CONDICIONALIDAD

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Mira Nicroxo, si te sientes ofendido por mis afirmaciones, lo siento mucho, pero por lo que yo no paso, ni nadie de este foro, es que defiendas a cuchillo y espada, a una empresa que de forma directa o indirecta nos haya perjudicado a los ganaderos. Tu dirás lo que quieras por defender tu puesto de trabajo y a tu empresa, pero yo digo que esa empresa en su mayoria está constituida por gente incapacitada para hacer su trabajo y cuando lo hacen, dado su incapacidad lo hacen mal. Que tu seas de esos que no tienen mucha idea, no lo sé, ojalá no, por el hecho de ser ganadero algo más sabras que los veterinarios recien salidos de la universidad, que como universitario puedo decir que no tienen ni p*** idea al salir.

Yo no arremeto contra ti en ningun momento, y por supuesto generalizo, si no generalizasemos no podriamos hablar ni opinar de nada, porque no conocemos todas las variables de cualquier problema.

Entre otras cosas no trato de avasallar ni mucho menos, lo unico que digo es que en su mayoria son unos incompetentes, y es más, para mi a algunos los mandaba de vuelta nada más empezar a trabajar con ellos.

Ahora te pongo un ejemplo. Saneamiento de las ovejas, de todos los años excepto uno o dos como mucho.

Las 10 de la mañana, cuando quedamos para las 8 y media, ellos a las 10 no aparecen, el ganado sin comer, cuando se dignan a aparecer y ven que son 500 animales a sanear, lo primero es quejarse ya... donde que si quisiesen saber cuanto trabajo tenían para hacer con mirar sus archivos lo sabrían sin mucho trabajo. Empezamos a sanear, yo por problemas de salud no debería ni acercarme al ganado ni a 30 metros de el... Empiezan a pinchar, 2 veterinarias con 3 años más que yo como mucho, algo prepotentes y sabelo todo. Primera oveja pinchada, muere a los 2 dias, segunda oveja pinchada una sangria impresionante. Tercera oveja, tengo que ir yo y mi padre y todos los de mi casa, meterlas en la manga, agarrarlas la cabeza, pincharlas, marcarlas, y hacerlo todo, ellas se sientan en una alpaca con los papelitos y apuntan, y si me apuras aun se quejan asi. En una hora, yo ya me tengo que ir de allí porque ya no me aguanta el cuerpo en pie, pero lo peor es que los demás allí se quedan sin comer hasta las 6 de la tarde, ni ellos ni las ovejas, porque eses supuestos profesionales de tragsega o seaga, o como te de la gana, son unos incompetentes.

Como comprenderás despues de esto todos los años, no quererás que le tenga mucho amor. Si tu te sientes avasallado es tu problema, yo ni siquiera despues de cosas asi, me siento limitado en mis derechos ni libertades... asique no me cuentes milongas que lo que aqui hay lo conocemos todos, y parece que tu le debes mucho a la empresa porque aun estando allí y conociendo casos peores casi seguro, bien que la defiendes.

No he dicho en ningun momento "que los maten" aunque algunos era lo que merecían por su forma de ser y actitud. Te di oportunidad de que rectificaras tu comentario pero dado que sigues igual y te sigues sintiendo avasallado por un comentario en un foro, creo que no hace falta decir mucho más.
Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reivaj »

[QUOTE=Nicroxo][QUOTE=Reivaj]¿¿Pero tienes vacas??[/QUOTE]

si!! y además con derechos de pac,  si! algunos hasta me los han concedido, ahora tambien t puedes cabrear que tampoco t gusta que los concedan, ni t gusta nada, ni protestar, ni los sindicatos,ni los veterinarios, ni tragsa, ni el gobierno, ni las marcas de calidad, ni las comilonas, en resumen: te pasas el dia quejándote, consejo gratuito: deja de inventarte enemigos con los q combatir!. Un Saludo[/QUOTE]
Desde luego que hay muchas cosas que no me gustan, y creo que seguire diciendolas con libertad cuando me apetezca. Por ejemplo, si hay que dar derechos pues vale, pero con un criterio, no como se esta haciendo hasta aahora, comerciando con los derechos, que son concesiones administrativas, y no se hasta que punto sera legal su comercio. Es una aberracion que gente sin ganado cobre esos derechos. Lo logico y normal es que cuando alguien vende sus vacas, los derechos que tuviese vuelvan a la reserva y sean repartidos entre otros ganaderos, vamos, digo yo.
Yo siendo ATP desde el año 2000, solo me han concedido 20 derechos hace 2 años,de 150 que pedi; la ultima vez que salieron. A pesar de haberlos pedido desde siempre, antes de mi mi padre y nunca nada. Nuestra explotacion esta calificada como prioritaria, tengo el curso y demas zarandajas.
No entiendo como a ti que estas trabajando en Tragsa y por lo tanto no seras atp te los conceden...misterios de la vida.
Ponnos unas fotos de tu ganado si no es molestia; los demas las hemos puesto.
Ahhh No me gusta Tragsa, no me gusta Tragsesa, no me gustan los saneamientos, no me gusta el psoe, no me gusta el mamoneo politico, no me gusta el trafico de influencias no me gusta que se hable en gallego en un foro español; mas que nada por respeto a los que no nos hemos enterado de nada de lo que decis; y en definitiva no me gustan las injusticias. ¿esta mal eso? Yo creo que no.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Ahhh las comilonas me gustan...pero las que me pago de mi bolsillo, no las que son a costa del estado y por lo tanto de todos los españoles; que no tienen por que pagar que 4 chupones se llenen la panza.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Reivaj]Ahhh No me gusta Tragsa, no me gusta Tragsesa, no me gustan los saneamientos, no me gusta el psoe, no me gusta el mamoneo politico, no me gusta el trafico de influencias no me gusta que se hable en gallego en un foro español; mas que nada por respeto a los que no nos hemos enterado de nada de lo que decis; y en definitiva no me gustan las injusticias. ¿esta mal eso? Yo creo que no.[/QUOTE]

+1 y siento haberlo hecho yo tambien, más que nada fué acto reflejo en el siguiente intenté hacerlo ya en español.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Todos los problemas de los que hablaís yo creo que debe ir por zonas, aquí la verdad es que los veterinarios con los que trabajamos en la ADS funcionan muy bien, son puntuales y trabajan como el que más. No tenemos ningún tipo de queja de ellos, si de alguno de los tratamientos injustificados que nos obligan a hacer como el de la lengua azul.
           Por otra parte tengo amigos que estudiaron conmigo en FP agraria y posteriormente en ingeniería técnica agraria, están trabajando algunos en Tragsa en varias regiones y aparte de que son amigos, los considero gente de la más capaz que te puedas encontrar, como en todos los sitios puede haber alguno que no sirva, pero los que estudiaron conmigo eran fenómenos.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Efectivamente, no se debe generalizar, pero para hablar de algo hay que hacerlo en mayor o menor medida.

Tambien señalar que no es lo mismo una ADS que Tragsega o Seaga. Unos trabajan para el estado y otros con una contribucion tuya.
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Ahora con los recortes presupuestarios a ver si se dan cuenta que estos "vigilantes del monte" y similares no producen nada y los ponen en su casita, que últimamente andan muy chulos.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Entre otras cosas, si les pagaran algo más a los veterinarios de las ADSG, llevarían todos esos papeles de las explotaciones en una carpeta o en un ordenador, actualizados y al día, porque son los que hacen los saneamientos, ponen los bolos y los crotales y podrían firmar todas las recetas, y no haría falta otro personal de empresas públicas para recaudar dinero a costa de los ganaderos. Con pedirle los papeles al veterinario de la ADSG, todo arreglado. Pero estos gobiernos autonómicos y nacional, lo que quieren es recaudar para esas empresas porque tanto los políticos, como el 90% de los contratados comen del mismo pesebre. Y como no llega con el dinero público, se tira de la cartera del ganadero, en cuanto hay la más mínima ocasión. Por eso hay 7 u 8 libros de registro diferentes en una explotación agroganadera. A ver quien es el guapo que actualiza a diario los siete.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

No te entiendo Ebano, aqui la ADSG es una cosa, y los del saneamiento otra totalmente distinta... O es que te entiendo yo mal... que puede ser.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

En Aragón las campañas de saneamiento las llevan a cabo los veterinarios de la ADS, tu eliges con ellos el día que más te conviene dentro de unos amplios márgenes de tiempo
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Pues en Extremadura no, los veterinarios de la ads no los hacen, tiene que ser tragsesa por mediacion de la oficina veterinaria.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Sabueso
Usuario Avanzado

Mensaje por Sabueso »

Sanitou ,todos tenemos derechos y obligaciones.Si a nosotros se nos exigen papeles,plazos de entrega, etc...,nosotros también tenemos que exigir.Si quedas a las 8 para hacer el saneamiento y a las 8,30 no están allí, deberías haber realizado tus tareas de siempre y haber enviado un correo,fax o lo que consideres oportuno a la oficina de la empresa que hace el saneamiento indicándoles los motivos por los cuales no haces el saneamiento ese dia.Hubieses conseguido dos cosas,si el retraso fue por ir en plan tranquilo la siguiente espabilan y si el retraso fue por que están saturados ya se molestaran en organizarse mejor. 
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Sabueso no consigues nada, a un vecino del pueblo que se puso en donde se tenía que poner con ellos, los hecho de la cuadra cuando llegaron una hora y media tarde, y no saneó, pues el resultado fué una denuncia por noseque historias y al parecer tuvo multa... increible pero cierto.

Y simplemente los hecho de la cuadra cuando llegaron, el estaba dandole a las vacas, y entraron a dentro, el les dijo que a esas horas el no saneaba, tenia más cosas que hacer que esperar por ellos, que le podrian haber llamado al menos, y decirle que se retrasaban o no iban o lo que fuese, y que el ese dia se negaba a sanear, y les pidio que se fuesen de allí y que otro dia les llamaba para concretar... En ese caso eran una mujer y un hombre, y el hombre se puso chulo y le montó un cristo... hasta ponerse las cosas feas, lo vieron estos ojos que escriben estas letras, despus nos marchamos, y el hombre me dijo a mi en la oficina agraria pasado un tiempo, mientras esperabamos para hacer la pac del año pasado que le habían puesto multa y llevado al judgado.

Y repito que aqui es como donde reivaj, son los de seaga y tragsega hace tiempo los que llevan eso. Por mediacion de extension agraria, la xunta o quien le corresponda, que poco me importa y no estoy enterado de tantos ramales, yo solo sé que son de seaga ultimamente y tragsega eran hace unos dos años o asi...
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

En Andalucía las ADSG son agrupaciones independientes de ganaderos con una subvención anual para pagar parte de los gastos en saneamientos y demás medicamentos que se usan con el ganado (antiparasitarios, raticidas, insecticidas, vacunas de basquilla, etc). Los veterinarios de la ADSG cobran por su trabajo, no tengo muy claro si únicamente de los trabajos que hacen para los ganaderos, o además una parte también de los presupuestos oficiales de las ADSG. Pero no tienen nada que ver con las empresas públicas. Es decir, tienen una actividad continua de trabajo como profesionales libres con los ganaderos de la agrupación.

Los controles de condicionalidad los lleva DAP (Desarrollo Agrario Y Pesquero)y son gente contratados por DAP. Es otro mundo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Las ADSG aqui son como ahi igual, pero no se encargan de los saneamientos...

Lo relacionado con el control todo, va por Seaga y Tragsega.
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

En CyL los saneamientos los hace la junta, que lo tiene subcontratado a la empresa Avescal, el resto va por ADS de cada comarca
Cuando el grajo vuela bajo....
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

cuando se rompió la presa de aznalcollar ,quien de un día pa otro empezó a movilizar recursos y trabajar fue ttragsa. A trgsa al menos aquí le mandan un monton de obras que se quedan desiertas. a los técnicos que se apuntan se les hace test psicotécnicos y antes de darte la direccion de una obra te tienen de encargado y haciendo cosas con menos responsabilidad.como te encarguen una obra grande, el nuevo instituto del mar o como se llame, te da en la obra hasta las 6 de la tarde.Y la crisis también les ha afectado que están haciendo limpia
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Efectivamente es una empresa de subcontratas, como decía nicroxo, y hacen todo lo que tengan que hacer, si no existe crean un departamento para ello y listo. Pero ese no es un buen esquema de empresa que es a lo que aqui queremos referirnos.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Aqui tambien tenemos ADS de veterinarios, pero no les dejan llevar los saneamientos de las vacas, al menos eso me ha dicho el veterinario que trabaja con nosotros.
En cambio los de los cerdos si, aunque tambien hay un veterinario de tragsesa para ello.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Silsan80
Usuario Avanzado

Mensaje por Silsan80 »

creo sinceramente que os habeis pasado con nicroxo, el hombre trabaja y se gana la vida como todos, donde puede,y a parte es ganadero, por lo tanto sufridoryo a alguien que en sus ratos libres se maneja entre animales y estiercol, sin ninguna necesidad, solo por gusto o aficcion, cuando podria estar en cualquier pijada, le tengo y le debo un respeto. Puedo no compartir, puedo tener otros puntos de vista, pero a los efectos es un compañero de oficio, que siendo duro, perro, frustante y como siempre objeto de ataque por todos, es lo mas bonito del mundo.yo espero seguin contando con tus opiniones nicroxo, que en este rincon no sobra nadie, y yo en particular aprendo mas aqui que con cualquier veterinario o tecnico de la conselleria. un saludo
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
Responder