Por fin me ha salido la nota del trabajo que me ayudasteis todos a hacer contestandome a la entrevista, me han puesto un 6,5, yo esperaba mas nota pero la profe es un poco "especialita", pero estoy muy contenta porque es la nota mas alta de la clase.
Como algunos me pedisteis que subiera las entrevistas, aqui las teneis pero he obviado los datos personales para que no haya piques entre vosotros,eheheheh, UN MILLON DE GRACIAS A TODOS.
Guión y entrevista.
-Pequeña presentación de cada uno: edad, estudios, formación, ocupación, trabajo.
-Relacionado con el foro:
¿Cómo lo conociste?
Lo utilizas por ¿motivos de trabajo o por hobby?
¿Cuáles son tus temas preferidos?
¿Cómo ves la relación entre los miembros del foro?
-En cuanto a los precios de los tractores, ¿qué te parece que no haya libre competencia?
-¿Crees que John Deere es una buena marca? ¿Por qué casi todos los agricultores la eligen?
-¿Qué te parece que haya diferencia de precios en cuanto al pago de las horas de trabajo de las cosechadoras en las distintas zonas de España?
-Restaurar y mantener tractores antiguos es bonito pero muy costoso ¿no? Aunque a veces pueda más la afición.
1ª Encuesta.. 2.- El foro lo conocí en 2005 navegando por internet, me parecieron interesantes los temas que él se trataban y por eso decidí inscribirme. No soy de los que mas participa, pero te puedo asegurar que todos (o casi todos) los días desde que estoy inscrito lo he visitado.Deducirás de mi profesión que el motivo por el cual me interesó el foro es por hobby. 3.- Mis temas preferidos suelen ser los precios de los tractores nuevos (aunque no opino en él pues para lo que llevo no me planteo comprar ninguno nuevo), nuestras máquinas y zonas, de mi amigo Jesús, el de los tractores antiguos, pues yo tengo uno y se aprenden muchas cosas de él, sobre todo de mabasa que es un genio, y en general todos aquellos que tratan de problemas o averías, ya que entre todos intentamos solucionar los pesares que afectan a nuestros contertulios. Además, me gusta desde muy pequeño todo el tema de la maquinaria agrícola, creo que eso es común a todos los participantes, así que cualquier momento es bueno para intentar disfrutar de lo que a uno le gusta. 4.- La relación entre los miembros del foro es sin duda alguna MUY CORDIAL. Son muy amables y como dicen en mi pueblo, "se quitan la camisa para dártela", en cuanto planteas un problema o cualquier duda son varios los que se interesan en ayudarte, aconsejarte u orientarte. Al margen de las luchas que en todo foro existe por el problema de los fanatismos hacia ciertas marcas/tendencias, son gente muy agradable y con los que da gusto estar aunque sea de manera virtual. El año pasado, y gracias a una macro convocatoria que organizó el administrador del foro, tuvimos oportunidad de conocernos en la feria FIMA de Zaragoza, y si cabe decir, que son todavía mejores seres en persona. 5.-El tema de los precios me parece mal por el trastorno que te hacen los concesionarios, se crecen cuando no les das un número de ventas. Una vez conseguidos esos mínimos, puedes tener mayores ventajas. Pero en fin, esta adquisición no se suele realizar por capricho, sino por necesidad, así que es de esperar estos abusos. Tampoco se solucionaría nada con la libre competencia, pues en caso de averías, quien te la debe resolver es tu concesionario, no uno que se encuentre a 200Km de tu tajo. (los costes serían bestiales por desplazamientos, dietas horas etc...) 6.- Jeje buena pregunta... Pues en mi opinión es muy buena marca, cabria decir que la que más prestigio tiene a día de hoy en la agricultura, y todo se debe a la gran red de concesionarios que tiene distribuida a lo largo de la península. Los tractores en si son como todos, todos se averían, desgraciadamente... pero sin duda es una buena marca. Yo tengo un ebro... 7.- Lo de la diferencia de precios de las cosechadoras, pues me parece bien, ya que no en todos los sitios se obtiene el mismo rendimiento, y por tanto los agricultores que las contratan tienen diferentes márgenes de beneficio. En este tema como en muchos otros, se deben adaptar los precios a cobrar con el dinero que adquiere la persona que te lo va a pagar... 8.- Lo de restaurar... yo este verano preparé y pinté el mío, si a eso se le puede llamar restaurar, jejeHombre, en el caso de la gente que se dedica a ello, lógicamente es por afición, nostalgia, etc, pero claro que es costoso, tanto el conseguir los materiales, como las horas que se echan para ponerlos a punto... Desde luego, es una paciencia digna de admiración. "Sarna con gusto no pica".
2ª Encuesta. El foro le encontré por casualidad al poner en el google "foro cosechadoras", Empecé a leer y ya no me pude resistir. Al principio sólo leía, pero poco a poco me fui viciando y acabé registrándome para poder participar. El principal motivo por el que entro es hobby, aunque se podría decir que también es por trabajo, ya que mi padre es agricultor y se aprenden muchas cosas que luego puedo aplicar. Mis temas preferidos: Todo lo que tenga que ver con John Deere, ya que por mis venas corre sangre verde, jejejeje, y el de cosechadoras principalmente. Normalmente sólo entro en la sección de agrobarra y maquinaria agrícola. En el resto entro poco. En las relaciones del foro hay de todo. Si que se choca bastante, pero porque para alguno siempre lo suyo es lo mejor y lo del resto no vale para nada. Si fuésemos menos orgullosos y tuviésemos más educación (me incluyo yo también) habría mejor ambiente. Que no haya libre competencia es una putada para los agricultores. Te limita mucho a la hora de comprar, ya que si te cambias de concesionario luego puedes tener problemas cuando les necesites para una pieza o una avería. Es injusto pero no se hace nada para combatirlo. Antes de comprar el último tractor, hable con un concesionario que no era de mi zona y me dijeron que no podían vendérmelo. El concesionario tenía que pedir permiso en la central de Madrid para vendérmelo y yo tenía que escribirles argumentando por qué quería cambiar de concesionario. Al final lo que haces es tragar y comprarlo en el de tu zona por no meterte en jaleos. En cuanto a John Deere:Yo creo que es una marca con mucha historia y que ha dado muy buenos resultados, aunque últimamente no está a la altura que tenia que estar en cuanto a fiabilidad. Si te fijas, en la mayoría de los pueblos los tractores más viejos son de la marca JD que con 30 años siguen saliendo al campo.Por eso la gente elige JD. No se si será suerte, pero todos los tractores que hemos tenido han sido JD y hemos estado contentos de como han salido. Por eso se repite, aunque en mi zona el servicio deja mucho que desear. El tema de cobrar por cosechar es un mundo. Se puede hablar muchísimo sobre esto. Hay gente que no les queda más que segar barato porque sino no pueden hacer frente a las letras reduciendo peligrosamente la rentabilidad. Esto crea malestar en el resto de maquileros, ya que por el mismo trabajo uno lo hace más barato que otro. El mayor problema que hay desde mi punto de vista es la poca profesionalidad de muchos maquileros que no hacen las cosas como deberían de hacerlas. En mi caso particular, soy de los que más caro cobra el segar en el foro y todos los años me ofrecen más corte. Curiosamente, esos cortes les segaban maquileros que no son de la zona y lo hacían más barato que yo. Restaurar tractores antiguos es una afición muy costosa. Hay muchos problemas para encontrar piezas y encima son muy caras. Alguien que restaura un tractor lo hace por pasión y curiosamente la mayoría de la gente restaura tractores que tuvieron sus padres cuando eran jóvenes. Aunque son maquinas se las acaba cogiendo cariño, y rescatan buenos recuerdos de la memoria. Espero haberte sido de ayuda y me piro a la piltra que no son horas.Estaría bien que una vez terminado el trabajo, nos pusieses la parte relacionada con el foro si no es mucho pedir, jejejeje 3ª Encuesta.El foro lo conocí navegando por páginas de agricultura, y lo utilizo por hobby.Mis temas preferidos son olivar y maquinaria temas generales.La relación entre los miembros del foro es buena aunque en algunos temas hay algunas discusiones.Sinceramente me parece una m*** que no haya libre competencia en marcas de maquinaria agrícola, puesto que si no la hubiera podríamos obtener mejores precios a la hora de adquirir una maquinaria nueva Las marcas de tractores son todas buenas, unas mejores que otras, pero pienso que muchos agricultores compran john deere por que es igual que para una persona de economía media compre un BMW o un mercedes (presumir). Creo que casi todos los agricultores la eligen por fiabilidad y servicio postventa.En cuanto a las diferencias de precios depende porque en unas zonas se puede cobrar mas barato y en otras mas caro (cuestas, laderas extensión, tamaño de la finca) no es igual cosechar una finca llana de 50 hectáreas que una de ladera de 5 hectáreas.
4º Encuesta. CasualidadLas dos cosasTemas generales de agricultura, maquinaria y tractores antiguos.Buena en general y los foreros antiguos, excelente.Una PutadaSi, aunque el servicio post-venta es caro. Mucha gente la elige por tener buenos concesionarios.Desunión.Me encantaría, pero es caro. Mantengo todavía en uso un tractor Motransa-Nuffield y una cosechadora JD 630 (años 1974 y 1968).
UN MILLON DE GRACIAS A TODOS
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Enhorabuena por la nota Besana. ¡Ya me hubiera gustado a mí haber tenido esas notas en mis tiempos de Instituto en el Zurbarán de Badajoz!. Sólamente sacaba esas notas en educación física.
Hablando en serio, ha sido un placer haberte podido ayudar.
Saludos.
Hablando en serio, ha sido un placer haberte podido ayudar.
Saludos.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ