¿que tal los trigos en castilla en Leon?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues por mi zona Adriav, no voy a decir que es al revés, pero están mejor las cebadas que los trigos, sobre todo porque están mucho más limpias. Las sembramos muy tarde en Marzo, y preocupados porque era muy tarde y no dejó antes y ahora con esto que ha caído da gusto verlas y no tienen una mala hierba, creo que granarán muy bien y será una excelente cosecha.
Los trigos en general están buenos (les hay buenísimos) pero algunos han echado un montón de "morralla",y en las tierras "flojas y delgadas" los más tempranos están un poco "tocados" creo que más que por la falta de agua, fue por los hielos esos tardíos que hubo y pasa igual que las cebadas, los tardíos están mejor que los que se sembraron pronto, ahora se han puesto como lechugas de verdes.
ESTE AÑO VA A PERTENECER A ESOS DE LA EXCEPCION EN LOS QUE LO TARDIO ES MEJOR QUE LO TEMPRANO (por nuestra zona).
Por cierto Adriav, concrétanos un poco más la zona de dónde eres...
Los trigos en general están buenos (les hay buenísimos) pero algunos han echado un montón de "morralla",y en las tierras "flojas y delgadas" los más tempranos están un poco "tocados" creo que más que por la falta de agua, fue por los hielos esos tardíos que hubo y pasa igual que las cebadas, los tardíos están mejor que los que se sembraron pronto, ahora se han puesto como lechugas de verdes.
ESTE AÑO VA A PERTENECER A ESOS DE LA EXCEPCION EN LOS QUE LO TARDIO ES MEJOR QUE LO TEMPRANO (por nuestra zona).
Por cierto Adriav, concrétanos un poco más la zona de dónde eres...
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
Pues yo tengo el campo criminal, no se como voy a pagar el New Holland Aqui hay de todo, trigos buenos limpios, trigos buenos con vallico, y algún trigo malo con vallico.Las cebadas están bastante curiosas, yo quizás debí haber tirado 220 kilos de semilla por hectárea en lugar de 200, se las ve algo ralas.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Unas fotos tomadas ayer de los trigos, por supuesto de los peores
Bueno la verdad es que tampoco están escogidos, los que vi ayer.
Variedad Craklin, rastrojo anterior cebada, sembrados pasando un vuelta de vivroflex, luego abono, otra vuelta de kosquilde y a sembrar, posteriormente nitrato 27% de cobertera y herbicida 2 4-D a 0.5 L/hc. Aún siendo alguna finca bastante propensa a echar avenazo, han salido unas pocas matas dispersas que no afectan a la producción.
Por supuesto, que los hay y tengo alguno bastante peor que estos.
¿Adobe, esa foto no es de windows?
¿Adridav, sembrais cebada sobre rastrojo de girasol?
¿Clasfen, siembras trigo sobre cebada?
Por mi zona en Salamanca, nunca se ha hecho así, despues de girasol o legumbres siempre se siembra trigo, y la cebada se siembra despues de trigo, pero nunca al revés. Está claro como dice el refrán "cada maestrillo tiene su librillo".
La verdad es que hay trigos que dan pena, le ha nacido mucho vallico y avena, el herbicida en algunos ha hecho poco y para colmo conn alguna helada en mayo hay espigas que no han granado o sólo en parte, con lo cual se reduce la cosacha un montón.
En cuanto a las cebadas, las hay buenísimas, altas y bien granadas y hay otras que no llegan ni a la rodilla y llenas de m****. Todo está muy desigual
¿Adridav, sembrais cebada sobre rastrojo de girasol?
¿Clasfen, siembras trigo sobre cebada?
Por mi zona en Salamanca, nunca se ha hecho así, despues de girasol o legumbres siempre se siembra trigo, y la cebada se siembra despues de trigo, pero nunca al revés. Está claro como dice el refrán "cada maestrillo tiene su librillo".
La verdad es que hay trigos que dan pena, le ha nacido mucho vallico y avena, el herbicida en algunos ha hecho poco y para colmo conn alguna helada en mayo hay espigas que no han granado o sólo en parte, con lo cual se reduce la cosacha un montón.
En cuanto a las cebadas, las hay buenísimas, altas y bien granadas y hay otras que no llegan ni a la rodilla y llenas de m****. Todo está muy desigual
"manda güevos " y mandó tres docenas
-
- Usuario experto
Más datos Acyl:
*Densidad de siembra 230 Kg/ Hc
*Abono 7-14-7 a 420 Kg/hc de media me ha salido.
*Nitrato 27% a 320 Kg/Hct. también de media.
* Herbicida como ya comenté, menos un par de carros con Mustang y diflufenicam,(echado precisamente en las tierras peores, no en estas de las fotos) es decir, el 90% de lo dembrado lo tengo única y exclusivamente con 2 4-D a ese 1/2 litro por hectárea y está aplicado más o menos entre el 18 y 30 de Marzo.
Jh, en mi zona también lo más normal y lo que hacemos todos es sembrar trigo en el rastrojo de girasol y legumbres. Respecto a sembrar la cebada después del trigo y viceversa luego cada uno en esto lo hace a su buen entender. Yo en el sistema de rotaciones que llevo, después del trigo pasan a cebada y la cebada pasa a girasol y legumbres, si no todo la mayoría, o vuelvo a echarlas de trigo.
*Densidad de siembra 230 Kg/ Hc
*Abono 7-14-7 a 420 Kg/hc de media me ha salido.
*Nitrato 27% a 320 Kg/Hct. también de media.
* Herbicida como ya comenté, menos un par de carros con Mustang y diflufenicam,(echado precisamente en las tierras peores, no en estas de las fotos) es decir, el 90% de lo dembrado lo tengo única y exclusivamente con 2 4-D a ese 1/2 litro por hectárea y está aplicado más o menos entre el 18 y 30 de Marzo.
Jh, en mi zona también lo más normal y lo que hacemos todos es sembrar trigo en el rastrojo de girasol y legumbres. Respecto a sembrar la cebada después del trigo y viceversa luego cada uno en esto lo hace a su buen entender. Yo en el sistema de rotaciones que llevo, después del trigo pasan a cebada y la cebada pasa a girasol y legumbres, si no todo la mayoría, o vuelvo a echarlas de trigo.
por mi zona mas de lo mismo... trigos buenos , malos que no tienen siega.... cebadas igualmente de todo..... y aun sin entrar al segar .
clasfen como no vas a tener esos trigos..... aqui con solo 150 kg de urea en dicimbre , la mayoria sin herbicida ( alguno echa clorsulfuron o 2-4-d) como queremos tener cosechas decentes por mucho que llueva..... el unico que va a cojer una cosecha decente es el que echo abono de sementera....
clasfen como no vas a tener esos trigos..... aqui con solo 150 kg de urea en dicimbre , la mayoria sin herbicida ( alguno echa clorsulfuron o 2-4-d) como queremos tener cosechas decentes por mucho que llueva..... el unico que va a cojer una cosecha decente es el que echo abono de sementera....
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....