PROBLEMA!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A todas luces estan especulando y aprovechando la excusa de la crisis para asi hacer su particular agosto.Se va a reunir la interprofesional pero....entre limitaciones por la OCM y que ya sabemos quienes son los que la controlan creo que solo va a servir como teatro(como siempre).No es de recibo que las ventas bajen un 10% , el precio un 2,5% y los bodegueros quieran bajar la uva en un 50%.Las bodegas actualmente en La Rioja solo tienen un 4% mas de existencias que el año pasado.No me cuadra.
Rioj2009-09-11 12:53:17
-
- Usuario Avanzado
si, pero es ese 10% sobrante el que ha hecho que todo se desplome, al coincidir lo peor de la crisis con la epoca tradicional de venta de vino y al estar completamente paradas las ventas por la incertidumbre durante esos meses, las cooperativas por miedo a que iria a peor se quedaron con elprecio que las bodegas marcaron en ese momento y a partir de ahi, por inercia una coop.tras otra y el precio al garete.
como ahora se puede comprar a mitad de su valor, pues compran para el año que viene y mandan cartas a los viticultores diciendo que no les entreguen este año mas que el 50%.
pero la uva no se tirara, se comprara a precios aun mas bajos y marcaran el precio a las cooperativas que venden mas adelante en vino.
las ventas han bajado pero si lo entregamos barato, compraran todo
como ahora se puede comprar a mitad de su valor, pues compran para el año que viene y mandan cartas a los viticultores diciendo que no les entreguen este año mas que el 50%.
pero la uva no se tirara, se comprara a precios aun mas bajos y marcaran el precio a las cooperativas que venden mas adelante en vino.
las ventas han bajado pero si lo entregamos barato, compraran todo
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.
yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
[QUOTE=Rioj] Las bodegas actualmente en La Rioja solo tienen un 4% mas de existencias que el año pasado.No me cuadra.[/QUOTE]
Hola Rioj, ¿sabes que es el RATIO?
Es una macroformula que inventaron con el stock cualitativo.
No estoy muy seguro en que mes se calcula ese RATIO para ver si se recalifica el vino del stock cualitativo de la campaña anterior pero creo que sera por octubre o noviembre. Pues bien, el año pasado por esas fechas el RATIO era 2.99, inferior a 3, por lo tanto se recalifico el 50% del stock cualitativo. Hace dos meses me comento un amigo que esta en la interprofesional, que el RATIO era 4
El resultado del RATIO no es un simple numero, significa el numero de cosechas de vino que hay almacenadas en bodega, incluyendo crianzas, reservas etc, que todavia no han salido al mercado. Pues bien, si el RATIO ahora es de 4 significa que en el conjunto de las bodegas de D.O. Rioja hay almacenadas 4 cosechas de vino.
Aqui entra en juego la palabra especulacion, que es lo que hicieron muchas bodegas antes de que se calcurara el RATIO.
Si no entiendes algo o no estas de acuerdo con lo que he dicho pregunta o comentalo, que si los viticultores no sabemos como funciona mal pelo nos va a correr.
Hola Rioj, ¿sabes que es el RATIO?
Es una macroformula que inventaron con el stock cualitativo.
No estoy muy seguro en que mes se calcula ese RATIO para ver si se recalifica el vino del stock cualitativo de la campaña anterior pero creo que sera por octubre o noviembre. Pues bien, el año pasado por esas fechas el RATIO era 2.99, inferior a 3, por lo tanto se recalifico el 50% del stock cualitativo. Hace dos meses me comento un amigo que esta en la interprofesional, que el RATIO era 4
El resultado del RATIO no es un simple numero, significa el numero de cosechas de vino que hay almacenadas en bodega, incluyendo crianzas, reservas etc, que todavia no han salido al mercado. Pues bien, si el RATIO ahora es de 4 significa que en el conjunto de las bodegas de D.O. Rioja hay almacenadas 4 cosechas de vino.
Aqui entra en juego la palabra especulacion, que es lo que hicieron muchas bodegas antes de que se calcurara el RATIO.
Si no entiendes algo o no estas de acuerdo con lo que he dicho pregunta o comentalo, que si los viticultores no sabemos como funciona mal pelo nos va a correr.
[QUOTE=Jubera]
las ventas han bajado pero si lo entregamos barato, compraran todo[/QUOTE]
Creo que tienes toda la razon, buena materia prima a bajo precio, significa mas ganancia para las bodegas que venderan la botella al mismo precio que antes, y aunque vendan la mitad de botellas obtendran casi el mismo beneficio neto.
las ventas han bajado pero si lo entregamos barato, compraran todo[/QUOTE]
Creo que tienes toda la razon, buena materia prima a bajo precio, significa mas ganancia para las bodegas que venderan la botella al mismo precio que antes, y aunque vendan la mitad de botellas obtendran casi el mismo beneficio neto.
[QUOTE]el ratio obtenido a partir del cociente que resulta de dividir la
suma de las existencias totales de vino amparado a 1 de enero, menos la
comercialización de los últimos 12 meses (interanual) al 30 de
septiembre, deducidas las mermas totales declaradas el año natural
anterior, más el volumen teórico amparable resultante de la cosecha del
año de que se trate, entre las salidas totales de los últimos 12 meses
al 30 de septiembre (interanual), habrá de ser inferior a 2,85. En el
caso de que dicha relación estuviese comprendida entre 2,85 y 3, sólo
se amparará el 50 % del stock. Si fuera superior, el vino resultará
definitivamente no calificado y deberá ser expedido a destilación,
hecho que deberá producirse antes del 31 de marzo de cada año.[/QUOTE]Mas exactamente es que hay 4 veces el vino que se ha vendido en el año anterior , no necesariamente tiene que ser coincidente con 4 cosechas.Si el año pasado rondaba el 3 a la hora de decidir el futuro del stock y ahora con el 4 fuesen 4 cosechas almacenadas necesariamente deberia estar todo el vino de este año sin vender, osea, no haber vendido ni un litro para poder subir ese punto en el ratio , asi que ahi ya se ve que no es exactamente asi. No se decirte si esto puede coincidir con ese 4% que yo lei que tenian mas la bodegas o si puede ser erroneo el dato.Lo que si se que se estan aprovechando de la crisis para bajar los precios mas de lo que seria logico por la situacion actual. Un saludo.
Rioj2009-09-12 22:34:57
Lo que hicieron las bodegas antes de calcular el ratio fue retirar las contraetiquetas (que es el dato con el que cuenta el consejo para calcular las ventas) masivamente y asi hicieron que bajara el ratio de 3. Lo que han vendido las bodegas despues de calcular el ratio es el 50% del stock que se califico y solo parte de las contraetiquetas que se retiraron. Si el ratio ha subido es porque despues no se han seguido retirado etiquetas y eso es porque las bodegas tenian etiquetas de sobra almacenadas, sino, como dices tu es imposible que no hayan vendido nada de la ultima añada.Oier2009-09-13 10:36:56
-
- Usuario Avanzado
Oier. el ratio se calcula como dice Rioj, y no se invento con el STOCK cualitativo estaba ya inventado, pero lo que si es cierto que la subida de ventas del 15% de septiembre del 2008 era ficticia y se consigio retirando contras como tu bien dices, a 30 de junio llebamos una bajada de ventas del 10% pero es peor que el 19% del año pasado por que lo del año pasado era sobre un año record en ventas y este año es sobre los datos de un año de vajada.
[QUOTE=Riojano2]Oier. el ratio se calcula como dice Rioj, y no se invento con el STOCK cualitativo estaba ya inventado, pero lo que si es cierto que la subida de ventas del 15% de septiembre del 2008 era ficticia y se consigio retirando contras como tu bien dices, a 30 de junio llebamos una bajada de ventas del 10% pero es peor que el 19% del año pasado por que lo del año pasado era sobre un año record en ventas y este año es sobre los datos de un año de vajada. [/QUOTE]
Me alegro de que haya alguien que controle de este tema y que sea capaz de darse cuenta de la estrategia de algunas bodegas. Tienes razon, he preguntado y el ratio ya existia, era la forma de controlar las ventas y lo tomaron para calificar o no el stock cualitativo.
Me alegro de que haya alguien que controle de este tema y que sea capaz de darse cuenta de la estrategia de algunas bodegas. Tienes razon, he preguntado y el ratio ya existia, era la forma de controlar las ventas y lo tomaron para calificar o no el stock cualitativo.
-
- Usuario Avanzado
Orier Si lo tomaron para calificar el stock cualitativo, pero ya estaba contemplado en la orden cuando se saco el stock.
Ami no me gusto el stock cualitativo desde que lo sacaron, pero mucho menos cuando calificaron el 50% sabiendo que las ventas estaban bajando,aunque tenia algo de vino para calificar. Riojano22009-09-15 21:28:32
Ami no me gusto el stock cualitativo desde que lo sacaron, pero mucho menos cuando calificaron el 50% sabiendo que las ventas estaban bajando,aunque tenia algo de vino para calificar. Riojano22009-09-15 21:28:32