Alguno de vosotros desarrolla la radiestesia?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

Hay    alguien por aqui  que sea zahori al estilo antiguo? 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Soy de la España VACILADA.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Yo la verdad, para mi corto entender, lo veo un fraude, pero alguna vez tengo visto a alguno en accion y es casi todo fé más que otra cosa, desde luego aqui en galicia para encontrar agua no hace falta ser gran controlador de esas tecnicas que ellos usarán...

De todas formas desconozco totalmente ese mundillo, simplemente doy mi desaprovacion a esta gente.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

haa co*** eso lo puede provar cualquiera   tu pilla una ramita fina de salgueiro  verde  en V y la coges por los extremos o si no dos ramitas finas y las coges en X  muy finas y verdes , aqui se hace asi y no hace falta ser nada , lo que pasa que aqui hay muchos cursos de agua por abajo  a poca profundidad y es dificil errar  no se llama asi aqui pero le preguntare a a mi padre que sabe de eso
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

En mi pueblo hay mas de uno  que marcan y no fallan,    Yo lo miro con dos varillas en L, una en cada mano, y la direccion hacia la que se dirigen ellas solas te marcan la direccion de la beta, cuando se abren una a cada lado termina la beta,  y cuando se cierran indica el punto de corriente, algo asi me explicaron      Al parecer no todos lo desarrollamos, Lo que no es es como se sabe la profundidad a la que esta el agua 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si pero no valen unas ramas cualquiera  tienen que ser de salgueiro  , parece ser que ese arbol que ademas nace en las riberas de los rios  es usado desde la antiguedad en diferentes  curas en la traduccion del google lo llaman sauce pero no es un sauce .   http://translate.google.es/translate?hl ... gueiro.htm
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

De toda la vida han usado aqui varas de olmo,  Yo uso dos varillas de hierro en L,   donde se cruzan esta el punto de corriente donde habria que perforar, y con el pendulo dando vueltas, vas echando monedas en ese punto hasta que se para el pendulo,  y tantas monedas como hayas echado, a esos metros esta el agua.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

vamos, lo que viene siendo tecnologia de la nasa
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

hay otros k lo hacen con un pendulo
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

[QUOTE=Consaburense]vamos, lo que viene siendo tecnologia de la nasa
[/QUOTE]
 Si si, unas modernidades de la hostia.
Campoblanco
Usuario Avanzado

Mensaje por Campoblanco »

Yo no es que me fíe mucho de esto pero en algo te tienes que basar para decir donde perforar, yo he echo varios sondeos y unos han acertado y otros no, pero también los estudios geológicos fallan.
Aquí se usan ramas de olivo y el péndulo.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

lo del pendulo aqui se usa   pero lo de las monedas es la primera vez que lo oigo , lo del olivo no se si sera eficaz pues en teoria tiene que ser algo que tenga avidez por el agua y que viva cerca de ella , el olivo  no creo que sea el caso.... pero bueno igual tan seco esta que quiere agua como el que mas.
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

Yo tengo un zaori en la familia el hay ó no agua esta asegurado con un porcentaje altisimo, un poco más complicado es el caudal y la profundidad que también tiene su metodo,bastante fiable. Es mi padre.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Adobe
Usuario Avanzado

Mensaje por Adobe »

[QUOTE=Tolegui]Yo tengo un zaori en la familia el hay ó no agua esta asegurado con un porcentaje altisimo, un poco más complicado es el caudal y la profundidad que también tiene su metodo,bastante fiable. Es mi padre.[/QUOTE]Y ha sacado pasta de ello?
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Yo tengo en casa dos Zahoril, pero tienen abandonada la profesion hace mucho tiempo.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

[QUOTE=Adobe] [QUOTE=Tolegui]Yo tengo un zaori en la familia el hay ó no agua esta asegurado con un porcentaje altisimo, un poco más complicado es el caudal y la profundidad que también tiene su metodo,bastante fiable. Es mi padre.[/QUOTE]Y ha sacado pasta de ello?[/QUOTE]
No, solo ha pedido en sus actuaciones, por la zona, que le desplazaran, y los más generosos, no todos le obsequiaban con  una botella de buen vino ó cosas de ese nivel. No le ha fallado a día de hoy ninguna busqueda, si no hay les  dice yo creo que aquí no te molestes no hay agua, si lo encuentra hace otro tipo de comprobaciones con un cable para la profundidad y con una mangera y un deposito(1000L) en contra corriente sabe el caudal aprox en corrientes pequeñas.
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

[QUOTE=37grados]Yo tengo en casa dos Zahoril, pero tienen abandonada la profesion hace mucho tiempo.[/QUOTE] Eso , la persona que es capaz lo es hasta que se muere y los que lo intentamos y no somos capaces, na. Un saludo.
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

por aqui tambien hay, yo tengo el vecino de enfrente de casa que va a perder la cabeza, bueno yo creo que ya la a perdio, donde menos te lo esperas esta con las varillas buscando agua, aqui usan las varillas en L pero de cobre que dicen que son mas seguras, yo el año pasao tenia que hacer un pozo y llame al vecino y me dijo donde tenia que hacerlo la verdad que acerto y dimos con agua a mi nunca se me ocurriria hacerlo donde me dijo. Aft2010-09-07 19:12:32
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
L-zahori
Nuevo usuario

Re: Alguno de vosotros desarrolla la radiestesia?

Mensaje por L-zahori »

Hola,
Soy zahorí tengo 10 años de experiencia, pero siempre he buscado agua estando en el sitio y quiero saber si con ver el sitio por satélite obtendría los mismos resultados.

¿A alguien le interesa que le marqué un pozo?, Es gratis solo pido una vez hecho un vídeo con la cantidad de agua que da.
Necesitaría ver la finca por satélite y alomejor necesitaría alguna foto para asegurar.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Alguno de vosotros desarrolla la radiestesia?

Mensaje por fernandezpascual »

así yo soy zahorí tambien ,miras con el google la finca ves los arroyos las caídas y los humedales y a barrenar .la mayoría han sido pastores que conocen la zona y saben donde se embalsa el agua de las lluvias ese es el misterio ,en youtube hay un video de una demostración donde hicieron un circuito de aguas soterrado y nadie ni con bara ni con varillas ni con radiocasete dieron con una sola tubería a 50 cm .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Responder