Tractores Deutz
Sin duda aqui para grandes extensiones, lo mejor es suspendida delantera y trasera. Pero de todas formas entre la delantera, el tripuntal y la tdf, no merece la pena poner una delante. Y menos para las extensiones que segamos aqui cada uno, que al año no pasan de 200 hectáreas.
Con una segadora trasera ancha y un buen tractor se sacan muy buenos rendimientos, ayer mi padre se fué a las 7 de la tarde y volvio a las 9 y media de la noche para segar una finca de casi 6 hectáreas. En galicia lo que nos mata es el minifundio. Se tarda tanto en hacer los "enredores" a una finca de 5 hectáreas como de 5000 metros.
Con una segadora trasera ancha y un buen tractor se sacan muy buenos rendimientos, ayer mi padre se fué a las 7 de la tarde y volvio a las 9 y media de la noche para segar una finca de casi 6 hectáreas. En galicia lo que nos mata es el minifundio. Se tarda tanto en hacer los "enredores" a una finca de 5 hectáreas como de 5000 metros.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Aquí hay un chico que trabaja a terceros y que tiene una Pottinger arrastrada con cinta y deja bien segado y acordonado, y se mete en todos los sitios con ella, por eso a mi me gustan ese tipo de máquinas. Nosotros siempre hemos tenido de las suspendidas y siegan bien, pero cuando toque comprar otra posiblemente pruebe con una arrastrada y conserve una de las suspendidas para sitios pequeños.Para poner tripuntal y comprar una frontal sale carísimo, con eso se compra una trasera arrastrada de 3 metros con cinta.
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
[QUOTE=PenaDoCarro]aqui antes tenian Pottinger pero rompian muchisimo ahora tienen kun son mas duras aunque la siega es mas perfecta la de Pottinger
[/QUOTE]Las Khun llevan 3 cuchillas por disco? Aqui tambien tienen buena fama esas máquinas, y la Pottinger segar sega bien, a ver lo que dura...
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=PenaDoCarro]por cierto tengo un compañero de trabajo que tiene un same iron 110 y esta supercontento de el en consumo en potencia en comodidad en todo y tiene unas 2400 horas.
[/QUOTE]Estan saliendo buenos estos Deutz / Same de ahora, no hay que pedirles. Deutz ya siempre fué de los buenos tractores que había en el mercado en todas las épocas y ahora mismo en fiabilidad está por encima de otras muchas marcas, todos dan fallos porque son máquinas y no hay ninguna que no se averie, pero los Deutz por la experiencia que llevo con ellos no son nada latosos.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=PenaDoCarro]aqui antes tenian Pottinger pero rompian muchisimo ahora tienen kun son mas duras aunque la siega es mas perfecta la de Pottinger [/QUOTE]Las Khun llevan 3 cuchillas por disco? Aqui tambien tienen buena fama esas máquinas, y la Pottinger segar sega bien, a ver lo que dura...[/QUOTE]
Hombre, yo ya debo resultar pesado hablando siempre de lo mismo, pero la verdad es que nosotros con la pottinger estamos encantados. La avería más gorda que nos ha dado en 7 u 8 años es que se le ha roto la cuerda de plegarla, así que imagina
Hombre, yo ya debo resultar pesado hablando siempre de lo mismo, pero la verdad es que nosotros con la pottinger estamos encantados. La avería más gorda que nos ha dado en 7 u 8 años es que se le ha roto la cuerda de plegarla, así que imagina
-
- Usuario experto
[QUOTE=Molina][QUOTE=Toledano23]Molina aora ando por tu zona .....Te e preguntao en el post de jon deerey no contestas.Es verdad que cayo un rayo en las casa de vida????????? El otro dia adelante a tu case flamante.Yo voy a los frailes .......Dime algo[/QUOTE]
si señor el jueves pasado y ardieron 20 hc mas o menos de cabada y gracias a dios que solo fue eso y que estaban alli si no hubiese ardio hasta el pivot,
por cierto estas cargando con los valles paja en los frailes?[/QUOTE]Si estoy de chofer y tractorista con los valle ahora ya no ando por ayi pero tengo que volver a la vega que esta alli el 3140,lo dijero el otro dia en la bascula donde peso y cuando dijero casas de vida me sonabaToledano232010-07-04 23:40:31
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
[QUOTE=PenaDoCarro]
hoy y despues de pelearme durante una parte de la noche con mi ordenador he conseguido subir una foto del deuzt que tuve yo,un maquinon.seguro que os gustara a mas de uno
[/QUOTE]Creo que conozco ese tractor... Esos guardabarros traseros son hechos en chapa? Si es el que pienso, y por las fotos lo parece se donde se encuentra Y me coincide la historia con que tu tengas un Case ahora.Un saludo
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario medio
[QUOTE=DeutzM640]Aquí hay un chico que trabaja a terceros y que tiene una Pottinger arrastrada con cinta y deja bien segado y acordonado, y se mete en todos los sitios con ella, por eso a mi me gustan ese tipo de máquinas. Nosotros siempre hemos tenido de las suspendidas y siegan bien, pero cuando toque comprar otra posiblemente pruebe con una arrastrada y conserve una de las suspendidas para sitios pequeños.Para poner tripuntal y comprar una frontal sale carísimo, con eso se compra una trasera arrastrada de 3 metros con cinta.
[/QUOTE]Yo no se lo que cuesta poner un tripuntal delantero, pero por lo que he oido por el foro, no creo que sea más caro el tripuntal+segadora frontal que una segadora arrastrada o no se lleven mucho (una frontal con acondicionador no llega a los 9000 euros) y las ventajas creo que son muchas.Ya lo he comentado alguna vez, todas las marcas siegan bien, unas pueden dejar más bonito el rastrojo que otras, pero yo creo que hay que mirar otras cosas en una segadora que por lo que veo por aquí no se mira, por ejemplo, la diferencia que hay en el hilero que deja la segadora, de unas segadoras a otras se pueden llevar hasta 2 días de secado.Zarzosa2010-07-05 01:44:12
-
- Usuario medio