Ternero hinchado
Rumiante es,lo que pasa que no ha empezado a hacerlo;lo que cuento que hemos hecho es lo que el veterinario nos dijo,incluido lo de la goma,pensamos que quizá pueda ser torsión de intestino o algo así,debe estar lleno de espuma porque la goma sale sucia de ella;lo raro es que lleva más de un día y no se ha muerto.
Lo primero, llama la veterinario.
Yo con mamones no tengo experienciencia, pero con los demas, funciona muy bien el NEOSKIN injectable. Y si lleva hinchado mas de dos dias y temes lo peor, yo le haria un agujero con un cuchillo esterilizado en el lado izquierdo, arriba, me parece que es entre la 3ar y 4rta vertebra de atras y lo salvarás. Luego ya el veterinario ya lo coserà.
SaludosPa-yes2009-04-10 10:59:53
Yo con mamones no tengo experienciencia, pero con los demas, funciona muy bien el NEOSKIN injectable. Y si lleva hinchado mas de dos dias y temes lo peor, yo le haria un agujero con un cuchillo esterilizado en el lado izquierdo, arriba, me parece que es entre la 3ar y 4rta vertebra de atras y lo salvarás. Luego ya el veterinario ya lo coserà.
SaludosPa-yes2009-04-10 10:59:53
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Pa-yes]Lo primero, llama la veterinario.
Saludos[/QUOTE]Payes , yo suelo agujerear terneros y dejarles el agujero abierto para toda su vida , y el punto de operacion no es el que tu as indicado.El lado es el corecto pero el punto es , una mano /4 dedos de la columna y a 4 dedos / una mano de las costillas . Nunca enmedio de las costillas .Si es ungente con lo primero que encuentras a saco y pones un aparato de esos (trapan)Si es con tiempo , afeitas la zona , cortas con algo el cuero 3/4 cm. , cojes el estomago con unas tijeras/pinzas , cortas el estomago 2/3cm, coses el estomago con el cuero con 4 puntos de sutura y listo. Faltan detalles pero es mas o menos así.Ha , para la espuma en recien nacidos hay poco que hacer , todo lo que se ha escrito aquí son buenos intentos.SaludosFranc12009-04-12 13:33:33