¿ DE QUE VA EL PP ?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿Inmigrantes castellanos?...¿En Valencia? Biel ¿Ahora andamos asi?
De todos modos yo de ese tema no ha oido nada por ahi...
¿No podemos vivir todos juntos en armonia dentro de un pais llamado España?, no entiendo ese empeño en discriminar a compatriotas basandose en la zona de España en la que han nacido, un tio de cuenca esta en su casa tanto en cuenca como en mollerusa por ejemplo, y viceversa por supuesto...
De todos modos yo de ese tema no ha oido nada por ahi...
¿No podemos vivir todos juntos en armonia dentro de un pais llamado España?, no entiendo ese empeño en discriminar a compatriotas basandose en la zona de España en la que han nacido, un tio de cuenca esta en su casa tanto en cuenca como en mollerusa por ejemplo, y viceversa por supuesto...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Biel]está bien hecho ese mapa pues, al menos en la lengua catalana si que recoge correctamente sus variantes dialectales.Lo que no sabía es que en andalucía, León y Extremadura empezase a haber gente que reniega de un país que ha preferido perpetuar la mentira y el daño a los demás, antes que mirar de solucionar las cosas con honestidad y de la mejor forma posible para todos. Ahora parece que están muy preocupados por internet, ya que podemos acceder a la información y contrastarla, lo que les hace dificil la manipulación de sus mentiras, etc.http://hacktivistas.net/content/tumba-el-telecomDe todas formas Pablo, que es más importante, un estado o las personas que forman ese estado? porque un estado es algo que debería ser lo que las personas que lo forman querrían que fuese y no al revés.saludos.[/QUOTE]
Pues nada hijo, nos disgregamos y en unos pocos años veras que bien lo vamos a pasar en las mini republicas islamicas que van a poner. DEsde luego biel, tiene tela las tonterias que te crees.
Pues nada hijo, nos disgregamos y en unos pocos años veras que bien lo vamos a pasar en las mini republicas islamicas que van a poner. DEsde luego biel, tiene tela las tonterias que te crees.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario experto
son eso gente que ha inmigrado o emigrado aqui buscando mejorar su condición de vida, los buenos se adaptan, aprenden nuestra lengua y costumbres y aman esta tierra y la cultura que les ha acogido, incluso la defienden frente al castellanismo politico. y los malos reniegan de esta tierra que les ha dado de comer, desprecian nuestra lengua y nuestras costumbres, cuentan que en su tierra eran los más ricos y algunos se juntan en grupos ultra que agreden a mallorquines o valencianos que defienden nuestra lengua y cultura. Esto es lo que hay por aqui, seguro que en Francia, Portugal, Suiza, etc no hacen lo mismo porque la gente se los comeria vivos, aparte que estos paises no tienen policia ni jueces ni medios de comunicación castellanos que miran para otra parte en lugar de ponerles las uvas a cuarto.En fin yo lo dejaré aqui, no quiero tener que discutir siempre que al igual que las personas los pueblos tienen derecho a ser libres, y la libertad de las personas se consiguió no hace mucho en el caso de la esclavitud, la de los pueblos puede que se consiga este siglo, quedan muchos pueblos que no tienen la suerte de tener su estado propio y su libertad, empezando por escocia, tibet, palestina, kurdistan, mapuches en chile, chechenia en rusia, y si somos capaces de mirar aqui Euskadi en españa y francia, paises catalanes en españa y francia, galicia, asturias, canarias. Que podríamos ser un país junto, claro que si como Europa que se ha juntado a las buenas y el que quiera salir puede salir mañana mismo, que no se impone ningún idioma a la fuerza sobre los demás y que en la camara de representación todos los idiomas son oficiales y cada parlamentario puede hablar en el idioma de su país, etc, etc. Aqui en la camára del que dice ser nuestro país sólo hay un idioma y sólo se puede hablar en un idioma. A la fuerza hay pocas cosas que funcionen, y sí quizás consigáis aniquilarnos a los que somos otros pueblos diferentes al castellano, y así tengáis nuestro territorio que al parecer es lo único que interesa, que ese territorio no se convierta en más pequeño.Mis mejores deseos a todos de corazón.
Biel2009-10-27 22:52:58
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
Biel, yo no he salido mucho al extranjero, pero he hecho más de un millón de kilómetros por toda España a lomos de diversos camiones. En todo ese tiempo pude conocer y tratar a gente llana, del pueblo, de origen humilde en su gran mayoría. En algunos casos remotos, encontré unos pocos que me discriminaron por no ser de su tierra. Pero en la inmensa mayoría de los casos, y te hablo de personas de todas las provincias, incluidas las catalanas, valencianas, vascas y gallegas, la gran mayoría de ellos me trataron bien, incluso con compañerismo y hospitalidad. De esa experiencia de diez años, puedo sacar una conclusión general: El pueblo español es gente buena, que si tiene ocasión te ayuda en lo que puede. Eso es lo normal. Está en nuestra cultura. Desgraciadamente, desde hace ya demasiado tiempo, venimos estando gobernados por personas de una calidad y una clase nefasta, que intentan a todo trance disgregar, dividir y desunir a cada uno de los miembros de esta noble sociedad. (Digo lo de noble porque me lo ha demostrado la gente normal en muchas ocasiones).Y todo eso lo hacen, ¿sabes porqué?, pues con el ruin y miserable fin de perpetuarse en el poder ellos y todos los de su despreciable casta. Despreciable, y es alabarlos, porque no sé cómo hay que llamar a un grupo de gente que abusando de la confianza que el pueblo ha puesto en ellos, desnaturalizan su función y usurpan sus cargos, en lugar de trabajar para el bienestar y la prosperidad de esa sociedad, que es para lo que les confiaron el poder. Biel, no te dejes contaminar por ese tipo de gente que lo único que quieren es medrar para conseguir su pequeña parcela de poder. Como decía un sabio aforismo: "El nacionalismo se cura viajando". Un saludo Biel.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
-
- Usuario experto
hola Ylex y Reivaj, si el nacionalismo se cura leyendo y viajando, el del invasor, el del invadido no tiene cura, si consigue la libertad sobrevive, si no perece. basta mirar al sahara y al tibet.De todas formas, si que los culpables son los jefes y no el pueblo. saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
simpre e respetado a todo el mundo pero de donde sacais esas ideas
¿las aprendeis en el colegio? o ¿teneis vuestros alvapatrias particular en vuestra nacion ,patria ,region,comunidad,etc.? por favor no leas mas esas webss te estan taladrando el cerebro,me recuerdas a los alemanes en la epoca de hizler,no sepueden decir tantas cosas absurdas y creerselas.
por favor te pido que salgas un poco conozcas gente hables con ellos,pero no estes siempre en tu region.
no me considero español pero si soy un ciudadano del mundo y e viajado lo suficiente para saber que la diferencia entre un ciudadano de usa y la mia es que hablamos distinto idioma y tenemos otras constubres nada mas,pero somos dos seres humanos reimos lloramos sentimos igual y que no debemos dejarnos taladrar el cerebro por la gente que quiere que haya diferencias entre nosotros.
te recuerdo que estamos en 2009 no en el año 1200.
EVOLUCIONAR UN POCO HOMBRE.
¿las aprendeis en el colegio? o ¿teneis vuestros alvapatrias particular en vuestra nacion ,patria ,region,comunidad,etc.? por favor no leas mas esas webss te estan taladrando el cerebro,me recuerdas a los alemanes en la epoca de hizler,no sepueden decir tantas cosas absurdas y creerselas.
por favor te pido que salgas un poco conozcas gente hables con ellos,pero no estes siempre en tu region.
no me considero español pero si soy un ciudadano del mundo y e viajado lo suficiente para saber que la diferencia entre un ciudadano de usa y la mia es que hablamos distinto idioma y tenemos otras constubres nada mas,pero somos dos seres humanos reimos lloramos sentimos igual y que no debemos dejarnos taladrar el cerebro por la gente que quiere que haya diferencias entre nosotros.
te recuerdo que estamos en 2009 no en el año 1200.
EVOLUCIONAR UN POCO HOMBRE.
-
- Usuario experto
Mi modesta opinión. Yo estoy en total desacuerdo con los nacionalismos, con todos los nacionalismos, tanto el catalán, como el español. Creo sinceramente que ejemplos como el de estados unidos (su nombre lo dice, estados unidos) o el de la comunidad europea nos marcan abiertamente el camino a seguir. Los que estamos mejor, debemos ayudar a los que están peor y eso se consigue con solidaridad, democracia, unión, generosidad y otro montón de cualidades que se están perdiendo en favor de una sola, el egoismo. Me parece que no tiene mucha lógica que Alemania o Francia lleven años aportando dinero a nuestro crecimiento, para que ahora, nosotros, en vez de seguir el ejemplo, no seamos capaces de ser solidarios entre nosotros. Lo que más me sorprende es que no nos demos cuenta de que son los políticos a los que les interesa esta movida, pues es evidente el crecimiento económico que están teniendo todos los que ahora son 'sólo' presidente autonómicos, pero que si les hacemos caso, pronto serán dictadores independentistas, y lo más gracioso de todo, es que en muchos casos, ni siquiera son natales de la tierra a la que dicen amar.
-
- Usuario experto
Creo que Biel nunca salió de la isla, su isla, la de la unión menorquina esa que está imputada por robar a espuertas a pesar de ser un grupo minoritario:
Imputada por supuesta corrupción la presidenta del Parlamento balear
María Antònia Munar es la líder de Unió Mallorquina, ahora socio del PSOE
ANDREU MANRESA - Palma de Mallorca - 22/10/2009
Vota
Resultado 12 votos
La presidenta del Parlamento de Baleares, Maria Antònia Munar, líder de Unió Mallorquina (UM), grupo que apoya al PSOE en esta legislatura y en anteriores fue socio del PP, fue ayer imputada por el Tribunal Superior de Justicia en el caso Can Domenge, en el que se investigan delitos de prevaricación, malversación de caudales, negociaciones prohibidas y revelación de secretos en la adjudicación de unos terrenos públicos de Palma para construir 600 viviendas.
Una política muñidora de pactos e incombustible
María Antònia Munar Riutord
A FONDO
Nacimiento:
1955
Lugar:
Barcelona
UM(Unió Mallorquina)
A FONDO
Sede:
Palma de Mallorca (España)
Directivo:
María Antònia Munar Riutord (Presidenta)
Ver cobertura completa
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Se vé que algunos nacionalistas por interés roban más rápido y más que nadie. ¿pero no aman su "pueblo" ombliguista isleño'? ¿porqué roban a su propio pueblo? ¿son libres los demás mallorquines cuando son robados por la presidente de su parlamento? Si, porque la han elegido. Todo lo que se elige es bueno,. Así que si los de Mallorca del norte se quieren independizar de la Mallorca del Sur ¿porqué no van a poder hacerlo?
Biel tiene razón, los de Mallorca del Sur tienen derecho de autodeterminación y no tienen porqué seguir siendo de Mallorca entera, si ellos quieren formar la nación histórica "Mallorca del Sur", ¿porqué tiene que ser Mallorca un pais sólo, si la gente quiere libremente ser dos paises? Yo abogo por la paz señores, las Baleares pueden ser 3 paises perfectamente si así lo quieren sus libres habitantes gobernados por gente de tanta valía y valores morales como la Ilma. Sra. Munar.
Muy bien expresado tu último mensaje Ylex. Si fuiste camionero, muy leido sí señor. Un diez en redacción. Viva Uclés (si devuelve las piedras a segórbiga).
Imputada por supuesta corrupción la presidenta del Parlamento balear
María Antònia Munar es la líder de Unió Mallorquina, ahora socio del PSOE
ANDREU MANRESA - Palma de Mallorca - 22/10/2009
Vota
Resultado 12 votos
La presidenta del Parlamento de Baleares, Maria Antònia Munar, líder de Unió Mallorquina (UM), grupo que apoya al PSOE en esta legislatura y en anteriores fue socio del PP, fue ayer imputada por el Tribunal Superior de Justicia en el caso Can Domenge, en el que se investigan delitos de prevaricación, malversación de caudales, negociaciones prohibidas y revelación de secretos en la adjudicación de unos terrenos públicos de Palma para construir 600 viviendas.
Una política muñidora de pactos e incombustible
María Antònia Munar Riutord
A FONDO
Nacimiento:
1955
Lugar:
Barcelona
UM(Unió Mallorquina)
A FONDO
Sede:
Palma de Mallorca (España)
Directivo:
María Antònia Munar Riutord (Presidenta)
Ver cobertura completa
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Se vé que algunos nacionalistas por interés roban más rápido y más que nadie. ¿pero no aman su "pueblo" ombliguista isleño'? ¿porqué roban a su propio pueblo? ¿son libres los demás mallorquines cuando son robados por la presidente de su parlamento? Si, porque la han elegido. Todo lo que se elige es bueno,. Así que si los de Mallorca del norte se quieren independizar de la Mallorca del Sur ¿porqué no van a poder hacerlo?
Biel tiene razón, los de Mallorca del Sur tienen derecho de autodeterminación y no tienen porqué seguir siendo de Mallorca entera, si ellos quieren formar la nación histórica "Mallorca del Sur", ¿porqué tiene que ser Mallorca un pais sólo, si la gente quiere libremente ser dos paises? Yo abogo por la paz señores, las Baleares pueden ser 3 paises perfectamente si así lo quieren sus libres habitantes gobernados por gente de tanta valía y valores morales como la Ilma. Sra. Munar.
Muy bien expresado tu último mensaje Ylex. Si fuiste camionero, muy leido sí señor. Un diez en redacción. Viva Uclés (si devuelve las piedras a segórbiga).
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
-
- Usuario experto
Apoyemos a los ciudadanos libres de Mallorca del Sur que están siendo torturados y masacrados por los mandatarios de mallorca del norte. Fijaos que web más verídica, fehaciente, histórica y documentada lo prueba:
www.mentirasgordasderetrasadosmentalesdrogatas y anarco narco sindico fumetas.com/si lees nuestras mentiras te las creerás.html/hay que ser lelo como zp para creerselo.com
www.mentirasgordasderetrasadosmentalesdrogatas y anarco narco sindico fumetas.com/si lees nuestras mentiras te las creerás.html/hay que ser lelo como zp para creerselo.com
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
-
- Usuario experto
Gracias. Espero que Uclés no devuelva las piedras a Segóbriga (se escribe así), porque para ello tendrían que destruir su hermoso Monasterio. Segóbriga y Uclés son dos de los muchos lugares de la Mancha que merece la pena visitar. Os invito a todos a venir a verlos. Merece la pena.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
-
- Usuario experto
YO ya voy pallá.. en segóbriga he estado un parde veces al estar junto a la autopista, pero Uclés sólo lo he visto en fotos... en cuenca también he estado, de hecho he corrido un par de carreras por allí, creo qeu una eran los 15 km de la Hoz del Huecar y pasaba por debajo y por arriba de Cuenca, y la otra era una media maratón de no sé qué pueblo. Cuando era jóven me dedicaba a correr por los pueblos de Castilla para conocerlos y así, amarlos, y la mejor velocidad sin duda es la del corazón que impulsa la sangre que riega nuestras piernas. Quercus ilex, suber, robur... dura lex sed lex.
YO aconsejaría a Biel a no usar el castellano porque es un modo de esclavitud intolerable qeu un hombre libre como él no tiene porqué aguantar.
YO aconsejaría a Biel a no usar el castellano porque es un modo de esclavitud intolerable qeu un hombre libre como él no tiene porqué aguantar.
-
- Usuario medio
[QUOTE=Biel]
son eso gente que ha inmigrado o emigrado aqui buscando mejorar su condición de vida, los buenos se adaptan, aprenden nuestra lengua y costumbres y aman esta tierra y la cultura que les ha acogido, incluso la defienden frente al castellanismo politico. y los malos reniegan de esta tierra que les ha dado de comer, desprecian nuestra lengua y nuestras costumbres, cuentan que en su tierra eran los más ricos y algunos se juntan en grupos ultra que agreden a mallorquines o valencianos que defienden nuestra lengua y cultura. Esto es lo que hay por aqui, seguro que en Francia, Portugal, Suiza, etc no hacen lo mismo porque la gente se los comeria vivos, aparte que estos paises no tienen policia ni jueces ni medios de comunicación castellanos que miran para otra parte en lugar de ponerles las uvas a cuarto.En fin yo lo dejaré aqui, no quiero tener que discutir siempre que al igual que las personas los pueblos tienen derecho a ser libres, y la libertad de las personas se consiguió no hace mucho en el caso de la esclavitud, la de los pueblos puede que se consiga este siglo, quedan muchos pueblos que no tienen la suerte de tener su estado propio y su libertad, empezando por escocia, tibet, palestina, kurdistan, mapuches en chile, chechenia en rusia, y si somos capaces de mirar aqui Euskadi en españa y francia, paises catalanes en españa y francia, galicia, asturias, canarias. Que podríamos ser un país junto, claro que si como Europa que se ha juntado a las buenas y el que quiera salir puede salir mañana mismo, que no se impone ningún idioma a la fuerza sobre los demás y que en la camara de representación todos los idiomas son oficiales y cada parlamentario puede hablar en el idioma de su país, etc, etc. Aqui en la camára del que dice ser nuestro país sólo hay un idioma y sólo se puede hablar en un idioma. A la fuerza hay pocas cosas que funcionen, y sí quizás consigáis aniquilarnos a los que somos otros pueblos diferentes al castellano, y así tengáis nuestro territorio que al parecer es lo único que interesa, que ese territorio no se convierta en más pequeño.Mis mejores deseos a todos de corazón.
[/QUOTE]Pues si eso es cierto, por lo menos en el país vasco algunos castellanos se integran tanto que defienden la patria vasca igualico que si habrian nacido en el mismisimo barrio de Deusto, oyes y sus hijos hacen la Kale Borroka mejor que los de allí. Con esto lo que quiero decir es que hay que integrarse,SÍ, pero no perder tus raices ni costumbres.En cuanto al idioma,me parece muy bien que lo conserveis, pero sed un poco prácticos,el idioma ESPAÑOL lo hablan mas de 300 millones de personas en el mundo,con lo cual si te quieres hacer entender con el mayor numero de gente posible esta el ingles,el español,el frances... porque el resto del mundo del cual somos una pequeña parte no va a aprender tu idioma Local eres tu el que tiene que aprender los idiomas mayoritarios si quieres hacerte entender,y si no prueba a hablar en Mallorquín en Londres...Y no me hables de mirar para otro lado porque el ESPAÑOL está perseguido en Cataluña(sí, con ñ) que yo sepa aun es ESPAÑA,porque puedes rotular un hamburgesería BURGER KING y no pasa nada, ahora que no se te ocurra poner MERCERIA LA EXTRAORDINARIA que te la has cargado con todo el equipo. Asique ves? en todas partes cuecen habas,no solo el imperialismo castellanista con sus tentáculos opresores está haciendo un infierno de la vida de tantos países con derecho a decidir su destino...En fin,que yo creo que ni cultura ni lengua ni gaitas,el que quiera ser independiente que devuelva todo el dinero que puso el ESTADO ESPAÑOL en todas esas comunidades (creo que ya sabemos todos cual son)y dejo de poner en el resto de España durante tanto tiempo,creo que ya es hora que les toque a otros ese dinero.O es que acaso olvidais que un buen porcentaje de vuestra población son emigrantes(que no inmigrantes) de Castilla,Andalucía,Extremadura,Etc.? En fin no escribo más que me caliento.Mis mejores deseos tambien,pero no nos tomeis por tontos,hombre.
-
- Usuario experto
Pregunto a quien me quiera responder. Mas o menos todos conocemos la historia de nuestra tierra, y todos sabemos que hace un porrón fuimos colonizados por griegos, fenicios y cartagineses, luego fuimos romanos, después árabes, luego fuimos muy independientes, Jaén fue reino, pero es que yo, que soy de Sabiote, resulta que Sabiote perteneció es su dia a un tio, Francisco de los Cobos, secretario de Carlos V y Felipe II, y este pueblo con su castillo, era propiedad suya, vamos, su reino, en esas épocas hubo en toda la península infinidad de reinos, ducados, marquesados y un largo etc... Entonces pregunto, porqué los independentistas quieren ser una cosa y no otra, es decir, porque Biel quiere ser Mallorquín, y no Romano, o Inglés, pues para mi la respuesta es clara. Los políticos cojen la parte que más les gusta, la manipulan, la amoldan a sus intereses, la enseñan en los colegios, y buallaaaa...., ya tienen su reino con sus súbditos borregos.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Sobre idiomas y fronteras yo, si pudiera elegir, me quedaría en ser ciudadano romano, y hablar en latín desde Egipto hasta Inglaterra. Eso es lo que al principio creía que iba a acabar siendo Europa, pero ya me he desengañado. Ahora me parece todo un montaje en el que todos los políticos de la civilización occidental trabajan para las multinacionales, y venden a ellas los destinos de sus pueblos. No puedo decir otra cosa. Es la percepción que tengo. Pero no creo que esto se arregle destruyendo el sistema. Hay opciones mucho mejores y más efectivas. Cuando queráis hablamos de ello.