cojera ovejas
-
- Usuario medio
Hola a todos.Desde hace unos días he observado que dos de mis ovejas cojean. Les recorte las uñas aunque no las tenían muy largas y no mejoraron. Hace un par de días revisandolas de nuevo he visto que tienen la parte entre los dos dedos muy blanca, puede ser infección? llevo sobre 5 días (desde que les corte las pezuñas) poniendoles aureomicina spray pero no mejoran.Que me recomendais que haga?gracias
-
- Usuario medio
Si es pedero, la pezuña huele mal.
Si no están muy afectadas (parece que no, hay pocas) con pasarlas por un lavapiés con agua donde has disuelto el producto adecuado, se curan.
"Producto adecuado" Antiguamente se usaba el ácido fórmico, que le costó a mi abuelo comprales pantalones nuevos a los pastores por los agujeros que dejaba cada salpicadura. Así que imagina cómo dejaba la pezuña.
Ahora se usan otras cosas con sulfato de cobre, creo. PODOVAL se llama
Si están muy afectadas y siguen pastando en terreno húmedo (en mi tierra esto último es imposible en julio, en la tuya no sé) conviene además inyectarlas. Pero eso sí que no me acuerdo cómo se llama.
Si no están muy afectadas (parece que no, hay pocas) con pasarlas por un lavapiés con agua donde has disuelto el producto adecuado, se curan.
"Producto adecuado" Antiguamente se usaba el ácido fórmico, que le costó a mi abuelo comprales pantalones nuevos a los pastores por los agujeros que dejaba cada salpicadura. Así que imagina cómo dejaba la pezuña.
Ahora se usan otras cosas con sulfato de cobre, creo. PODOVAL se llama
Si están muy afectadas y siguen pastando en terreno húmedo (en mi tierra esto último es imposible en julio, en la tuya no sé) conviene además inyectarlas. Pero eso sí que no me acuerdo cómo se llama.
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Este año por mi zona ha sido y está siendo demasiado eso de la patera o pedero. Para ese tipo es muy sencillo de curar, además de lo que haces si le pones una inyección de terramicina 100 lo resuelves casi seguro. Pero no lo dejes pues si se complica será peor y no te digo si le caga la mosca coquera y se llena de cocos como tenía yo dos hoy
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Efectivamente. Eritromicina es la que es específica y apartar todas las ovejas afectadas a un cercado aparte de las demás, hasta que estén completamente curadas para que no contaminen el suelo donde pisan las demás, y así evitas nuevas ovejas enfermas. Procura que en ese cercado no haya charcos de agua y que esté el suelo lo más seco posible. Y si no, las pones a cubierto en un establo hasta que se curen, y después lo desinfectas con cal. Mientras te salga alguna oveja coja, en cuanto la veas, la apartas con las cojas.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
si son solo dos no te preocupes
nosotros tenemos 500 y las hacemos pasar todos los dias por una pila donde tenemos disuelto sulfato de cobre y acido formolitico en agua
aun asi tambien tenemos algunas con cojera. yo lo que hago es recortartlas algo la uña, y echarlas un desinfectante-cicatrizante, porque normalmente al cortarlas la pezuña se suele infectar, que es probablemente lo que te ha pasado, pero si no huele mal eso que dices, en teoria no tienes de que preocuparte
nosotros tenemos 500 y las hacemos pasar todos los dias por una pila donde tenemos disuelto sulfato de cobre y acido formolitico en agua
aun asi tambien tenemos algunas con cojera. yo lo que hago es recortartlas algo la uña, y echarlas un desinfectante-cicatrizante, porque normalmente al cortarlas la pezuña se suele infectar, que es probablemente lo que te ha pasado, pero si no huele mal eso que dices, en teoria no tienes de que preocuparte