Fotos en SD

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Pauny-zanello
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pauny-zanello »

[QUOTE=Pauny-zanello][QUOTE=Cala]
Ahi como se ve?
Bastante potable, gracias Ave, sos una genia[/QUOTE] Cala:¿es tuya?. Tengo algo muy importante que decirte.[/QUOTE] Cala es en serio, me lo vas a agradecer. 
"NUNCA PONDRÉ MI NOMBRE EN UN PRODUCTO QUE NO TENGA EN ÉL LO MEJOR QUE HAY EN MI"
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

No te aflijas tanto que no es precisamente mia, trate de encontrarte de nuevo en el chat pero me corrieron
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Mi primera foto, de movil,cebada grafic , sobre trigo duro. A ver que tal se ve. Un saludo sdadictos.

Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Mismo campo. co*** que se ve.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Muy buena, con que movil la sacastes? Cala2009-04-19 19:59:00
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas, amigo,
La verdad que a mi, tambien me ha sorprendido,
Es un nokia, 2760, que no me costo un duro ya que al hacer el contrato,y cambiarme de compañia me lo "regalaron".
Un saludo.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Se ve que aparte de tener buen cel, tenes buen ojo, esperamos ver muchas de esas por aca.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Pauny-zanello] Poneme si queres alguna direccion de mail. Si no queres darmela te lo digo aca.[/QUOTE]
Pauny, espero no te hallas ofendido, igual si me interesa lo que tenes para decirme, ya que la maq pertenece a una empresa que administro, y que se compro por mi recomendacion, hice unos intentos de encontrarte en el chat hasta que me putearon por ser Argentina y no entre mas, motivo por el que no me gusta hacer publico mi mail, si estas de acuerdo podemos discutir sobre la cosechadora en el post de cosechadoras, yo no tengo problema en poner todos los defectos que le encuentre, se que las primeras tuvieron problemas con el motor, etc pero los fueron solucionando.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas,centeno hibrido, rasant creo acordarme, sobre trigo duro, fue lo ultimo que sembre, ya que no me llegaba la simiente, de cecosa,y me la cedio un buen amigo, esta sembrado ha , 66kilos/ha,antes de llover, ya me estaba gustando, pese a estar todo el invierno a dos hojas, el muy jodido, se tiene que hacer bueno, porque la simiente, fue a precio de oro,no se si eran 0,49 o 0,59 euros.
Un saludo.
Pauny-zanello
Usuario Avanzado

[QUOTE=Cala][QUOTE=Pauny-zanello] Poneme si queres alguna direccion de mail. Si no queres darmela te lo digo aca.[/QUOTE]
Pauny, espero no te hallas ofendido, igual si me interesa lo que tenes para decirme, ya que la maq pertenece a una empresa que administro, y que se compro por mi recomendacion, hice unos intentos de encontrarte en el chat hasta que me putearon por ser Argentina y no entre mas, motivo por el que no me gusta hacer publico mi mail, si estas de acuerdo podemos discutir sobre la cosechadora en el post de cosechadoras, yo no tengo problema en poner todos los defectos que le encuentre, se que las primeras tuvieron problemas con el motor, etc pero los fueron solucionando.[/QUOTE] Cala, no me ofendi para nada, pasa que no queria ir a cosechadoras de miedo a que nos echen, pero bueno, alli iremos.
"NUNCA PONDRÉ MI NOMBRE EN UN PRODUCTO QUE NO TENGA EN ÉL LO MEJOR QUE HAY EN MI"
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

que rendimientos tienen los centenos actuales??? pasan ya de los 1500 kg el año bueno?
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Yo tengo un centeno -es la primera vez que lo siembro- y nació bien pero luego se ha tirado todo el año sin apenas crecer. Espero que ahora con algo de temperatura tire algo, pues está pequeñísimo y como si estuviese en el mes de febrero. El resto de cereales que tengo (trigo, cebada, etc) este año les ha costado mucho tirar por los fríos etc., pero con las temperaturas de marzo y las últimas lluvias ya han pegado algo de estirón. Pero es que el centeno no tira nada de nada.  
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Cala]¡Con que sembradora te quedarias de todas las que viste en la expo?[/QUOTE]

es dificil , las sembradoras argentina s ,poco difieren , los cuerpos de siembra son todos iguales , doble disco y monodisco , veo algunas marcas que hacen unos chasis super pesados , y conozco gente que cuando no tiene piso no puede sembrar o nesesita muchos hp, y en el tiempo esos mismos chasis se rompen por el mismo peso , no se a que se debe esto ya que la sembradora de grueso que tengo es liviana y los suelos aca ,bastante duros y nunca tuve problemas .

en cuanto a dosificadores lo mismo , poco difieren , salvo las neumaticas , que no se por que motivos algunos productores de aqui habian comprado y volvieron a las mecanicas  .

yo creo que la mayoria de las sembradoras andan bien , hay que buscar la que mejor se adapte a la explotacion de cada uno , por ejemplo a mi la autotrailer me anda barbaro , ya que aca hay lotes chicos y haciendo siembra a terceros , cambias a cada rato de lote , y la autotrailer , pasa en un minuto de siembra a trasnporte, si fuera tiro de punta perderia mucho en los cambios .

en cuanto a la de fina , la apache es lo que nesesitaba , ya que aca habia muchas brasileras , sin limitadoras de profundidad y con escasos tapadores , hoy la mayoria solucionaron estos temas , pero aca funciona mejor el monodisco .

me parece muy util , el barrerrastrojo , sobre todo para siembras de soja de segunda , ya que la paja todavia esta gomosa y no se corta y  generalmente esperamos una lluvia para sembrar , cosa que entorpece el corte .

en fin casi no he dicho nada , pero apache es apache

y en gruesa , dosificadores geronzi , o similares ,
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Me alegro que ya te hallas repuesto de los golpes, lo mas dificil pienso que debe ser reponerse de la impresion, ¿Pudiste arreglar la maq?. Coincido con lo que decis de las maq, aca ocurrio un octubre muy llovedor, que solo las maq livianas pudieron sembrar, los demas quedaron fuera de fecha. Para la soja de 2da, ¿A que distancia la siembran por alli y que barre rast usan? o siembran con las de gruesa?
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

si ya estoy repuesto , en cuanto a la pulv , estoy viendo lo que hago ,porque me puede salir un negocio ,para cambiarla , igualmente , le estoy por fabricar una cabina , ya que la original me cuesta 5500 dolares mas iva , y me parece que es la mitad del valor de la maquina .

en general se siembra a 35 , pero tambien algunos a 52 y no hay diferencia , en cuanto a los barrerrastrojo , casi no se usan  , yo lo expuse ,como una medida de mejorar las implantaciones.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Aca, el problema es que la soja de segunda tiene escaso desarrollo, lo que obliga a amontonar plantitas y sembrar a 17 o 20 y se hace dificil barrerle el rastorojo que molesta bastante, aca los trigos te dejan 10-12.000 kgs de rastrojo, poder correrlo un poco seria barbaro. En cuanto a la cabina, ¿No conseguiras una usada?¿Quizas en Pla mismo?
Pauny-zanello
Usuario Avanzado

a mi me gusta mas la 18000
Pauny-zanello
Usuario Avanzado

Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Aca esas casi no se ven, tengo la duda si seran medias livianas y entraran bien en suelos pesados?, ya que a la Jdeere aca, a veces hay que "colgarle" los kilos para que entre.
Pauny-zanello
Usuario Avanzado

Son pesadas, entran en cualquier lado, con 180 hp que se usa aca, en tu zona en subida debe quedar patinando.
Responder