Fotos en SD
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Agrifan]Aqui os pongo unas fotos de sd en unas fincas que llevaban dos años perdidas. No son mias las fincas; espero que os gusten a los que practicais sd ya que resulta curioso como nace entre tanta hierba..JODER QUE SEPARACION LLEVA ESTO SI VA CASI COMO EL MAIZ
[/QUOTE]
[/QUOTE]
arriba la agricultura
-
- Usuario experto
Saludos SDadict@s.
Biembenido, Lucas_m.
Que bonito todo,
Te has dado cuenta Alavin, que los tractores en Argentina, tienen mas cv, y aunque no sea de tu agrado el tractor, di por lo menos, " y el tractor muy majo"
Para mover aqui esa sembradora, por lo menos hace falta en España, un 8000 y.......pico,
Ya que yo he visto, a alguno dar tajo con un molon de 3 metros , arrastrado por un 8100, a una sembraddora de 3 metros, con un cacharro, de 140 o150 cv.
Lo dicho bonitas"tierras" "sembradora" y "muy majo el tractor"
Un saludo.
Biembenido, Lucas_m.
Que bonito todo,
Te has dado cuenta Alavin, que los tractores en Argentina, tienen mas cv, y aunque no sea de tu agrado el tractor, di por lo menos, " y el tractor muy majo"
Para mover aqui esa sembradora, por lo menos hace falta en España, un 8000 y.......pico,
Ya que yo he visto, a alguno dar tajo con un molon de 3 metros , arrastrado por un 8100, a una sembraddora de 3 metros, con un cacharro, de 140 o150 cv.
Lo dicho bonitas"tierras" "sembradora" y "muy majo el tractor"
Un saludo.
-
- Nuevo usuario
Gracias a todos por los comentarios. Muy interesante este foro. Soy del norte de la provincia de Buenos Aires.Como bien dijeron, el rastrojo es de soja y se está sembrando maíz. En las otras fotos se ve el cultivo de trigo.Agrego unas fotos de maíz y soja. El tractor de la foto lo cambiamos por un CASE IH Maxxum 180 nuevo que estamos por recibir. Saludos.
Lucas_m2010-01-21 21:55:01
- Acyl
- Usuario experto
NO sé que quieres decir Franperd. Ya sabemos que en ESpña sobra tractor y falta sembradora. En argentina son mucho más sensatos... aparte que ese terreno es muy llano y no requiere tanta potencia, pero es claro que en ESpaña sobran la mitad de caballos.... y por supuesto de arados...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
Acyl;no fue mas que un comentario en el sentido que tu muy bien apuntas.
Simplemente, me ha hecho gracia el comentario de Alavin, porque a los de Sd, tambien nos gustan mucho los tractores, pero, se nos van los ojos detras de esas tierras y de sus maquinones de SD,
Lo cual, en general en España, lo primero es comprar el burro bien gordo, y luego.....ya veremos lo que ponemos detras.
Y te digo, que sigo alucinando, viendo sembradoras SD de 3metros, arrastradas po 200...y pico cv por mucho desnivel que se tenga.
Lucas_m,
Buen tractor preparas,es que yo , tambien soy rojo.
Joder, eso parece el paraiso de la SD, que terreno mas guapo,cada vez que lo poneis por aqui, llego a pensar, que el mio tambien es asi.
Simplemente, me ha hecho gracia el comentario de Alavin, porque a los de Sd, tambien nos gustan mucho los tractores, pero, se nos van los ojos detras de esas tierras y de sus maquinones de SD,
Lo cual, en general en España, lo primero es comprar el burro bien gordo, y luego.....ya veremos lo que ponemos detras.
Y te digo, que sigo alucinando, viendo sembradoras SD de 3metros, arrastradas po 200...y pico cv por mucho desnivel que se tenga.
Lucas_m,
Buen tractor preparas,es que yo , tambien soy rojo.
Joder, eso parece el paraiso de la SD, que terreno mas guapo,cada vez que lo poneis por aqui, llego a pensar, que el mio tambien es asi.
yo pienso que si necesitas un tractor de 170 cv para tu explotacion , si utilizas el sistema de laboreo tradicional , para sd con ese dinero que gastas en el tractor compras un tractor de 100 CV y un sd de 3 metros......yo esk me parece muy raro lo de que para una sd 1303 haga falta un 170 CV........ aqui en la mancha somos de tractores chicos , y si con mi 3135 llevara una sd de discos de 3 metros , te aseguro que vendia el deutz de 130.....
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
-
- Nuevo usuario
La sembradora de la foto anterior tiene 6,7 mts de ancho. Es una máquina
mediana/chica para lo que se usa acá. Existen y se usan máquinas de
hasta 17 mts de ancho como se ve en estas fotos. Estas máquinas no son
mias.Es cierto lo que dicen acerca de los tractores. Me sorprenden los tractores tan grandes que usan en Europa. Seguramente hay una gran diferencia en los suelos que requieren más HP allí.
Lucas_m2010-01-22 18:33:50
- Acyl
- Usuario experto
Es una duda que yo tenía porque nunca poneis loso argentinos fotos de atolladuras, de rodadas y acá por ejemplo con lo que no s ha llovido, hasta dentro de 2 meses no podremos entrar en muchas tierras al estar encharcadas, sobre todo en laboreo tradicionalclaro.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Acyl]Es una duda que yo tenía porque nunca poneis loso argentinos fotos de atolladuras, de rodadas y acá por ejemplo con lo que no s ha llovido, hasta dentro de 2 meses no podremos entrar en muchas tierras al estar encharcadas, sobre todo en laboreo tradicionalclaro.[/QUOTE]
En lo personal, no pongo de esas fotos porque es imposible hacerlas de hace tres años cuando te comias esas encajadas hasta el eje.............que época!!!. ahora te encajas en los colchones de tierra jeje
En lo personal, no pongo de esas fotos porque es imposible hacerlas de hace tres años cuando te comias esas encajadas hasta el eje.............que época!!!. ahora te encajas en los colchones de tierra jeje