Gripe porcina

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

Ya hay unos cuantos casos en España  ¿creeis que esto se va a repartir por todo el pais?     Por lo visto, el no estar en contacto con los cerdos no evita nada  ¿creeis que si esto se propaga habra que sacrificar?  
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Alvaro81
Usuario medio

Mensaje por Alvaro81 »

eh oido que en valladolid hay un caso, por lo visto no se contagia con el contacto se contagia al respirar
el mismo
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Cuestion de entrar a las granjas protegidos con mascarillas, pero si esta en el aire igual nos da entrar protegidos a las granjas, si pasamos al lado y nada   En teruel hay otro caso, y en valencia  otro, y al menos dos en cataluña

En los informativos han dicho que en españa hay 7 a fecha de hoy

Si hay que sacrificar será una gran putada, mas palo aun para lo ganaderos  
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

No creo que los casos en España sean por los cochinos. Serán casos importados por humanos y se trasmiten directamente entre humanos. Es una gripe un poco diferente, pero no creo que mate a más personas por cada 10000 infectados, que otras variantes de gripe anteriores.

Matar la cabaña nacional de cochinos lo considero totalmente absurdo y absolutamente ineficaz. Hay cochinos ibéricos, jabalíes y otras especies, posibles reservorios, y si se transmite directamente entre humanos, no tiene nada que ver con la gripe aviar. En caso de pandemia, que es lo que se avecina, es mejor que se inmunicen los cochinos en contacto con la enfermedad, aunque haya muchas bajas. Al fin y al cabo, tampoco van a matar a las personas infectadas, y la gripe se seguirá extendiendo..Ebano582009-04-26 23:25:21
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Si ebano, los casos que hay en españa son traidos de fuera, lo malo sera que se vaya propagando, pero hay casos por medio mundo ya

Los cerdos de aqui estan sanos, el foco esta en mexico,  por eso lo mejor sera lo que dices tu, vacunar a los cerdos,  que en eso no habia caido
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Esto es otra tomadura de pelo mas. ¿Ya os habeis olvidado de la gran pandemia mundial de la gripe aviar?.
Si realmente quieren atajar la enfermedad que hubieran empezado por no dejar aterrizar en suelo español aviones procedentes de america. Y cerrar fronteras con los paises europeos que si lo permitieran.
Otro golpe mas a los maltrechos ganaderos porcinos de este pais, pues aunque hayan dicho que la enfermedad no se contagia por comer cerdo, seguro que se nota un descenso en su consumo.  E incluso nos endureceran las medidas de control para nuestras explotaciones, y que Dios pille confesado al ganadero que este en tramites de crear alguna explotacion (Como es mi caso desde hace cinco años). Estos controles siempre seran para los ganaderos españoles, pero nunca para la carne de cerdo y otras importadas de terceros paises, que a saber como estan.
Los periodistas aprovechan estas noticias para exagerarlas y asustar a la poblacion, de este modo hacen que la gente distraiga su atencion de temas realmente importantes.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Al parecer,  no hay vacuna por ahora. Mientras Los cerdos tendrán que sobrevivir a la enfermedad como las personas. Pasándola el que le toque. Es decir, algunos morirán como ciertas personas y la mayoría se inmunizarán. Es decir, funcionará la selección natural, pero no habrá demasiados fallecimientos. Méjico es un pais superpoblado en vías de desarollo, y parace que han tardado en identificar el problema.

Yo pienso que dentro de un tiempo, esta moda pasará como bien dices.

Creo que hay mucho periodista que quiere emular a Orson Wells y le encanta atemorizar a la opinión pública. Sin embargo, hay enfermedades infinitamente más peligrosas como el sida, y ya no se les da importancia porque la moda ya pasó, y nos fomentan el uso del preservativo, como si fuera una vacuna, y la gente se cree totalmente a salvo de una infección simplemente usando preservativo, en vez de utilizar el sentido común previamente. Mientras tanto, la enfermedad se extiende en todo el mundo.Ebano582009-04-27 01:56:55
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

En un foro en el que entro yo, a este tipo de noticias se las mete en un apartado que se llama: Simulacros y falsas alarmas.
Esta es una mas para distraer, nuevos controles para las ganaderias españolas, reducción de producción y consiguiente aumento de nuestros competidores. Lo de siempre fusilar al de aquí y abrir la mano a los de fuera.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Juannh
Usuario medio

Mensaje por Juannh »

ahora que repuntan un poquito los precios, pues otra ostia, a alarmar a la gente, para que no consuma. En algunos informativos no han dicho que nose contagia al comer cerdo

TELEVISION MANIPULACION
Sabinita
Nuevo usuario

Mensaje por Sabinita »

Si no nos mareaban bastante a los ganaderos,esto es otra razon mas para darnos caña,aunque digan que no pasa nada por comer carne de cerdo,segurisimo que lo notamos.Nada..que los que ya estamos hasta el gorro de que nos toquen las narices desde "arriba",tendremos que armarnos un poco mas de paciencia...aver que pasa....yo creo que le estan dando demasiada publicidad y no de la buena precisamente.

Que Dios nos coja confesaos.....
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Esta enfermedad....   ¿sera de laboratorio?   Porque no creo que un cerdo pueda incubar semejante  cosa,   que pueda cogerlo si, pero aqui tenemos la cosa, que dicen que no hay vacuna

Yo para mi que esta enfermedad esta hecha desde laboratorio, con intencion de que los cerdos la cojan y al garete todo.....

Chicos...  ¿esto es parecido a lo de las vacas locas, o a lo de la gripe aviar? 
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

yo no se si sera para que baje el precio del cerdo o para reducir su cabaña , lo que pienso esque las empresas farmaceuticas , que casualidad que tiene el antiviral para curarlo, yo creo que las farmaceuticas tienen mucho poder y tienen ganas de salir de la  crisis......
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

tambien es cierto, y aparte del antiviral..... como se estan poniendo de vender mascarillas.... aqui hay negocio para todos menos para los ganaderos
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Y el foco principal se ha dado en Mexico D.F no creo que haya muchos cochinos (de cuatro patas) en medio de la capital mexicana.
En todo caso, esta enfermedad se ha dado en humanos, por lo tanto seran estos los que se la puedan transmitir a los cerdos y no al reves.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

Ayer subieron un disparate las acciones de las farmaceuticas y bajaron las de las lineas aereas y turistas. A DEMAS AYER YA NO SE HABLO DE LA DESTRUCCION DE EMPLEO NIN DE CRISIS NOS MANIPULAN COMO QUIEREN
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

En españa hay mas de 20 sospechas, pero casos confirmados solo dos, en almansa y en valencia

Tambien dicen que en mexico D.F. han hecho analisis a los cerdos, y estan todos sanos, asi que....    ¿que opinais? 
 Leyland2009-04-28 21:34:47
Albertopo
Usuario medio

Mensaje por Albertopo »

No acabo de entender el nombre   "gripe del cerdo " y el pobre animal es el unico que no la tiene,
Si lo llaman gripe del viajero o gripe mexicana seguro que a los pobres cerdos los dejaban en paz.
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

yo creo que es una cortina de humo para tapar los verdaderos problemas que hay
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

La llaman la gripe del cerdo para hechar la culpa a los de siempre... a los ganaderos  Y no hay ningun cerdo, ni en mexico, que la tenga
Albertopo
Usuario medio

Mensaje por Albertopo »

La OMS ya le ha cambiado el nombre ahora es gripe A , yo creo por lo de "A ver quien la pilla" o "a ver cuando se acaba" porque saben como empezo (www.20minutos.es ) Creo que es, habla de donde empezo) pero creo que se las ha ido de las manos y no saben como acabara.
Responder