ubre oveja

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Carranzanastur
Usuario medio

Mensaje por Carranzanastur »

Hola a todos.
Hace un tiempo os pedía consejo acerca de una oveja que tuve enferma. Despues de un tiempo la oveja se recupero bien y en la actualidad hace vida normal. Sin embago me he fijado que la ubre le ha quedado muy desigual, intentare explicarme.
Viendo la oveja desde atras la mitad izquierda de la ubre esta desinchada con el pezon pequeño como en cualquier oveja que no este preñada. La otra parte la tiene bastante hinchada con el pezon grande como si estuviese preparando para parir.
He comprobado que lo tiene blando, con buen color, la temperatura es normal  y no expulsa nada.
A que puede se debido?
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por PabloMAlcaide »

Probablemente a que tenia un solo cordero y le mamaba del otro pezón, del pequeño. O al contrario le mamaba de ese pezón y dejó de darle leche y  cogió algo de retención.PabloMAlcaide2010-06-16 19:40:05
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Salvo mejor opinión, no me parece preocupante.
Carranzanastur
Usuario medio

El caso es que los corderos no mamaron , ya que la oveja no tenía leche.
Si puedo os adjuntare una foto
gracias
Carranzanastur
Usuario medio

os adjunto la foto prometida
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

A alguna de las mías le pasa igual, perdió el cordero y se quedó igual. ESo es mamitis o se dice mastitis?en el próximo parto se queda seca de un lado y la que está llena se le hincha más y al final le roza con el suelo y la acabo vendiendo.
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Carranzanastur
Usuario medio

No podría decirte si es mastitis. Segun he leido para que lo sea debe tener un color algo violeta y al tratar de ordeñarla expulsa algo de liquido. no es mi caso aun asi me parece raro como ha quedado.
gracias de todos modos
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

La pequeña la tiene seca, no da leche, bien porque el cordero no la mamó de pequeño o porque ya no daba leche ella.la otra problablente este dando leche y no haya mas problema.
De todas formas tiene un ubre que geneticamente no es muy adecuado, es mejor que sean pequeños y no colgados
PabloMAlcaide
Usuario experto

[QUOTE=Carranzanastur]
No podría decirte si es mastitis. Segun he leido para que lo sea debe tener un color algo violeta y al tratar de ordeñarla expulsa algo de liquido. no es mi caso aun asi me parece raro como ha quedado.
gracias de todos modos[/QUOTE]
No es mastitis, solo una descompensación en la ubre. En mi opinión desde el punto de vista sanitario no creo que tengas problemas. Y como tampoco es una raza de ordeño pues tampoco desde ese punto de vista.
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

yo la ordeñaria unas cuantas veces hasta que se seque sino puede coger mamitis o caersele mas...
Zamora
Capriguay
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Capriguay »

Para saber si es una mamitis subclínica debes hacer el CMT (test de Mamitis), si da positivo tomas medidas y si no la ordeñas hasta que se seque, algo saldrá.
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

ya que estamos en el tema, la otra teta se jodió y no da más leche o se recupera pa el próximo parto
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Carranzanastur
Usuario medio

Gracias a todos por las respuestas. Queda la duda por Auchon.
Alguien comentaba que no es una raza de ordeño. Yo no la ordeño pero tengo entendido que las ovejas latxas y carranzanas como es el caso se les ordeña para posteriormente hacer Queso Idiazabal.
SAludos y buen finde
PabloMAlcaide
Usuario experto

[QUOTE=Auchon]ya que estamos en el tema, la otra teta se jodió y no da más leche o se recupera pa el próximo parto [/QUOTE]
Yo creo que el otro pezón no está dañado, asi que es posible.
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

el otro pezon si se secó por no mamarle el año proximo volverá la leche
Responder