PROHIBIR INTERNET A MENORES

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Sperry
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Sperry »

En la diana Segis.

Si señor, en castellano pulcro y sin pelos en la lengua. A ver quien le revate esta verdad. Arturo es mucho Arturo.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Yo tengo la sensación de que los medios de comunicación, no se si consciente o inconscientemente, están mitificando la droga, el alcohol, la violencia, el culto a la estética y al cuerpo, el sexo en menor medida, el consumismo y algunas irrelevancias mas. Tengo la sensación que lo hacen porque a la hora de lograr beneficios todo está permitido amparándose en que la sociedad demanda esto porque es necesario. Es una sensación, no es una opinión.
Un ejemplo: Aranda de Duero, 6.30 de la tarde, no recuerdo la fecha pero era o Navidad o Carnavales, actuación gratuita del Duende Eléctrico en una carpa de la Plaza Mayor. El tío cuenta un chiste sobre Lou Red en el que venía a decir que siempre que venía a visitarle le traía "algo" refiriéndose claramente a las drogas. A la gente le hizo mucha gracia. Yo personalmente hubiese preferido que se hubiese metido la lengua en el culo.

Otro ejemplo: Documental sobre Loquillo, hablan varios artistas amigos de él, entre ellos Andrés Calamaro y cuenta que en una noche de insomnio debido al consumo de ciertas sustancias, a la primera persona que se le ocurrió llamar fue a Loquillo, explica que el consumo no era muy exagerado, lo denomina "el consumo profesional". Eso es una clara apología de las drogas. A mí me importa un bledo lo que se meta el Calamaro por donde le quepa, pero a un crio de 12 o 14 años para el que sea un ídolo seguro que nó.

Esto no tiene el mismo efecto en un chaval de 12 o 14 años que es capaz de hacer cualquier cosa por reafirmarse y decir "aquí estoy yo" que en una persona adulta.

Pero claro, al fin y al cabo somos nosotros, la sociedad en general, los que permitimos esto, incluso lo pedimos al ser consumidores de los medios de comunicación. Somos nosotros los que reimos los chistes que mitifican ,intentando dar el rango de valores, a cosas irrelevantes.

Ante esta sensación no deja de venirme a la mente la idea de "El opio del pueblo".
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

Sperry: de acuerdo con todo lo que enumeras, la peor mezcla  es cuando se juntan la apología de algo, drogas , sexo , violencia  y la juventud con falta de personalidad, ahí estan todas las papeletas del sorteo.  Los ídolos  o como se quira llamar tendrian que ser mas prudentes con la apología que hacen por que miles de seguidores les imitan y quieren parecerse a ellos en todo.Tolegui2009-02-19 16:16:20
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Estoy deacuerdo con vosotros en que desde los medios de comunicacion, sobre todo la tele, se da la imagen de que las drogas molan, son algo asi como de tios duros y gente guay. Si se quisiera, se podria hacer que la juventud aborreciera las drogas mediante una campaña televisiva como las que se lleva a cabo por ejemplo para desprestigiar la ideologia de derechas.
La tele es el "perro" del "pastor" del "rebaño".
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

[QUOTE=Tolegui][QUOTE=Alavin]Bueno,,, que no prohiban la droga... con educar a los hijos es suficiente...[/QUOTE]
  Alavin: los expertos en materia de prevención de la drogodependencia  no se ponen de acuerdo en este tema;  Yo también tengo dudas pero creo que en general cuanto más se prohiben las cosas más se da el efecto que se quiere perseguir.¡ojo no digo que el gobierno tenga que regalar la droga a los jovenes!  pero  en los lugares que más se castiga es donde más mafias y traficantes salen ¿sera por que es allí más negocio?
    Leyland ha dicho algo muy común: hijos que se les ha educado con una ferrea educación, casi militar, cuando ya no se les puede continuar controlado por la edad que alcanzan, aflora de ellos , de la noche  a la mañana los individuos más calamidades.  No digo que no haya que educarles con control pero educar con mano de hierro creo que es peor que no educar. Me parece bien hablar de estas cuestiones más despacio pero el foro es como es.
             Un saludo a todos.[/QUOTE]

El artículo de Perez REverte muy acertado, poniendo a tos los políticos a caldo y tiene razón.
Pero cuando eso es lo qeu hay en el mundo, los padres han de cubrir el hueco. Como en la edad media los conventos; fuera todo incultura y brutalidad... y dentro, los monjes elaborando el castellano, escribiendo la historia.
Si hoy en dia, los políticos con tal de sacar votos de los dieciochoañeros les permiten aprobar todo, pasar todo, los profes no pueden castigar porque no es progre... los padres han de poner orden al caos, disciplina y mano de hierro.
Sin disciplina nadie llega a nada en esta vida, más allá de la mediocridad. Por eso me llama la atención el mensaje de Tolegui que he pegado porque me parece muy erróneo.
Si las cosas se prohiben, no se hacen... salvo alguno. Si se permiten las hace mucha más gente. Si no se prohibiera y castigara y sancionara el robo, la extorsión, la violación el asesinato....¿se robaría, violaría y mataría menos Tolegui....? A que no.

¿crees qeu en Rusia, China o EStados unidos habría menos violencia si no hubiese penas duras incluso perpetua o de muerte???? ¿Acaso que es igual controlar un pais con 40 que un pais con 400 millones de habitantes?? Si esos paises de 10 millones de km2 tuvieran la risa de ley uqe tiene españa, habrían ya desaparecido en manos del nacionalista, etarrita, de turno...

El imperio Romano duró sólo 1000 años.... ¿cuanto durará la progre y suave cultura occidental europea del bienestar???

Una de las cosas más llamativas que han quedado del imperio romano son las ciudades de Pompeya y Herculano, que fueron cubiertas por las cenizas del Vesubio... pues bien, allí están los huecos retorcidos de dolor de los cuerpos de los 2 centinelas a la puerta de una guarnición... en su puesto. Aunque la ceniza ardiente les cubría, no se movieron de su posición, porque sabían que la pena por dejar el puesto era la muerte.
Hace poco fue sancionado un guardia civil por dejar su garita estando de guardia y creo que al final le pusieron una amonestación leve.... ¿te imaginas con esa sanción, a la España actual creando un imperio que ocupaba casi toda la tierra conocida y que durara mil años??'

La gente teme, y por desgracia, se obedece más al que se teme que al que se ama. ASí es la vida. Y si no, pues quitamos la policía, los jueces, las leyes... total, mano de hierro es, así que nada, no creo que realmente hayas pensado las dos frases que te he subrayado "¿educar con mano de hierro es peor que no educar?"??? Pues mira a ver como educaban a nuestros padres, con la regla en la mano, y aprendían de memoria las tablas de multiplicar, la ortografía,,,, y con 7 años escribían con menos faltas y letra más inteligible que muchos universitarios de hoy en dia.

A un menor hay que guiarle, a veces con órdenes, y ya llegará a una edad en la que aprenderá por sí mismo y comprenderá...
Hoy en la tele ha salido el ejemplo de individuo criado en tu sistema de "no educar", de "no castigar"... el tio ese qeu metió en el metro varias patadas a una niña sudamericana... le crió su abuela sin contról porque sus padres se separaron y su padre no estaba en casa....¡que bueno ha salido sin educar!!!.
¿Te crees tu que si su padre hubiera sido un militar prusiano, aleman, hubiere pegado ese niñato a alguien???
Mira, conozco a padres que crian con mucha disciplina a sus hijos, concretamente un matrimonio aleman... y sus hijos no les permitía ni toser... ahora tienen dos carreras, son simpáticos, educados, correctos, amables... ¿crees tu, que hubieran salido mejores sin educarles con disciplina?????
Me creo de que no.
 Ojo, disciplina no es castigo, disciplina no es sufrimiento; disciplina es orden, control, lo que diferencia al triunfador del fracasado, al que dirige su destino del que es vapuleado por las circunstancias de la vida, a la hormiga de la cigarra... 

HOy, 2000 años después, el acueducto de SEgovia, el puente de Alcántara, el derecho romano del que es copia casi íntegra el derecho civil occidental... siguen funcionando y podrían usarse como cuando fueron construidos, gracias a la disciplina.

Alavin2009-02-19 20:57:14
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

Disciplina y mano de hierro no me lo juntes........   que no.
 Mano de hierro no es disciplina ,  es castigo , es sufrimiento , es violencia desproporcionada;  me enseño un pedagogo cuando vivi en cataluña que los castigos tienen que tener unos cuantos matices para ser efectivos.
   1º El castigo tiene que ser proporcional a la cosa que se ha hecho mal.
   2º Se ha de cumplir hasta el final, un castigo sin terminar no tiene ningún  efecto positivo.
   3º Tiene que ser lo más inmediato posible a que se conozca el mal hecho.
   4º El castigado tiene que tener bien claro porqué le han castigado sobre todo cuando son muy pequeños.
   5º Las normas han de ser iguales siempre , unos dias muy severas y otros dias muy tolerantes, eso no funciona.
    6º Unanimidad en los dos padres en los criterios del castigo.
    7ª Se ha de lograr que tras cumplir el castigo se sienta el bienestar de sentirse perdonado. 
    YO no he dicho que lo bueno sea no educar, he dicho que es mejor educar desde el respeto al hijo  y con mano tendida que no dejarles ni toser como has puesto en el ejemplo.    
    Por lo que has contestado creo que has entendido que estoy a favor del libertinaje, nada mas ajeno  a mis ideas.
    Te puedo decir  que no hemos necesitado nunca poner la mano encima ni mi mujer ni yo a nuestras hijas,  nunca . "Hasta ahora" no hemos tenido problemas ni en el colegio ni en el instituto ni en su vivir del dia a dia  y sin darmelas, que estaria mal por ser su padre, son buenas alumnas y unas adolescentes correctas en el trato con amigos, profesores,  vecinos y demás entornos.
 Recuerdo de mi infancia, amigos de mi edad, que siempre estaban castigados se les juntaba un castigo con otro en cuanto se descuidaban les soltaban un bofeton , había temor y algún castigo cruel como tu comentas pero no podia haber vigilancia en los crios las 24 horas del día, cuando podian a armarla,crees que por eso hoy son mejores padres ó maridos......  no lo creo.
     Te dire que somos muchos hermanos hemos sido 9 y ahora somos 8  mis padres nunca nos pegaron y ningúno  de todos somos descarriados en ningun sentido , aparentemente en una familia de de 10 miembros según tú tenia que haber un latigo colgado en cada habitación púes no . Habia mucho hablar mucho orden en como se hacian las cosas quien tenia que hacer que cosas según su valia y edad y los hermanos  mayores algunas veces tenian que marcar pautas decian cuando los deberes cuando se podia salir a jugar  mis padres nunca nos prohibieron  fumar a ninguno que casualidad que de 8 hermanos no somos ningúno fumador,  todos teniamos que colaborar es la mejor manera.  Hay sistemas mas efectivos y que dan mejor resultado  que el militar prusiano ¿ dices que se hubiera logrado de ese niñato una persona normal si le hubieran educado a palos? lo dudo.
  Las cosas cuando se prohiben  la juventud problematica lo hace más y a los más prudentes no hace más que machacarlos inútilmente la educacion de los hijos hay que empezarla antes de que nazcan y hacen y son  lo que ven hacer,  el ejemplo no a todos les funciona de la misma manera cada cúal es un mundo. 
               Esto son todo opiniones mias y parte de la experiencia de 46 años pero no critico  a nadie que tenga que dar un bofeton a un niño revoltoso  "ojo que no una paliza........"
           Perdon por tanto rollo   invito a participar a todos el tema es más interesante que otros   ¿verdad Alavin?
                           Un saludo a todos.

Tolegui2009-02-20 19:02:50
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Buenas ideas Tolegui, si las llevas a la práctica con tus hijos, seguro que no tendrás problemas con ellos.

Un saludo.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

Gracias Kalin63 de momento me van bien ,     me alegra que algún forero comparta conmigo que la letra con sangre no entra a tortas se entra en una espiral que cada vez peor  ¿es así ó  no?
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Quizas para abrir los ojos a un joven descarriado, leer vuestras apreciaciones, le fuesen de mucha utilidad. Ya que sabria valorar el esfuerzo de sus padres y personas cercanas, por que sea alguien con una personalidad fruto de la educacion, el respeto ... De tener un hijo, le recomendaria leer vuestras lineas.Si es que la agricultura, es la profesion adaptada al sabio..... y aqui se nota.
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

Gracias Sanitou  empezaba a sospechar que era un bicho raro , por expresar,   abiertamente lo que hago y lo que tengo  claro. Entre las lineas anteriores  y una foto que se colo en el foro  de mi niña delante del case  que  me  invitaron a quitar por miedo a que todo lo que pasa por tuentti ó mesenger es susceptible de viciarse, que no creo que sea así , mas que en contadas excepciones , por el mero echo de que leylan describiera que le parecia una muchacha guapa.  Tolegui2009-02-20 18:48:42
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

también admiro tu forma de educar Tolegui. saludos.he encontrado esto por internet, en meneame. Lista de Ministros de Cultura de España:

- (1977 - 1979) Pío Cabanillas

- (1979 - 1980) Manuel Clavero

- (1980) Ricardo de la Cierva

- (1980 - 1981) Íñigo Cavero

- (1981 - 1982) Soledad Becerril

- (1982 - 1988) Javier Solana

- (1988 - 1991) Jorge Semprún Maura

- (1991 - 1993) Jordi Solé Tura

- (1993 - 1996) Carmen Alborch

- (1996 - 1999) Esperanza Aguirre

- (1999 - 2000) Mariano Rajoy

- (2000 - 2004) Pilar del Castillo

- (2004 - 2007) Carmen Calvo

- (2007 - ) César Antonio Molina

¡Este país tiene un problema! (sobre todo en los últimos tres lustros)

No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Biel]también admiro tu forma de educar Tolegui. saludos.he encontrado esto por internet, en meneame. Lista de Ministros de Cultura de España:

- (1977 - 1979) Pío Cabanillas

- (1979 - 1980) Manuel Clavero

- (1980) Ricardo de la Cierva

- (1980 - 1981) Íñigo Cavero

- (1981 - 1982) Soledad Becerril

- (1982 - 1988) Javier Solana

- (1988 - 1991) Jorge Semprún Maura

- (1991 - 1993) Jordi Solé Tura

- (1993 - 1996) Carmen Alborch

- (1996 - 1999) Esperanza Aguirre

- (1999 - 2000) Mariano Rajoy

- (2000 - 2004) Pilar del Castillo

- (2004 - 2007) Carmen Calvo

- (2007 - ) César Antonio Molina

¡Este país tiene un problema! (sobre todo en los últimos tres lustros)

[/QUOTE]Como dijo nosequien por ahi, le copio la frase:Que gobiernen las p***, que sus hijos no han sabido....
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Tolegui] Gracias Sanitou  empezaba a sospechar que era un bicho raro , por expresar,   abiertamente lo que hago y lo que tengo  claro. Entre las lineas anteriores  y una foto que se colo en el foro  de mi niña delante del case  que  me  invitaron a quitar por miedo a que todo lo que pasa por tuentti ó mesenger es susceptible de viciarse, que no creo que sea así , mas que en contadas excepciones , por el mero echo de que leylan describiera que le parecia una muchacha guapa.  [/QUOTE]No eres ningun bicho raro, somos mas gente como tu, lo que pasa que unos somos menos abiertos y otros mucho mas. Un saludo Tolegui, y a seguir asi.
Fasfis
Usuario medio

Mensaje por Fasfis »

Yo sólo quiero decir, que acordándome de lo escrito x Arturo Pérez Reverte, es una pena, por no decir una auténtica m***, que con toda la historia que tiene este país, relacionada con literatura, investigadores,... se le preste y se le dé tan poca importancia a la ENSEÑANZA, que con eso lo único q están consiguiendo es que nuestro futuro (nuestros niños de hoy), se vaya de cabeza al vacío.
También decir q no toda la educación debe recaer en los Educadores/Maestros, (como está pasando en la actualidad), ya que ellos sólo están para enseñar, que para educar ya están sus padres, Y hoy por hoy hay muchos que se les olvida eso.

Y eso q no tengo hijos, jajaja. CUIDAROS

Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Tienes toda la razón Fasfis, los profesores están para enseñar, porque para educar estamos los padres. Aunque por desgracia muchos padres achacan la mala educación de sus hijos a los profesores, y así les va.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Fasfis
Usuario medio

Mensaje por Fasfis »

Ya se suele decir, "De padres cerdos, hijos marranos".
Como la mayoría de las veces, los refranes no fallan,. Buenas noches.
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

Estais en lo cierto los maestros estan para enseñar;  pero el educar es yo diria exclusivo de los padres, los tios, abuelos, etc pueden ayudar no más.
 Tolegui2009-02-21 09:48:59
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Tolegui: la delgada linea que separa la disciplina de la mano de hierro es casi una cuestión lingüistica, pero has hecho bien en explicar tu frase anterior de "¿educar con mano de hierro es peor que no educar?", porque daba lugar a malas interpretaciones, ya que mano de hierro tampoco es sinónimo de castigos y palizas. Los 7 puntos que has puesto que ha de reunir un castigo para que sea fructífero, requieren una aplicación "con mano de hierro" para no incurrir en un fallo en su escrupuloso rigor de aplicación... y joer tio ¡sólo dos hijas!!! así va el pais, toma nota de tus padres, hay que repoblar el pais con 8,9... antes de qeu nos invadan los moros... yo a tu edad tendré el doble... (aunque como no tenga trillizos lo veo difícil)
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

Alavin : nos empezamos a aproximar  seguro que no nos separa tanto,  yo de tus frases entendí  que el castigo era cuanto mas brutal más efectivo en la frase  "allí están los huesos retorcidos de dolor ". Lo del guardia civil si abandona su garita por socorrer a una mujer que le estan maltratando, como hizo el profesor Neira,  no creo que merezca castigo por mucho que haya abandonado su puesto de centinela , diferente que si lo abandona  por ir a tomar unas cañas. Lo de tener muchos hijos es de las cosas más grande de esta vida,  pero es decisión de la pareja hablandolo y estando los dos de acuerdo adelante, pero hoy con tanta tonteria es muy dificil criar 9  hijos y que no les discrimine el entorno por usar la ropa de sus hermanos mayores por ejemplo. Tolegui2009-02-21 13:04:35
Responder