coches oficiales
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo prefiero ser pajaro libre que tener jaula de oro, casa mia por pobre que sea, pero al paso que va no creo que sobreviva mi lengua ni mi pueblo a los que hace 300 años cuando quisimos separarnos nos invadieron. ojala fuesemos el pueblo más pobre de la tierra pero fuesemos libres pudiendo hablar en nuestra lengua, sin que venga nadie a decirnos lo que tenemos que hablar, que hacer y que pagar. europa es un buen ejemplo que con libertad y a las buenas sale mejor construir un imperio que por conquistas y otros atropellos, porque estando en el lado del que conquista ya le sabe a uno mal, y estando en el bando del conquistado aún es mucho peor. salud.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
Biel, gracias a Dios tu eres igual de libres que todos nosotros, no te quejes que hay gente que tiene muchisima menos libertad que tu.
España es la casa de todos nosotros. Lo que pasa es que los nacionalistas intentan que su comarca o zona sea solo suya, o por lo menos mas suya que del resto de los españoles.
No te enfades que te lo digo sin animo de ofender
España es la casa de todos nosotros. Lo que pasa es que los nacionalistas intentan que su comarca o zona sea solo suya, o por lo menos mas suya que del resto de los españoles.
No te enfades que te lo digo sin animo de ofender
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario medio
Como he dicho en otro post, me gustaria dar la independencia a Vascongadas. Eso si, con algunos matices.
Esa energia que se produce en tierras de Castilla, que se gasta mucho de ella en las mismas tierras, y que despues los beneficios de la gestion economica se vayan a Vascongadas, que os parece????
Quiero y pido encarecidamente a este u otros gobiernos, que se de la independencia a estos canallas, sinverguenzas y estafadores de España.
PERO, en el limite de la provincia de Burgos, CHAS, corte de los cables de la linea electrica que lleva la energia producida en Castilla.
Como lo solucionaria el Presidente de Vascongadas???.
Perdon si alguien se ha podido sentir ofendido por las descalificaciones.
Un saludo.
Esa energia que se produce en tierras de Castilla, que se gasta mucho de ella en las mismas tierras, y que despues los beneficios de la gestion economica se vayan a Vascongadas, que os parece????
Quiero y pido encarecidamente a este u otros gobiernos, que se de la independencia a estos canallas, sinverguenzas y estafadores de España.
PERO, en el limite de la provincia de Burgos, CHAS, corte de los cables de la linea electrica que lleva la energia producida en Castilla.
Como lo solucionaria el Presidente de Vascongadas???.
Perdon si alguien se ha podido sentir ofendido por las descalificaciones.
Un saludo.
Con paciencia y saliva, se la enebro un elefante a una hormiga.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Leyland]La guerra de sucesion, en la que reinaba una chica menor de edad y le jodia barbaridad a su hermano carlos? [/QUOTE]
Creo que te confundes, fue una guerra de sucesión, en la que unos se puesieron de parte de un sucesor y otros de otro. Evidentemente el reino de Aragón se puso de parte del austria que no era centralista y el resto de parte del borbón que si lo era.
Pero no se pusieron los habitantes del reino de Aragón de parte del Austria por que no se querian meter en las cosas de los demas y que los demas no se metieran en las suyas. Lo que querian es que las cosas siguiesen como estaban:
La corona de Aragón ( Cataluña, Baleares, Valencia ), con sus fueros y privilegios, como habia sido así desde la boda de Isabel y Fernando.
El reino de Navarra ( Navarra y Guipuzcoa ), con sus fueros y privilegios igual que el reino de Aragón.
El reino de Castilla ( Galicia, Asturias, Santander, Vizcaya, Álava, La Rioja, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Andalucia, Canarias, Ceuta y Melilla ), sin ningún privilegio ya que ya se encargó Carlos V de quitarnosolos, de forma que cuando habia que hacer levas de hombres para guerras de las cuales se beneficiaban todos los reinos era Castilla quien las soportaba, pues a Castilla no habia que pedirle autorización por parte del rey a sus instituciones. Cuando habia que hacer pagos de impuestos extraordinarios era Castilla la que los soportaba. Y este sistema que claramente favorecia a Aragón y Navarra ( al igual que el actual cupo vasco y navarro ), es el que querian los nobles del reino de Aragón que se mantubiese, no por ideales sino por la pela. O si no como se explica que en 1492 el reino mas pobre de la peninsula era Aragón, por detras de Castilla que era el mas rico y tambien de Navarra y Portugal, y sin embargo tres siglos despues era el mas rico. Pues a base de beneficiarse de las conquistas territoriales ganadas con los hombres y recursos de Castilla.
Biel hay que leer historia antes de hablar.
Creo que te confundes, fue una guerra de sucesión, en la que unos se puesieron de parte de un sucesor y otros de otro. Evidentemente el reino de Aragón se puso de parte del austria que no era centralista y el resto de parte del borbón que si lo era.
Pero no se pusieron los habitantes del reino de Aragón de parte del Austria por que no se querian meter en las cosas de los demas y que los demas no se metieran en las suyas. Lo que querian es que las cosas siguiesen como estaban:
La corona de Aragón ( Cataluña, Baleares, Valencia ), con sus fueros y privilegios, como habia sido así desde la boda de Isabel y Fernando.
El reino de Navarra ( Navarra y Guipuzcoa ), con sus fueros y privilegios igual que el reino de Aragón.
El reino de Castilla ( Galicia, Asturias, Santander, Vizcaya, Álava, La Rioja, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Andalucia, Canarias, Ceuta y Melilla ), sin ningún privilegio ya que ya se encargó Carlos V de quitarnosolos, de forma que cuando habia que hacer levas de hombres para guerras de las cuales se beneficiaban todos los reinos era Castilla quien las soportaba, pues a Castilla no habia que pedirle autorización por parte del rey a sus instituciones. Cuando habia que hacer pagos de impuestos extraordinarios era Castilla la que los soportaba. Y este sistema que claramente favorecia a Aragón y Navarra ( al igual que el actual cupo vasco y navarro ), es el que querian los nobles del reino de Aragón que se mantubiese, no por ideales sino por la pela. O si no como se explica que en 1492 el reino mas pobre de la peninsula era Aragón, por detras de Castilla que era el mas rico y tambien de Navarra y Portugal, y sin embargo tres siglos despues era el mas rico. Pues a base de beneficiarse de las conquistas territoriales ganadas con los hombres y recursos de Castilla.
Biel hay que leer historia antes de hablar.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
- Acyl
- Usuario experto
Ya hablamos del tema hace meses Sanitou; el hecho de que casualmente y por azar en tu pueblo hayan hecho más los independentistas estos que dan licencias de molinos de viento a magnates yateros constructores, no quita que en general los gallegos mayoritariamente se hayan percatado de que los que acaban de ir vinieron a robar to lo que pudieron, vease cochazos, quema de bosques, sillas a 2000 euros mesillas a 20000€...
De todos modos,o estarás conmigo en que Feijóo es más joven que Fraga y donde ha estado ha sido un buen gestor (Inss, Correos...) y de mometno va va vender los jaudis de marajás y a usar un citroen C5, que "es suficientemente digno"... Saludos y espérate 100 dias para criticar a don feijóo
De todos modos,o estarás conmigo en que Feijóo es más joven que Fraga y donde ha estado ha sido un buen gestor (Inss, Correos...) y de mometno va va vender los jaudis de marajás y a usar un citroen C5, que "es suficientemente digno"... Saludos y espérate 100 dias para criticar a don feijóo
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
hola a todos, lástima de estar tan lejos para hacer una merienda o cena juntos y hablariamos de cosas mejores seguramente y con un buen vino y una buena carne a la brasa no digo nada, bueno mejor no carne que estamos en cuaresma, pescado que también es buenísimo.Reivaj, los amigos nunca se molestan, perdona tu tb si alguna vez mi opinión te haya podido herir.la libertad de expresión es para los que tienen el poder o los que apoyan su pensamiento, no para todos. Si lo quieres comprobar y quieres venir algún dia a mallorca, tengo un buen sofa cama en casa, siento tener las habitaciones llenas de xismes (soy muy guardador) y cuando estes por aqui pidele a un policia nacional o guardia civil que te hable en mallorquin, o pidele lo que quieras en mallorquin y no cambies al castellano, veras que rápido tienes una habitación en villa calabozo (eso que tenemos el derecho de hablar nuestra lengua en nuestra tierra), pero así va la cosa por desgracia, cuando quieras comprobarlo puedes venir pero mejor no te demores en cambiar del mallorquin al castellano para no amargar las vacaciones.Jhondeere y Pablo, gracias por vuestra respetuosa conversación. No hemos leido los mismos libros de historia, pero cuando un pueblo tiene un lengua impuesta diferente a la suya, normalmente ha sido un ejército que lo ha hecho posible. Lo bueno seria poder poner las cartas bocaarriba, solucionar los problemas y seguir juntos, porque lo estamos en el mismo mundo pero con respeto, igualdad y ayudándonos. pero supongo que algunos politicos o grandes depredadores nunca lo entenderían. Suiza es muy pequeña y en cada cantón hablan un idioma diferente sin que ningún otro más sea obligatorio, pero hay muy pocos países con tanto respeto.Sanitou, lo siento, habrá que hacerlo mejor para la próxima vez.Acyl, felicidades y una cerveza a la salud de todos.Cuidadín por Paris, que los niños vienen de allí, tu sabrás lo que habrás hecho. (bien que has hecho). 

No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
El hotel estaba un poco bien al menos? nosotros hace dos años tuvimos que estar en uno de 3 estrellas, pero tiraba mucho a viejo, como si fuese de dos estrellas, tenia una nombre griego "coliseum", "partenon" con unas columnas muy vistosas a su entrada pero poco más.Y en china se han puesto muy de moda las saunas para masaje sólo masculino con final feliz como se dice, y para encontrar una sauna o masaje para pareja te las vés y deseas, al revés que antes. La mujer ya decía que me diesen un masaje y ella se esperaba, pero no me gusto la idea y un dia en un centro comercial encontramos un despachito surcoreano que atendia a todo el mundo y nos dejo nuevos por 3 € cada uno.Estuvimos casi un mes por alli, nada de crisis y todo muy bien, las navidades chinas muy diferentes pero un diez, yo engorde 6 kgs saliendo de las navidades de aqui y para alla con la familia, muy buena comida, también muy barata en los restaurantes (8 € mi mujer y yo en un buen restaurante), muy picante también. hasta el mcdonalds pica como un demonio y eso que van niños de 8 años hasta grandes.Si un dia encuentras algún sitio de masajes chino o peluqueria, vé con tu mujer, saldrás sorprendido de la atención. Afeitarte y cortarte el pelo es como si te diesen un masaje en la cabeza y en el rostro, es muy distinto.saludos Acyl, a cuidarse y disfrutar un poquito de la vida, si vienes por mallorca avisáme.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
- Auchon
- Usuario Avanzado
joder como está el patio. Los dejo solos una semana y hay que ver como se ponen. Paz pa todos.Me alegro por los catalanes que puedan gestionar su IVA y lo demás.Me alegro por los vascos y su concierto.La pregunta mía es : por qué no puede extremadura u otra gestionar su iva?.¿por qué el BBVA tiene que pagar los beneficios de sus actividades económicas realizados en Canarias o Baleares o en donde sea en madrid ?¿o las cadenas de hoteles en cataluña?¿por qué si yo resido en canarias y aquí tengo mi domicilio fiscal y realizo mi actividad económica en la rioja pago mis impuestos en canarias y no donde realizo mi actividad económica?Si eso es bueno pa una comunidad porqué las demás no pueden hacerlo?.Pa mi que este país se construye desde la igualdad y el derecho .Si en extremadura hay un ratio de un ordenador por 20 alumnos todos deberían de tenerlos, ¿o es culpa de los gestores?. vuelve pronto carnaval, snif
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Biel, yo solo digo que hay que respetar a los dos idiomas por igual. Y darles el mismo trato. Y, tio, tu no has leido ningun libro de historia. Dierctamente te la inventas.
¿Cuando han impuesto el castellano por la fuerza? Y no salgamos con lo de franco, que alli se habla castellano desde mucho antes.
¿Cuando han impuesto el castellano por la fuerza? Y no salgamos con lo de franco, que alli se habla castellano desde mucho antes.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" Cicerón.
-
- Usuario experto
La evolución posterior de la guerra, desfavorable a las posibilidades de Carlos, y los tratados de Utrecht (1713) y Rastatt
(1714), dejaron a la Corona de Aragón internacionalmente desamparada
frente al poderoso ejército franco-castellano de Felipe V, quien ya
había manifestado su intención de suprimir las instituciones propias. A
pesar de la resistencia a ultranza, como ocurrió con Aragón y Valencia
(1707), todo el territorio catalán fue invadido y Barcelona finalmente
capituló el 11 de septiembre de 1714.
Una cruenta y sistemática represión[cita requerida] fue acompañada por los Decreto de Nueva Planta (Aragón y Valencia en 1707, Cataluña en 1716), por los que se desmantelaron totalmente[cita requerida] las instituciones propias. Con ello se anexionaba la Corona de Aragón al reino de Castilla[cita requerida] y se ponía fin así a la unión dinástica[cita requerida] que había dado origen a la Monarquía Hispánica de los Austrias.
En Cataluña se creaba una nueva estructura territorial y administrativa a imagen de la de Castilla (excepto en el Valle de Arán), se instauraba el catastro
y otros impuestos por los que la monarquía conseguía por fin sus
objetivos de control económico, se centralizaban todas las
universidades catalanas en Cervera, como premio a su fidelidad y para controlar mejor a las élites cultivadas (situación que se prolongó hasta 1842),
se desterraba progresivamente la lengua catalana de los ámbitos
públicos y de gobierno en favor del castellano, y se construía una
poderosa cuidadela o fortaleza en Barcelona para dominar al Principado
y a su capital[cita requerida].http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Catalu%C3%B1a
(1714), dejaron a la Corona de Aragón internacionalmente desamparada
frente al poderoso ejército franco-castellano de Felipe V, quien ya
había manifestado su intención de suprimir las instituciones propias. A
pesar de la resistencia a ultranza, como ocurrió con Aragón y Valencia
(1707), todo el territorio catalán fue invadido y Barcelona finalmente
capituló el 11 de septiembre de 1714.
Una cruenta y sistemática represión[cita requerida] fue acompañada por los Decreto de Nueva Planta (Aragón y Valencia en 1707, Cataluña en 1716), por los que se desmantelaron totalmente[cita requerida] las instituciones propias. Con ello se anexionaba la Corona de Aragón al reino de Castilla[cita requerida] y se ponía fin así a la unión dinástica[cita requerida] que había dado origen a la Monarquía Hispánica de los Austrias.
En Cataluña se creaba una nueva estructura territorial y administrativa a imagen de la de Castilla (excepto en el Valle de Arán), se instauraba el catastro
y otros impuestos por los que la monarquía conseguía por fin sus
objetivos de control económico, se centralizaban todas las
universidades catalanas en Cervera, como premio a su fidelidad y para controlar mejor a las élites cultivadas (situación que se prolongó hasta 1842),
se desterraba progresivamente la lengua catalana de los ámbitos
públicos y de gobierno en favor del castellano, y se construía una
poderosa cuidadela o fortaleza en Barcelona para dominar al Principado
y a su capital[cita requerida].http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Catalu%C3%B1a
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
- Alfinden
- Usuario experto
Ahí le has dado Alcyl. Actualmente nos cagamos en nuestra Constitución. ¿Todos los españoles tenemos los mismo derechos y las mismas obligaciones? NO. Hay 17 clases de españoles. Sobre las lenguas, a mi me parece genial que los catalanes hablen el catalán, los vascos el vascuence, los gallegos el gallego... me parece genial. Pero me da por culo cada vez que voy a Cataluña o el País Vasco y veo carteles indicativos de tráfico en vasco y en catalán y no en castellano (o español). Los idiomas por igual, que todos no tenemos la suerte de hablar 2 idiomas.Ahora que nos dé a los aragoneses por hablar en Fabla y poner los carteles en fabla,los documentos oficiales en fabla, que nuestros políticos hablen en la TV y en el congreso en Fabla... y así... joder! que no hay quien se entienda... Luego resulta que el español (porque fuera de españa no se le llama castellano), es el tercer idioma más hablado del mundo... y aquí nos empeñamos en hablar en veinte idiomas... no lo entiendo!!! Yo sería muy claro:-¿Quien quiere la independencia?-Yo-Y yo-Pues ala! a más ver! Frontera, aranceles, pasaporte y todo el belén! y cada palo que aguante su vela. Nos quedamos 15 autonomías que parece que nos llevamos bien. ¿Por qué tenemos que ser así? No es mas que la forma de vivir de cuatro sanguijuelas de políticos que se inventan la historia o la transforman en su beneficio para colocar a sus parientes en embajadas en Francia... pero somos tan tristes que les damos horas en el telediario. Y vale de llamarles Nacionalistas, son SE-PA-RA-TIS-TAS. Una reflexión para todos los separatistas, ¿es mejor un catalán o vasco que un andaluz, extremeño, madrileño, aragonés...? ¿sois más guapos, listos, altos...? Todas las comunidades podrían pedir la indepencia, es más... si no me equivoco, Asturias es España y lo demás tierra conquistada
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba