Patateros expertos!
Hola, no se si me dirijo al foro adecuado, sino es asi pido disculpas, aunque espero que sea que si.haver si me sacais de la duda. tengo entendido por unos que para freir patatas al estilo bravas, primero hay que hervirlas y despues freirlas, pero recientemente me enterado que un restaurante las frie directamente despues de cortarlas sin hervirlas antes. haver vosotros como expertos si me podeis decir que tipo de patata puede ser la que no necesito coccion, y de paso haver si me aconsejais alguna patata en concreto que sea buena para hacerla al estilo Brava, y que pueda encontrar por Barcelona.Muchas gracias y siento el toston!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Cortas las patatas en trozos más o menos gruesos, las hierves hasta casi el punto que se deshagan, las dejas enfriar y las metes en la nevera, más o menos una media hora, y posteriormente las fríes en aceite muy caliente. Este procedimiento, deja las patatas muy crujientes, y con muy buen sabor. Ese es el procedimiento de fritura.
También puedes cortarlas en secciones, más o menos gruesas, y freírlas con el aceite bajo de temperatura; al igual que si lo hiciese para freír patatas a lo pobre, de esa manera, se harán por dentro y por fuera, pero a mi particularmente, me gusta más el primer procedimiento, porque le da a las patatas un punto muy bueno. Si cortas trozos gruesos, y el aceite está muy caliente, se harán por fuera, hasta el punto de quemarse, pero por dentro, quedarán crudas.En cuanto a la salsa, a mi particularmente, no me gusta con pimentón, la hago con tomate, guindillas, harina, y caldo de carne.Un platillo simple, pero delicioso.Tricuspide2010-09-16 23:28:59
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
que opinion os da la Mona lisa?? porque creo que es esta la que utilizan, y sin hacer nada antes directa a freir. crees que puede ser Mona lisa? o podria ser algun tipo mas. esque he hecho unas llamadas antes y me comentava un compañero que si no recuerda mal ese restaurante gastaba mona lisa por la rapidez al freir sin cocer y por el resultado final.
-
- Usuario experto
http://www.mercadocalabajio.com/2008/05 ... as-de.html
por si te sirve en la parte de abajo de la pagina hay una lista de patata con sus caracteristicas.
por si te sirve en la parte de abajo de la pagina hay una lista de patata con sus caracteristicas.
-
- Usuario experto