nuestras ganaderias

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Mazibieca
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mazibieca »

Ebano dime cuantos kg. por hectárea echas de cada cereal en la mezcla de avena-cebada-trigo, cuándo lo siembras y hasta cuándo lo pastas, por favor. Este año quiero probarlo a ver que tal funciona por aquí
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Te saldran rosarios mazibieca,esto no es Cordoba.
En cordoba habran caido unos 1000l,en los monegro unos 150l y es muy buen año.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Ya, pero este año no ha sido normal en andalucía y en mi pueblo suelen caer sobre 500 a 600 litros al año, es algo más húmedo que los monegros, el problema es que también en invierno es algo frío.
          Suelo poner cebada o avena como ricio para ovejas, pero nunca he probado a mezclar cereales
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Hombre si caen 500-600l ya puedes probar cosas.
Aqui no los caen ni en 2o3 años juntos.
Cada uno nos tenemos q conformar con lo q tenemos y con el clima mas.No hay mas remedio
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Por agua no es, pero normalmente desde mitad de noviembre hasta final de febrero no para de helar y la hierba en vez de ganar se la come el frío
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

No se de que pueblo eres Agde, pero en los monegros me imagino que si no es el regadío, con el secano pocas cuentas puedes hacerte
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

En los secanos las cuentas estan hechas,contra menos gastas mas subvencion te queda y si coges algo pues eso q te llevas.
Soy de la ribera del ebro pero el secano es en los monegros.
Tenemos un contraste abismal,en el regadio tenemos todo el agua q queremos y el secano es de los mas aridos de España.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

La culpa la tienen los políticos. Han estado toda la vida engañando a los aragoneses. Primero con Aragón también tiene sed, luego con que nos querían robar el agua los valencianos, y mientras tanto, venga toda el agua del pirineo al mar, y los embalses y los regadíos siguen sin hacerse. Y tres cuartas partes del campo en Aragón sin agua.

Y los únicos que teneis riego, me imagino que cogeis el agua del Ebro, que viene de Cantabria, La Rioja Y Navarra. Cosa que me parece fenomenal por cierto.

Sobre el revuelto de cereal, es cebada de ciclo largo de 6 carreras, pero cualquiera que se siembre a la vez que la avena vale. La avena que se da bien en Los pedroches es negra, porque la blanca pesa muy poco y no grana bien. El trigo es pané. Aproximadamente un 40% avena, para que no deje crecer la hierba, y un 30% de cebada 30% de trigo. La ventaja en secano es que una primavera muy seca, con poco que llueva antes o después,y pille espigas de algo fuera, siempre se coge grano y paja. La avena es muy gitana, y si le da por llover a punto de secarse, retoña y es capaz de echar panículas nuevas y granar en pleno verano. Yo he tenido que esperar a segar a finales de junio hace 2 campañas, porque había granos verdes.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Vamos a volver al tema. Os presento parte de la reposición de este año. Han salido 300 hembras muy parejas de peso y de aspecto. Van pareciendo hermanitas, aunque todavía no gemelas.

Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Dos buenos ejemplares de 45 días en primer plano. Mañana desteto la partida al cebadero de la finca.

Ebano582010-03-29 20:56:29
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Casi valen para matar, cuando apuren al tetar y cabeceen deben levantar a las ovejas en el aire
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Mazibieca]          Casi valen para matar, cuando apuren al tetar y cabeceen deben levantar a las ovejas en el aire[/QUOTE]
Lo que tiene que hacer es separar a unos gemelos de estos por la noche y soltarselos por la mañana a la oveja, veras como termina con el rabo en el techo de la nave.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Bueno pues unas estampas de las vacas al ir a llevarle algo que llevarse a la boca... que el campo no recupera, y por donde pisan ya no nace hierba hasta el año que viene...
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Güeeeeeeenas.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Estos ovinos de los pinos me encantan. No son míos. Creo que son made in USA, por las cercas tan lujosas. Está claro que son de tronco merino. ¿Os gustan?
Son Dorset sin cuernos, predominantente merino, provienen de merino llevado a Inglaterra con cruce Horned Sheep galés ancestral. Luego llegaron a USA.
Tal vez se cruzaron por en medio en Australia/Nueva Zelanda con Corriedale (Merino+Lincoln) dando el Polled Dorset, o según algunos fue una selección de una mutación de los antiguos con cuernos a sin cuernos. Por lo tanto, tienen por lo menos el 50%, pero tal vez hasta el 75% de merino, según las lineas.

Se parecen morfológicamente algo a los míos pero son muy parejos. buenísimos. He puesto los míos de la misma edad.
Ebano582010-04-02 19:35:45
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Esto es para que comparéis con lo que hay por el mundo. Estas borras o primalas (pienso yo) son un rebaño australiano empleado para selección genética. Fijaros en los dobles crotales. Todo bajo control... menos la comida. Les sobra pellejo por todas partes. No es la raza. Están secas.
Tal vez sean muy prolíficas, o con un vellón muy fino. Pero sin comer bien, no son nada del otro mundo. Incluso morfológicamente, hay mucha variedad individual. todas se parecen, pero no hay dos iguales.

A veces, viendo estas cosas, pienso si no les doy demasiado de comer a la mías.

http://www.sardi.sa.gov.au/information_ ... 2010-04-02 17:37:55
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

De la página americana de selección de la raza Columbia. Las corderas tampoco son lo que se dice igualitas. Estas si que están más gordas, pero de campo. Llenitas de aragüeyes. Tendrán muy buena genética, pero a simple vista, yo no las cambiaba. Pero los genes son los genes. Y si no son igualitas unas a otras, será por algo.
www.nsip.org

Ebano582010-04-02 18:18:12
Angel1979
Usuario Avanzado

Mensaje por Angel1979 »

Ebano, el merino australiano solo tiene pellejo y lana a pesar de que estan delgadas.

A ver si pongo una foto de las pocas fleischschaf que me quedan a ver si os animais alguno a comprarlas

http://charolesyfleischschaf.blogspot.com/
angel1979
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

[QUOTE=Sanitou]Bueno pues unas estampas de las vacas al ir a llevarle algo que llevarse a la boca... que el campo no recupera, y por donde pisan ya no nace hierba hasta el año que viene...[/QUOTE] los rollos los metes en bolsas o plastificas?por aqui hay mucha moda de las bolsas. yo llevo probando 3 años y la verdad es que da buenos resultados,y si las tratas bien sirve de un año para otro.la bolsa sale entre 4 y 5 eur dependiendo de la tienda.me parece que entre comprar la plastificadora y luego el film saldra mucho mas caro.por cierto.muy bonitas las caldelas
Responder