fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Deeregar
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Deeregar »

[QUOTE=Dani_villabona]
no me doy cuenta de que modelo es el tuyo concretamente Deeregar, pero ya ves lo que les pasa a muchos con esta serie, no me refiero a Franc, sino a muchos otros, que tubieron problemas mecanicos con esta serie.

con todo esto me viene tambien un refran a la cabeza que dice algo asi como:
"si ves las barbas del vecino cortadas, pon las tuyas a remojo..."[/QUOTE]sera por eso, que hay muchos... problemas han tenido, mas que nada por falta de calidad en los componentes de los proveedores (fallo imperdonable para jd, por supuesto, no es el cliente quien tiene que sufrir con ello), colectores rajados, egr sustituidas y poco mas. Pero vamos lo de poner las barbas a remojar es para todos no?, porque si te das un garbeo por hay en otros foros extranjeros, lo unico claro que queda, es que desde que entro la electronica, la fiabilidad de los componentes ha bajado. Te repito que yo no he tenido problemas alguno con el tractor y va de cine, hasta hoy, mañana ya veremos. Se sacan las cosas un poco fuera del tiesto porque en 4- 5 años que llevo por aqui, no hay mas casos, siempre son los mismos usuarios con sus mismos casos. Lo siento por ellos, pero no por cuatro casos de manzanas podridas se puede desprestigiar un modelo. Y todos tenemos en mente modelos de todos los colores para cogerlos y denunciar al fabricante.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Franc1]Deuzt640 , no creas , si tengo que cambiarlo , puedo mirar otros continuos , como deuzt , o MF ,son muy parecidos , El caso es  que llegue el momento y ver las perspectivas , están evolucionando mucho todas las marcas en cuando a continuos.Hace 4 años en continuos solo estaba probado el fendt y un poco el JD . Y ya ves que me pasó con el JD.Saludos[/QUOTE]

De momento lo de cambiarlo está años luz, no? Porque le llevaras pocas horas y de el no te quejas...
Hace 4 años ya te pudiste haber comprado un TTV
 Pocas horas , 3000 , pero si la cosa va como tiene que ir con 8000/10000 lo cambio . Si pero el TTV , no estaba muy probado  , me dio miedo , igualmente  al comprar el JD la fastidié . y por eso fui a lo seguro.
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

[QUOTE=Deeregar] [QUOTE=Josito207]Hombre no se exactamente la politica de John Deere...pero si las ordenes vienen de EEUU es normal que vayan un paso por detras...porque las fabricas europeas saben exactamente lo que necesita el agricultor europeo...supongo que sera algo parecido a las marcas europeas en EEUU,pero al reves.[/QUOTE]todo depende del agricultor al que preguntes, si tal vez le preguntas a un americano, este te constestara que la mitad de funciones que lleva cualquier tractor europeo estan de mas, asi como el tema de la velocidad, para que quiero un tractor que circule a 50 km/h si al salir al porche de casa tengo la finca de 2000ha. jejeUn americano busca mas la fiabilidad y no son muy partidarios de supensiones, son componentes mas complejos, con mas probabilidad de averia que un eje normal de toda la vida, en fin que tenemos conceptos diferentes. Ellos solo necesitan un buen burro con peso y un buen motor para tirar nada mas.El europeo por contra diria que somos lo antepuesto, tenemos fincas mas pequeñas, en europa se hace muchisimo transporte de cereal, incluso cultivos muy especializados que requieren de diversas funciones, y como para gustos estan los colores pues ahi cada uno puede elegir entre los diversos fabricantes. Ni mejor ni peor, simplemente lo que cada uno necesite o quiera tener, es bueno tener opciones y diversidad. Aunque si te fijas un poco, esto cada vez se parece mas a los coches, empezamos a tener en los tractores infinitud de funciones y parametros que luego no utilizamos para nada, y los fabricantes entran en una dinamica de competencia igualatoria que no me gusta nada de nada.Esperemos a que llegue el 2014 cuando entren las verdaderas normas anticontaminacion y ya veremos a ver por donde rompe esto, porque los modelos que salen ahora hasta ese año solo son injertos y experimentos para llegar a un simtema unico. Veras que existe una autentica guerra entre los fabricantes defenciendo sus sitemas de urea, egr, catalizadores, intentando vendernos cada uno que su sistema es el mejor, y par sorpresa de todos cuando llegue el 2014 veremos que al final habra que combinar todos los sistemas, unos y otros, y veremos decir... "donde dije...." ya sabeis el refran.[/QUOTE]
Esperemos q los componentes del sistema de urea no sean tan caros como los de los camiones ahora mismo, un mercedes actros 1846 rompio el turbo le paso el aceite hacia el catalizador y ya ves, tubo q poner catalizador nuevo y  vale  sobre 5000€ menos mal q se lo cojio en garantia q si no menudo palo,aparte la factura del cambio de turbo v amos q sale con una factura de la ostia
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

[QUOTE=Deeregar]
[QUOTE=Dani_villabona]
no me doy cuenta de que modelo es el tuyo concretamente Deeregar, pero ya ves lo que les pasa a muchos con esta serie, no me refiero a Franc, sino a muchos otros, que tubieron problemas mecanicos con esta serie.

con todo esto me viene tambien un refran a la cabeza que dice algo asi como:
"si ves las barbas del vecino cortadas, pon las tuyas a remojo..."[/QUOTE]sera por eso, que hay muchos... problemas han tenido, mas que nada por falta de calidad en los componentes de los proveedores (fallo imperdonable para jd, por supuesto, no es el cliente quien tiene que sufrir con ello), colectores rajados, egr sustituidas y poco mas. Pero vamos lo de poner las barbas a remojar es para todos no?, porque si te das un garbeo por hay en otros foros extranjeros, lo unico claro que queda, es que desde que entro la electronica, la fiabilidad de los componentes ha bajado. Te repito que yo no he tenido problemas alguno con el tractor y va de cine, hasta hoy, mañana ya veremos. Se sacan las cosas un poco fuera del tiesto porque en 4- 5 años que llevo por aqui, no hay mas casos, siempre son los mismos usuarios con sus mismos casos. Lo siento por ellos, pero no por cuatro casos de manzanas podridas se puede desprestigiar un modelo. Y todos tenemos en mente modelos de todos los colores para cogerlos y denunciar al fabricante.[/QUOTE]

al igual que los hay que dan problemas tambien los hay que están hay tirando de remolque sin problema, pero lo que se debe destacar es que, como tu dices, desde que comenzaron a meter todos estos componentes y electronica a los motores ya perdieron la gran fiabilidad de la que gozaba JD, especialemente el motor, no se si montaron desde siempre la misma marca de electronica o no (que creo que es estadounidense), pero si les va mal con la que tienen deberian plantearse utilizar otra marca, porque se ve a la competencia con los mismos componentes (de otras marca) y estos no paren los mismos problemas que ellos.
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

lo que no entiendo en toda esta historia es... ¿cuales son los problemas de motor que esta dando JD? hacerme una lista porque aqui tenemos 8 series 30 nuevos de las series 6000 y 7000 y ninguno ha dado problemas con el motor, es mas los motores de 9.0 L a dia de hoy nadie les hace sombra, en prestaciones y fiabilidad. En cuanto a electronica Jd tiene su propia fabrica a traves de Phonex Tecnologies, fabrica todos los componentes electronicos, cajas y todo el sistema de navegacion.Mas que la electronica el talon de aquiles en el norte creo que han sido mas los frenos que los motores no?Solo hay que darse una vuelta por foros internacionales y veras que la serie 6000 de nh y los puma estan bastante flojos y "jodidos". Pero que fabricante se salva a dia de hoy? ninguno.Tanto los sistemas de inyeccion de urea como los futuros filtros de particulas seran bastante caros de sustituir y no duraran eternamente.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Yo de motor no se de ningun problema a no ser de los consumos, que en otras marcas no son mucho menores, de todas formas para mi lo que fallan son piezas accesorias. No el motor.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Deeregar]lo que no entiendo en toda esta historia es... ¿cuales son los problemas de motor que esta dando JD? hacerme una lista porque aqui tenemos 8 series 30 nuevos de las series 6000 y 7000 y ninguno ha dado problemas con el motor, es mas los motores de 9.0 L a dia de hoy nadie les hace sombra, en prestaciones y fiabilidad. En cuanto a electronica Jd tiene su propia fabrica a traves de Phonex Tecnologies, fabrica todos los componentes electronicos, cajas y todo el sistema de navegacion.Mas que la electronica el talon de aquiles en el norte creo que han sido mas los frenos que los motores no?Solo hay que darse una vuelta por foros internacionales y veras que la serie 6000 de nh y los puma estan bastante flojos y "jodidos". Pero que fabricante se salva a dia de hoy? ninguno.Tanto los sistemas de inyeccion de urea como los futuros filtros de particulas seran bastante caros de sustituir y no duraran eternamente.[/QUOTE]

Quizas te suene esto:

[QUOTE=Molins]Buenas noches!, cuando me di de alta en el foro fué para denunciar lo que yo consideraba un atropello por parte de Jhon Deere :

1.- El verano pasado en un plazo de 20 días se rompieron los dos radiadores de dos 6820 que tenemos, la marca me dijo que había habido un plan de mejora pero que a mi no me pillaba. Resultado 2.400 euros.

2.- Hace dos años las bomba del common rail de los dos tractores, la marca me había dicho los mismo que antes. Resultado 5.000 euros.

3.- La semana pasada me llama el concesionario urgentemente porque Jhon -Deere, ha detectado un problema en los mandos de engrase de estos modelos, pero que ellos no se hacen cargo. resultado según el presupuesto que me han echo 3.000 euros de instalar un sistema de engrase en los mandos traseros.

lo dicho una auténtica VERGÜENZA.
 [/QUOTE]

O sino igual te suena esto:

[QUOTE=Alfinden]Otra grandisima cagada del 7430, con 1200 horas se le ha roto el actuador del turbo, la avería ha costado 1300 euros Lo "intrigante" es que tenían actuadores nuevos en el concesionario, vamos... llegar y cojer...  cuando normalmente no tienen ni tornillos del 8 y hay que pedir todo.Estoy preparando una cartica maja maja para JD Ibérica y espero que un amigo me la traduzca al ingles para mandarla a Alemania.NO VUELVO A COMPRAR UN JD EN MI p*** VIDA!!!![/QUOTE]

O esto quizas:

[QUOTE=Deere620]
Me deshice de un 6820 con 2400 horas porque veia que me arruinaba [/QUOTE]

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou]Yo de motor no se de ningun problema a no ser de los consumos, que en otras marcas no son mucho menores, de todas formas para mi lo que fallan son piezas accesorias. No el motor.[/QUOTE]

El motor sin accesorios no sirve de nada, y si fallan los accesorios que le hacen funcionar al motor (bomba de inyección, actuadores del turbo, radiadores, etc..) eso es fallar el motor, un motor sin eso no es motor, es un bloque de hierro o aluminio simplemente.

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Sanitou]Yo de motor no se de ningun problema a no ser de los consumos, que en otras marcas no son mucho menores, de todas formas para mi lo que fallan son piezas accesorias. No el motor.[/QUOTE]

El motor sin accesorios no sirve de nada, y si fallan los accesorios que le hacen funcionar al motor (bomba de inyección, actuadores del turbo, radiadores, etc..) eso es fallar el motor, un motor sin eso no es motor, es un bloque de hierro o aluminio simplemente.
 [/QUOTE]

Totalmente de acuerdo, pero yo por problemas de motor es una rotura de motor como es debido, que en otras marcas se tiene dado y de nuevo, nunca en JD creo yo. Claro que hoy por hoy, la minima tontería te invalida un tractor.

En nuestro compartido foro inglés al que asiduamente te acercas a hechar un vistazo, tienes multitud de gente que se queja por problemas con los Fenes, de cambios bloqueados, que se calan motores, que no desarrolla, que se joden los hidraulicos, los problemas de frenos de estacionamiento y tal que ya viste lo que le ocasionó al noruego, valvulas de mando a distancia que fallan, cosas, que son pijadas y con una reprogramacion o una tonteria se reparan, pero tambien los fenes se quedan parados y a joderse. La cuestion, es que aqui conocemos más problemas de JD es porque si se acaparan un 70 % de las ventas totales, estadisticamente se van a averiar más JD que cualquieras otros. Y si el foro es un muestreo regular de gente del campo, tambien la estadistica nos dice que aqui llegarán más problemas y gente descontenta con JD que con otras marcas.

A parte de esto si la serie 30 es una p*** m**** comparada con las anteriores, la estadistica nos vuelve a dar más casos de averias de JD elevados a la enésima dado la calidad de sus componentes de m****.

No es necesario hacer critica diaria/semanal/mensual de una misma cosa ya que aunque haya averías de otros productos, no vamos a poder contrastarlos en un foro tan pequeño como el nuestro, en el foro de JD había 150 tractores y en el de otras marcas si llegan a 40 todo es mucho.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Lo de las reparaciones en tractores nuevos es a quien le toque la china de un cable que hace mal contacto o un turbo al que le quedaron virutas y se rompe en 10 horas....

..y pasa en todas las marcas..mi vecino se compro un Valtra N121 con cambio continuo y completisimo y a las 30 horas el Sisu revento y mezclo el agua con el aceite...en fin...que todos fallan.
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

¿ Qué tal,  yonquis del fendt ? Por aqui estamos disfrutando unos días de fiestas. El bávaro está descansando en el garage con casi dos meses y unas 230 horas. Estoy contento con el, me ha traido tranquilidad a la hora de planificar y realizar los trabajos.Saludos y pasad buenas fiestas.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

FENDT 3S   (recogiendo remolachas)
Este seguro que no se averia de electronica.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

[QUOTE=Deeregar]lo problemas con el que no entiendo en toda esta historia es... ¿cuales son los problemas
de motor que esta dando JD? hacerme una lista porque aqui tenemos 8
series 30 nuevos de las series 6000 y 7000 y ninguno ha dado motor, es mas los motores de 9.0 L a dia de hoy nadie les hace sombra, en prestaciones y fiabilidad. En cuanto a electronica Jd tiene su propia fabrica a traves de Phonex Tecnologies, fabrica todos los componentes electronicos, cajas y todo el sistema de navegacion.Mas que la electronica el talon de aquiles en el norte creo que han sido mas los frenos que los motores no?Solo hay que darse una vuelta por foros internacionales y veras que la serie 6000 de nh y los puma estan bastante flojos y "jodidos". Pero que fabricante se salva a dia de hoy? ninguno.Tanto los sistemas de inyeccion de urea como los futuros filtros de particulas seran bastante caros de sustituir y no duraran eternamente.
[/QUOTE]Lista de problemas :Esta lista no es del que yo tenia , por que no llegó tan lejos en las averías grandes., es de un 6930 y un 7930 autopower que todos habéis visto junto al ex mio en el foro.Bomba inyector  reparación a los dos.Turbo variable , cambio al 6000.Junta de culata , cambio a los dos.Colectores, cambio a los dos.Válvulas termostáticas , varios cambios de juego completo de tres válvulas a los dos.Radiador , reventado   , cambio al 6000.Esto es solo que se refiere al motor  y a dos tractores que conozco bien y que yo me haya enterado , ya el el socio es un Jonderista de cuidado y le cuesta explicar los problemas , lo se mas por el mecánico y el chófer y luego se lo hago explicar a el.. , hay mas  por mi zona , muchos mas y casi todos , por no decir todos, con problemas . Por cierto , me parece que estos modelos llevan motor de 6 l y algo , no? Los dos vendedores de JD de mi zona han dejado JD , el porqué no lo se. Ahora se han asociado y venden Class !!!!!!!! Por lo que deduzco , solo han salido malos de de el nordeste de españa .Todas estas averías entraron en garantía , 2+2 años pagando 2000 euros mas o menos. Pero las horas de trabajo perdidas , perdidas están.Las fotos de estos dos JD estan puestas junto con el mio en el foro.PD , ya estoy rajando otra vez ... es que no me puedo callar.Franc12010-08-14 20:54:20
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Es que no te tienes que callar para nada, si dan problemas mejor decirlo en la red, haber así si sacan modelos provados, no como los primeros 30 que salieron del ingeniero al campo y ni siquiera los metieron en el banco de pruebas, ellos dicen que no que estaban probados, pero la realidad lo dice todo.
Liste
Nuevo usuario

Mensaje por Liste »

Unas fotos de mi 818 Y 927
Liste
Nuevo usuario

Mensaje por Liste »

Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

El modelo FENDT 939, se presentara en Wandenbrun (Alemania) la primera semana de septiembre, segun me han informado, en el dia de hoy.
Veremos si sera verdad.
Mabasa2010-08-15 16:31:17
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Ahi teneis el cableado de las pruebas en cabina del 939.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Liste , ese 818 va con la cuba o la enganchaste para la foto.?Buenas maquinas tienes.Saludos
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Cabina del 939 en pruebas
Responder