Fotos en SD

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

[QUOTE=Acyl]Viendo esa última foto de Cala con tanto rastrojo... aquí este año que también viene seco, se comentaba que en las tierras de SD con mucho rastrojo, estaban peor dado que el poco agua ni siquiera traspasó hasta el suelo; sin embargo, en las tierras aradas desnudas,  el poco agua sí que calò en el suelo, y estaba mejor... Es decir, que en años muy secos, puede que la capa de pajas impida que el agua llegue al suelo...[/QUOTE]

Acyl, es todo lo contrario, cuando se labra se pierde muchísimo "tempero" que decimos aquí.
Periquito24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Periquito24 »

Josehuesca:Pero que buena madera de vendedor tienes!Por lo menos podias haber contestado al correo.Pero ya que no lo has hecho ni parece que lo vayas a hacer por lo menos no pongas en el foro que si lo has hecho.Eres un ejemplo tio,de verdad.
un saludo

VALLADOLID
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

[QUOTE=Periquito24]Josehuesca:Pero que buena madera de vendedor tienes!Por lo menos podias haber contestado al correo.Pero ya que no lo has hecho ni parece que lo vayas a hacer por lo menos no pongas en el foro que si lo has hecho.Eres un ejemplo tio,de verdad.
un saludo[/QUOTE]

Antes de hablar, mira tu bandeja de entrada, y ante todo, un mínimo de educación.

-----Mensaje original-----De: Oscagri [mailto:...................] Enviado el: lunes, 11 de mayo de 2009 8:48Para: '...............@hotmail.com'Asunto: Enviando por correo electrónico: SEMBRADORA KUHN 002, SEMBRADORA KUHN font, SEMBRADORA KUHN font 2

Es una máquina mecánica de 3 mts. En Huesca hemos vendido bastantes y la gente está encantada.
El cliente se la cambia por una más grande.

Con un 3340 la puedes llevar sin problemas.
El precio es de 13.200 eur + iva.
No hay garantía, pero la máquina se entregará en perfecto estado para sembrar.
Hacen falta 2 distribuidores.

Saludos cordiales,

También te ponía mi Tf móvil.
No obstante si tuvieras interés, en mi perfil está el Tf del concesionario.Josehuesca2009-05-21 17:51:44
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Acyl]Viendo esa última foto de Cala con tanto rastrojo... aquí este año que también viene seco, se comentaba que en las tierras de SD con mucho rastrojo, estaban peor dado que el poco agua ni siquiera traspasó hasta el suelo; sin embargo, en las tierras aradas desnudas,  el poco agua sí que calò en el suelo, y estaba mejor... Es decir, que en años muy secos, puede que la capa de pajas impida que el agua llegue al suelo...[/QUOTE]
Acyl: Eso puede llegar a ocurrir en un lote que quedó sin labrar, en mal estado, con poca m.o., y que solo es un cascote apelmazado con rastrojo arriba, pero en lotes con varios años de buen manejo, se hacen una "esponja", tienen una gran infiltración y conservan mucho mejor la humedad gracias a la cobertura, incluso esta frena la velocidad de desplazamiento del agua y le dá más tiempo a entrar al suelo, además con cada labor se pierden entre 30-40mm, calculá que me llovieron 19, si hiciera labor para sembrar, no me quedaría ni el recuerdo de la humedad. Es un error común ver que dejan un lote sin labrar y dicen que está en s.directa, y luego comentan a todas voces que la s.directa no funciona, es bastante más que dejar un lote sin labrar.
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

[QUOTE=37grados]AVELLANA: Hoy ha caido en mis manos una revista, en la que aparece que has participado en un consurso de fotografia.... y alli aparece tu fotografia, ya que has quedado entre los tres primeros.

¡Enhorabuena!

Por cierto me gusta mas tu foto que la del ganador, aunque la que mas me gusta es la de los olivos

[/QUOTE]

37grados, anda la concursante y  sin saber nada de nada, ni revista ni notificacion alguna  de todos modos gracias estaré a la guay!!!
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

???? No te llego la revista a casa?????

Buena organizacion tiene los de la asociacion.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

37 grados, hoy me llego

Saludos
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

A ver cuando vemos la fotico!!!
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

He puesto la foto premiada en el post del cultivo de la colza

La pongo tambien aquí. Lo dicho, felicidades Avellana

"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Muy buena Ave..... que representante del foro que tenemos!!!!

Podríamos proponer a Agroterra que haga un concurso con las fotos del foro de todo el año...............
1 er premio: Un viaje a España Cala2009-05-24 00:26:58
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Probando a ver cual se ve mejor
Cala2009-05-24 01:20:22
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

[QUOTE=Cala]Muy buena Ave..... que representante del foro que tenemos!!!!

Podríamos proponer a Agroterra que haga un concurso con las fotos del foro de todo el año...............
1 er premio: Un viaje a España [/QUOTE]

NOOOOOO el 1 er. premio hacia Argentina
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

la primera se ve mas nitida
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Hagamos, depende quien gane viaja del otro lado del charco y el que pierde pone el asado
Pauny-zanello
Usuario Avanzado

Mensaje por Pauny-zanello »

[QUOTE=Cala][/QUOTE] Decile al tractorista que desatore la sembradora.
"NUNCA PONDRÉ MI NOMBRE EN UN PRODUCTO QUE NO TENGA EN ÉL LO MEJOR QUE HAY EN MI"
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

[QUOTE=Josehuesca][QUOTE=Acyl]Viendo esa última foto de Cala con tanto rastrojo... aquí este año que también viene seco, se comentaba que en las tierras de SD con mucho rastrojo, estaban peor dado que el poco agua ni siquiera traspasó hasta el suelo; sin embargo, en las tierras aradas desnudas,  el poco agua sí que calò en el suelo, y estaba mejor... Es decir, que en años muy secos, puede que la capa de pajas impida que el agua llegue al suelo...[/QUOTE]

Acyl, es todo lo contrario, cuando se labra se pierde muchísimo "tempero" que decimos aquí.[/QUOTE]

amos a ver... cuando se labra se pierde tempero, pero si labraste al sembrar en otoño y luego en primavera hay sequía, esto es, llueve muy poquito, es cuando puede que la capa de paja impida llegar el agua al suelo. Eso es independiente de la humedad qeu hubiera o hubiese en sementera que podía estar encharcao....
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

[QUOTE=Cala][QUOTE=Acyl]Viendo esa última foto de Cala con tanto rastrojo... aquí este año que también viene seco, se comentaba que en las tierras de SD con mucho rastrojo, estaban peor dado que el poco agua ni siquiera traspasó hasta el suelo; sin embargo, en las tierras aradas desnudas,  el poco agua sí que calò en el suelo, y estaba mejor... Es decir, que en años muy secos, puede que la capa de pajas impida que el agua llegue al suelo...[/QUOTE]
Acyl: Eso puede llegar a ocurrir en un lote que quedó sin labrar, en mal estado, con poca m.o., y que solo es un cascote apelmazado con rastrojo arriba, pero en lotes con varios años de buen manejo, se hacen una "esponja", tienen una gran infiltración y conservan mucho mejor la humedad gracias a la cobertura, incluso esta frena la velocidad de desplazamiento del agua y le dá más tiempo a entrar al suelo, además con cada labor se pierden entre 30-40mm, calculá que me llovieron 19, si hiciera labor para sembrar, no me quedaría ni el recuerdo de la humedad. Es un error común ver que dejan un lote sin labrar y dicen que está en s.directa, y luego comentan a todas voces que la s.directa no funciona, es bastante más que dejar un lote sin labrar.[/QUOTE]

ya, pero imagina que llueven cada vez sólo 5 litros/m2... no es suficiente para traspasar la capa de cobertura... y por tanto no llega a las raices...
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Gracias josehuesca, por tu aclaración.Mi bandeja de entrada la miro todos los dias, y si he insistido es por que no me ha llegado ningun correo tuyo.Nada más.
Si me interesa la maquina pero la veo un poko cara.Muchas gracias y siento esta mala interpretación.
un saludo

VALLADOLID
Luis6969
Usuario medio

Mensaje por Luis6969 »

Franperd me podrias dar informacion sobre el centeno hibrido dejame forma de contactar contigo , si hay alguna otra persona le agradecria que me diese mas informacion y la forma de ponerme en contacto con el .Gracias y un saludo a todos.
Responder