Case MXU115 ó Masey 6465

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Jovenagricultor
Nuevo usuario

Mensaje por Jovenagricultor »

Hola , muy buenas.
Soy un jonven agricultor Andaluz y estoy pensando en comprarme un nuevo tractror ya que el de la familia se queda un poco antiguo.Los modelos que he visto son el Case ih MXU115, de 115 CV, con todos los extras (Aire acondicionado, cabina completa, "creppers",etc), y el Masey Ferguson 6465 de 120 cv, tambien con todos los extras (con cabina con suspensión), ambos con pala (Tenias o Leon).
El tractor lo utilazaria para arar, fumigar (tengo un atomizador de 3000 litros), y por supeusto en la recoleccion de la aceituna (donde no arrastraria mas de 6000 kg).
Cuel de estos tractores me aconsejais?? ya que el precio es muy parecido en los 2, sobre 8.500.000 ptas. Los veis Caros??, Baratos??. Me recomendais alguna otra marca??
Venga muchas Gracias, y espero vuestras respuestas.
Cesar2
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cesar2 »

Antes de nada, bienvenido al foro!
Habría que hacer una valoración exhaustiva de cada modelo para hablar con propiedad. Ten muy en cuenta el servicio que te da cada uno y la cercania.
La potencia es similar, potencia bruta en ambos con par similar ligeramente mejor en Case. Lo que no se es el la reserva de par que tiene el Massey, no viene el su página (solo un gráfico) y en mi opinión esto es decisivo para usar como comentas los implementos con tdf. Los datos de Case si que los tengo y muestra una reserva de un 41% que es bastante alta y ya te digo que es lo interesante para hacer los trabajos con atomizador y picadora.
Un detalle es que Case trae de serie todas las velocidades de la tdf, 540, 540E (esta velocidad es recomendable tenerla para optimizar consumo con el atomizador) y 1000.
No puedo decirte mucho mas, los datos de case los tengo pero desconozco muchos de massey como el radio de giro por ejemplo.
A mi personalmente me da mas confianza el case, de massey conozco muchos problemas aunque no tienen el porque darse en este modelo. Tambien no soy amante de tanta electrónica y en este sentido case parece mas sencillo.
Respecto a los  precios que comentas los veo muy buenos. Un saludo.
Jovenagricultor
Nuevo usuario

Mensaje por Jovenagricultor »

Muy buenas de nuevo.
Pues mira os vuelvo a contar, al final me he decido casi por completo por la marca Case Ih, pero ahora mi duda esta entre dos tractores de esta marca, el MXU110 y el MXU115.El primero de 110 CV y 4 cilindros, pero con motor turbocompresor intercooler common rail, el cual pone en las especificaciones que puede desarrolar con la "Gestion de Potencia" 26 cv más, ó el MXU115 de 6 cilindros turbocompresor intercooler pero sin common rail, el precio es casi el mismo, asiq cual me recomaedais ahora???Gracias
PD: El consumo es algo menor en el 110 cv. Cuel tirara más??
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

6 CILINDROS SIN DUDA
Rd3abril
Usuario medio

Mensaje por Rd3abril »

CaseMxu 11    case Mxu115
 Longitud total 
 4050 / 4292          4290 / 4532 
 Ancho mínimo (mm)
1873    1913 
 Altura total (mm) 
 2876       2920 
 Distancia entre ejes
2370 / 2412      2610 / 2652
 Luz libre inferior (mm) 
 522  557
el par es el mismo depende del trabajo que le quieras dar el tamaño influye bastante si es para olivos el 110 y si es para calma el 115
es mi opinion
Córdoba2016
Cesar2
Usuario Avanzado

Mensaje por Cesar2 »

La potencia que cuenta para mi es la que tenemos en el rango de trabajo, sea la que sea, si ya tenemos una potencia nominal no se bien que significan estos 27 caballos al margen de esta, ¿Es utilizable? ¿En qué condiciones? ¿Porqué entonces no está dentro de la potencia máxima de toda la vida?
Yo intentaria por tener claros estos conceptos y a partir de ahí decidiria. Pregunta al concesionario haber si hay suerte y te dan una explicación coherente.

Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

mi opinión, es parecida a la de otros compañeros, depende del uso que le vayas a dar, yo tengo y he tenido tractores de 4 y 6 cilindros de potencia parecida en torno a los 110 cv, a mi personalmente me gusta mas el 4 cilindros, lo veo mas agil, mas economico, y en cierto modo con mas genio, el 6 cil. pequeño lo noto muy flojo y he probado mas de uno, si quieres un 6cl. porque te haga falta comprate un  130 cv que ahi ya se empieza a notar la fuerza, pero los 6 pequeños son muy bagos.
Cesar2
Usuario Avanzado

Mensaje por Cesar2 »

Yo a pesar de todo tambien optaria por el 4 cilindros, pero mas que nada por las dimensiones como han comentado anteriormente. El olivar obliga a que los tractores sean de discretas dimensiones para no resultar muy aparatosos y se desenvuelvan bien por las calles. En mi zona para olivar los estan comprando asi al menos, pues otras marcas como John Deere tienen la misma política de ser de mayores dimensiones los 6 cilindros incluso en el mismo tractor.
Edelr2
Usuario medio

Mensaje por Edelr2 »

No se como esta en tu zona; en mi zona se venden Kubotas M-120 DTQ; me
parece que estan por los 7.000.000 o 7.500.000 ptas y de serie vienen
con powershift e inversor electronico. Yo los he provado y fucnionan
bien; alguen tiene mas opiniones respecto estos tractores??
A lo mejor no tiran mucho pero no se rompen...

Enga

Cesar2
Usuario Avanzado

Mensaje por Cesar2 »

Edelr2 ese tractor es un 5 cilindros y esta dando un resultado excelente. Respecto a lo de tirar es complicado que otros de esa potencia tiren lo mismo pues el motor cuenta con una reserva de par es de un 45%.
Responder