Ternero hinchado

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Hola:
¿Alguien sabe alguna forma de deshinchar un ternero de 10 días? Hemos probado con un aceite para el meteorismo, con una manguera por la boca,incluso le hemos pinchado por el lado izquierdo con una aguja porque era incrible como estaba pero nada de nada.

Muchas gracias
Pepe25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pepe25 »

es algo pequeño pero yo en alguna ocasion los desinchado con una goma eso si de algo mas tiempo meterles la goma empear a soplar y desincharse  pero al final es que tienen algun problema del estomago la mayoria.
Cargo72
Usuario Avanzado

Mensaje por Cargo72 »

Vamos a ver con diez dias no se puese pensar como en un anaimal rumiante.

Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Rumiante es,lo que pasa que no ha empezado a hacerlo;lo que cuento que hemos hecho es lo que el veterinario nos dijo,incluido lo de la goma,pensamos que quizá pueda ser torsión de intestino o algo así,debe estar lleno de espuma porque la goma sale sucia de ella;lo raro es que lleva más de un día y no se ha muerto.
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Lo primero, llama la veterinario.
Yo con mamones no tengo experienciencia, pero con los demas, funciona muy bien el NEOSKIN injectable. Y si lleva hinchado mas de dos dias y temes lo peor, yo le haria un agujero con un cuchillo esterilizado en el lado izquierdo, arriba, me parece que es entre la 3ar y 4rta vertebra de atras y lo salvarás. Luego ya el veterinario ya lo coserà.
SaludosPa-yes2009-04-10 10:59:53
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Perdona, nos hemos pisado.......
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

El veterinario ya ha estado,dice que es peligroso pinchar un ternero tan pequeño aunque ya lo hemos hecho y se deshincha un poco y al poco tiempo otra vez se pone increiblemente hinchado por ambos lados
Vaquerilla1
Usuario experto

Mensaje por Vaquerilla1 »

PONLE BUSCAPINA, Y VALORA SI ES TORSION ,O ALGO QUE SE HAYA TRAGADO,SI CONVIENE O ES PRODUCENTE QUE LE  OPEREN, O LE HAGAN EL DRENAJE, SEGUN TE DIGA TU VETERINARIOVaquerilla12009-04-10 21:35:47
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Bueno,el ternero se ha muerto esta tarde pero muchas gracias a todos.
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Lo siento............
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

mas vale  que venga  por la cuadra
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Si hombre eso sin ninguna duda,además los ganaderos estamos todos (ó casi todos) a estas bajas.
Un saludo
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Perdón,quería decir que estamos acostumbrados a perder demasiados animales
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Se me ha olvidado contar que tenía torsión de intestino
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

[QUOTE=Pa-yes]Lo primero, llama la veterinario.
Yo con mamones no tengo experienciencia, pero con los demas, funciona muy bien el NEOSKIN injectable. Y si lleva hinchado mas de dos dias y temes lo peor, yo le haria un agujero con un cuchillo esterilizado en el lado izquierdo, arriba, me parece que es entre la 3ar y 4rta vertebra de atras y lo salvarás. Luego ya el veterinario ya lo coserà.
Saludos[/QUOTE]Payes , yo suelo agujerear terneros y dejarles el agujero abierto para toda su vida , y el punto de operacion no es el que tu as indicado.El lado es el corecto pero el punto es , una mano /4 dedos de la columna y a 4 dedos / una mano de las costillas . Nunca enmedio de las costillas .Si es ungente con lo primero que encuentras a saco y pones un aparato de esos (trapan)Si es con tiempo , afeitas la zona , cortas con algo el cuero 3/4 cm. , cojes el estomago con unas tijeras/pinzas , cortas el estomago 2/3cm, coses el estomago con el cuero con 4 puntos de sutura  y listo. Faltan detalles pero es mas o menos así.Ha , para la espuma en recien nacidos hay poco que hacer , todo lo que se ha escrito aquí  son buenos intentos.SaludosFranc12009-04-12 13:33:33
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Franc1: tu lo has dicho mucho mejor que yo. en realidad yo no lo hago nunca, siempre me lo ha hecho el veterinario, aunque sea en fin de semana.
Saludos
Responder