Chisel con grada

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Barrancas
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Barrancas »

[QUOTE=Raul-406]Ya Barrancas, pero la hierba la dejan igual que si no la tocan, haces la misma profundiodad que yo pero tienes que dar una vuelta más que yo con uno de esos. [/QUOTE]
Lo primero que hago pasada de glifo y luego el chisel o al reves, luego una de cultivador a toda pastilla y a sembrar sin problemas.
NH TN90F NH TN85SA NH SB65 NH VX7090
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Después de esa pasada de chisel, con una de gradilla no siembras tú...Yo solo echo glifosato cuando lo que brota es avena loca.
Somos azules!!! y marrones!!!
Bravan
Nuevo usuario

Mensaje por Bravan »

Yo llevo un kverneland clc de 11 brazos con rodillo jaula y despues de este paso un cultivador de rejas de golondrina y a sembrar. No queda ni una hierba agarrada. Es para trabajar entorno a 8 km/h y entierras todo lo que hay encima. El rodillo se encarga de machacar terrones.
En primavera no queda mas remedio que echar herbicida, ya que sale mas hierba que en lo que labras con vertedera.
Barrancas
Usuario Avanzado

Mensaje por Barrancas »

[QUOTE=Raul-406]Después de esa pasada de chisel, con una de gradilla no siembras tú...Yo solo echo glifosato cuando lo que brota es avena loca.[/QUOTE]
En mi zona lo que mas hay en otoño es vallico, algo de avena loca y acaso orugas que decimos aqui que son de hoja ancha bueno tambien renacido. No se a que te refieres con lo de "con una de gradilla no siembras tu,,," ? esto lo hago en rastrojo no en barbecho de este ultimo no tengo todos años siembro.
Saludos.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Quería decir con una vuelta de gradilla.Yo con el chisel mío también clavo entre 25 y 30 centímetros, pero me gusta más la labor que la de esos semisubsoladores.
Barrancas
Usuario Avanzado

Mensaje por Barrancas »

[QUOTE=Raul-406]Quería decir con una vuelta de gradilla.Yo con el chisel mío también clavo entre 25 y 30 centímetros, pero me gusta más la labor que la de esos semisubsoladores.[/QUOTE]
Bueno sobre gustos no hay nada escrito que le vamos a hacer (respeto tu opinion)  a mi tampoco me disgustan los otros, que chisel tienes?
Saludos.
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

[QUOTE=Acyl]
la grada es pa las mujeres
La diferencia entre ovlac... puede que sean hierros de diferente alcurnia... estos los pillé de tercera mano porque los chiseles normales de muelle y reja no se metían y estos de puntas se meten hasta dejar el tractor clavao. Si los usas pa lo que son, levantar rastrojos, ponle 15 caballos por brazo mínimo[/QUOTE]

Acyl mira lo que pasa por hacer el bruto.

Este es un clc de trece brazos y lo movían con un 200 CV, lo clavaban como tu.
El que espera al final se desespera
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

juer... pa eso que pillen unos subsoladores macizos
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

[QUOTE=Barrancas][QUOTE=Raul-406]Quería decir con una vuelta de gradilla.Yo con el chisel mío también clavo entre 25 y 30 centímetros, pero me gusta más la labor que la de esos semisubsoladores.[/QUOTE]
Bueno sobre gustos no hay nada escrito que le vamos a hacer (respeto tu opinion)  a mi tampoco me disgustan los otros, que chisel tienes?
Saludos.[/QUOTE]El chisel mío es de un herrero de aqui, con brazos de Castle.
Nasactaleon
Usuario Avanzado

Mensaje por Nasactaleon »

Raul-406, esos brazos de castle, no se yo como iran, parecen muy sencillo en relacion con otros, como por ejemplo La Piña.
En cuanto a la sujeccion de los cuerpos de los chissel CLC, ahora viene algo mas reforzado, pero dieron problemas de narices, por lo menos por aqui.
La grada de discos con el chissel, por mi zona no realizaba buena labor (trabajando en maiz), para cereal si, un colega me presto un CLC con grada de discos para secano, antes de comprar el mio, y me convencio la labor.
El rodillo de pletina aqui no realiza una labor adecuada ya que con las piedras, dobla la pletina, aqui lo normal es ponerle tetracero.

GraciasNasactaleon2010-08-21 18:28:30
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Pues van muy bien, l oque pasa es que ya tiene mucho desgaste y no hay recambios, sacaron un brazos nuevo distinto de medidas con según ellos "mejores materiales", y caros de c***.
Nasactaleon
Usuario Avanzado

Mensaje por Nasactaleon »

si, el nudo de Castle, es mas caro, porque cuando andaba mirandolos, me lo dijeron, hay entre 30-50 €, en conparacion con el de La Piña
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Acabo de ver el brazo de chisel de La piña y no me gusta mucho.El que si me gusta que he mirado es el de horizonte.
Tajama
Usuario Avanzado

Mensaje por Tajama »

Uploaded with ImageShack.us

Chisel Kverneland con grada de discos modificada.
Tajama
Usuario Avanzado

Mensaje por Tajama »

Xinxan
Nuevo usuario

Mensaje por Xinxan »

[QUOTE=Tajama]

Chisel Kverneland con grada de discos modificada.[/QUOTE]
Buenas Tajama cuantos cv utilizas para moverlos?
Saludos
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

[QUOTE=Alfenique2140] [QUOTE=Acyl]
la grada es pa las mujeres
La diferencia entre ovlac... puede que sean hierros de diferente alcurnia... estos los pillé de tercera mano porque los chiseles normales de muelle y reja no se metían y estos de puntas se meten hasta dejar el tractor clavao. Si los usas pa lo que son, levantar rastrojos, ponle 15 caballos por brazo mínimo[/QUOTE]

Acyl mira lo que pasa por hacer el bruto.

<P style="MARGIN: 0cm 1.5pt 0pt" =Msonormal><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black; FONT-SIZE: 9pt; mso-ansi-: ES-TRAD; mso-fareast-: ES-TRAD">Este es un clc de trece brazos y lo movían con un 200 CV, lo clavaban como tu.<?: prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>[/QUOTE]
alfenique si te fijas el de Acyl es de los modernos ya no lleva los brazos con abarcones los soportes van soldados al chasis
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Raul-406]Acabo de ver el brazo de chisel de La piña y no me gusta mucho.El que si me gusta que he mirado es el de horizonte.[/QUOTE]

el de horizonte se ve un brazo para un chisel muy bueno, no se puede comparar con uno de un ovlac ni con kverneland.

yo me acabo de comprar uno usado y haber que tal va.
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Tintinzos][QUOTE=Raul-406]Acabo de ver el brazo de chisel de La piña y no me gusta mucho.El que si me gusta que he mirado es el de horizonte.[/QUOTE]

el de horizonte se ve un brazo para un chisel muy bueno(el brazo completo es todo bellota), no se puede comparar con uno de un ovlac ni con kverneland.

yo me acabo de comprar uno usado y haber que tal va.[/QUOTE]
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

No me gusta la labor que hacen los CLC de Kverneland, y encima hacen mucho tiro a lo tonto al tractor.
Compraste un Solano?
características y precio para hacerme una idea?...
Responder