maiz amarillento
hola soy antonio el la 1º vez que siebro maiz i no soy muy esperto
yo he sembrado siguiendo las indicaciones de otras personas
pero veo que el maiz esta muy amrillento y casi no crece nada
el abono que hechado es el siguiente :1000 kl ht antes de sembrar
8-15-15
cuando estaba com 15 o 20 cm 500 kl del 26
ay gente que me dice que lo e quemado con el nitrogeno
otro me a mandado echarle un abono corrector
lo e echado pero veo que no mejora asi que no se que acer
el cultivo anterior fue rremolacha nose si influira
el que me vende los hervicidas dice que por el hervicida no es que la dosis es correcta
por favor si alguien save algo mas y puede ayudarme se lo agradecco
gracias y un saludo
yo he sembrado siguiendo las indicaciones de otras personas
pero veo que el maiz esta muy amrillento y casi no crece nada
el abono que hechado es el siguiente :1000 kl ht antes de sembrar
8-15-15
cuando estaba com 15 o 20 cm 500 kl del 26
ay gente que me dice que lo e quemado con el nitrogeno
otro me a mandado echarle un abono corrector
lo e echado pero veo que no mejora asi que no se que acer
el cultivo anterior fue rremolacha nose si influira
el que me vende los hervicidas dice que por el hervicida no es que la dosis es correcta
por favor si alguien save algo mas y puede ayudarme se lo agradecco
gracias y un saludo
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
mira antonio,el tema de que lo has quemado con el abono no debe preocuparte por que tiene que ser asi de no ser que lo tires por bandas pero no te preocupes que no pasa nada y tampoco quita produccion,el otro tema de amarillez puede ser que lo hayas sembrado muy temprano y lo hubiese atacado el frio,de todas las formas podrias poner unas fotos para ver el tipo de amarillez que tiene y poderte informar,tampoco es buena rotacion el haber salido de remolacha pero no es un problema grave.
EL SUELO ES CONCRETAMENTE TE LO DIGO PORQUE IZE ANALISIS DE TIERRA Y ME PONE : FRANCO-ARCILLOSO-ARENOSO
LOS ANALISIS ME DAN MUY ALTO EN NITROGENO
MUY ALTO EN MATERIA ORGANICA
MUY ALTO EM MAGNESIO
MUY ALTO EN CALCIO
MUY ALTO EN POTASIO
BAJO EN SODIO
BAJO EN FOSFORO
YO NO TENGO NI IDEA DE QUE PUEDE PASAR PERO POR AQUI NADIE TAMPOCO SAVE NADA NI SIQUIERA EL QUE ME VENDE LA SIMIENTE
QUE EN VERDAD SUE TENIA QUE MOLESTAR UN POCO MAS
EN CUANTO TENGA LA POSIVILIDAD DE HACERLAS TE LAS MANDO
Antonio912009-06-11 20:02:58
LOS ANALISIS ME DAN MUY ALTO EN NITROGENO
MUY ALTO EN MATERIA ORGANICA
MUY ALTO EM MAGNESIO
MUY ALTO EN CALCIO
MUY ALTO EN POTASIO
BAJO EN SODIO
BAJO EN FOSFORO
YO NO TENGO NI IDEA DE QUE PUEDE PASAR PERO POR AQUI NADIE TAMPOCO SAVE NADA NI SIQUIERA EL QUE ME VENDE LA SIMIENTE
QUE EN VERDAD SUE TENIA QUE MOLESTAR UN POCO MAS
EN CUANTO TENGA LA POSIVILIDAD DE HACERLAS TE LAS MANDO
Antonio912009-06-11 20:02:58
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[img=http://img405.imageshack.us/img405/2811 ... ng">espero que esto te sirva,pero antes de nada un buen arique seria lo suyo.otra pregunta:¿eres de cerca de madrigal?.
Raul_452009-06-11 23:57:39
- Cylpal
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
El maiz amarillento en mi zona pasa:-Friura de la tierra, si siembras con frio o has arado hace poco, la tierra todavia no la ha dado bien el sol; si siembras y llueve mucho, nacen bien pero amarillas y las cuesta tirar para arriba.( solucion: aricar primero con punta fina para mover la tierra y no tapar las maices, luego si el calor acompaña aricar bien y tirar el nitrato enseguida, si aun así sigue amarillo se tira otra vez nitrogeno liquido mas adelante.)Es fundamental que caliente bien esos dias de la nascencia y primeros desarrollos porque sino las cuesta mucho recuperarse despues y los dias del ciclo van pasando, asique luego si las ha costado desarrollarse de jovenes espigaran mas bajas de lo normal.-Otro motivo por el que se ponen amarillas es el primer riego muy temprano (sobre todo en tierras humedas), cosa que se soluciona muy mal, puesto que el maiz siempre va a estar amarillo y se queda mas bajo de lo normal.Es la P*t*da de vivir tan al norte es que las temperaturas maximas en verano rara vez pasan de los 30º y en septiembre ya hiela a finales. Aun asi sacamos buenas producciones.
Última edición por Cylpal el 18 May 2012, 10:35, editado 1 vez en total.
Cuando el grajo vuela bajo....
- Cylpal
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Antonio yo esas maices las aricaba con punta fina para airear la tierra porque sino no te van a tirar nada, y cuando crezcan mas las aricas bien y las tiras el nitrato, si aun así no espabilan las vuelves a echar nitrato liquido.Se las nota que tienen mucha humedad.Cylpal2009-06-13 10:29:21
Cuando el grajo vuela bajo....