vacas con cuernos o sin cuernos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
las mias tiene cuernos de medio metro,ahora,si pudiera se los quitaria.menos por "belleza",los cuernos estorban para todo,para manejarlas,para sanear y cuando pelean entre ellas alguna le quedan unas rajas que dan pena verlas.aparte que pueden dar algun que otro susto solo con que muevan la cabeza y estas cerca.ventaja yo no le veo ninguna.saludos
-
- Usuario Avanzado
las normas de bienestar animal si permiten que a las vacas se les corten los cuerrnos, pero ojo, tienes que llamar a un veterinario y las tiene que anestesiar antes de cortar, y no olvidaros llenar el libro de tratamientos, así no tendreis ningún problema en caso de inspección, esa es la forma de hacerlo
para mi gusto mucho mejor sin cuernos, sobre todo si van a estar algún periodo encerradas
he separado una vaca con su ternero para cuando termine de criarlo llevarla al matadero, la muy ..... se tiró a embestirme porque fui a ponerle a su cria los crotales en las orejas, me siguio cuesta abajo ,había mucha pendiente y para parar tuve que tirarme al suelo y di tres o cuatro vueltas por el aire, suerte tuve que a mitad de camino la vaca dejo de seguirme y se volvio hacia su ternero, mas vale que estoy agil y peso poco jajajajaja, no sufrí ningún daño, se da la casualidad que en un pueblo cercano una vaca ha embestido a un hombre mayor dejandolo herido en terreno publico, (monte) y sus familiares le han puesto una denuncia al ganadero, vacas de esta calaña no se pueden tener, es ua irresponsabilidad, ya no por lo que te puedan hacer a ti si no por lo que le pueden hacer a otro
para mi gusto mucho mejor sin cuernos, sobre todo si van a estar algún periodo encerradas
he separado una vaca con su ternero para cuando termine de criarlo llevarla al matadero, la muy ..... se tiró a embestirme porque fui a ponerle a su cria los crotales en las orejas, me siguio cuesta abajo ,había mucha pendiente y para parar tuve que tirarme al suelo y di tres o cuatro vueltas por el aire, suerte tuve que a mitad de camino la vaca dejo de seguirme y se volvio hacia su ternero, mas vale que estoy agil y peso poco jajajajaja, no sufrí ningún daño, se da la casualidad que en un pueblo cercano una vaca ha embestido a un hombre mayor dejandolo herido en terreno publico, (monte) y sus familiares le han puesto una denuncia al ganadero, vacas de esta calaña no se pueden tener, es ua irresponsabilidad, ya no por lo que te puedan hacer a ti si no por lo que le pueden hacer a otro
En mi opinión los cuernos solo estorban, si no vas a concursos o algo así en lo que les puedas sacar alguna ventaja mejor sin ellos.
hablando de este tema he oido que se pueden quitar a las vacas adultas poniendo una goma de en la base del cuerno y se les cae solo, les corta el riego sanguineo y se seca. esas gomas se usan también para capar o cortar los rabos.
que sabeis del tema, funcionará bien, será muy doloroso?
hablando de este tema he oido que se pueden quitar a las vacas adultas poniendo una goma de en la base del cuerno y se les cae solo, les corta el riego sanguineo y se seca. esas gomas se usan también para capar o cortar los rabos.
que sabeis del tema, funcionará bien, será muy doloroso?
[QUOTE=Oscar78] En mi opinión los cuernos solo estorban, si no vas a concursos o algo así en lo que les puedas sacar alguna ventaja mejor sin ellos.
que sabeis del tema, funcionará bien, será muy doloroso?[/QUOTE]
Hay unas maquinas para cortarselos. Lo de las gomas no creo que funcionen para el cuerno, con los rabos nosotros los usamos en las ovejas y van bien, algo dolorosos pero van bien.
Hay unas maquinas para cortarselos. Lo de las gomas no creo que funcionen para el cuerno, con los rabos nosotros los usamos en las ovejas y van bien, algo dolorosos pero van bien.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Oscar78]En mi opinión los cuernos solo estorban, si no vas a concursos o algo así en lo que les puedas sacar alguna ventaja mejor sin ellos.
Con las cabras funciona, se pone la goma pegada a la base, todo lo que puedas y que coja incluso pelo y en un mes o dos se les caen. Aunque la verdad no te lo aconsejo, el animal se encuentra incomodo. Luego algunos no comen y pierden mucho hasta que se les caen. Otro inconveniente es que, en mi caso eran cabras, la dominante una vez que lleva una semana o dos con las gomas ya no pega topetazos y entonces las demás se ensañan con ella, ya que ella les ha pegado antes a todas. En definitiva no te lo aconsejo.
Lo mejor es ir quemandoles los cuernos a las jovenes y cuando pasen unos años ya no tienes animales cornudos.
Por cierto, como dice Sanitou los cuernos no son buenos para nadie.
Con las cabras funciona, se pone la goma pegada a la base, todo lo que puedas y que coja incluso pelo y en un mes o dos se les caen. Aunque la verdad no te lo aconsejo, el animal se encuentra incomodo. Luego algunos no comen y pierden mucho hasta que se les caen. Otro inconveniente es que, en mi caso eran cabras, la dominante una vez que lleva una semana o dos con las gomas ya no pega topetazos y entonces las demás se ensañan con ella, ya que ella les ha pegado antes a todas. En definitiva no te lo aconsejo.
Lo mejor es ir quemandoles los cuernos a las jovenes y cuando pasen unos años ya no tienes animales cornudos.
Por cierto, como dice Sanitou los cuernos no son buenos para nadie.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Los cuernos si los tienen lógicamente es para algo, al estar estabuladas pues mucha función no les tienen, al contrario pueden ser peligrosos para otras, al estar fuera pues es conveniente, no digo a todas pero la que es mala para uno se procura desechar, si crian terneros en el monte y hay lobos como es mi caso yo prefiero que tengan cuernos y si son de medio metro mejor que de 30 cm.
-
- Usuario experto
Pues aqui que no hay lobos desde hace bastantes años, los cuernos no sirven mas que para problemas, de hecho no se yo , pero supongo que si a los lobos se los mete entre ceja y ceja lo mismo da con cuernos que sin ellos.
Mis vacas estan en extensivo y los cuernos sirven para: pinchar a otras, romperselos y liarse una buena, que les crezcan hacia la cabeza y haya que afeitarlos para que no les lleguen a rozar, a algunas les han ido directos a los ojos.
Si los cuernos se cortan por la base desde luego que debe ser bastante doloroso Peñasagra, pero yo me refiero a afeitarles las puntas, eso te aseguro que no las duele nada.
Mis vacas estan en extensivo y los cuernos sirven para: pinchar a otras, romperselos y liarse una buena, que les crezcan hacia la cabeza y haya que afeitarlos para que no les lleguen a rozar, a algunas les han ido directos a los ojos.
Si los cuernos se cortan por la base desde luego que debe ser bastante doloroso Peñasagra, pero yo me refiero a afeitarles las puntas, eso te aseguro que no las duele nada.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Reivaj]Pues aqui que no hay lobos desde hace bastantes años, los cuernos no sirven mas que para problemas, de hecho no se yo , pero supongo que si a los lobos se los mete entre ceja y ceja lo mismo da con cuernos que sin ellos.
Si los cuernos se cortan por la base desde luego que debe ser bastante doloroso Peñasagra, pero yo me refiero a afeitarles las puntas, eso te aseguro que no las duele nada.[/QUOTE] Los cuernos nunca crecen hacia la cabeza salvo defectos, muchas veces provocados por haberselos manipulados a ellas o a las madres.alguna vez tambien, las menos, por tener algun percance de pequeñas.
Sin duda, para estabular es mas comodo sin cuernos, pero a las vacas en extensivo yo prohibiria quitarselos.
Saludos
Si los cuernos se cortan por la base desde luego que debe ser bastante doloroso Peñasagra, pero yo me refiero a afeitarles las puntas, eso te aseguro que no las duele nada.[/QUOTE] Los cuernos nunca crecen hacia la cabeza salvo defectos, muchas veces provocados por haberselos manipulados a ellas o a las madres.alguna vez tambien, las menos, por tener algun percance de pequeñas.
Sin duda, para estabular es mas comodo sin cuernos, pero a las vacas en extensivo yo prohibiria quitarselos.
Saludos
-
- Usuario Avanzado
es bastante frecuente que le crezcan hacia la cabeza como dice reivaj,aqui hay una explotacion de frisonas que no descuernan nunca,y la mitad o mas tienen los cuernos hacia dentro.cuanto mas puequeños sean, peor,caso de las frisonas.y es cierto que cortandoles la punta no les duele nada,les molestara un poco como a nosotros el dentista,bien es cierto que explotaciones de frisona que no descornen deben de quedar contadas
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Reivaj]En nuestra ganaderia si, sera por genetica o lo que sea pero la cuestion es que hemos tenido que afeitar varios.
Las mias los tienen todas, menos alguna que se descorno. ¿Prohibirlo? ¿Por que?[/QUOTE] En extensivo me parece que no tiene sentido quitarselos, hablo de extensivo ehh.En semiestensivo seria otro asunto.En frisonas aunue ellas tengan cuernos, igual sus madres o abuelas se les fueron quitadas
Saluso
Las mias los tienen todas, menos alguna que se descorno. ¿Prohibirlo? ¿Por que?[/QUOTE] En extensivo me parece que no tiene sentido quitarselos, hablo de extensivo ehh.En semiestensivo seria otro asunto.En frisonas aunue ellas tengan cuernos, igual sus madres o abuelas se les fueron quitadas
Saluso