arrendamiento olivar
-
- Usuario Avanzado
con un vibro en dia y medio se recoje muy tranquilamente,( siempre que el terreno sea favorable) como te lo tenga que recojer la jente a mano y encima aportar tu pocos jornales, mejor que te olvides,
y menos pagando por anticipado como te exije el propietario, asi yo creo que no se hacen las cosas, yo por lo menos no
y menos pagando por anticipado como te exije el propietario, asi yo creo que no se hacen las cosas, yo por lo menos no
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Desde mi punto de vista, el mayor sacrificio económico, lo ha realizado siempre el dueño del olivar.Independientemente del método de adquisición.Conozco y he conocido, arrendadores desastrosos y nefastos, por ello, no estoy en absoluto de acuerdo con lo afirmado por Biel.Los olivos del Norte de España, no son igual de productivos que en el Sur de la Península. Igualmente, los rendimientos son peores, todo ello por las desiguales condiciones del clima, y el terreno. Por ello, los cálculos que dan los foreros de la zona Sur, no se pueden extrapolar a la zona Norte.En contraposición, en la zona Norte, venden muy bien la moto, (no queda otra), y basándose en opiniones subjetivas como "el aceite moja mejor", "tiene mejor sabor",...etc., defienden su producto a un mayor o mejor precio. Habrá consumidores que acepten pagar el doble de precio por una opinión subjetiva, y otros, (la mayoría), que se nieguen a hacerlo.La variedad mejor aclimatada a la zona catalana, es sin duda, la variedad arbequina.Los olivos con 20 años, están en lo mejor de su vida, para ello, tuvo que existir una persona que los plantase, y los cuidase hasta llegada esa edad, soportando innumerables gastos y nulos beneficios, si por las circunstancias que sean, el propietario quiere arrendarlos (edad, enfermedad,...etc.), la gestión que haga el arrendador, dudo que sea nunca, la misma que pudiese hacer el propietario, por razones que son obvias.Los tratos, son los tratos, y la libertad de contratación es sagrada. Particularmente, no veo nada especial en exigir el cobro del arrendamiento por adelantado. Tampoco veo desorbitada la cantidad que se pide. Yo no arrendaría a ese precio ni harto vino (por supuesto sin contar con la subvención).Ahora bien, el olivar hoy por hoy, es un mal negocio, y tiene muchos más riesgos que beneficios.Saludos.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Buenas noches Jose eleido todos los msj y es un tema dificil,yo soy d Toledo x aki los olivares s ariendan al 25% para el dueño y el resto para el labrador.Tanbien 3 kilos x año y olivo,el kilo d la aceituna a 0,60 c,y sobre la renta anticipada m parece k se pasa el asunto esta negro.IMPORTANTE si el olivar es d un pie para el paraguas yo creo q negocies la renta y arriendale,x aqui la recogida se cobra x kilos o x horas variedad cornicabra saludos
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
chule 25del 25 hay que descontarle el abono solo? la variedad es la arbequina,que me han dicho que si no l recoges pronto se estropea mucho en el arbol,aqui con paraguas nadie coge,no se si sera por que el terreno es de bastante pendienteLas medias te equivocas HAY MUJERES QUE LE QUEDAN FANTASTICAS,de seguro que lo hago con mi primo,el pondria los productos(abono,herbicidas,insecticidas) y yo el tractor,coger a medias,de ganar,ganaremos poco,pero seguro que no nos arruinamos y nos viene bien,por que el tiempo de cogerlas es cuando tenemos menos trabajos saludos y gracias ya os ire informando de como nos va la cosa
Buenas noches Jose el 25 m refiero a su parte proporcional del abono,si la arverquina s recoje casi totalmente verde-X aqui la arverquina q ay esta en super intensivo o intensivo y casi todo en explotaciones grandes.¡¡¡ Cuidado es muy dura d caer¡¡¡ose mala para vuestro sistemade recolecion aqui se recoje a ultimos d octubre primeros d novienbre,podias poner una foto de la parcela para ver si es muy quebrada mas q Jaen lo dudo saludos
-
- Usuario Avanzado