GPS
- Alfinden
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Tolegui][QUOTE=Alfredo10]No compreis Agroguia es un juguete un poco caro, para la efectividad que tiene. Yo lo compre y no funciona bien.[/QUOTE] Alfredo: podrias explicarte más,¿ cúal es el motivo del mal funcionamiento? ¿no te han atendido los que te lo vendieron? El mío va bien . Un saludo.[/QUOTE]
A ver la explicación que nos das Alfredo... porque yo tengo el "juguetito" y va perfecto... quizás es que tengas algún problema en tu unidad. Más datos Alfredo, por favor.
A ver la explicación que nos das Alfredo... porque yo tengo el "juguetito" y va perfecto... quizás es que tengas algún problema en tu unidad. Más datos Alfredo, por favor.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
- Alfinden
- Usuario experto
Reydecopas y a todos los usuarios de gps
Como algunos sabéis esdtoy viciado a los avioncitos llevados por cámara y montamos en ellos aparatos gps. Ultimamente estoy notando que hay días en que los gps mienten y tienen algún error. Tengo el agroguía y alguna vez le ha pasado, pero es que en los avioncitos (gps muy precisos) también nos está pasando.
Si os falla algún día pueda ser debido a la red de satélites y no a vuestro aparato de guiado.
Si alguno quiere ver para qué empleamos los gps en los avioncitos, podéis ver uno de estos videos, los datos que aparecen en pantalla son los que proporciona el gps...
Como algunos sabéis esdtoy viciado a los avioncitos llevados por cámara y montamos en ellos aparatos gps. Ultimamente estoy notando que hay días en que los gps mienten y tienen algún error. Tengo el agroguía y alguna vez le ha pasado, pero es que en los avioncitos (gps muy precisos) también nos está pasando.
Si os falla algún día pueda ser debido a la red de satélites y no a vuestro aparato de guiado.
Si alguno quiere ver para qué empleamos los gps en los avioncitos, podéis ver uno de estos videos, los datos que aparecen en pantalla son los que proporciona el gps...
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario medio
Hola a todos!
llevo leyendo este foro mucho tiempo, y veo que la gente controla mucho.
Yo tengo una preguntilla:
Hace ya varios años acoplamos un trimble EZ Guide Pus (en aquel momento solo me ofrecieron ese modelo, me pacece que todavia no se vendia ningún modelo más de trimble (no lo sé) para realizar sobre todo el abonado en siembra directa y nos ha ido bastante bien.
el otro año hemos comprado un carro herbicida AMP con el regulador de caudal y el sistema de cortes de las alas marca TEEJET.
La duda es ¿¿si puedo acoplar el Trimble al carro para que me corte automaticamente los tramos de las alas cuando se va a solapar el tratamiento???.
Me imagino que tendriamos que acoplarle algun "Chisme" mas al equipo o .... como funcionaría?
El que nos vendio el carro nos dijo que con el GPS de Teejet no hay nigún problema, que se le enchufa al controlador del carro y él solo te corta los tramos de las alas que sean necesarios. pero con el trimble que tenemos nosotros no nos lo aseguraba, ni sabía que había que hacer.
Leido lo que he leido aqui, ...aunque el trimble es un poco "antiguo" hablais mejor de él que del Teejet Center line 230.
ME PODEIS AYUDAR ALGUNO!!!!!.
GRACIAS!!! y perdon por el rollo.
Un saludo a todos.
llevo leyendo este foro mucho tiempo, y veo que la gente controla mucho.
Yo tengo una preguntilla:
Hace ya varios años acoplamos un trimble EZ Guide Pus (en aquel momento solo me ofrecieron ese modelo, me pacece que todavia no se vendia ningún modelo más de trimble (no lo sé) para realizar sobre todo el abonado en siembra directa y nos ha ido bastante bien.
el otro año hemos comprado un carro herbicida AMP con el regulador de caudal y el sistema de cortes de las alas marca TEEJET.
La duda es ¿¿si puedo acoplar el Trimble al carro para que me corte automaticamente los tramos de las alas cuando se va a solapar el tratamiento???.
Me imagino que tendriamos que acoplarle algun "Chisme" mas al equipo o .... como funcionaría?
El que nos vendio el carro nos dijo que con el GPS de Teejet no hay nigún problema, que se le enchufa al controlador del carro y él solo te corta los tramos de las alas que sean necesarios. pero con el trimble que tenemos nosotros no nos lo aseguraba, ni sabía que había que hacer.
Leido lo que he leido aqui, ...aunque el trimble es un poco "antiguo" hablais mejor de él que del Teejet Center line 230.
ME PODEIS AYUDAR ALGUNO!!!!!.
GRACIAS!!! y perdon por el rollo.
Un saludo a todos.
La Agricultura es la profesion propia del Sabio (jd-717)
Hola Valle-Boedo, si puedes acoplar, el Ez-Boom funciona de maravilla, la unica pega es el precio mas de 2000euros yo lo tengo y es muy comodo no tienes que preocuparte de cortar en los cabezeros de las tierras y en las zonas tratadas, yo tambien lo uso con la abonadora, me corta uno o los dos platos en las zona abonadas.
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
Hola a todos,los de tractordrive ya lo tienen a la venta, http://www.tractordrive.es/pantalla-tac ... e.htmlcomo veis , va en rugged tablet pc (creo que caro, no veo la marca), y con un haicom 204 III(60 euros), es un agroguia grande.Yo por mi parte sigo con mi programa, mas de una putada me estoy encontrando, por supuesto, cuando lo acabe lo liberaré para todo dios.Para los que no os ha funcionado el programa de Lefebure, poned la resolución a 800x600, lo recomienda él.Saludos.
-
- Usuario medio
[QUOTE=Majano1]Hola Valle-Boedo, si puedes acoplar, el Ez-Boom funciona de maravilla, la unica pega es el precio mas de 2000euros yo lo tengo y es muy comodo no tienes que preocuparte de cortar en los cabezeros de las tierras y en las zonas tratadas, yo tambien lo uso con la abonadora, me corta uno o los dos platos en las zona abonadas.[/QUOTE]
Hola majano1, me gustaría saber un poco como funcina el ez boom, ¿regula el caudal de las boquillas del carro según la velocidad que lleve el tractor en el momento?, ¿funciona igual en las abonadoras programando kilos hectáreas?. Gracias
Hola majano1, me gustaría saber un poco como funcina el ez boom, ¿regula el caudal de las boquillas del carro según la velocidad que lleve el tractor en el momento?, ¿funciona igual en las abonadoras programando kilos hectáreas?. Gracias
-
- Usuario medio
[QUOTE=Majano1]Hola Valle-Boedo, si puedes acoplar, el Ez-Boom funciona de maravilla, la unica pega es el precio mas de 2000euros yo lo tengo y es muy comodo no tienes que preocuparte de cortar en los cabezeros de las tierras y en las zonas tratadas, yo tambien lo uso con la abonadora, me corta uno o los dos platos en las zona abonadas.[/QUOTE]
Hola Majano1,
Muchas gracias.
¿Entonces como lo tienes acoplado?
Tienes el GPS trimble ¿EZ Guide Plus, o que otro modelo? lo acoplas al Ez-Boom y este al regulador de caudal del carro herbicida??
¿Quien te lo ha colocado?. La duda que me surge es la compatibilidad de los dos equipos, si si tienes problemas con ellos a lo mejor los tecnicos de cada marca se tiran la pelota de uno a otro y tu alli haciendo de "pringadillo".
¿Sabes de algún buen distribuidor de Trimble por la zona de Palencia y que se moje en estos temas?.
Con los que tratamos nosotros a los pocos años cambiaron de marca y se fueron a la competencia, ahora creo que llevan Leica, que en temas de topografia son equipos muy buenos.
Un saludo.
Hola Majano1,
Muchas gracias.
¿Entonces como lo tienes acoplado?
Tienes el GPS trimble ¿EZ Guide Plus, o que otro modelo? lo acoplas al Ez-Boom y este al regulador de caudal del carro herbicida??
¿Quien te lo ha colocado?. La duda que me surge es la compatibilidad de los dos equipos, si si tienes problemas con ellos a lo mejor los tecnicos de cada marca se tiran la pelota de uno a otro y tu alli haciendo de "pringadillo".
¿Sabes de algún buen distribuidor de Trimble por la zona de Palencia y que se moje en estos temas?.
Con los que tratamos nosotros a los pocos años cambiaron de marca y se fueron a la competencia, ahora creo que llevan Leica, que en temas de topografia son equipos muy buenos.
Un saludo.
La Agricultura es la profesion propia del Sabio (jd-717)
-
- Nuevo usuario
Hola: Vamos a ver cuando yo lo compre todo era color de rosa y en los videos se ve muy bonito. A mi me costo 1800 Euros. El primer dia hasta que le cogi un poco el truco no me fue mal. Pero despues empezaron mis dolores de cabeza con una sembradora que yo tenia de 4 metros de labor, empezo a variar la besanas unas veces las crecia en anchura, otras veces no iban paralelas. Bueno entonces contacto con una tal Laura y me comenta que para ancho de labor inferiores a 10 metros no me iba a funcionar bien, con lo que yo me tuve que callar debido a mi ignorancia. Pero entonces pasamos a tratamiento con barra de herbicida de 12 metros, ya llevaba mas de los 10 que me dijo Laura, y la cosa fue a peor. Volvi a contactar con Laura y bueno no entendian lo que estaba pasando y me solto lo de que los satelites se estaban moviendo constantemente y me podia fallar la señal, a lo cual yo ya me habia documentado y le dije que si seria posible cambiar la antena receptora y me digeron que eso era carisimo y que el programa no estaba preparado para eso. Luego intente contactar otras veces con Laura y ya no me cogian el telefono, con lo que el servicio de mantenimiento de por vida que prometian se concluyo, y mi GPS de juguete Agroguia esta en un cajon esperando su final fatidico. Espero que no os pase lo mismo. Un Saludo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Agrotecbo] Hola Buenas tardes yo represento a los nuevos distribuidores de la zona norte y el levante de españa de los equipos Trimble. El que quiera ponerse en contacto que me envie un e-mail estamos realizando demostraciones por distintos sitios y ademas tenemos distribuidores en varias zonas de España. No dudeis en poneros en contacto con nostros para cualquier consulta
Un saludo a todo el foro
Telefono 658 92 56 71
e-mail: agrotecbo@agrotecbo.com[/QUOTE]
Valle-boedo llamalos para que te den una solucion por telefono ...
Un saludo a todo el foro
Telefono 658 92 56 71
e-mail: agrotecbo@agrotecbo.com[/QUOTE]
Valle-boedo llamalos para que te den una solucion por telefono ...
SALUDOS
-
- Usuario experto
http://trl.trimble.com/docushare/dsweb/ ... 109_LR.pdf
Diez secciones del brazo o de hileras utilizan las posiciones GPS de la
barra de luces EZ-Guide Plus para detectar
automáticamente las secciones del implemento o hileras que necesitan ser
encendidas o apagadas para lograr
una cobertura precisa. Los diez
interruptores pueden utilizarse
también para el control manual
de secciones del implemento o
de hileras.
Jordiet2010-02-04 22:22:51
SALUDOS
[QUOTE=Jordiet] [QUOTE=Agrotecbo] Hola Buenas tardes yo represento a los nuevos distribuidores de la zona norte y el levante de españa de los equipos Trimble. El que quiera ponerse en contacto que me envie un e-mail estamos realizando demostraciones por distintos sitios y ademas tenemos distribuidores en varias zonas de España. No dudeis en poneros en contacto con nostros para cualquier consulta
Un saludo a todo el foro
Telefono 658 92 56 71
e-mail: agrotecbo@agrotecbo.com[/QUOTE] Valle-boedo llamalos para que te den una solucion por telefono ... [/QUOTE]
OK, llama a Jaime y seguro que te da alguna solucion.
Si tuvieras el EZ-Guide 500, con el EZ-Boom seguro que podrias controlar las electrovalvulas de Teejet . Con el EZ-Guide Plus no lo se.......
Saludos
Un saludo a todo el foro
Telefono 658 92 56 71
e-mail: agrotecbo@agrotecbo.com[/QUOTE] Valle-boedo llamalos para que te den una solucion por telefono ... [/QUOTE]
OK, llama a Jaime y seguro que te da alguna solucion.
Si tuvieras el EZ-Guide 500, con el EZ-Boom seguro que podrias controlar las electrovalvulas de Teejet . Con el EZ-Guide Plus no lo se.......
Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
[QUOTE=Reydecopas][
Hola majano1, me gustaría saber un poco como funcina el ez boom, ¿regula el caudal de las boquillas del carro según la velocidad que lleve el tractor en el momento?, ¿funciona igual en las abonadoras programando kilos hectáreas?. Gracias[/QUOTE]
Hola Reydecopas, si el ez-boom hace todo esto y bastante bien. En las abonadoras de cinta creo que hay que poner el avance electro-hidraulico de esa y un cuentavueltas en el ultimo rodillo.
Por cierto, ya te va bien el ez-steer? A mi no me ha pasado nunca lo que a ti. Es posible que fueran los satelites.......Pa-yes2010-02-04 23:07:13
Hola majano1, me gustaría saber un poco como funcina el ez boom, ¿regula el caudal de las boquillas del carro según la velocidad que lleve el tractor en el momento?, ¿funciona igual en las abonadoras programando kilos hectáreas?. Gracias[/QUOTE]
Hola Reydecopas, si el ez-boom hace todo esto y bastante bien. En las abonadoras de cinta creo que hay que poner el avance electro-hidraulico de esa y un cuentavueltas en el ultimo rodillo.
Por cierto, ya te va bien el ez-steer? A mi no me ha pasado nunca lo que a ti. Es posible que fueran los satelites.......Pa-yes2010-02-04 23:07:13
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
-
- Usuario experto
[QUOTE=Csar1540]Hola a todos,
los de tractordrive ya lo tienen a la venta,
http://www.tractordrive.es/pantalla-tac ... drive.html
como veis , va en rugged tablet pc (creo que caro, no veo la marca), y con un haicom 204 III(60 euros), es un agroguia grande.
[/QUOTE]
¿que tal es esa gente? ¿es javi santana?
los de tractordrive ya lo tienen a la venta,
http://www.tractordrive.es/pantalla-tac ... drive.html
como veis , va en rugged tablet pc (creo que caro, no veo la marca), y con un haicom 204 III(60 euros), es un agroguia grande.
[/QUOTE]
¿que tal es esa gente? ¿es javi santana?
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
-
- Usuario experto
Lefebure, en resolucion 800x600 tampoco me funciona, cuales son los requisitos minimos?
Una pregunta de ignorante: si mi portatil no tiene antena GPS, no puede funcionar...
PARTE B
En la mayoria de las explotaciones hay mas de un tractor, pongamos, que uno se usa para sembrar y otro abonado- herbicida, Un EZ-steer lo podria pasar de un tractor a otro sin complicaciones, aparte del tiempo que me cueste?
Seria tener el acople del motor del volante, la instalacion de la antena y algo mas?
aparte de tener una chuleta con la calibracion de un tractor y otro...
Una pregunta de ignorante: si mi portatil no tiene antena GPS, no puede funcionar...
PARTE B
En la mayoria de las explotaciones hay mas de un tractor, pongamos, que uno se usa para sembrar y otro abonado- herbicida, Un EZ-steer lo podria pasar de un tractor a otro sin complicaciones, aparte del tiempo que me cueste?
Seria tener el acople del motor del volante, la instalacion de la antena y algo mas?
aparte de tener una chuleta con la calibracion de un tractor y otro...
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!