Hola a todos;
Uno de los momentos críticos en la alimentación de las ovejas es el último tercio de la gestación, sobre todo con gemelos. Pueden padecer toxemias o simplemente presentar carencias tanto las crías como las madres. El invierno pasado tuve problemas de este tipo.
Con una alimentación correcta no debería haber problemas pero me planteo la posibilidad de darles algún aporte ARTIFICIAL de glucosa y de calcio, suministrándoselo con la comida y así asegurarme que no les entre hipo calcemia/glucemia
Consideráis esto adecuado?
Es esto lo que algunos llamáis correctores?
Podríais recomendarme alguno?
Saludos
calcio y glucosa para ovejas
-
- Usuario medio
espero las recomendaciones de ebano...
Me han aconsejado que utilice pulpa de remolacha por el contenido de azucar pero deberia hacerlo al menos 2 meses antes del parto y en cantidad abundante para todas las preñadas ya que en mi caso por el pequeño numero que tengo ni me planteo ecografias para saber si son 1 ó 2 corderos.
En cuanto a lo de las proteinas con que alimentos les aportaria más???
Como resuelvo lo del calcio? lo digo por posibles toxemias
gracias
Me han aconsejado que utilice pulpa de remolacha por el contenido de azucar pero deberia hacerlo al menos 2 meses antes del parto y en cantidad abundante para todas las preñadas ya que en mi caso por el pequeño numero que tengo ni me planteo ecografias para saber si son 1 ó 2 corderos.
En cuanto a lo de las proteinas con que alimentos les aportaria más???
Como resuelvo lo del calcio? lo digo por posibles toxemias
gracias
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ten siempre cubos de correctores, cuales?, los más baratos, pero cambiando de marca frecuentemente, en el mercado hay un montón; huye de los más caros que hacen milagros (todo es mentira), hay una diferencia de hasta el doble entre unos cubos baratos y otros caros, yo siempre aconsejo los más baratos que encuentres y cambiar de marca, unos llevan más de algo y otros de otra cosa, entre todos se complementan bastante bien. Ojo, cubos y no bloques, ya que los cubos aportan además de minerales y oligoelementos vitaminas que en el proceso de elaboración del bloque se destruyen.
Espero haberte servido de ayuda en algo.Salu2.
Espero haberte servido de ayuda en algo.Salu2.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí