Hola a todos los foreros, no se si esta consulta esta en el sitio indicado, si no es asi pido disculpas de antemano. Si esta en el sitio correcto a ver si me podeis ayudar.
El tema es el siguiente:
En un pueblo de Castilla la Mancha se ha vuelto a poner en marcha una vaqueria que llevaba bastantes años cerrada, hasta aqui todo perfecto (un negocio mas para un pueblecito). El problema es que esta en pleno casco urbano y vecinos del pueblo me han pedido si puedo averiguar algo sobre si esto es licito o no, es decir si hay alguna normativa sobre la distancia que han de guardar este tipo de explotaciones con respecto a un casco urbano.
Perdonar por el royo que os he metido, pero es para decirles a los del pueblo si se puede hacer algo en contra de la vaqueria o que empiecen a recordar aquel aroma tan peculiar que tenia el pueblo tiempos atras.
un saludo a todos.
hola, ayuda sobre ley
Te recomiendo que mires las directrices que marca tu comunidad autonoma, segun mi experiencia el tema esta como lo plantea Alimaa
En Aragón,si esa explotación esta en el casco urbano, tenía una plazo para sacarla, un plazo que ya expiró.
Pero si no lo hizo el ayuntamiento le puede dar la licencia "en precario" pero solo se puede mantener ni aumentar ni remodelar hasta que el propietario se jubile o cese la actividad ya que tampoco la puede traspasar ni ceder a nadie.
¿Estas seguro que estubo cerrada totalmente? Por que me parece extraño que la puedan abrir otra vez en casco urbano, ya que los veterinarios no le tenian que haber dado el visto bueno
Espero haber sido de utilidad
En Aragón,si esa explotación esta en el casco urbano, tenía una plazo para sacarla, un plazo que ya expiró.
Pero si no lo hizo el ayuntamiento le puede dar la licencia "en precario" pero solo se puede mantener ni aumentar ni remodelar hasta que el propietario se jubile o cese la actividad ya que tampoco la puede traspasar ni ceder a nadie.
¿Estas seguro que estubo cerrada totalmente? Por que me parece extraño que la puedan abrir otra vez en casco urbano, ya que los veterinarios no le tenian que haber dado el visto bueno
Espero haber sido de utilidad
Gracias por las respuestas. Me temia que algo no estaba bien hecho, es un pueblo pequeño donde todavia quedan alientos de el señorito y los sirvientes de los años pasados y como no, la vaqueria la ha abierto el señorito. Me da en la nariz que alguien no ha hecho bien su trabajo y comera carne gratis durante algún tiempo.
No creo, por lo que he oido, que el pueblo se movilice en contra, no por ganas sino por posibles represalias. Es una lastima que todavia exista eso pero .....
De nuevo gracias por las respuestas y seguire indagando.
Un saludo para todos.
No creo, por lo que he oido, que el pueblo se movilice en contra, no por ganas sino por posibles represalias. Es una lastima que todavia exista eso pero .....
De nuevo gracias por las respuestas y seguire indagando.
Un saludo para todos.