sembradora neumatica
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=X526x]no se llevo poco tiempo con la sola y tuve antes una gil convenciona. creo que el sistema de siembra dosificador, turbina, ,,,es similar en todas, me refiero al chasis de la maquina y tren de siembra. que al final es lo sufre y si la sola pesa bastante mas sera por algo porque a la vista es mucho mas robusta de todos los sitios.con ese tractor y 7m con la maquina llena como andas en laderas y transporte? xq en el video parece que no llevaras nada, no se el peso de tu maquina pero si yo le pongo a mi 6920 7m de sola con preparador como ahora no la levanta. [/QUOTE]
Pues chico, la lamusa de 6 metros, el 6910 la llevaba como si no llevara nada, y le llevaba solo 14 contrapesos. Ahora con esta, aunque llevo 18 contrapesos, en laderas malas hay que llevar mucho cuidado. Y yo no se que le veis de bueno a lamusa y sola. Al menos en terrenos de piedra se caen a trozos... Eso si, siembra muy bien y pesa poco.
Pues chico, la lamusa de 6 metros, el 6910 la llevaba como si no llevara nada, y le llevaba solo 14 contrapesos. Ahora con esta, aunque llevo 18 contrapesos, en laderas malas hay que llevar mucho cuidado. Y yo no se que le veis de bueno a lamusa y sola. Al menos en terrenos de piedra se caen a trozos... Eso si, siembra muy bien y pesa poco.
Nothing runs like a deere
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Prometeo]
Hola, que tal. Danca80, que tal va esa sembradora KHUN, al no llevar ni preparador ni rastra niveladora, que tal deja de llano el lecho de siembra, sobre todo en comparación con la que usabas antes.
Gracias, salud y suerte.[/QUOTE]
la sembradora va de lujo el lecho de siembra lo deja perfecto pero claro le suelo dar antes un pase para preparar la tierra se lo doy bien con el cultivador o con la gradas segun las condiciones de la tierra.antes no tenia neumatica.
Hola, que tal. Danca80, que tal va esa sembradora KHUN, al no llevar ni preparador ni rastra niveladora, que tal deja de llano el lecho de siembra, sobre todo en comparación con la que usabas antes.
Gracias, salud y suerte.[/QUOTE]
la sembradora va de lujo el lecho de siembra lo deja perfecto pero claro le suelo dar antes un pase para preparar la tierra se lo doy bien con el cultivador o con la gradas segun las condiciones de la tierra.antes no tenia neumatica.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
La Aguirre no va mal la verdad, yo estoy contento con ella y de momento no me hace falta más, pero la Megant me gusta una barbaridad, aunque es cara de c***.
La mía lleva el tren de siembra flotante, y sembrando sobre 8,5 km/h nace muy bien.
Lo peor que tiene son los marcadores, que sobresalen cuando vas trabajando 70 cms para cada lado y con los árboles es una putada muy gorda, la de 6 metros los lleva más derechos.
A mí se me ha rajado un pelín el chasis en los apollos del tubo redondo que va del chasis central al aro-soporte de la tolva, el derecho primero (eso ha sido hace tiempo) y este año repasándola vi una pequeña fisura en el izquierdo.
Los levantahuellas que tengo yo son una m****, los he tenido que encasquillar, mucha mejor pinta los que montan ahora.
El precio que piden por la basic de 5 metros es de 15000 y la equipada a tope 16500
La mía lleva el tren de siembra flotante, y sembrando sobre 8,5 km/h nace muy bien.
Lo peor que tiene son los marcadores, que sobresalen cuando vas trabajando 70 cms para cada lado y con los árboles es una putada muy gorda, la de 6 metros los lleva más derechos.
A mí se me ha rajado un pelín el chasis en los apollos del tubo redondo que va del chasis central al aro-soporte de la tolva, el derecho primero (eso ha sido hace tiempo) y este año repasándola vi una pequeña fisura en el izquierdo.
Los levantahuellas que tengo yo son una m****, los he tenido que encasquillar, mucha mejor pinta los que montan ahora.
El precio que piden por la basic de 5 metros es de 15000 y la equipada a tope 16500
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario medio
DANCA80: la sembradora va de lujo el lecho de siembra lo deja perfecto pero claro le suelo dar antes un pase para preparar la tierra se lo doy bien con el cultivador o con la gradas según las condiciones de la tierra. antes no tenia neumática.
Yo por lo que observo, dejaban más llana la labor las rígidas de antes que la neumática tipo GIL, SOLÁ, etc., sobre todo sembrando encima de la vertedera. Esa KUHN tuya al ir solo en 2 cuerpos puede que el resultado sea mas parecido al de dos rígidas de 3 m. (la de 6 m.), y al pasar las ruedas de apoyo central justo detrás de entre las ruedas del tractor, puede que no deje tanta loma en el centro.Prometeo2010-09-25 11:54:17
El triunfo es la consecuencia del esfuerzo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=X526x]no me puedo creer que digas que pesa poco. yo llevo 16 contrapesos y por supuesto agua y te repito que con la sola con preparador de 5m si pones tu el pie debajo de la rueda delantera no te hago ni cosquillas, sera por algo no?[/QUOTE]
Pues sera que le hace mucho, pero mucho peso el preparador. Si no, no lo entiendo...
Pues sera que le hace mucho, pero mucho peso el preparador. Si no, no lo entiendo...
Nothing runs like a deere
La megant tb tiene problemas, además del precio, muy por encima de sola, aguirre o gil, las ultimas megant han mejorado la posicion de los marcadores, las anteriores dejaban mucho que desear, si se le incorpora cultivador este no cubre toda la anchura de la maquina , y lo más importante al ser tan rigidas las cuchillas según terrenos entierra mucho la semilla, y en pendientes al tener el enganche y apoyo delantero la ultima fila junta la semilla con las anteriores, amen de un repuesto carisimo aunque eso si duradero. Bajo mi punto de vista y experiencia no le veo mucha ventaja sobre las más baratas.