GPS

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Segis]¡Que jonderista eres, Caifás... jeje
La verdad es que parece que se lo están currando.
Por cierto... los de John Deere están rebajando precios también... el autoguiado universal creo que anda por 7000[/QUOTE]
A sí..???Juer... a mí me costó casi el doble.. y eso que me dijeron que iba a subir de precio.. bueno, un clásico...Sí que soy un poco "verde", sí... tanto se nota..?? 
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Cala]Que bueno Caifas, no sabía que poniendole una antenita atras te corrige la loma, aca el consecionario agatas sabe por donde se prende el greenstar
Antonio: coincido con vos, me gusta más que puedas hacer lo que quieras con el pc y no quedar atado al aparatito que te venden que encima sale más caro que una pc que hace de todo.[/QUOTE]
Yo tampoco sabía de éste sistema hasta que he visto el vídeo por internet.... se lo están currando, la verdad... 
SUPER POWER SYNCHRON
Antoniofcano
Usuario medio

Mensaje por Antoniofcano »

[QUOTE=Cala]Me compré un adaptador para enchufar la notebook a 12v al enchufe de la camioneta, la prendí y antes que termine de abrir el windows se empezó a derretir el enchufe , la idea era poder enchufarla en la fumigadora para probar el Lefebure ¿Alguna sugerencia que debo buscar para hacer eso?..............................estos Chinos

(encima la batería esta palmada [/QUOTE]
¿Una batería (u dos) nueva? Seguro que si buscas en eBay las encuentras y baratitas.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Antoniofcano, buenas tardes. Acabo de recibir una antena GPS como la que tienes tu, una BT747 Pro. La he conectado en la casa y recibe la señal de mas satelites que la Haicom y se conecta muy rápido. El problema que tengo es que no se cambiar de 1Hz a 5Hz.
Otra cosa, el software que habias encontrado con el que podias afinar la configurarción de la antena, tampoco lo se usar. ¿Te importaria explicarme como lo hago? Muchas gracias.
Un saludo.
Antoniofcano
Usuario medio

[QUOTE=Serrano69]Antoniofcano, buenas tardes. Acabo de recibir una antena GPS como la que tienes tu, una BT747 Pro. La he conectado en la casa y recibe la señal de mas satelites que la Haicom y se conecta muy rápido. El problema que tengo es que no se cambiar de 1Hz a 5Hz.
Otra cosa, el software que habias encontrado con el que podias afinar la configurarción de la antena, tampoco lo se usar. ¿Te importaria explicarme como lo hago? Muchas gracias.
Un saludo.[/QUOTE]
jejeje no te has podido resistir :)Yo lo de los 5Hz lo hago con un software que viene en el CD, pero es que ahora mismo el ordenador con Windows no lo tengo disponible. El otro Software http://www.bt747.org/, no es que sepa utilizarlo pero seguro que hay por ahí algún tutorial. Si tuviera el ordenador te echaba un cable, pero es que dos veces que lo he usado y ha sido por el método de prueba error que tampoco es que supiera lo que estaba haciendo.Si leí en algún sitio que para modificar la configuración del firmware, mejor por cable que por BT.Ya nos contarás como salen las comparativas MTK vs Sirf.Salud,
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Buenas tardes,ya tengo configurado el BT474Pro, gracias a tu información Antoniofcano.He hecho pruebas por USB y por Bleutooth, y me quedo con el USB
por que recibe la señal de mas satéllites y las intensidad de la señal es también mayor.En comparación con el sirf III, es mucho superior la MTK con diferencia. Me quedo con la MTK por precisión,velocidad,suavidad en las curvas.... VAMOS QUE VA DE LUJO, LA ANTENA Y EL LEFEBURE.

Aqui te pongo una de las pruebas que he hecho

He hecho las pruebas con un chisel de 2,40m de anchura, claro poniendo el doble 4,80m y el Lefebure iba de superlujo
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Un lujo lo tuyo serrano

¿Como hacen para dar corriente a la netbook?, con algún adaptador de 12v ¿Cual? o la usan con su batería?Se me complico para conseguirle a mi notebook ya que es media viejita Gracias
Cala2010-07-17 00:35:31
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Cala, yo le doy corriente a mi netbook por medio de un convertidor de 12v a 220 voltios con adaptador de coche. Cual, no se decirte ahora la marca que es pero es algo parecido a este.

Espero haberte ayudado. Un saludo.Serrano692010-07-18 21:10:30
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Gracias, es la otra posibilidad que hay pero quería confirmar que ande, ya que podría importar una Asus T91 pero tengo que ver los costos y que pueda instalarla en la máq 

Janidelaparra
Usuario medio

Mensaje por Janidelaparra »

Hola Cala,yo uso un adaptador de 12v a 19v.Se le puede poner varios voltajes y lleva todo tipo de clavijas.http://cgi.ebay.es/12V-DC-Laptop-In-Car ... e3.saludos
Zapafronte
Nuevo usuario

Mensaje por Zapafronte »

Hola a Todos.Quería comunicaros que se ha creado en Facebook un gurpo llamado "Agricultura de Precisión" al cual podréis uniros para hablar de todo lo relacionado con esta tecnología.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Bienvenidos Jani y Zapa

Yo había comprado algo similar pero no me funcionó, ese se ve de mejor calidad, quizas por alli este la cosa, lo otro que lo probé sin la bata, ¿Podrá tener algo que ver?, ¿Podes poner fotos de como instalastes la Netbook?¿En que labores la usas? Gracias por los datos
Janidelaparra
Usuario medio

Hola Cala,no voy a estar en el pueblo en unos dias asi que no puedo poner fotos,Pense poner el aparato que dice Serrano pero de esa manera tienes que llevar 2 aparatos,el convertidor y el adaptador.El que puesto yo hace las dos cosas.El del enlace es un ejemplo,yo lo compre en ebay.Y la instalacion sencilla al mechero y si no llevas pues a positivo con fusible y a masa.
Lo importante que mires la pegatina de tu asus por debajo,en ella te pondra los watios,voltios y amperios.
Normalmente suelen ser de 19 voltios, 3.42amperios y unos 90 watios.
Los voltios llevan un selector para variarlos y los watios si que mira que tenga los mismos o mas,el mio en concreto es un itronix tactil que consume 90w y lo compre de 120w.
Espero que te sirva de ayuda.saludos
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Janidelaparra]Hola Cala,no voy a estar en el pueblo en unos dias asi que no puedo poner fotos,Pense poner el aparato que dice Serrano pero de esa manera tienes que llevar 2 aparatos,el convertidor y el adaptador.El que puesto yo hace las dos cosas.El del enlace es un ejemplo,yo lo compre en ebay.Y la instalacion sencilla al mechero y si no llevas pues a positivo con fusible y a masa.
Lo importante que mires la pegatina de tu asus por debajo,en ella te pondra los watios,voltios y amperios.
Normalmente suelen ser de 19 voltios, 3.42amperios y unos 90 watios.
Los voltios llevan un selector para variarlos y los watios si que mira que tenga los mismos o mas,el mio en concreto es un itronix tactil que consume 90w y lo compre de 120w.
Espero que te sirva de ayuda.saludos[/QUOTE]
La mia dice 65 y el aparato es de 80, quizas deba estar más sobrado como el tuyo, lo otro es que la máq dice 18,5 y el aparato tiene 18 o 19 y yo elegí 18, tercer duda es que lo puse sin la batería ¿Tendrá que ver? conclucion: el enchufe se recalentó antes de terminar de abrir el windows, o será demas ordinario?
Janidelaparra
Usuario medio

Cala,le consultado la cosa a un amigo que entiende de estas cosas y me ha dicho,que lo de 18v o 19 da igual.Si tuviera la polaridad cambiada cascaria.Asi que el cree que si se calienta es que no hace buen contacto,o bien el mechero queda suelto o dentro del enchufe no estan bien apretados los cables,prueba a mirarlo haber si hubiera suerte.Por cierto yo tambien lo uso sin bateria y sin problemas.Saludos Janidelaparra2010-07-22 11:32:57
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Gracias Jani por tanta investigación, voy a inspeccionar esas cosas 

Antoniofcano
Usuario medio

Se me va la pinza :D jaujujauY si tuvieramos un GIS en el que además se pudieran añadir capas con la obtención de la información que va recolectando el GPS en tiempo real? Y si esa información se pudiera convertir en vectores? Y si además este GIS se le pudieran crear plugins que fuera capaz de enfrentar vectores y avisar :)Es que me estoy imaginando una aplicación GIS en la que cargo el mapa de mi finca (lo puedo obtener del SIGPAC), y le meto una capa en la que marco las lindes y la ruta que he de seguir. Luego otra capa más conectada con el GPS y a andar.... que te sales de la ruta, te avise.... vas a llegar a la linde.... te avisa....Bueno y a eso todo lo que un GIS puede ofrecer ademas en cuanto a lo que es el análisis de la informacion (por ejemplo mapas de rendimientos)  :DPues esto tiene nombre y se llama Quatum GIS (qgis), es Software Libre y está disponible para múltiples plataformas. Además tiene plugins y uno de ellos es precisamente para el GPS y se pueden programar nuevos plugins fácilmente (el avisador de que te sales de la ruta marcada, por ejemplo)¿Qué os parece? Es cierto que no tienes la conexión con las electoválvulas de la dirección para e guiado automático (podría ser otro plugin si algún valiente se anima), que no tienes corrección de la ruta del apero (esto podría ser otro plugin para otro valiente jeje) o que la curva de aprendizaje es más alta... pero así a bote pronto me da buena espina jeje
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Antoniofcano]Se me va la pinza :D jaujujauY si tuvieramos un GIS en el que además se pudieran añadir capas con la obtención de la información que va recolectando el GPS en tiempo real? Y si esa información se pudiera convertir en vectores? Y si además este GIS se le pudieran crear plugins que fuera capaz de enfrentar vectores y avisar :)Es que me estoy imaginando una aplicación GIS en la que cargo el mapa de mi finca (lo puedo obtener del SIGPAC), y le meto una capa en la que marco las lindes y la ruta que he de seguir. Luego otra capa más conectada con el GPS y a andar.... que te sales de la ruta, te avise.... vas a llegar a la linde.... te avisa....Bueno y a eso todo lo que un GIS puede ofrecer ademas en cuanto a lo que es el análisis de la informacion (por ejemplo mapas de rendimientos)  :DPues esto tiene nombre y se llama Quatum GIS (qgis), es Software Libre y está disponible para múltiples plataformas. Además tiene plugins y uno de ellos es precisamente para el GPS y se pueden programar nuevos plugins fácilmente (el avisador de que te sales de la ruta marcada, por ejemplo)¿Qué os parece? Es cierto que no tienes la conexión con las electoválvulas de la dirección para e guiado automático (podría ser otro plugin si algún valiente se anima), que no tienes corrección de la ruta del apero (esto podría ser otro plugin para otro valiente jeje) o que la curva de aprendizaje es más alta... pero así a bote pronto me da buena espina jeje[/QUOTE]
Mi conocimientode programas llega hasta el ArcView (de ESRI), el Apex (de J deere), y alguna colección gratuitos que fui bajando de Internet para abrir los mapas satelitales y superponer sobre estos los mapas de rto, tratando de aprender a predecir el rto antes de la cosecha, pero el Quantum no lo tengo, el finde, lo voy a explorar, pero para Plugins no me dá, quizas aparezca algún valiente jeje
Jtribaldos
Usuario medio

Mensaje por Jtribaldos »

Hola.

Estoy interesado en comprar un sistema de autoguiado pero no se que marca elegir. Me han comentado que Trimble, Topcon o Autofarm son las mejores. ¿cual me recomendais? ¿que precios tienen? ¿que empresas los venden?

Mi intención es utilizarlo con la señal gratuita EGNOS...¿que opinais? ¿para que tareas lo puedo utilizar (chisel,gradas,vernetes, abonadora, pulverizador, sembradora, rodillo,...)? 
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

El precio que tenía que preguntar: Ez-guide 250 con antena básica 1250.00+iva= 1475.00 €.
Segis: ¿Quién es el vendedor oficial en Burgos?
Responder