Toro Charoles o Limousin

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Kate
Nuevo usuario
Mensajes: 33
Registrado: 09 Mar 2010, 18:36

Mensaje por Kate »

Nicroxo,jeje! tienes razón,se me olvidaba que el tema venia para cruce destinado a cebaddero, mi opinión era con vistas a dejar futuras reproductoras.
Danielo
Usuario Avanzado
Mensajes: 220
Registrado: 10 Feb 2008, 13:19
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por Danielo »

si ciertamente lo del color es una chorrada,sobre todo para cuando están colgaos sin piel.en la raza asturiana dicen que gustan más las que tienen la capa más clara y que es una moda,pero la realidad es que se vende mucho mejor una clara que otra más roja,osea q buscar tener unos animales con el color que guste a la gente no es tan descabellao.saludos
Mochi
Usuario medio
Mensajes: 40
Registrado: 28 Feb 2010, 13:23

Mensaje por Mochi »

aki te pagan mas por el hecho de k sean blancos aunke io tengo chotos avileños mui grandesmis vacas son mui grandes
ElVitri
Usuario Avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Jun 2007, 01:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por ElVitri »

Todo depende para que produzcas....si estas pensando vender pasteros con las minimas complicaciones y no importandote si le sacas 20-30 euros más o no....tal vez sea interesante Limusin.
Un tratante lo que hace es estrujarte a ti el precio de pastero (sabiendo lo que tienes en tu finca y lo que se puede esperar de esos terneros) y luego intentará ver a quien se la cuela por ahi.
 
Si los terneros los vas a cebar tu o los vendes a algun cebadero que sepa bien lo que se trae entre manos, pues el cruce con Charoles posiblemente sea más eficaz.
Deivid84
Usuario medio
Mensajes: 63
Registrado: 13 Mar 2010, 08:44

Mensaje por Deivid84 »

[QUOTE=Mochi]tu crees ke el toro va a poder con 60 vacasconoceis aalguna ganaderia grande de charoles[/QUOTE]
 
 
Si el toro esta mas o menos cuidado si puede con 60 vacas, el mio algunas veces ha estado con 80 y han parido todas no lo veas tan extraño,.
Si es cierto que si el semental está mucho tiempo cubriendo muchas vacas termina por dejar de cubrir porque necesita descansar logicamente pero con 50 o 60 no tiene porque pasar.
 
Yo sigo apostando por el charoles para avileñas si es para cebadero, lo del pelo que he leido por ahi es una chorrada lo que importa son las hechuras.
 
La mejor vaca a mi gusto para extensivo es el primer cruce avileño-Limousin sin duda porque se junta la rusticidad, fertilidad, caracter materno y lechero de la avileña con el rendimiento carnicero del limousin cruzando estas vacas siempre con charoles o limousin.
La vida es cruel
Vaquerilla1
Usuario experto
Mensajes: 1561
Registrado: 20 Mar 2009, 22:15

Mensaje por Vaquerilla1 »



MONCHI NO TE QUEPA DUDA , CHAROLES PURO , ESO FIJATE EN LA CONSTITUCION,  TU NO QUIERES UN ESPERPENTO CUADRAO DE ANCHURAS, TU QUIERES UN CHAROLES CON PORTE Y Y QUE RELLENE HUESOS, Y QUE AL PARIR LAS AVILEÑAS  SEAN  COMO LAS RAZAS PRECOCES, SALEN FINOS Y LARGOS Y DESPUES PONEN KILOS.No se si has oido hablar del valle del jerte, de tormantos, de  los acostaderos,la cabrera... eso si te aconsejo,  el charoles cuanto mas puro mejor, y cuanto mas pequeño  7 a 9 meses para adaptarlo  mejor todavia,  la sierra es sierra, y si los traes muy mimados lo sienten mucho, incluso segun el terreno  sufren para montar, y se te resienten,  si las tines en sierra  y extensivas con un semental para 60 vacas andas mal, no porque no pueda sino que al partirse  el toro no puede estar en dos sitios a la vez. un saludo y perdona  por el retraso pero  llevaba tiempo sin  entrar por aqui.
Vaquerilla12010-05-28 15:20:32
Mochi
Usuario medio
Mensajes: 40
Registrado: 28 Feb 2010, 13:23

Mensaje por Mochi »

compre dos de destete en franciason mui buenos estan desarrollando muchoademas sigo con la avileñalos charoleses no los subo a la sierra por ke se destrozanmi sierra es gredos i eso es mu malo pa ellos
Vaquerilla1
Usuario experto
Mensajes: 1561
Registrado: 20 Mar 2009, 22:15

Mensaje por Vaquerilla1 »


si conozco, que estas en la angostura,  la que he visto  chunga es la de guijo de santabarbara, yo si los subo de pequeñitos y los adapto  alli, al lado de la cabrera, no estan delgados( pag 25 de nuestras ganaderias) pero no como los que te presentan por ahi, para que no esten pesados, estan fibrosos y se manejan bien por el mal terreno. un saludo.
Vaquerilla12010-05-30 15:07:01
Burgales
Usuario Avanzado
Mensajes: 292
Registrado: 04 Dic 2007, 22:21

Mensaje por Burgales »

Hola:
Una duda....dentro de la raza charolais¿ existen claramente diferenciadas líneas de carne y de vida tal como ocurre con el limousin?
Muchas gracias 
Danielo
Usuario Avanzado
Mensajes: 220
Registrado: 10 Feb 2008, 13:19
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por Danielo »

creo que nicroxo comento alguna vez en el foro que si.saludos
Vaquerilla1
Usuario experto
Mensajes: 1561
Registrado: 20 Mar 2009, 22:15

Mensaje por Vaquerilla1 »

El
animal especializado en
la producción de carne debe presentar un tipo morfológico y
constitucional
definido: cuerpo macizo rectangular, con el tercio posterior
desarrollado,
tórax amplio, vientre voluminoso, cabeza y cuellos cortos.

Existen
además otros
criterios de valoración del animal, como son la  precocidad en el
desarrollo,
capacidad de conversión de los animales en carne, es decir, cantidad que
consumen por kilogramo de aumento de peso, y el porcentaje de peso de
las
partes más apreciadas, etc.

Entre
las numerosas razas
de vacuno de aptitud cárnica podemos destacar la Charolesa, la Lemosina,
Hereford y la Brahman. Como razas autóctonas españolas podemos destacar
la
Avileña Negra Ibérica y la Retinta.

La
raza Charolesa es
originaria de la región francesa del mismo nombre. Es de gran tamaño con
musculatura sumamente desarrollada, sobre todo en el lomo y en las
extremidades. Se adapta a condiciones ambientales adversas y tienen
capacidad
para caminar. Los machos pueden llegar a pesar 1200 kgr. mientras que
las
hembras solo alcanzan los 900 kgr.

El
Brahman americano es
obtenido a partir del cebú indio. Su cuerpo es moderadamente profundo y
muy
musculado, se caracteriza por una joroba pronunciada y erguida. Sus
pesos son
inferiores al Charolés pero los rendimientos a la canal (porcentaje
entre el
peso vivo y peso de la canal ) son muy buenos
Vaquerilla1
Usuario experto
Mensajes: 1561
Registrado: 20 Mar 2009, 22:15

Mensaje por Vaquerilla1 »

Entre
las razas de aptitud
lechera podemos destacar la Holstein-Friesian y la Jersey. 

La
Holstein-Freisian o
frisona americana es originaria de los países bajos. La raza primitiva
fue
sometida a diversos criterios selectivos, se han formado estirpes y
poblaciones
que pueden llegar a diferir notablemente. En la actualidad existen
variedades
frisonas alemanas, danesas, italianas, canadienses, etc.  Tiene el pecho
amplio
y profundo, así como las costillas, que además están bien arqueadas. La
línea
del dorso debe ser recta. El color de fondo es blanco con manchas negras
y bien
definidas. Es la raza más pesada de las lecheras

La
Jersey es oriunda de la
isla de Jersey. Tiene un cuerpo en forma trapezoidal de tamaño medio y
vientre
voluminoso. Es de doble aptitud lechero - mantequera.

Otras
razas de aptitud
lechera o doble aptitud son la Normanda, la Bretona, la Parda Alpina o
suiza y
la Danesa.
Vaquerilla1
Usuario experto
Mensajes: 1561
Registrado: 20 Mar 2009, 22:15

Mensaje por Vaquerilla1 »

Vamos a jugar  a mendel y asi obtendremos los mejores rendimientos y aptitudes  que vaya con nuestros objetivos
Nbgcyl
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jun 2010, 15:24

Mensaje por Nbgcyl »

Hola.Se vende bonito novillo charolés de 2años y medio, por solo 1.500€. En Ávila.Contacto: - Correo electrónico: u88979@usal.es- Teléfono: 665- 171- 356.
Laagunilla
Usuario experto
Mensajes: 2051
Registrado: 01 Ago 2010, 11:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: caceres-avila

Mensaje por Laagunilla »

a los tres años? pfff yo las echo el toro con 22 meses!! y no las pasa nada paren bien y todo
Mochi
Usuario medio
Mensajes: 40
Registrado: 28 Feb 2010, 13:23

Mensaje por Mochi »

yo las echo a los tres añosse me acen vacas de mui buena talla pese a ser avileñas cuando las desteto las meto en un prado i las tengo a regalojajajaj
DANIELINESPARDO
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2014, 13:15

Re: Toro Charoles o Limousin

Mensaje por DANIELINESPARDO »

Buenos dias;estoy iniciando una explotacion ganadera y a la raza que voy a meter es limusina y a la hora de buscar informacion me encuentro con un punto que pone GMD.
¿algno sabes que significado tiene?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Alejandro93
Usuario Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 10 Ene 2011, 19:54

Re: Toro Charoles o Limousin

Mensaje por Alejandro93 »

ganancia media diaria
DANIELINESPARDO
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2014, 13:15

Re: Toro Charoles o Limousin

Mensaje por DANIELINESPARDO »

Muchas gracias.
FRRR1931
Nuevo usuario
Mensajes: 27
Registrado: 19 Dic 2013, 11:23

Re: Toro Charoles o Limousin

Mensaje por FRRR1931 »

Yo tengo ganado limousin y la verdad es que paren solas, rara vez he tenido que ayudarlas. Como comentais las crias ganan peso rápidamente. Las Cherolesas... no digo que sean mejores ni peores, depende de la zona supongo, pero si que generalmente, y comparandola con la raza limusin, puede que tenga el parto más complicado.
Responder