Olivos clase oro

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Andreupg
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2010, 14:23

Mensaje por Andreupg »

tengo olivos clase oro, normalmente tengo mucha muestra pero se me cae toda y apenas tengo aceitunas, la muestra la trato para el pray pero igualmente se me cae, alguien pude decirme el motivo y que puedo hacer para tener aceitunas
Luis1985
Usuario Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 16 Feb 2010, 21:31

Mensaje por Luis1985 »

?¿?¿?¿?¿?¿
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Mensaje por BprBpr »

andreupg, si nos das algunos datos como
variedad
tipo de terreno
tipo de cultivo,riego o secano
edad de las plantas  aprox
tratamientos y productos que aplicas ,cantidad y en que fechas
tal vez ,podriamos decirte algo mas,sobre el problema.
un saludo.
Manuel_48
Usuario Avanzado
Mensajes: 257
Registrado: 02 May 2008, 01:16

Mensaje por Manuel_48 »

                Pues lla no soy yo solo, los mios dede el cuaje no dejan de tirar.  Tipo de tierra arcillosa, Cultivo secano edad cuarenta años y este año es precisamente cuando se han tratado del Prays en la brotacion y despues del despoje, + abono foliar y aminoacidos y no dejan de tirar aceitunas al suelo tipo de plantas cornezuelo y sin estar muy cargados es decir estaban a media cosecha. Tubieron una floración exagerada como nunca, pasabas debajo de cualquier olivo y salias del color del azufre, Que paso lo ignoro.
 
                                                              Un saludo
Pavosabiote
Usuario experto
Mensajes: 1381
Registrado: 31 Ago 2006, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Sabiote

Mensaje por Pavosabiote »

  Olivos clase oro????????? 
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2273
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Yo le tengo mucho cariño a mis olivos, pero nunca se me habria ocurrido llamarles "clase oro"
¿Con que tamaño se te cae la aceituna?
El suelo lo es todo, no mires arriba.
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Mensaje por BprBpr »

hola,en el cuajado de frutos influyen muchos y muy directos factores,las primeras  dos semanas de mayo(mas o menos) pueden ser por unos dias tardios de frio,o bien por intenso calor,esos dias no se sabe nunca como vendran,las labores de alzado, propias despues del pisoteo  de la recojida,segun que terreno se van levantando ,,,terrones ,algunas veces mas prufundos de lo que esperamos,podemos estar rompiendo pequeñas raices muy necesarias en estas fechas,una escesiva masa foliar,ramas con mucha madera gorda con mucha necesidad de nutrientes que si la planta no puede mantener poco a poco ira tirando aceituna segun sus necesidades,en el no laboreo,vijilar la apertura de grietas o rajas,ante la perdida progresiva de humedad el terreno tiende a rajarse,con la rotura de raices,o la falta de algun nutriente,como podria ser potasa,ante esto lo mejor es analisis foliar y ya puestos a la tierra,asi nos aseguramos y pondremos el mejor remedio ante estos sintomas,pero seguro que algun forero podra darnos mas factores que influyan.
un saludo.

Andreupg
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2010, 14:23

Mensaje por Andreupg »

el nombre de la aceituna es oro, como podria llamarse gordal etc, el problema que tengo es que se cae toda la flor, el terreno es calicio, es de regadio pero solo lo riego si es muy muy necesario
Andreupg
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2010, 14:23

Mensaje por Andreupg »

variedad oro
edad 5 años
riego, aun que casi no los riego
terreno calicio
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2273
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

No habia oido nunca hablar de esa variedad de aceituna, aunque conforme van los precios habria que rebajar su denominacion a plata o bronce
Se me ocurre que puedas tener algun problema de movilidad con el P o con el K, puede que esten bloqueados ya que dices que el terreno es calizo. Haz un analisis foliar y este te dira si tienes problemas de solubilidad en elementos fertilizantes del suelo. Si fuese asi, al tener riego puedes solucionar el problema mas facilmente.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Mensaje por BprBpr »

señor andreupg,sigo sin encontrar informacion sobre esta variedad de olivo,¿sera acaso un nombre local?si dispone de informacion sobre ella,podria decirnos algo mas,algun enlace ,otro nombre con que se la reconocca.
un saludo.
Responder