alguien puede hablarme del fiatagri 82 94
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1111
- Registrado: 09 Abr 2008, 03:09
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Gz
yo te puedo hablar del hermano mayor, el 88-94, que es el mismo pero con turbo. Además, un familiar tiene el 82´-94.
No te voy a decir lo que arrastramos con ellos, porque nadie se lo va a creer (ya me pasó hasta con el tío que nos vendió los remolques, hasta que los vió enganchados cargados no se lo creía.
Virtudes: agilidad, bastante rápidos en carretera si te alcanza la potencia, el sistema lift-o-matic (creo que se llama así) que te permite manejar el alzamiento con dos botones, que ademas no son eléctricos, sino mecánicos y te dura toda la vida. Variedad de velocidades en la tdf (540, 750, 1000 y proporcional a las ruedas) y en función del cambio en concreto que tenga, también bastantes relaciones de velocidad (en mi caso, 20+12). Además (aunque no tengo los datos exactos) consume muy poquito.
Defectos: Se gasta el embrague más rápido que en otros, la tdf es mecánica (con embrague) y va escaso de peso para según que cosas.
Ten en cuenta también que cuenta las horas a 1800rpm, lo que hace que con el mismo trabajo que otros tractores, marque menos horas.
Así en principio, no se me ocurre mucho más, pero si tienes alguna duda, pregunta lo que quieras, los tenemos desde el 95 y les compramos nuevos, así que nos las sabemos todas, jejeje.
No te voy a decir lo que arrastramos con ellos, porque nadie se lo va a creer (ya me pasó hasta con el tío que nos vendió los remolques, hasta que los vió enganchados cargados no se lo creía.
Virtudes: agilidad, bastante rápidos en carretera si te alcanza la potencia, el sistema lift-o-matic (creo que se llama así) que te permite manejar el alzamiento con dos botones, que ademas no son eléctricos, sino mecánicos y te dura toda la vida. Variedad de velocidades en la tdf (540, 750, 1000 y proporcional a las ruedas) y en función del cambio en concreto que tenga, también bastantes relaciones de velocidad (en mi caso, 20+12). Además (aunque no tengo los datos exactos) consume muy poquito.
Defectos: Se gasta el embrague más rápido que en otros, la tdf es mecánica (con embrague) y va escaso de peso para según que cosas.
Ten en cuenta también que cuenta las horas a 1800rpm, lo que hace que con el mismo trabajo que otros tractores, marque menos horas.
Así en principio, no se me ocurre mucho más, pero si tienes alguna duda, pregunta lo que quieras, los tenemos desde el 95 y les compramos nuevos, así que nos las sabemos todas, jejeje.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1111
- Registrado: 09 Abr 2008, 03:09
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Gz
El motor es Fiat, y en los 14 años que llevamos con ellos nunca les ha habido que tocar para nada
Tienen sobre 9000 hrs cada uno (más o menos las mismas los dos) y aceite, filtros y a correr.
Para lo único que les ha habido que abrir es para meter embragues (un par de ellos cada uno) o sea, medio día de mano de obra y otra vez al tajo.
Tienen sobre 9000 hrs cada uno (más o menos las mismas los dos) y aceite, filtros y a correr.
Para lo único que les ha habido que abrir es para meter embragues (un par de ellos cada uno) o sea, medio día de mano de obra y otra vez al tajo.
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
Dana:
Permiteme que te ponga algunos datos del tractor antes mencionado, tal vez puedan ser de tu interes:
motor: Fiat
diametro/carrera: 104 x 115
cilindrada: 3.9 litros
rpm nominal: 2500
marchas adelante: 20
marchas atras; 12
se fabrico en simple y en doble traccion
capacidad deposito gasoil: 93 litros
potencia hidraulico: 3.500 kgs
velocidades en tdf: 540-1000
normalmente venian con neumaticos delanteros: 10.00-16
en doble traccion: 13.6 R24
neumaticos traseros: 16.9R34
peso: 3470 kgs el simple y 3800 kgs el doble
distancia entre ejes: 233 cm.
longitud: 368 cm.
altura; 262 cm
espero te pueda servir.
Un saludo
Permiteme que te ponga algunos datos del tractor antes mencionado, tal vez puedan ser de tu interes:
motor: Fiat
diametro/carrera: 104 x 115
cilindrada: 3.9 litros
rpm nominal: 2500
marchas adelante: 20
marchas atras; 12
se fabrico en simple y en doble traccion
capacidad deposito gasoil: 93 litros
potencia hidraulico: 3.500 kgs
velocidades en tdf: 540-1000
normalmente venian con neumaticos delanteros: 10.00-16
en doble traccion: 13.6 R24
neumaticos traseros: 16.9R34
peso: 3470 kgs el simple y 3800 kgs el doble
distancia entre ejes: 233 cm.
longitud: 368 cm.
altura; 262 cm
espero te pueda servir.
Un saludo
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
muchas gracias a todos, voy a cerrar el trato, la verdad es que el tractor está como nuevo y no llega a las 5.000 horas, la única pega que el ponía era que no estaba segura de que el motor fuese Fiat, dado que en el bloque motor está troquelado "Fiat" pero las pegatinas que trae colocado el mismo (en la tapa de balancines) pone "motor IVECO"
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
Iveco es una filial de Fiat.
la produccion de motores Iveco, se hacen en las siguientes fabricas:
1.-Sofim Foggia (Italia)
2.-Iveco SpA, en Turin (Italia) (series 8000 y Nef)
3.-Bourbon-Lancy (Francia)
La Sofim fue adquerida en 1981 por Iveco
El nombre de Iveco viene de Vehiculos Industriales Corporation.Es una alianza entre los fabricantes europeos de vehiculos comerciales, incluida la OM y Lancia Veicoli Speciali, Unic y Magirus.
La gama de motores diesel consta de 4 grupos:
Sofim HP1, Nef, Cursor y Vector, actualmente.
un saludo
la produccion de motores Iveco, se hacen en las siguientes fabricas:
1.-Sofim Foggia (Italia)
2.-Iveco SpA, en Turin (Italia) (series 8000 y Nef)
3.-Bourbon-Lancy (Francia)
La Sofim fue adquerida en 1981 por Iveco
El nombre de Iveco viene de Vehiculos Industriales Corporation.Es una alianza entre los fabricantes europeos de vehiculos comerciales, incluida la OM y Lancia Veicoli Speciali, Unic y Magirus.
La gama de motores diesel consta de 4 grupos:
Sofim HP1, Nef, Cursor y Vector, actualmente.
un saludo
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.