porta-tijeras de podar

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Mallado
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mallado »

¿ Alguien sabe si existen porta-tijeras de colgar en el cinto que sean estancos , como para llevar la hoja inmersa en una solución de sulfato de hierro para desinfectar una mientras se poda con otra tijera?. Gracias otra vez.
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

hola mallado antes la marca Felco,instalba a sus tijeras un sistema al que cada corte desinfestabas la hoja.llevaba una botella a la pierna a la cual tu previamente le dabas presion y salia una gomita a la hoja de corte con un dispositivo que al cortar mojaba
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
Mallado
Usuario medio

Mensaje por Mallado »

Zaratán, eres un mostruo de la viticultura. Gracias otra vez, pero voy a tener que improvisar algo como hacían los antiguos segadores... un extremo de un cuerno de un buey con agua para meter la piedra de afilar la guadaña. Cuando tenga alo útil te contaré. Chao.
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

Pues entonces una botella atada a la pierna,con una esponja y asi note salpica y cada cepa,mojas las tijeras en el producto
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

¿se desinfecta con sulfato de hierro? o es para la clorosis ferrica
Mallado
Usuario medio

Mensaje por Mallado »

Se prepara una solución de Sulfato de hierro entre el 2 y el 5% para desinfectar todas las herrmientas de poda para evitar la transmisión de enfermedades entre plantas.
Mallado
Usuario medio

Mensaje por Mallado »

Para preparar la solución, pones en n trozo de saco de arpillera 100 grs. de Sulfato de hierro, lo atas con un cordel haciendo una muñequilla y lo pones dentro de un cubo con 5 litros de agua; cuando se disuelva, ya está lista.
  A proposito de la funda, ya lo solucioné con una botella de reparador de muebles a la que le corté la cabeza y lo convertí n una funda de pistola con dos cortes en la parte alta para que pase un cinto viejo. Como mis tijeras son ARS  japonesas, me queda fenomenal.
Mallado
Usuario medio

Mensaje por Mallado »

Hola Zaratan37. Aqui te envio la foto de mi invento, no es de Emidio Tucci pero funciona, lleva una esponja en el fondo para que no salpique. Haber si la patentamos y nos hacemos ricos.
Lo lamento de momento no tengo manera de insertar la foto, me bloquea el envio de fotos porue dice una ventana pop-up ha sido bloqueada y como no entiendo mucho tendre que esperar a que me lo hagan.
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

¿has probado en el imageshack?
Mallado
Usuario medio

Mensaje por Mallado »

Hola nuevamente.
Si te paece me das tu e-mail y te mando las fotos , de momento no somos capaces de enviarlas de otra manera.
Un saludo.

Responder