Segadora de discos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Leo79hc
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leo79hc »

Hola

Tengo un Fiat 80-66 de tracción simple y me han ofrecido una segadora de discos de la casa Landini de 2.4 metros de corte, tengo pensado utilizarla para segar principalmente alfalfa.

Necesito saber si mi tractor puede con esta segadora y si alguien ha tenido alguna experiencia con esta marca para saber que tal funcionan ya que he visto que cada disco solo tiene dos cuchillas en lugar de las tres que montan otras casas como son vicon,etc. Dan buen resultado o por lo contrario dan muchas averías?

Tambien agradecería información de proveedores de piezas de recambio, ya que en google no he encontrado nada sobre estas segadoras.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

yo tengo la kuhn,llevo con ella unos 15 años lleva solamente 2 cuchillas y lo que te puedo decir es que va de primera,estas maquinas aunque lleves el tractor al ralenti te sobra fuerza para hacer una gran siega,sobre la potencia no tienes ningún inconveniente tiran poco al tractor pueden segar casi en directa sin ningún problema eso si ,si tienes cantos protege los cristales del tractor por que es un peligro para los cristales y para ti.saludos(www.kuhn.es) Raul_452009-11-21 23:24:46
Josep-1962
Usuario Avanzado

Mensaje por Josep-1962 »

tengo una Kverland de diez años y siega perfectamente,tanbien lleva dos hojas.Las segadoras italianas son mucho mas economicas,pero son mas flojas.C on el fiat no tendras ningun problema,incluso podrias utilizar una segadora mas grande
Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

yo tengo khun la segadoras de platos van muy bien . como no tengas piedras tienen pocas averias .de pesarle depende la velocidad y lo que vallas a segar cuando si le pesa es cuando hay mucho y esta tumbado asi si que pesa
Leo79hc
Usuario medio

Mensaje por Leo79hc »

Gracias por las respuestas
El tema que me sigue preocupando es que de esta marca, en segadoras no he encontrado nada por internet y no se que resultados dan ( tema de averias) ni como andará el tema de los repuestos.

Por las piedras no hay que preocuparse de momento ya que tengo pensado pasarle una despedregadora de carga continua para eliminarlas casi todas.

Un saludo
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

mira Leo79hc  el tema de repuestos es el siguiente:solo se te pueden romper las correas y las cuchillas entonces enterate si te valen cualquier cuchillas que es facil que si y lo de las correas ya sabes que en cualquier sitio las encuentras por que si se te rompe algun piñon es para tirar la maquina a la chatarra tanto la tuya como la mia,de paso un saludo.
Leo79hc
Usuario medio

Mensaje por Leo79hc »

Hola Raul_45,

Cuchillas y  correas no creo que sea un problema, lo único que me preocupa es el tema de platos y sobretodo piñones, por que se rompen, por las piedras o por falta de rigidez en el chasis como me ha comentado alguien de esta zona y claro, pedir referencias de una vicon u otra marca del estilo es fácil ya que hay muchas en uso, pero de Landini, no conozco a nadie que las haya probado y me ofrecen una que tiene muy buena pinta, pero quisiera estar seguro del resultado que dan, no vaya a ser que no gane para repuestos.

Un saludo
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

para partir un piñon tiene que ser mala suerte y coger una piedra gorda gorda. y si no te quedas convencido con la maquina comprate una mas conocida que tenga repuesto, pottinger, khun, claas, fella.... en esa medida que dices todas tienen una maquina, hay veces que lo barato sale caro.
me imagino que esa maquina que dices landini no sea tal sino otra marca italiana pintada del color landini, yo he tenido una laberda de 2.40 que no era tal laberda sino una fort pegoraro con pegatinas laberda y sus problemas dio, si tienes ocasion de ver la maquina fisicamente buscale la chapa de indentificacion
Leo79hc
Usuario medio

Mensaje por Leo79hc »

Hola Riesco

La Landini es de segunda mano y por las fotos que me ha enviado el dueño parece estar en buen estado, en principio es para segar unas tierras que tengo y a las que les voy a quitar toda la piedra posible con una despedregadora de carga continua, por lo que esto no me preocupa, lo único es que no se si dan buen resultado o si bien se rompen con la brisa del viento,jajaja.

Si hay que cambiarle correas o cuchillas es algo normal, son piezas de desgaste por uso pero lo de los piñones  es cosa seria y supongo que tiene que ver más con el diseño de la máquina. robustez del patín etc..

En fín toda decisión siempre es difícil y más aún si no se tienen referencias de otros usuarios.

Un saludo 
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

En cuanto a la duración de esa máquina en concreto no te puedo ayudar, porque no sé quien se las fabrica a Landini. Lo que si te puedo decir es que no vas a tener ningún problema de potencia. De hecho nosotros con ese tractor llevamos una de 2.65 y siega perfectamente.
Leo79hc
Usuario medio

Mensaje por Leo79hc »

Gracias Abel695

La verdad es que el fiat tiene un par de coj.... , claro,para su gama.
Y la segadora tiene buena pinta, la lastima es que no sea más conocida, pero creo que me puede ser útil a la hora de cortar 6 hectareas de alfalfa que tengo, vamos que no le voy a dar casi nada de uso, hay algo en especial que debería examinar antes de comprarla?

Un saludo
Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

karajo muy grandes son esos cabllos porke yo yevo una de 2.10 con 115 y le yega a los co..nes.
jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Leo79hc
Usuario medio

Mensaje por Leo79hc »

A ver,

En que quedamos, puede o no puede con ella, que donde hay 80 no se pueden sacar 120 cv y una vez comprada no me la van a cambiar como si fueran cromos,jajajaja, hombre en cierta manera creo Ruben92 que tu siegas otra cosa que no sea alfalfa, ya que por aquí he visto un volvo de 105 cv con una vicon de 6 platos, que puede ser de 2.1 a 2.4 metros y más que andar vuela con ella, lo que si que he escuchado es que hay que segar cuando se le va el rocio a la alfalfa por que cuesta menos y vas más rápido, que alguien me corrija si me equivoco.

Un saludo
Pvales
Usuario medio

Mensaje por Pvales »

Hola.yo con un renault de 77cv lleve una claas disco260 y segando hierba sin problema.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Ruben92]karajo muy grandes son esos cabllos porke yo yevo una de 2.10 con 115 y le yega a los co..nes.[/QUOTE]
A ver, nosotros normalmente la llevamos con otro más grande y va más desahogado, pero si lo necesitamos para otras cosas segamos con ese y no tiene problema. Aquí de todas formas apenas hay pendientes, que es lo que más nota, cuando hay que subir algún repecho fuerte segando le cuesta un poco, pero lo sube. Seguro que ahí por tu zona habrá más cuestas...
De todas formas, que conste que no todas las segadoras le tiran igual, porque probamos la de un vecino que tiene una de 2.4 de krone y le cuesta mucho más, pero yo sigo pensando que en alfalfa no va a tener ningún problema.Abel6952009-11-23 00:27:24
Buratino
Nuevo usuario

Mensaje por Buratino »

abel yo tengo,crone 2,40 y siego con jd 2120 y sin problems y siego hierba y alfalfa.mi primo tubo una landini perosin hacer gran cosa sele petaron los piñoñes.ya le preguntare la averia
Ferguson
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferguson »

NO LA COMPRES. Esa es la peor máquina que ha entrado en mi casa. Tambien hay que reconocer que fue mas barata que el resto de marcas. El mayor problema que tiene es la falta de robustez del chasis. Yo, aún la tengo y a base de refuerzos y soldaduras ya consigo que siegue pero los primeros años segar un día entero era casi un milagro. Tambien he de reconocer que no ha fallado ningún piñon de la barra de corte, aunque de nueva si dio algun problema una polea. La máquina no la fabrica Landini (si levantas un poco de pintura sale un rojo que no es imprimación), sino que es una marca italiana que adquirió Landini y que no recuerdo el nombre. Si vas a por un repuesto, el libro de despiece figura con esta marca. No te digo más que el que me la vendió ha reconocido por fin un dia que no había gente delante, que la máquina era una basura y que no se explicaba como Landini podía poner su nombre en un producto así. Estoy casi seguro que el la quita lo hace porque está desesperado. En cuanto a segar siega como todas las de discos. Una alfalfa buena sin problema. El problema es en forrajes que tengan poco, alfalfas nuevas etc. Pero eso ya te digo que como todas.
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

no sera como esta? esta es igual que la laberda que fue mia
Leo79hc
Usuario medio

Mensaje por Leo79hc »

Hola

Se agradecen las advertencias, es prima hermana de la que aparece en la foto, si alguien me puede ayudar,  para saber como colgar unas fotos, la veis y salimos de dudas.

Un saludo
Leo79hc
Usuario medio

Mensaje por Leo79hc »

Esta tarde, estaba comentando el tema con  gente de la zona y uno de elos me comentó que con la segadora de discos, independientemente de la marca, se pierden kilos en la cosecha debido a que las cuchillas  cortan trozos del tallo de la alfalfa que son imposibles de recoger con la empacadora, por lo que me recomendaban que me comprase un ravín o segadora de dientes más que una de discos, por otra parte tengo otro conocido que tiene un ravin ( segadora de dientes ) y comenta que no gana para dientes ya que con cualquier cosa que cojan segando( piedras pequeñas) se estropean. A mi personalmente me atrae más la idea de una segadora de discos ya que por lo que tengo entendido duran muchisimo más las cuchillas y además trabajan mayor superficie en menos tiempo, claro que lo de perder kilos si es cierto hay que valorarlo.

Que opinais de todo esto?

Un saludo
Responder