CHAT AGROTERRA
Peazo monumentos que hay por tu zona, Mc...yo si quieres te pongo una foto de la Pilar:
con La Seo al lado:
Lectura del gráfico
1.- Retablo Mayor
2.- Capilla de los Santos Arcangeles
3.- Coro
4.- Portada Neoclásica
5.- Torre
6.- Atrio de S. Bruno
7.- Atrio de S. Agustín
8.- La Parroquieta
9.- Abside Románico
10.- Muro Mudejar
11.- Capilla de S. Pedor y S. Pablo
12.- Sacristía Mayor
13.- Capilla de S. Pedro Arbués
14.- Capilla de S. Agustín
15.- Capilla de Santo Dominguito de Val
16.- Capilla de los Santos Arcangeles
17.- Capilla de Sta. Elena o del Carmen
18.- Capilla de S. Valero
19.- Capilla de Ntra. Sra. de las Nieves
20.- Capila de S. Bernardo
21.- Capilla de S. Benito
22.- Capilla de S. Marcos o del Monumento
23.- Capila del Nacimineto
24.- Capila de Sta. Justa y Rufina
25.- Capilla de S. Vicente
26.- Capilla de Santiago
27.- Altar del Santo Cristo
28.- Trascoro
29.- Organo
Parejo2009-07-17 00:15:48
con La Seo al lado:
Lectura del gráfico
1.- Retablo Mayor
2.- Capilla de los Santos Arcangeles
3.- Coro
4.- Portada Neoclásica
5.- Torre
6.- Atrio de S. Bruno
7.- Atrio de S. Agustín
8.- La Parroquieta
9.- Abside Románico
10.- Muro Mudejar
11.- Capilla de S. Pedor y S. Pablo
12.- Sacristía Mayor
13.- Capilla de S. Pedro Arbués
14.- Capilla de S. Agustín
15.- Capilla de Santo Dominguito de Val
16.- Capilla de los Santos Arcangeles
17.- Capilla de Sta. Elena o del Carmen
18.- Capilla de S. Valero
19.- Capilla de Ntra. Sra. de las Nieves
20.- Capila de S. Bernardo
21.- Capilla de S. Benito
22.- Capilla de S. Marcos o del Monumento
23.- Capila del Nacimineto
24.- Capila de Sta. Justa y Rufina
25.- Capilla de S. Vicente
26.- Capilla de Santiago
27.- Altar del Santo Cristo
28.- Trascoro
29.- Organo
Parejo2009-07-17 00:15:48
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Reivaj]Yo solo pido que si tiene que pasar algo que pase ya, no cuando sea viejo y no pueda con las coplas[/QUOTE]
mejor que no pase nada, eso es barbarie y ademas no merece la pena , hay que aprender de los errores,
es mejor tener los intringulis asi no se aburre nadie, y paz, pero de ahi a lo otro , seria una m*** , y otra vez muertos, y volver a levantar lo destruido.
lo peor es que despues de crisis y mamonadas de estas no estara quitado , mejor que no pase, mu mal rollo
mejor que no pase nada, eso es barbarie y ademas no merece la pena , hay que aprender de los errores,
es mejor tener los intringulis asi no se aburre nadie, y paz, pero de ahi a lo otro , seria una m*** , y otra vez muertos, y volver a levantar lo destruido.
lo peor es que despues de crisis y mamonadas de estas no estara quitado , mejor que no pase, mu mal rollo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
aqui tenemos unas fotos de cantabieja donde fue el siguiente destino de nuestro personaje.
En un traslado de una cuerda de presos las tropas gubernamentales sufrieron una emboscada y se fugaron muchos entre ellos nuestro protagonista que corrieron a esconderse por los montes de cantabieja un pueblo casi inespugnable tanto sus montes como el casco urbano que fue refugio de carlistas asta la segunda guerra
Mc19722009-07-17 08:23:14
En un traslado de una cuerda de presos las tropas gubernamentales sufrieron una emboscada y se fugaron muchos entre ellos nuestro protagonista que corrieron a esconderse por los montes de cantabieja un pueblo casi inespugnable tanto sus montes como el casco urbano que fue refugio de carlistas asta la segunda guerra
Mc19722009-07-17 08:23:14
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Perdonar la intromision,pero me he emocionado al ver las fotos de Cantavieja.Mi tatarabuelo,teniente de Don Carlos,fue echo prisionero en Cantavieja,en la segunda guerra carlista.Creo que hacia el final de la querra,pues parece ser que estos (los de Cantavieja),resistieron hasta el final. Se les dió la posibilidad de integrarse en el ejercito alfonsino conservando rango y derechos.Pero mi abuelo,dijo que el habia jurado ya una bandera y defendido a su rey y no podia hacerlo con otro. Haí termino su carrera militar.
En casa siempre se ha tenido en la memoria,sus recuerdos sobre ese zona del maestrazgo que el tanto amó
En casa siempre se ha tenido en la memoria,sus recuerdos sobre ese zona del maestrazgo que el tanto amó
-
- Usuario experto
lo de conservar empleo y sueldo es lo que pactaron los vascos en bergara pero eso es otra historia hay entra mi familia paterna isabelinos con una leyenda de traiciones sobornos y asesinatos que acabaron con la vida de manuel carnicer jefe del ejrcito del este que tomo el mando juan cabrera.
Cantavieja Aliaga Beceite son poblaciones de teruel de pura sierra y fortificadas como ves en la foto el castillo de Aliaga tambien sufrio lo sullo y en Beceite tambien se refujiaban, los oficiales como tu tatarabuelo o los jefes de partidas como mi personaje tubieron una vida durisima cuando perdian una guerra ellos eran buscados para ser fusilados vivian en los montes soportando frios tremendos y viviendo de los viveres que mandaban sus partidarios a la espero de fondos para seguir gerreando.
Cantavieja Aliaga Beceite son poblaciones de teruel de pura sierra y fortificadas como ves en la foto el castillo de Aliaga tambien sufrio lo sullo y en Beceite tambien se refujiaban, los oficiales como tu tatarabuelo o los jefes de partidas como mi personaje tubieron una vida durisima cuando perdian una guerra ellos eran buscados para ser fusilados vivian en los montes soportando frios tremendos y viviendo de los viveres que mandaban sus partidarios a la espero de fondos para seguir gerreando.
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Calatayud Mc. Manuel carnicer(¿el cojo de cariñena?),bergara,cabrera y demas corresponden a la primera guerra.Mi tatarabuelo lucho en la tercera,la última del siglo XIX.Y asi le ofrecieron ,guardarle el grado de teniente,pudiendo hacer carrera militar . De echo compañeros suyos,llegaron a generales en el ejército alfonsino,. Penurias y calamidades muchas pasaron,como de pequeño le oia contar yo a mi abuela
-
- Usuario experto
calatayud bonita zona la tulla
Manuel Carnicer era un eroe de la guerra de la independencia de alcañiz y como era capitan del ejercito lo ascendieron a general dandole el mando del ejercito del este sobre la muerte de carnicer hay dos bersione la una es que fue delatado por Cabrera para ser el el general del ejercito de este pero la verdad es que ni siquiera se conocieron nunca aqui hay una leyenda que yo conozco al pie de la letra sobre la traicion y muerte en Miranda de Ebro de Manuel Carnicer que te contare si quies en otro momento no en el foro por no dar nombres.
Al perder lo que fue la ultima guerra carlista se dio una admistia y se acojia en el ejercito a los oficioles como tu tatarabuelo porque al astar buscados por la justicia muchos hejercian de bandoleros como es el caso de mi personaje, asi pudieron volver a sus casas y segir una vida normal
He metido la pata : carnicer y cabrera si se conocian, lo siento me he confundido pero bueno carnicer tenia la intencion de viajar bergara y despues a francia y no todos los carlistas estaban de acuerdo con lo que alli se iba a decir entonces carnicer estaba escondido en una poblacion que dominaban los isabelinos y no pudo ser cabrera ni ninguno de los sullos ya que empezo el viaje desde zona isabelina y solo ademas hay algunas cosas que dan la razon a la bersion popularMc19722009-07-18 08:12:32
Manuel Carnicer era un eroe de la guerra de la independencia de alcañiz y como era capitan del ejercito lo ascendieron a general dandole el mando del ejercito del este sobre la muerte de carnicer hay dos bersione la una es que fue delatado por Cabrera para ser el el general del ejercito de este pero la verdad es que ni siquiera se conocieron nunca aqui hay una leyenda que yo conozco al pie de la letra sobre la traicion y muerte en Miranda de Ebro de Manuel Carnicer que te contare si quies en otro momento no en el foro por no dar nombres.
Al perder lo que fue la ultima guerra carlista se dio una admistia y se acojia en el ejercito a los oficioles como tu tatarabuelo porque al astar buscados por la justicia muchos hejercian de bandoleros como es el caso de mi personaje, asi pudieron volver a sus casas y segir una vida normal
He metido la pata : carnicer y cabrera si se conocian, lo siento me he confundido pero bueno carnicer tenia la intencion de viajar bergara y despues a francia y no todos los carlistas estaban de acuerdo con lo que alli se iba a decir entonces carnicer estaba escondido en una poblacion que dominaban los isabelinos y no pudo ser cabrera ni ninguno de los sullos ya que empezo el viaje desde zona isabelina y solo ademas hay algunas cosas que dan la razon a la bersion popularMc19722009-07-18 08:12:32
-
- Usuario experto
la participacion de nuestro personaje mas celebre nos la emos saltado ya que es imposible contarla sin nombrar mi pueblo ya que no os gusta nonbrar el buestro yo hare igual, fue el 15 de octubre de 1835 el ejercito centralista tenia dispuesto mandar un batallon de soldados a mi pueblo porque lo cosideraban un sitio estratejico que no debia caer en manos carlistas pero subestimando a las partidas carlistas solo mandaron dos compañias, tambien tenian ordenado fortificar algunos edificios y derribar algunas casas pero tanpoco lo hacian muy deprisa, cuando a las 5 de la madrugada se olleron los primeros disparos en el centro del pueblo los isabelinos dieron la voz de alarma sin darles mucha importancia crellendo que seria alguna escaramuza sin importancia pero la realidad era bien difernte nuestro protagonosta alistado en la partida que mandaba su ermano y luego mandaria el y dos celebres partidas mas habian entrado en el pueblo aprobechando la noche y la alluda de sus familiares a las 6 de la tarde los isabelinos apenas resistian esperando refuerzos que no pudieron llegar porque se encontraron con mas carlistas y fueron derrotados los desgraciados que se entregaban eran arcabuceados sin ninguna compasion y los que no se entregaron murieron en el incendio de los edificios muy pocos sobrevivieron pero bueno esto es otra istoria.
siguiendo con la historia de nuestro personaje nose en que ermita del maestrazgo se habia casado con una moza de su pueblo en el espacio entre guerras a la que solo podia ver en contadas ocasiones que entraba al pueblo por la noche y con miedo de que alguien lo denunciase, carnicer habia muerto y se decidio que juan ramon cabrera le sucediera en el mando un catalan de la quinta provincia se rumoreaba que la sierra estaba mobida y la segunda guerra era cuestion de dias los carlistas tenian fondos y armas y se rumoreaba que los jefes de las partidas se estaban juntando en un santuario que haun que esta ya en la provincia de castellon de mi pueblo y toda la comarca se iba en romeria
de este santuario que antes y despues fue cuartel carlista salio nuestro personaje con 25 o26 años armamento y las dobletas de sus patrocinadores para emprender la segunda guerra carlistaMc19722009-07-17 23:37:42
siguiendo con la historia de nuestro personaje nose en que ermita del maestrazgo se habia casado con una moza de su pueblo en el espacio entre guerras a la que solo podia ver en contadas ocasiones que entraba al pueblo por la noche y con miedo de que alguien lo denunciase, carnicer habia muerto y se decidio que juan ramon cabrera le sucediera en el mando un catalan de la quinta provincia se rumoreaba que la sierra estaba mobida y la segunda guerra era cuestion de dias los carlistas tenian fondos y armas y se rumoreaba que los jefes de las partidas se estaban juntando en un santuario que haun que esta ya en la provincia de castellon de mi pueblo y toda la comarca se iba en romeria
de este santuario que antes y despues fue cuartel carlista salio nuestro personaje con 25 o26 años armamento y las dobletas de sus patrocinadores para emprender la segunda guerra carlistaMc19722009-07-17 23:37:42
-
- Usuario experto
perdonao estas ,
la parte esta de la historia de españa, la verdad que suscita interes, y como habesis comentado, siempre hay versiones diferentes, y una buena.
el mal rollo que se llegara a estas movidas, aqui tambien tocaron a una parte correspondiente de la tarta.
,
la que mencionare es en la guerra contra los franceses
particularmente a mi la leyenda , que es un hecho real, con todas las matizaciones grises o negras que tiene, esta la movida del tio picote y su hija, heroes de aqui, los franceses quemaron el pueblo, y solo una casa que hasta hace como diez años estaba de pie, luego hicieron otra nueva en su lugar, particularmente no esta mal la nueva pero la facahda de la antigua era autentica, y en su estilo.
para no liar las cosas tengo que repasar la chuleta, lo he escuchado de boca de mis abuelos y padres siempre , pero ahora esta algo borroso.
la parte esta de la historia de españa, la verdad que suscita interes, y como habesis comentado, siempre hay versiones diferentes, y una buena.
el mal rollo que se llegara a estas movidas, aqui tambien tocaron a una parte correspondiente de la tarta.
,
la que mencionare es en la guerra contra los franceses
particularmente a mi la leyenda , que es un hecho real, con todas las matizaciones grises o negras que tiene, esta la movida del tio picote y su hija, heroes de aqui, los franceses quemaron el pueblo, y solo una casa que hasta hace como diez años estaba de pie, luego hicieron otra nueva en su lugar, particularmente no esta mal la nueva pero la facahda de la antigua era autentica, y en su estilo.
para no liar las cosas tengo que repasar la chuleta, lo he escuchado de boca de mis abuelos y padres siempre , pero ahora esta algo borroso.
-
- Usuario experto
me dijeron que en aldea chamiza quien no lleva soga no saca agua,
dicen que es porque beben agua de pozo pero creo que es porque al folastero no le dan ni agua por aqui tambien hay un pueblo que llevan fama de ca*** y poco hospitalarios.
dicen que es porque beben agua de pozo pero creo que es porque al folastero no le dan ni agua por aqui tambien hay un pueblo que llevan fama de ca*** y poco hospitalarios.
-
- Usuario experto