¿que tal los trigos en castilla en Leon?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Torpedator10
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Torpedator10 »

Ayer fui por parte de la provincia de Salamanca y el cereal estaba con una barbaridad de mala hierba.
Caña de España
Adridav
Usuario medio

Mensaje por Adridav »

Por el noroese de Burgos los trigos estan bastante buenos y por lo general limpios, estan granando muy bien, no se espera mala cosecha, otra cosa muy diferente son las cebadas que con tanta humedad este invierno no han estado nunca en buenas condiciones y en general no sera buen año de cebada.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Pues por mi zona Adriav, no voy a decir que es al revés, pero están mejor las cebadas que los trigos, sobre todo porque están mucho más limpias. Las sembramos muy tarde en Marzo, y preocupados porque era muy tarde y no dejó antes y ahora con esto que ha caído da gusto verlas y no tienen una mala hierba, creo que granarán muy bien y será una excelente cosecha.

Los trigos en general están buenos (les hay buenísimos) pero algunos han echado un montón de "morralla",y en las tierras "flojas y delgadas" los más tempranos están un poco "tocados" creo que más que por la falta de agua, fue por los hielos esos tardíos que hubo y pasa igual que las cebadas, los tardíos están mejor que los que se sembraron pronto, ahora se han puesto como lechugas de verdes.

ESTE AÑO VA A PERTENECER A ESOS DE LA EXCEPCION EN LOS QUE LO TARDIO ES MEJOR QUE LO TEMPRANO (por nuestra zona).

Por cierto Adriav, concrétanos un poco más la zona de dónde eres...
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

sip... en zonas del sur de castilla y leon se están segando trigos porque tienen más vallico y hierbas que trigo...este año el forraje lo regalan....
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Adobe
Usuario Avanzado

Mensaje por Adobe »

Trigo Blando en la comarca Odra-Pisuerga (Oeste de Burgos)
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Pues yo tengo el campo criminal, no se como voy a pagar el New Holland Aqui hay de todo, trigos buenos limpios, trigos buenos con vallico, y algún trigo malo con vallico.Las cebadas están bastante curiosas, yo quizás debí haber tirado 220 kilos de semilla por hectárea en lugar de 200, se las  ve algo ralas.
Somos azules!!! y marrones!!!
Adridav
Usuario medio

Mensaje por Adridav »

En mi zona se sembrarón todas las cebadas tempranas y las que estan en rastrojo de girasol estan bastante buenas pero todas las demas no creo que den a más de 2500kg ha (siempre hay excepciones)
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

todos estamos quejandonos del vallico, porque hay tanto vallico?, habiendolo tratado, y no hay casi avena loca
no han hecho efecto los hervicidas al vallico, asi que para otro año le hussar y el atlantis se pondran mas caros todavia.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

os quejais de vicio ,, aqui la mayoria de los trigos a 300 kilos la ha si es que llegan . zona mancha con mas de 600l caidos
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Unas fotos tomadas ayer de los trigos, por supuesto de los peores   
Bueno la verdad es que tampoco están escogidos, los que vi ayer.

Variedad Craklin, rastrojo anterior cebada, sembrados pasando un vuelta de vivroflex, luego abono, otra vuelta de kosquilde y a sembrar, posteriormente nitrato 27% de cobertera y herbicida 2 4-D a 0.5 L/hc. Aún siendo alguna finca bastante propensa a echar avenazo, han salido unas pocas matas dispersas que no afectan a la producción.

Por supuesto, que los hay y tengo alguno bastante peor que estos.

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿cuantos kilos de abono de sementera tiraste?
¿solo has tirado ese herbicida? ¿en qué momento?
Ih
Usuario medio

Mensaje por Ih »

¿Adobe, esa foto no es de windows?
¿Adridav, sembrais cebada sobre rastrojo de girasol?
¿Clasfen, siembras trigo sobre cebada?

Por mi zona en Salamanca, nunca se ha hecho así, despues de girasol o legumbres siempre se siembra trigo, y la cebada se siembra despues de trigo, pero nunca al revés. Está claro como dice el refrán "cada maestrillo tiene su librillo".

La verdad es que hay trigos que dan pena, le ha nacido mucho vallico y avena, el herbicida en algunos ha hecho poco y para colmo conn alguna helada en mayo hay espigas que no han granado o sólo en parte, con lo cual se reduce la cosacha un montón.
En cuanto a las cebadas, las hay buenísimas, altas y bien granadas y hay otras que no llegan ni a la rodilla y llenas de m****. Todo está muy desigual
"manda güevos " y mandó tres docenas
Adobe
Usuario Avanzado

Mensaje por Adobe »

de windows??? jajjaja que va, eso no es de windows
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Más datos Acyl:

*Densidad de siembra 230 Kg/ Hc

*Abono 7-14-7 a 420 Kg/hc de media me ha salido.

*Nitrato 27% a 320 Kg/Hct. también de media.

* Herbicida como ya  comenté, menos un par de carros con Mustang y diflufenicam,(echado precisamente en las tierras peores, no en estas de las fotos)  es decir,  el 90% de lo dembrado lo tengo única y exclusivamente con 2 4-D a ese 1/2 litro por hectárea y está aplicado más o menos entre el 18 y 30 de Marzo.

Jh, en  mi zona también lo más normal y lo que hacemos todos es sembrar trigo en el rastrojo de girasol y legumbres. Respecto a sembrar la cebada después del trigo y viceversa luego cada uno en esto lo hace a su buen entender. Yo en el sistema de rotaciones que llevo, después del trigo pasan a cebada y la cebada pasa a girasol y legumbres, si no todo la mayoría, o vuelvo a echarlas de trigo.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿pero el 24D no es sólo para hoja ancha? ¿y donde está la hierba?
Esgueva
Usuario medio

Mensaje por Esgueva »

por mi zona el 24D no mata ni espanta,asi esta el campo.Yo escardo de imbierno con yard+metribucina y funciona bastante bien para la hoja ancha,lo del vallico,bromus etc etc es otra historia.Por aqui los trigos regulares pero llenitos de m***.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Esgueva arriva, por Oquillas, el trigo está bueno y limpio
Ih
Usuario medio

Mensaje por Ih »

Adobe, no me negarás que si comparas esa foto con la típica del windows Xp, por lo menos tiene un aire jajaja

Clasfen, vale entonces se hace igual que en mi zona

¿cual es el herbicida que mejor os resulta contra el vallico? ´

"manda güevos " y mandó tres docenas
Adobe
Usuario Avanzado

Mensaje por Adobe »

Mirad como está este de m*****, la foto la hice en Yudego, que me fui a dar una vuelta para ver el campo de alrededores
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

por mi zona mas de lo mismo... trigos buenos , malos que no tienen siega.... cebadas igualmente de todo..... y aun sin entrar al segar .

clasfen como no vas a tener esos trigos..... aqui con solo 150 kg de urea en dicimbre , la mayoria sin herbicida ( alguno echa clorsulfuron  o 2-4-d)  como queremos tener cosechas decentes por mucho que llueva..... el unico que va a cojer una cosecha decente es el que echo abono de sementera....
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Responder