Sacarles provecho a nuestros tractores

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

Con el fin de que usemos adecuadamente nuestros tractores, abro este tema, para hablar de las revoluciones del motor para cada trabajo, tomas de fuerza y demás.

saludos, y espero que os sea un tema interesante
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

tras la intencion del nuevo tema,,,expongo algunas dudas

dispongo de toma de fuerza 540 y 540 E,,,,cuando utilizo la económica? para que tareas?¿fumigar?....

normalmente cuando trabajo con el cultivador trabajo a unas 1800 rpm a velocidades entre 3 y 4 km/ h.....como trabajais ustedes?

cuando fumigo con la cuba va a 400 vueltas por minuto la tdf en 540 normal ¿ está bien así?

saludos!
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

yo labrando voi a unas 1800-1900 con el cultichisel  y para el abono utilido la 540 E
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

[QUOTE=Adriangr]tras la intencion del nuevo tema,,,expongo algunas dudas

dispongo de toma de fuerza 540 y 540 E,,,,cuando utilizo la económica? para que tareas?¿fumigar?....

normalmente cuando trabajo con el cultivador trabajo a unas 1800 rpm a velocidades entre 3 y 4 km/ h.....como trabajais ustedes?

cuando fumigo con la cuba va a 400 vueltas por minuto la tdf en 540 normal ¿ está bien así?

saludos![/QUOTE] yo utilizo las 3 la 540 la 540e y la 1000 con la abonadora voy a 540e poer que echo a 24 metros. con la cuba de herbicida voi en la 540 normal por que dicen que es malo llevar enm la 540e de todas maneras el que manda en el carro de herbicida es la presion que lleves.con la sembradora recomiendan lleare en la 540 normal aunque yo la llevo en la 540e por que asi no me hace falta llevarlo mas revolucionado.Claro la grada rotativa empacadoras etc en la 1000 y bien acelerado
carro de herbicida y abonadora a 1800 vueltas, con la sembradora con ir a 1600 me vale. y el chisel y braban  a 1900 o mas por que cuanto mas aceleradotira mas
Abel695
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abel695 »

Yo procuro llevar siempre la 540E (o la de 750 en otros tractores) y quitar revoluciones al motor. Si puede con el trabajo la transmisión gira a las mismas vueltas y vamos ahorrando, que también es importante.
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

hablando de la toma de fuerza 540 E la diferencia cual es,,,,trabaja a más vueltas x minuto, con menos revoluciones de tractor¿?
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

es mas importante el buen hacer de un tractorista , que el tractor en si , el sentido comun , y el  saber de muchos años , no tiene precio.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

por eso es preguntar pistachero,,,x ser un buen tractorista y trabajar bien con el tractor!!!

salduos!!!
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

ya te has comprado el kubata? que tal te va? yo creo que no se puede generalizar unos motores trabajan bien a 1200 y otros a 2000, yo creo que lo mas importante es tener fino el oido para cada tarea.
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

a mi no me pone nada de 540E ni 540 eso que lleva una palanca o que ? , a mi lo unico que me pone es una flecha para velocidad de trabajo , mas o menos yo me guio del trabajo como lo hace , por ejemplo con el rotovator para triturar torrones de hierba tengo que ir en una marcha muy reducida y a bastantes rmp de motor si no no da hecho o rebota y queda de pena , lo mismo con la desbrozadora si veo que la maleza tira mucho bajo la velocidad y aumento las rpm .
Soy de la España VACILADA.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

En mi caso en primer lugar es ver en las especificaciones tecnicas del tractor en que rango de rpm se encuentra el par, para trabajar en esa zona labrando, alrededor de las 1500 rpm, pero siempre depende de cada tractor. Y lo de las 540 e (esto es 750 rpm) pues depende para que sea, no se revoluciona tanto el tractor pero no tiene tanta fuerza la maquina si estas trabajando con un triturador de ramas por ejemplo. 
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

los E o económico, en general lo que hacen es no dejar pasar al motor de un número de vueltas, de ahí el económico a menos vueltas del motor más economia. falta saber si en el trabajo que corresponda nos puede ir igual de bien con el E, si es así perfecto porque el motor irá más ligero y gastaremos bastante menos combustible por el mismo trabajo. Lo suyo es consultar al manual o al fabricante.yo al E solo lo empleo en carretera, que tiene esa opción de conducción económica, lo que hace es limitar las vueltas a 1800 rpm, vas a la misma velocidad sin que le falte fuerza y consume menos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Carrillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Carrillo »

mi pasquali 995 tiene dos posiciones pero no creo que hace 30 años cuando lo icieron estuvieran ya con la economia,jejejeje.
alguno sabe o tiene idea pare que es cada una.
con el same solo gasto la 540 porque solo la uso para el rotovator.

saludos
Jonnye
Usuario Avanzado

Mensaje por Jonnye »

respecto a eso .
sabeis si , p. ej . , a una fresadora le es malo pasarla de vueltas?

porq yo a veces con el mio lo pongo en 750, y le subo de revolucioen sigual para acabar antes si veo q no el tira mucho al motor. osea q la fresadora asi con el motor a 2400, puede q vaya a algo mas 800rpm ... porq las 750 creo q son a 2100del motor...
es eso malo ap la fresadora?
Renault LB 70.14 export : Deutz F4L 412, caja de cambios Renault B/38, DT Carraro A79 y trasera Carraro P24-3
iPhone 4S, iPad 4G , Note ..
Bultaco Mercurio 155 de los 60
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

más para el tractor que para la fresadora, para la fresadora tampoco creo que sea muy bueno, lo suyo es que quizás vaya a 760 para ir un poco más alegre y el motor 2060 rpm, yo no le pondria más; sino fuese bien quizás la fresadora es un poco grande para el tractor, lo suyo es que el apero sea siempre un poco inferior a lo que puede hacer el tractor. saludos y bienvenido.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

Pues yo con la rotoempacadora utilizo la tdf de 1000, aunque la roto viene para 540. Lo que hago es llevar el tractor a unas 1200-1300 rpm y como las 1000rpm de la tdf las coje a 2400 rpm de motor, pues a esas 1200-1300 va a unas 500-540 en la tdf. Asi ahorro combustible y el tractor no se oye que vaya forzado, puede con ella sin ningun problema. Lo ideal seria llevar la 540 E, pero como mi tractor no tiene, pues utilizo la de 1000 y asi ademas de ahorrar gasoleo, la rotoempacadora aprieta mas los rollos.

Todos los tractores deberian llevar cuatro velocidades en la tdf: 540, 540E, 1000 y 1000 E, porque hay muchos aperos con los que el tractor va sobrado y se puede trabajar en la tdf E (economica), que dependiendo del tractor estas suelen ser para trabajar entre unas 1500 y 1700 rpm de motor, y asi se ahorra y el motor va mas desahogado y no hace falta llevarlo a 2000 y pico rpm, que yo creo que es una "animalada".
Gj_888_dh
Usuario medio

Mensaje por Gj_888_dh »

hola

yo estoy trabajando un john deere 6630 tiene tres velocidades la tdf:540E; 540: 1000;

esoty aplicando fertiyeso para siembra de raps con un trompo de tiro marca: tatu; modelo: DCA2 7500 lo trabajo segun el terreno donde estoy: si es un teereno suave parejo lo trabajo en 540E pero si estoy en un terreno que tenga pendientes muy fuertes ya sean subidas muy inclinadas laderas utilizo las 540 normal que me las da + - a 2180 lo ago para que el motor no se aflija tanto cuando le toca hacer mas fuerza a siempre con la traccion puesta para disminuir el porcentaje de patinadas y muchas veces lo trabo cuando va subiendo para que traccione de las 4 ruedas en forma pareja.

mi conclusion de utilizar las 540 o 540E es depende el trabajo que realises el implemento que uses y como es el terreno que estas trabajando.

esas es la conclusion que almenos yo tengo sobre el uso de las 540

Jonnye
Usuario Avanzado

Mensaje por Jonnye »

biel
la fresadora es de 1.60 de trabajo ,es bastante reforzada por si tiene q fresar en el monte, pero solo al uso en tierra . el tractor tiene 70cv .
eso de q le tire mas o menos tbn depende de la marcha en la q vaya,yo normalmente empiezo en la 4ª del grupo I -a 2350rpm serian 1.43km/h- a algo menos de 2000rpm para q vaya cogiendo Tª mas relajado;
despues el resto lo suelo hacer en la 1ª del grupo II -a 2350 serian 2.2 km/h- a + de 2000 y si veo q voy poco profundo y le tira poco, a veces le pongo la 2ª del II -3.30km/h- para no ir despacio demas sin sentido...manteniendome por encima de las 2000 siempre, q considero q a esas vueltas aunq le tire , va el motor mas alegre y no lo fatiga tanto,incluso llego a veces hasta ls 2400, al ser refrigerado por ahi tbn el conviene ir a algo mas de rpm ..

lo q comentaba de las rpm de la toma de fuerza ,era  q a veces, en sitios q no el tira mucho, pues para acabar antes.... pongo la toma de fuerza en las 750 ,pero sigo con el motor revolucionado como antes,entonces la fresadora recibiria hasta 2350 : 875rpm.por eso os pregunto si puede dañar la fresadora, ya q ahi el tractor llevaria la misma carga q en otros casos, va en una marcha mas larga , pero solo si no le cuesta porq va mas alto o no tiene nada q desacer en medio de la tierra

un saludo
 Jonnye2009-05-10 20:21:20
Renault LB 70.14 export : Deutz F4L 412, caja de cambios Renault B/38, DT Carraro A79 y trasera Carraro P24-3
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
Jonnye
Usuario Avanzado

Mensaje por Jonnye »

yo labrando con un arado de una vertedera, pues suelo hacerlo en 4ª del II -6.70km/h a 2350rpm- o en 1ª del III -9.50 a 2350- , en ocasiones en 2ª del III -14 a 2350- pero es mui larga para labrar ..
y el tema de las rpm , pues a mi me recomiendan ir siempre mejor pasado de rpm q con el motor a pocas vueltas ,aunq parece q vaya bien , va padeciendo mas y sobre todo los de refrigeracion  por aire...
por lo tanto de las 1700 es raro q baje labrando, y de ahi hasta las 2200 tranquilamente si voy en una marcha larga q le cuesta mas ... y fresando no bajo de 2000 y hasta 2400
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
Gj_888_dh
Usuario medio

Mensaje por Gj_888_dh »

Jonnye con cuerdo contigo en lo de las rpm es como dije es depende el trabajo que realises es la cantidad de acelerador que le das a la maquina.

Responder