis manejado nunca programas en 3D, os puede costar bastante cogerle el tranquillo tanto al Catia como al Solid. Si teneis opción tambien podeis hacer algún curso, yo hice uno de Catia de 40 horas y es más que suficiente para diseñar máquinas y aperos, incluso puedes hacer moverse la parte móviles y ver si están bien o acabarán rozando o chocando con alguno de los elementos del diseño.
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Si quiero hacr un curso de catia, pero no he encontrado nada.
Yo dibujo con Autocad y Microstation, pero en 3d nada de nada.Peñas2010-11-04 17:41:07
ASTURIAS paraíso natural
Amateur
Usuario medio

Mensaje por Amateur »

[QUOTE=Peñas] Si quiero hacr un curso de catia, pero no he encontrado nada.
<P =Msonormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><FONT face="Times New Roman" size=3>Yo dibujo con Autocad y Microstation, pero en 3d nada de nada.[/QUOTE]

El que hice yo era en Zaragoza, era de Catia y fue hace unos 5 años, era por las tardes y no recuerdo si era de la Fundación del Metal, de la Cámara de Comercio o del INEM.
Del INEM me suena que he visto alguna vez que los hacen, tanto para trabajadores en activo como para desempleados.
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

Yo si podeis probarlo os recomiendo el Autocad Inventor, es ya diseño en tres dimensiones.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

[QUOTE=Peñas] Joder macho, eso es la reospera!!!!!! Estudias en Zamora???[/QUOTE]

Que va soy de Sabadell (Barcelona) y estudio Ingenieria Industrial en Terrassa que está al lado de mi ciudad.

La verdad es que con un cursillo se aprende bastante... pero son carillos. A mi por el de catia me cobraron 150€ por 30 horas.
Encuanto a lo de diseñar, pues todos van bien si te acostumbras. Pero el Autocad para 3D... No se lo recomiendo a nadie (Y os lo dice uno ke hizo una Komatsu WA600), da mucha guerra...

A ver si tengo tiempo y subo el elevador que hice con catia, no es ninguna joya, pero era para que me dieran los creditos del cursillo!

Por cierto lo de la Caterpillar lo hice porque no me dejaron hacer un Ebro 55, ni un hilerador Claas... Que si no los tendria hechos

Daga1988
Nuevo usuario

Mensaje por Daga1988 »

hablando de inventos caseros, alguien se ha fabricado o tiene engache rapido trasero ``el de triangulo´´, por lo poco que he visto por esta ventana no parece muy dificil de fabricar, lo que no se si seria necesario tercer punto hidraulico. que opinais
Responder