Remolque tamden de 8000 kilos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Pacom
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pacom »

Rozalen hoy e estado visitando un fabricante de remolques y estaba haciendo un tanden de 10000 kilos,que estaba ya casi terminado y me a llamado la atención que no tenia el mozo puesto y el remolque no se incaba de cabeza,le pregunté al fabricante y no me a dicho el motivo,solo dice que por eso sus remolques no les pesa nada a los tractores y que en carretera van muy bién.No sé si esto puede ser una ventaja o un inconveniente,ya que creo que al ir asi le debe de reportar menos peso al tractor.Me podrias aclarar esta duda?Gracias y un saludo
Rozalen2010
Usuario medio

Mensaje por Rozalen2010 »

PACOM, CREO ENTENDER QUE ES UN REMOLQUE DE 2 EJES JUNTOS Y QUE LA LANZA SE QUEDA FLOTANDO, NO TIENE LA TENDENCIA A CAERSE.
LA RESPUESTA ES QUE LOS 2 EJES JUNTOS NO TIENEN EL DESCENTRAJE CORRESPONDIENTE SI LO TUBIERÁN LA LANZA CAERÍA AL SUELO Y ESO TE DEMOSTRARÍA QUE SÍ HAY Kg DE APOYO EN EL EJE TRASERO DEL TRACTOR, SI NO ES ASÍ NO HAY Kg EN EL EJE TRASERO DEL TRACTOR Y NO LE DÁ AGARRE; TENDRÁ MUCHOS PROBLEMAS A LA HORA DE SACAR EL REMOLQUE DE UN CAMPO CON DESNIVEL RESPECTO AL CAMINO. 
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Hoy he encargado el mio,cuando lo tenga ya le sacaré algunas fotos,sobretodo al sistema de suspensión que lleva en el balancin,pués segun el fabricante ese sistema solo lo monta el,No se si será verdad o se a tirado un farol,pero la verdad es que tiene muchos vendidos y con todos los que hablas dicen que vá muy bién.
Jacin_new
Usuario Avanzado

Mensaje por Jacin_new »

Que remolque has encargado al final pacom?? y por cuanto te ha salido si no es mucho preguntar? es que yo tambien estoy detras de uno.Saludos
La maquinaria es mi forma de vida
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Bueno pues los fabrican en un pueblecito cerca de Jaén capital,se llamanTalleres  Gomez.Es de 8000 kilos de carga,mide 4,75x220x70+60 y el precio 7200 €+iva,si te fijas en las medidas son parecidas a las que dan otros fabricantes para el de 10000 kilos.
Jacin_new
Usuario Avanzado

Mensaje por Jacin_new »

Si hombre los conozco, son los de Fuerte del Rey, lo mejor que tiene esa gente son las picadoras de ramas y las plumas para cargar la aceituna.Saludos
La maquinaria es mi forma de vida
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Exacto,yo tengo una pluma de ellos desde hace 3 o 4 años y me vá muy bién,pues los remolques que hacen no son peor.
Yitan124
Usuario Avanzado

Mensaje por Yitan124 »

pacom cuando lo tengas haber si le hechas unas fotos que le hechemos un vistazo no?
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

No te preocupes que eso está hecho,no le e metido prisa al fabricante porque para esta temporada me voy a apañar con el que tengo,ya que seria mucho correr,por cierto que lo tengo en venta es de 6000 kilos de ejes separados y está impecable.Está anunciado en milanuncios.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Bueno aqui dejo unas fotos que me a enviado el fabricante de un remolque igual al que me van a hacer.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Me gustaria que digais los pros y los contras que le veais,si hay cosas que se puedan mejorar.Haber nuestro amigo Rozalen como fabricante si quiere dar su opinion.
Abenjaminom
Usuario medio

Mensaje por Abenjaminom »

Hola pacom, buen remolque, lo que no veo es una trampilla en el portalon trasero,es que no tiene o es que está mu disimulada.
saludos
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

[QUOTE=Abenjaminom]Hola pacom, buen remolque, lo que no veo es una trampilla en el portalon trasero,es que no tiene o es que está mu disimulada.[/QUOTE]El de la foto no tiene,al mio se la pone.
Abenjaminom
Usuario medio

Mensaje por Abenjaminom »

¿Sabes la tara del remolque?. Y si es de 8000 kg. como los hacen con medidas de 10000kg?
saludos
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

La tara creo que son 2300 kilos y las medidas pues no sé como va eso,pero me imagino que el lo tendrá homologado para 8000 kilos de carga con esas medidas y que le puedo hechar 10000 kilos sin problemas y que la botella de subir está para 14000 kilos.
Rozalen2010
Usuario medio

Mensaje por Rozalen2010 »

Pacom, que decepción
1º dudo que sea de 2300 kG de tara, pesalo y verás cómo nó no está reforzado de nada es bastante simple.
2º  esa suspensión  no está homologada,(te lo ha montado el herrero del pueblo) ha montado 4 ballestas multihojas, se ha montado 4 pletinitas y ya está, no!!! hay que gastarse el dinero y comprar el kit de fabrica homologado con todos sus soportes numerados como debe de ser un kit homologado, yo no puedo  montarlo por que no lo tengo homologado, tengo que comprarlo a una empresa externa que lo tenga homologado.
No lleva tirantes, para las arrancadas y la frenadas; romperás los ojos de las ballestas.-
3º ejes de 6 esparragos!!!! cuidado tio, no te pasa con la carga. son ejes de cuadrado de 70 ó 80mm.-
4º la boca de enganche es de anilla, es buena cuando se trata de tiro ( con 2 ejes separados) pero cuando son 2 ejes juntos es mejor la de boca de pez.
5º el chasis, que te puedo decir, lleva en todo el perimetro del chasis 1 pletina adosado/soldada en el lateral para derle apariencia de un chasis cojonudo, lo siento chico.
6º la caja, no lleves nunca escombro de construcción la dejarás hecha unos zorros. no puedo decir nada es lo que pagas y ya está.
7º la próxima vez no preguntes que nos parece.
saludos y que la disfrutes.- 

Yitan124
Usuario Avanzado

Mensaje por Yitan124 »

joder rozalen a cualquiera le pones el cuerpo malo, te importa que le heche unas fotos al mio y me digas tu opiniones?
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Por lo que se ve en la fotos Rozalen tiene toda la razon, fijaros en las ballestas y como estan sujetas, son de un herrero y de dudosa fiabilidad.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Rozalen muchas gracias por tu informacion nuevamente,este fabricante lleva muchos años haciendo ese producto y los clientes no se quejan,no te contradigo en todo lo que has apuntado,pero por aqui los fabricantes de remolques los hacen muy parecidos todos.El tipo de suspension que tu has puesto  en una foto no lo monta aqui ningun fabricante.El peso pues no lo sé,pero el que yo tengo que es de 6000 con ejes separados pesa 1800 y si este es mas grande no habrá mucha diferencia.El eje que monta es de 80 mm.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Enganche de boca de pez????????? Me puedes decir cual es ese, que no lo sé?
Gracias
Responder