quien?

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Responder
Vaquerilla1
Usuario experto

Mensaje por Vaquerilla1 »

a ver  yo spy paleta pleta, y aprte de ser de  albañil, com que criterios se  marcan los precios de lonjas..., quien  son los que lo deciden,, lo del gobierno no me vale, quien exactamente le compete esto, muchas gracias, si alguien me puede aclarar esto  gracias anticipadas.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

mira ,aqui te lo dicen un poco,esta es de albacete, http://www.itap.es/ITAP-LONJA/1descripc ... ipcion.htm
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Alfenique2140
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfenique2140 »

Pues aquí se reúnen unos cuantos compradores y vendedores que los propone la diputación, y como estamos en España los que mas voces dan se llevan el gato al agua.
El que espera al final se desespera
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

yo una vez fui al mercatenerife e intenté saberlo. Era de fruta y verdura. lo que yo vi es que la gente llegaba temprano, montaba el puesto, se daban una vuelta, miraban si  había mucho o poco y según hubiese pedían.También había que ir a ver a las naves de mayoristas importadores pero ese precio casi siempre era al mismo.nunca supe porqué , si había pocos tomates en lugar de pedir 1€ no pedías 1,10€
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Vaquerilla1
Usuario experto

lleva esto asi muchos años deberiamos de cambiarlo, algo podremos hacer  entre todos somos  muchos mas que los que  nos manejan en este sentido, deberiamos de fijar un precio justo nosotros no ellos.cuando vamos a comprar   , o a un bar.... el precio es fijo y  a nadie se le ocurriria  regatear, ni hoy vale un euro y mañana 0,60. Al  igual que si un animal tiene ciertos costes de alimentacion, o sea un animal  y otro de su misma especie  se comen lo mismo o  una pequeña variacion, porque si es h  o m  vale mas o vale menos, y siempre los precios  incertidumbre...el animal que pare hembra come lo mismo que  la que pare macho, por ejemplo.( mañana sigo )
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

si se te ocurre alguna manera cuentala que la estudio.Para eso nacieron las cooperativas (y pa más cosas) y creo que han fracasado.he visto iniciativas en ecológico que funcionan pero son a pequeñas escalas.Por lo que he leído aquí con zonas productoras de cereal de 2000 kg/ ha y otras de 5000 pues es muy difícil. Si eso se extrapola a otros cultivos y ganados.Hasta en el plátano hay diferencias, si cortas la piña en invierno (zona sur) obtienes por lo general mejor precio que cortando en verano(mayoría zona norte). Después hay matices y gente que es capaz de de cortar piñas en invierno y zona norte.en este trabajo no te puedes dormir , siempre tienes que estar formándote, innovando, etc
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Vaquerilla1
Usuario experto

no creo en las cooperativas mucho  viendo la  trayectoria  no acaban de funcionar, y si fuese   una especie de asociacion  , y aparte  porque no  subvencionada ,en el mejor de los casos, y se pudiera llegar  a voz y voto  superando  los 4 grandes, nose auchon  esque  las ideas me dan vueltas  .El campo esta al sereno, ya se que en todo hay diferencias,  aparte de las clasificaciones, sabes lo que gastas, no sabes lo que vas a cobrar, tan pronto puedes  librar el año , como tan pronto  hundirte  porque los costes de produccion  son  mas que  lo que te paga el mercado, solo que esas variaciones no fueran tan tremendas, que  siempre hubiese un limite fijado  a la baja. Como el ejemplo de la cerveza  , 1 cerveza 1 euro , en sitios de distintas estrellas  sabes  que sube de un euro pero en ningun sitio baja de un euro, y mas bien  los centimos que  te cuesta  no  superan nunca el euro.
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

si te quieres unir a alguien o hacer alguna asociación con alguien tiene que ser semejante a ti en cuanto al tamaño de expl,otación y esas cosas, sino es que te  chulean y te asfixian. Yo ahora , junto con la piba mía queremos arrendar una finca en costa y poner un punto de venta. Ella es alemana y tiene contactos con un montón de gente..después lo del punto de venta me cae un poco grande porque manejar 15 cultivos ala vez y planificar siembras, cosechas , semilleros , etc es un poco complicado. Al menos así lo veo yo. después tiene sus ventajas en cuanto a hacer pan, alemán por supuesto el nuestro no sirve(lo que hay que aguantar...)y la miel y te ahorras permisos de registro, podemos vender los pollos y los corderos y le saca un valor añadido.seguiremos pensando. ya contaré
Responder