Tratamiento para maduracion

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

¿Realizais algun tratamiento a mediados de agosto para una mejor maduracion y mantenimiento de la cepa?.
Yo trato via foliar cobre y potasa.

Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

yo para el entorno de santiago tambien hice un tratamiento de cobre y un aminoacido rico en potasa y aora lo que trate para la tercera generacion de la polilla igual le vuelvo a meter un poco de cada uno otra vez donde ay buena cosecha le tiene que ir muy bien para llegar a los parametros del grado...
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

Yo hoy he empezado a tratar  para la polilla, botritys, oidio y tambien he añadido cobre.

La potasa para la uva a mi no me la recomendaron
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Yo creo que lo más rico en potasa será el sulfato de potasa que se usa para fertirrigación, que lleva un 50%.  Alguien a probado eso en foliar??????
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Yo le meti a todo en el anterior tratamiento para la polilla  abono foliar  y otra cosa mas ¿?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Uztail
Usuario medio

Mensaje por Uztail »

He hecho un tratamiento con Fertiactil de Inabonos, es la primera vez que lo hago para mejorar la maduración. Aquí por mi zona en todos los almacenes de fitosanitarios dicen que es el mejor, que aumenta el grado más que el resto. Pero tambien cuesta bastante más. Lo habeis utilizado.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

la potasa liquida de inabonos es muy buena .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

yo este año e echado de la de inabonos, a como le as echado por hectarea uztail?, tengo una parcela de prueba con 3 productos diferentes ya os contare la diferencia....
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

El fertiactil yo lo utilicé el año pasado, pero antes de floración ya que lleva boro, este año he echado un corrector de carencia de boro y los resultados son parecidos(o mejores),y además me ahorro una pasta.Pero claro, todos los años no son igual y para comparar lo mejor desde luego es hacer lo de Gotor
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

una duda! debido a los calores tan extremos que estamos pasando esta semana 35 grados en adelante todas se me estan secando hojas en viñas de vaso que estoy tratando con cobre nordox, reldan, rovlar y centinela cual de estos productos tiene la culpa? yo creo que el cobre, que opinais? 1saludo
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Yo heche cobre hace 4 dias y no ha pasado nada....  de hecho el cobre hace que la hoja aguante mas....   el reldan tiene mala hostia, mi tio el año pasado jodio la viña con el reldan, pero era en floracion    el rovlar y el centinela no los he usado nunca por lo tanto no lo se
Rioj
Usuario medio

Mensaje por Rioj »

El cobre reseca mucho y puede contribuir al secado de hojas con mucho calor. Conserva la hoja , si, pero tambien reseca si la climatologia es adversa.Yo las que tengo con feromonas me estab pensando no echar cobre , pero al final les hecho porque cayeron mas de 30 litros.Saludos.
Uztail
Usuario medio

Mensaje por Uztail »

[QUOTE=PodaorMisterioso]El fertiactil yo lo utilicé el año pasado, pero antes de floración ya que lleva boro, este año he echado un corrector de carencia de boro y los resultados son parecidos(o mejores),y además me ahorro una pasta.Pero claro, todos los años no son igual y para comparar lo mejor desde luego es hacer lo de Gotor[/QUOTE]

Gotor:
El fertiactil lo echo a medio litro a los 100, según me dijeron en el almacen donde lo compré, hay que echar dos manos. Mojar bien todo.
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

yo estoy metiendo cobre y sumifive para la polilla eso si trato x la noche con la fresca ya q no me fio de meter el cobre con estos calores
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Yo cuando traté trataba de 7 de la mañana a 11, mas rato no estaba en el campo
Elpistachero
Usuario experto

yo que vosotros me dejaba de tratamientos , lo mejor el triple 0 para la viña .
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

pista conoces a un tal ( rojo )de tu pueblo?? tenia confeccion antes
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

A QUIEN LE DICES
Elpistachero
Usuario experto

si le conozco era vecino mio .
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

a pistachero,esque un hijo esta en el ejercito con mi hermana y son amigos y me cuenta algunas historias de la familia
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Responder