rejuvenecimiento de una viña

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Terres
Usuario medio

Mensaje por Terres »

Quiero renovar la madera de una viña , cortando en el tronco donde tenga una llena , pero algunas no tienen ninguna , alguien tiene alguna esperiencia.
New_holland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por New_holland »

si no tiene cortala que salen solas, pero mi experiencia me dice que una viña cuando ya pierde fuerza poco se puede hacer. lo mejor es quitarla y ponerla nueva...
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Terres
Usuario medio

Mensaje por Terres »

esta viña tiene mucho vigor y es  de variedad chardonay,tiene 19 años el pie es 1103pausen, pero la produccion a bajado mucho y quizas con la madera nueva podria recuperar la produncion.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

ah bueno, creia que decias por falta de vigor no por exceso
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Aravinias
Usuario Avanzado

Mensaje por Aravinias »

Seguramente el déficit de rendimiento se deba al corrimiento y baja fertilidad de las yemas fruto del exceso de vigor.Actúa sobre el exceso de vigor, pódalo probablemente a 3 yemas generando todos los nuevos pulgares que puedas con los chupones que hayan salido y no hagas desbrotados en verde. Otra opción tras correjir el exceso de vigor es transformarla en doble Guyot. Además (y lo digo a ciegas seguramente sin equivocarme) amplía todo lo que sea posible la longitud de los postes instalando 2 pares más de alambres móviles y tensables de conducción.
Aravinias2009-09-20 22:11:37
La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
Responder