Motosierras
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Lophez] [QUOTE=Felanigense]Pues esta claro que stihl es lo mejor y a un precio acorde con sus caracteristicas. Yo si me compro otra será stihl.
Lo que me tengo que comprar ahora es el cortasetos stihl. Ya os dire que tal va.[/QUOTE] yo al ms 240 ya me trajo el cortasetos para acoplarle la compre de segunda mano , el tema es que no se ese accesorio a parte cuando costara pero asi con quitar 2 tornillos te evitas tener 2 maquinas .Por cierto vespita las acacias son esas que dan flores en febrero? aqui las llamamos mimosas o las mimosas seran otras por que las acacias creo que tienen pinchos y las hojas mas grandes que las mimosas.[/QUOTE]
esta sobre 210 euros el accesorio cortasetos. Que tal funciona??
Lo que me tengo que comprar ahora es el cortasetos stihl. Ya os dire que tal va.[/QUOTE] yo al ms 240 ya me trajo el cortasetos para acoplarle la compre de segunda mano , el tema es que no se ese accesorio a parte cuando costara pero asi con quitar 2 tornillos te evitas tener 2 maquinas .Por cierto vespita las acacias son esas que dan flores en febrero? aqui las llamamos mimosas o las mimosas seran otras por que las acacias creo que tienen pinchos y las hojas mas grandes que las mimosas.[/QUOTE]
esta sobre 210 euros el accesorio cortasetos. Que tal funciona??
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Lophez] [QUOTE=Felanigense]Pues esta claro que stihl es lo mejor y a un precio acorde con sus caracteristicas. Yo si me compro otra será stihl.
Hola Lophez
Si son essas malditas las chmamos los locales aqui lhe chamam acacias pero en la realidad som mimosas.
Han sido trazidas por el ministerio de la agricultura portugues en los años 30 e 40 para sutener los ventos de la cuesta portuguesa e ahora eres una gran plaga case por todo el portugal onde se fixam matando las especies autocnes locales.
Aqui estoy yo atacando en las ramas.
https://www.youtube.com/watch?v=d3nXQwuMJo8
Aqui eres una maquina que estibe pierto de mi casa acendo composto para las nuevas centrales de produccion de electercidad ke trabajan a biomassa.
https://www.youtube.com/watch?v=uXlbWz26dZQ
Un Saludo
Vespita2010-04-04 16:35:51
Hola Lophez
Si son essas malditas las chmamos los locales aqui lhe chamam acacias pero en la realidad som mimosas.
Han sido trazidas por el ministerio de la agricultura portugues en los años 30 e 40 para sutener los ventos de la cuesta portuguesa e ahora eres una gran plaga case por todo el portugal onde se fixam matando las especies autocnes locales.
Aqui estoy yo atacando en las ramas.
https://www.youtube.com/watch?v=d3nXQwuMJo8
Aqui eres una maquina que estibe pierto de mi casa acendo composto para las nuevas centrales de produccion de electercidad ke trabajan a biomassa.
https://www.youtube.com/watch?v=uXlbWz26dZQ
Un Saludo
Vespita2010-04-04 16:35:51
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hola, malasarte antes ya comente que tuve la famosa alpina 0-70 s.a veces era problematica de arrancar porque si no recuerdo mal era la dichosa bobina,no tenia desconpresor ni amortiguacion, creo que cubicaba 70c.c el "tensimatic" de la cadena era un muelle simple de accion antagonista en la carcasa del embrague que tu al poner la espada y cadena lo tensabas y una vez el bulon entraba la perforacion de la espada lo soltabas y tenias la tension correcta.era una maquina muy dura para trabajar te castigaba bastante. se rompia con frecuencia la cuerda y el muelle del arranque, la tube 2 años, fue sustituida por una huqvarna 480-cd que aun conservo en perfecto estado.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Hola, chicos.
Nexus: Gracias por la aclaracion. Siempre es bueno saber como iban los cacharros de antaño. Mi hermano tenia una 45 PROF. iba mal. Le costaba muchisimo arrancar, y muchas veces se paraba en pleno corte. Yo despues por "listo" me compro una PS38. Entoces la cosa empeoró. Potencia niguna, arrancaba cuando le daba la gana, se parava cuando queria. Asi que cuando me compre mi primera STIHL el mundo de la madera para mi cambió. Pero no me quedé contento con las STIHL y tube que hacerme con una HUSKY La 395XP. Para poder hacer la comparacion entre las dos marcas y poder opinar con un poco de experiencia.
No puedo hacer la comparacion entre la 395XP y su directa competidora. La MS 660. Ya que solo tengo la MS650, que no tiene los mismos CV potencia. Pero aún asi la HUQVARNA va mejor. No la quiero comparar con la 064 Ya que esta es muy antigüa y como tal muy lenta. Aunque va como la seda. La compré as Kataliturri ya bien sobada.
Hoy en dia de las motosierras que tengo la que mas me gusta es la MS361, y despues la de gama media. Las MS 280I. la peor de todas la MS390. Aqui el concesionario de STIHL no las vende sequiera, lo que no ma estraña ya que tiene una marca de gran prestigio a defender. Es curioso como un representante de una marca se rehuse a tener en su tienda determinados modelos de la marca que representa. Pero es asi. Y yo lo veo muy bien ya que cela por sus clientes y no los quiere solo para que le compren una "unica" motosierra", pero si que sigan comprando no solo motosierras pero de todo. Cadenas, limas, y todo el equipamiento necesario.
Vespita: Necesito hablar contogo en pribado. Te dejo mi pagina donde puedes encontrar mi email. mandame un correo y asi me quedo con el tuyo. Es sobre "sobro e azinho no alentejo" Cuando puedas y sin prisas.
La pagina mia es www.palimpalem.com/1/malasarte/ Ah tambien podes dejar lo que quieras en el libro de visitas.
Bprbpr: por donde andas que no se te lee. nos has abandonado? Mucha faena?
ElHalcon: quiero felicitarte por la compra de tu motosierra. Mi deseo es que te salga muy pero muy buena y que cortes toda la madera que se te antoje con ella.
Saludos desde EUSKADI
Nexus: Gracias por la aclaracion. Siempre es bueno saber como iban los cacharros de antaño. Mi hermano tenia una 45 PROF. iba mal. Le costaba muchisimo arrancar, y muchas veces se paraba en pleno corte. Yo despues por "listo" me compro una PS38. Entoces la cosa empeoró. Potencia niguna, arrancaba cuando le daba la gana, se parava cuando queria. Asi que cuando me compre mi primera STIHL el mundo de la madera para mi cambió. Pero no me quedé contento con las STIHL y tube que hacerme con una HUSKY La 395XP. Para poder hacer la comparacion entre las dos marcas y poder opinar con un poco de experiencia.
No puedo hacer la comparacion entre la 395XP y su directa competidora. La MS 660. Ya que solo tengo la MS650, que no tiene los mismos CV potencia. Pero aún asi la HUQVARNA va mejor. No la quiero comparar con la 064 Ya que esta es muy antigüa y como tal muy lenta. Aunque va como la seda. La compré as Kataliturri ya bien sobada.
Hoy en dia de las motosierras que tengo la que mas me gusta es la MS361, y despues la de gama media. Las MS 280I. la peor de todas la MS390. Aqui el concesionario de STIHL no las vende sequiera, lo que no ma estraña ya que tiene una marca de gran prestigio a defender. Es curioso como un representante de una marca se rehuse a tener en su tienda determinados modelos de la marca que representa. Pero es asi. Y yo lo veo muy bien ya que cela por sus clientes y no los quiere solo para que le compren una "unica" motosierra", pero si que sigan comprando no solo motosierras pero de todo. Cadenas, limas, y todo el equipamiento necesario.
Vespita: Necesito hablar contogo en pribado. Te dejo mi pagina donde puedes encontrar mi email. mandame un correo y asi me quedo con el tuyo. Es sobre "sobro e azinho no alentejo" Cuando puedas y sin prisas.
La pagina mia es www.palimpalem.com/1/malasarte/ Ah tambien podes dejar lo que quieras en el libro de visitas.
Bprbpr: por donde andas que no se te lee. nos has abandonado? Mucha faena?
ElHalcon: quiero felicitarte por la compra de tu motosierra. Mi deseo es que te salga muy pero muy buena y que cortes toda la madera que se te antoje con ella.
Saludos desde EUSKADI
-
- Usuario Avanzado
Para motosierra buena una stihl, sobretodo las antiguas. Ahora husqvarna se esta acercando un poco pero aún
no estan al nivel de las stihl.
1896Nacimiento de Andreas Stihl.1926Andreas Stihl funda en Cannstatt, Stuttgart una empresa para la construcción de calderas de vapor y desarrolla la primera motosierra.1931Andreas Stihl viaja a Rusia y América y exporta un número representativo de motosierras para trocear STIHL.1959Con la STIHL CONTRA se conoce a Andreas Stihl como "el padre de la motosierra".1971Andreas Stihl celebra su 75 cumpleaños.En este año, STIHL se convierte en el mayor fabricante de motosierras del mundo.1973Andreas Stihl fallece a la edad de 76 años.
no estan al nivel de las stihl.
1896Nacimiento de Andreas Stihl.1926Andreas Stihl funda en Cannstatt, Stuttgart una empresa para la construcción de calderas de vapor y desarrolla la primera motosierra.1931Andreas Stihl viaja a Rusia y América y exporta un número representativo de motosierras para trocear STIHL.1959Con la STIHL CONTRA se conoce a Andreas Stihl como "el padre de la motosierra".1971Andreas Stihl celebra su 75 cumpleaños.En este año, STIHL se convierte en el mayor fabricante de motosierras del mundo.1973Andreas Stihl fallece a la edad de 76 años.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
-
- Usuario Avanzado
1926Primera sierra de cadena con accionamiento eléctrico, novedad mundial, desarrollada por STIHL1929Primera motosierra de gasolina STIHL1934Lubricación de la cadena automática, novedad mundial, desarrollada por STIHL1950Motosierra de gasolina unipersonal, novedad mundial, desarrollada por STIHL1959La primera motosierra STIHL Contra1964Sistema antivibración, novedad mundial, desarrollado por STIHL1968Encendido electrónico1969Cadena de aserrado Oilomatic de lubricación automática, novedad mundial, desarrollada por STIHL1970Bomba de aceite regulable1972Freno de cadena Quickstop con activación manual, novedad mundial, desarrollada por STIHL1976Mando unificado1984Tensor lateral de cadena1985Aceite de cadena biológico BioPlus1987Sistema Ematic1988Encendido digital1989Catalizador para motosierras, novedad mundial, desarrollado por STIHL.1991Empuñadura de arranque ElastoStart, novedad mundial, desarrollada por STIHL1992Sistema de carburación con compensador1995Dispositivo para el tensado rápido de la cadena, novedad mundial, desarrollado por STIHL1995Motosierra de gasolina con freno de inercia1998Motosierra profesional con tensor lateral de cadena1999STIHL lanza al mercado el primer vareador2002El nuevo motor 4-Mix y Sistema Combinado2003El sistema de arranque fácil ErgoStart
-
- Usuario Avanzado
hola malasarte: pues te paso como ami cuando compre la husqvarna 480-CD en 1982 la maquina era lo "mas" ni punto de comparacion con la macculloch 7-10 ni con una homelite-XL que tambien tenia por aquel entonces,de la alpina 0-70 sin comentarios. la verdad es que la husqvarna 480 es la que me hizo el trabajo mas llevadero, sin vibraciones,su poco ruido y sobre todo el arranque, la podias dejar en el tajo toda la noche y al dia siguente tres tirones y a funcionar,desde entonces es mi marca para trabajar. sabras que tengo una sthil MS-880 de la cual estoy satisfecho.el tema de la sthil es porque necesitaba una sierra grande, logicamente seria una husqvarna 3120-XP,pero repasando el catalogo el peso me parecio exagerado,10,4 kg. y 6,2 kw.un peso muy parecido a la husqvarna 2100-cd,10,2 kg y 99 c.c no se algo no "cuadraba" entonces me pase por el concesionario de sthil en el pueblo de al lado y me ofrecio la ms880 con 9,8 kg y 6,4 kw. la maquina me parecio mas evolucinada que la 3120-xp en cuanto peso-potencia. en este caso si que sthil va mejor que husqvarna en maquina "gorda" ya veremos cuando reciba la ms441-cm. con esto no es que no valla a comprar mas husqvarna ni mucho menos, jubilamos la vieja 66 y probamos "algo" nuevo. dicen que en la variedad esta el gusto y de los errores se aprende. salu2
hola compañeros
que estoy muy liado,entre el camion y el tractor mi traen loco,y no estoy con la leña aun,espero termine pronto la temporada de poda y se calmen los espontaneos y el mercado.
los precios estan por los suelos devido que la gente no tiene trabajo y aprovechan lo que puedan,es una pena pero es lo que ahy.
mi capacidad de hacer leña tambien depende de su estado,el terreno,cuanto tiempo llevan secos,cuanto mas tiempo mas dura es la madera ,si ahy piedras en el terreno,si esta mojado el suelo,incluso el calor,que tengo que parar la maquina porque al roce con el escape sale ardiendo los troncos,ablo de 40 a 42º,
pero unas 3 tn dia,yo no puedo mirar mi madera seca en mt3,sino en kl,
intentare participar en el foro en cuanto me deslie un poco.
un saludo.
que estoy muy liado,entre el camion y el tractor mi traen loco,y no estoy con la leña aun,espero termine pronto la temporada de poda y se calmen los espontaneos y el mercado.
los precios estan por los suelos devido que la gente no tiene trabajo y aprovechan lo que puedan,es una pena pero es lo que ahy.
mi capacidad de hacer leña tambien depende de su estado,el terreno,cuanto tiempo llevan secos,cuanto mas tiempo mas dura es la madera ,si ahy piedras en el terreno,si esta mojado el suelo,incluso el calor,que tengo que parar la maquina porque al roce con el escape sale ardiendo los troncos,ablo de 40 a 42º,
pero unas 3 tn dia,yo no puedo mirar mi madera seca en mt3,sino en kl,
intentare participar en el foro en cuanto me deslie un poco.
un saludo.
-
- Usuario Avanzado
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Felanigense][QUOTE=Lophez] [QUOTE=Felanigense]Pues esta claro que stihl es lo mejor y a un precio acorde con sus caracteristicas. Yo si me compro otra será stihl.
esta sobre 210 euros el accesorio cortasetos. Que tal funciona??[/QUOTE] pues va como si fuera un cortasetos propiamente se adapta muy bien y sobrado de potencia claro ..
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Vespita] Hola Companeros e Amigos de las motossierras.
Eres sempre bueno vir aki mirar las mensagens despues de unas curtas vacaciones.
Pués e respondindo al Amigo Malasarte eres verdad la gran melalurgia Casal hay cerrado en el año de 1998. Producian de todo un poco, desde motossierras, pekenas maquinas agricolas, motoresde riega, motocicletas. En 2000 un grupo de chinos hay venido aki y hay comprado toda la maquinaria e estan producindo en china.
Estos motossirras eran muy populares en portugal, yo creo ke por el precio porque se vian tambien husqys e sthils.
Me gusta a venir aki para aprender siempre mas un poco de lo muy poco ke se. No soy profissional nem nadie ke se pareça. Yo trabajo en la universidad local ke eres en Aveiro e soy administrativo papieles e mas papiels.
Como vivo en el campo e tiengo un poco de floresta la madera la utelizo para aquecer my casa e para la utilizar en la "bailarina" esso eres un equipo ke se coloca madera e aquice la agua para lo baños. eres muy usada en el campo. La madera ke utilizo mas eres acacia "ke eres una praga por aqui todo el litoral portugues la tiene", un poco de piño e un poco de eucalipto. Por año utelizo unos 15m3 de madera.
Las motossieras son maquinas incredibles e ke se deven tener mucho respecto por ellas. Me gusta mucho trabajar con ellas.
La foto ke se ve de un tractor con un "rachador" de madera, ke tractor eres?
Continuacion de una buena Semaña Santa e perdonen el mio castelaño.
Un saludo desde Portugal
[/QUOTE]
Hürlimann 481 XF VDT
Eres sempre bueno vir aki mirar las mensagens despues de unas curtas vacaciones.
Pués e respondindo al Amigo Malasarte eres verdad la gran melalurgia Casal hay cerrado en el año de 1998. Producian de todo un poco, desde motossierras, pekenas maquinas agricolas, motoresde riega, motocicletas. En 2000 un grupo de chinos hay venido aki y hay comprado toda la maquinaria e estan producindo en china.
Estos motossirras eran muy populares en portugal, yo creo ke por el precio porque se vian tambien husqys e sthils.
Me gusta a venir aki para aprender siempre mas un poco de lo muy poco ke se. No soy profissional nem nadie ke se pareça. Yo trabajo en la universidad local ke eres en Aveiro e soy administrativo papieles e mas papiels.
Como vivo en el campo e tiengo un poco de floresta la madera la utelizo para aquecer my casa e para la utilizar en la "bailarina" esso eres un equipo ke se coloca madera e aquice la agua para lo baños. eres muy usada en el campo. La madera ke utilizo mas eres acacia "ke eres una praga por aqui todo el litoral portugues la tiene", un poco de piño e un poco de eucalipto. Por año utelizo unos 15m3 de madera.
Las motossieras son maquinas incredibles e ke se deven tener mucho respecto por ellas. Me gusta mucho trabajar con ellas.
La foto ke se ve de un tractor con un "rachador" de madera, ke tractor eres?
Continuacion de una buena Semaña Santa e perdonen el mio castelaño.
Un saludo desde Portugal
[/QUOTE]
Hürlimann 481 XF VDT
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
-
- Usuario Avanzado
Bueno amigos aqui les traigo el catalogo STIHL 2010 podran ver todo lo nuevo de STIHL:
-Lo pogran descargar.
-Cualquier duda avisen.
http://www.stihl.es/produkte/stihl-kata ... index.html ElHalcon2010-04-05 18:23:34
EL HALCÓN
Y aqui un video hecho por STIHL de la motosierra Stihl 441:
http://www.stihl.es/presse/video/popup-ms441.htm
http://www.stihl.es/presse/video/popup-ms441.htm
EL HALCÓN
-
- Usuario Avanzado