agrupadores arcusin y plegamatic
abro este tema para que deis vuestra opinion de los agrupadores arcusin y plegamatic, sus ventajas y sus desventajas, si es rentable hacer una inversion de 60000e que es lo que cuesta para recojer pacas pequeñas o no lo veis rentable, con el consiguiente gasto de gasoil y cuerda al volver a empacar. bueno hay queda eso para que todo el mundo opine, ya que es un tema muy interesante.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pienso que casi no interera ni para paquetes pequeños ni para grandes. Para pequeños, creo que el futuro es la krone multibale que dentro de un paquete de 120x70x240, te hace 9 divisiones con 2 cuerdas, el grande con 4 y si quieres lo desactivas y sólo haces el paquete grande con 6.
Para paquetes grandes, a larga distancia, es claro que caben más en una plataforma, y para distancia corta sólo interesaría si tienes muchas parcelas muy divididas y con pocos paquetes por hectárea, ya que con un tractor o manipulador puedes cargar 6 paquetes, 3 atrás y 3 en la pala y así, ir recogiendo la parcela hasta la plataforma.
NO sé precios pero el remolque superchaser http://es.youtube.com/watch?v=VJbPyJH0- ... re=related; www.youtube.com/watch?v=zmchZegQ5JE
http://es.youtube.com/watch?v=anqGtsl29R0; http://es.youtube.com/watch?v=OeRms86KThI
es mucho más sencillo y debe dar menos problemas que el arcusin o plegamaticAlavin2009-01-19 11:45:38
Para paquetes grandes, a larga distancia, es claro que caben más en una plataforma, y para distancia corta sólo interesaría si tienes muchas parcelas muy divididas y con pocos paquetes por hectárea, ya que con un tractor o manipulador puedes cargar 6 paquetes, 3 atrás y 3 en la pala y así, ir recogiendo la parcela hasta la plataforma.
NO sé precios pero el remolque superchaser http://es.youtube.com/watch?v=VJbPyJH0- ... re=related; www.youtube.com/watch?v=zmchZegQ5JE
http://es.youtube.com/watch?v=anqGtsl29R0; http://es.youtube.com/watch?v=OeRms86KThI
es mucho más sencillo y debe dar menos problemas que el arcusin o plegamaticAlavin2009-01-19 11:45:38
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
alevin,muy buenos los videos, yo tamvien lo veo muy practico y muy sencillos los autocargadores del video y seguro que no cuestan tanto como los autocargadores arcusin y plegamatic,a mi me parece que estas empresas se han pasado un poco con los precios que tienen, tanto en agrupadores como en autocargadores, la paja no da pa tanto!!!!
-
- Nuevo usuario
en cuanto a agrupadores el mas rentable seguro plegamatic; va ala vez que el tractor y se desnvuelve muy bien en curvas y en laderas. el problema es que su rendimiento está vinculado al de la empacadora y por tanto a la paja, tambien como ventaja que se paga más y para facturar lo mismo no tienes que mover tantos kgs, es una maquina un poco mas latosa que la grande pero dia a dia sales a trabajar y te traes mucho trabajo a casa; es decir necsita dos tios jovenes y con ganas y bsalen muy buenas campañas. además el tio de plegamatic es muy bueno (buena asisytencia tecnica) y las piezas son muy economicas
-
- Usuario medio
Mi opinión es que si se hace la inversión teniendo trabajo o corte no va mal, para una explotación imaginaros de ovejas o cabras para hacer 6000 pacas 10.000 no se amortiza segun como esta el tema, claro si ya entramos en hacer 3 veces mas para terceros pues si. Lo malo de todo esto que como es un invento que quita mucha mano de obra pues se cobra cobrar caro, tanto Arcusin que lo fabrican ellos como Plegamatic que creo que se hacen en Francia por lo que me comentarón ellos.Yo la verdad es que hicimos un agrupador hidraulico al tercer punto del tractor y en campaña agrupamos entre 10.000 y 15.000 aproximadamente, según el año.Yo estuve mirando los dos. el año pasado y el anterior, estubierón los de Arcusin en mi casa nos dejarón los videos, pero nos entendierón al explicar la situación por la que esta pasando el sector ganadero y como no el agricola, pero no olvidemos al sector ganadero que es el que consume la mayoria de la paja por no decir que toda.Los de Plegamatic me fuerón mas sinceros, si son los paquetes para ti comprate un remolque autocargador de pacas pequeñas y la inversión es diferente y este año asi lo quiero hacer si no encuentro una empacadora grande.Tengo todos los modelos en folleto, de los remolques autocargadores de plegamatic con caracteristicas por si alguien los quiere ver, esta curioso, es un aparato antiguo pero que no va mal al parecer. De pacas pequeñas.Me gustaria que alguien, por favor, me contase algo tambien de estos remolques tanto de Plegamatic como de Arcusin. Serviciop que dan a la hora de recambios, etc.Para ya finalizar indicaros que conozco los dos agrupadores, el que me vendia la cuerda siempre me dijo que los Arcusin rompian mucha cuerda y que los Plegamatic iban muy bien, gente ya sabeis para gustos los colores, a mi me parece que se ha avanzado mucho pero que queda mucho por conocer todavia, desde que yo hice mecanica hasta hoy, estamos hablando de inyecciones nuevas, cambios, la leche.Un saludo para todos vosotros que estais en el foro.
EL SECTOR OVINO Y CAPRINO LO MAS OLVIDADO EN ESPAÑA, LA EPOCA DE LA MESTA SE ACABO
fiatyjd, yo he comprado ahora una new holand 920, con una medida de paca 80x47 con un peso de 100 y 125 kg muy practica y manejable, yo tamvien he estado indeciso en comprar una empacadora grande o un agrupador, he hablado con jente que tienen agrupadores, y todos me han dicho lo mismo a la hora de comprarlo carisimos, a la hora de hacer el paquete imajinate si lo tienes que hacer a terceros,¡¡¡¡por cuanto les sale un paquete!!!!! entre la empacadora pequeña y el agrupador, te sale mas barato comprar la paja que el hacerlo tu!!!si tienes en mente lo de la empacadora no lo dudes, y no te compliques, compra la empacadora grande, que con es vas a tener trabajo siempre, lo otro es practico, pero no dejo de decir que es un enredo, yo conozco a varios que lo han comprado, y los estan pesando mas que bocaos han comido, es mi opinion.
-
- Usuario medio
yo e trabajado este verano con una empacadora pequeña massey ferguson que sale el fardo en el centro de pakete pequeño y enganchada ca ella un agrupador plegamatic lo llevaba con un 716 fendt i claro ke da problemas que si en cuestas entra mal el pakete ke si tuerces para el lao contrario se te cae el pakete pero al final con la costuymbre y unos arreglillos funcionan bien bien.
-
- Nuevo usuario
landini, como puedes decir que un agrupador es mas economico que una empacadora grande? si yo los he preguntado hace poco para comprar uno, y me pidieron por un arcusin de los que van independiente a la empacadora y me pidieron 52000e+iva, que me echaron a correr al final he comprado una empacadora grande nh 920 y cuesta nueva 48000e, iva incluido.yo hace 2 años estuve empacando para un arcusin, y hacia yo doble pacas de las que el arcusin recojia. osea yo echava 1 dia y el arcusin 2, a eso le ves tu rentable?luego decis que se cobra mas caro con el arcusin o con el plegamatic, como no se va a cobrar mas caro si en gasoil ya haveis gastad el doble, y con la cuerda, no te digo na, 10 o 12 veces mas, y al vaciarlas con el camion, vacialas con cuidado que se cojen unos mareos los paquetes, que no te quiero contar, es mi opinion landini. otra es cuando se lo echas a las vacas o a la ovejas, que te tiras media mañana quitando cuerdas. ahora demuestra tu las ventajas landini, que para eso esta el foro, para aprender todos. 1 saludo.
-
- Usuario Avanzado
Una maquina chica nunca podra ser mas rentable que una grande por muchisimos motivos, kilos diarios, menos mano de obra...eso si que la paca pequeña nunca se podra perder y se defiende mas a la hora de venderla. La paca chica se va a quedar como un articulo de lujo por aqui en el sur. El que quiera pacas chicas las va a tener que pagar a su precio.
Alavin si conozco la Krone y como no cambie mucho creo que no sera el futuro nunca. Por andalucia no las quieren por lo menos hasta ahora. Te pones hacer pacas al lado de otra maquina cualquiera sea grande o pequeña y te da verguenza hacer esos paquetes. Esta campaña pasada se probo por aqui en sevilla una y no llego ha hacer ni un paquete entero. Nos fuimos todos muy decepcionados
Alavin si conozco la Krone y como no cambie mucho creo que no sera el futuro nunca. Por andalucia no las quieren por lo menos hasta ahora. Te pones hacer pacas al lado de otra maquina cualquiera sea grande o pequeña y te da verguenza hacer esos paquetes. Esta campaña pasada se probo por aqui en sevilla una y no llego ha hacer ni un paquete entero. Nos fuimos todos muy decepcionados
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
http://es.youtube.com/watch?v=Omg-1OXKo1c&NR=1
http://es.youtube.com/watch?v=zqU5UDpRy ... re=related
he encontrado esto espero que os sirva, lo e buscado por curiosidad porque no sabia como eran estos aparatos jeje. es curioso xo yo opino que como la paca grande no hay nada...
saludos!
http://es.youtube.com/watch?v=zqU5UDpRy ... re=related
he encontrado esto espero que os sirva, lo e buscado por curiosidad porque no sabia como eran estos aparatos jeje. es curioso xo yo opino que como la paca grande no hay nada...
saludos!
-
- Nuevo usuario
para agromaquinas y claas, siempre es mas rentable el agrupador.arcusin no sé pero plegamartic no es tan caro, y por otro lado no se puede comparar con una 920, tendrias que comparar con 940 que es un tamaño generalmente mas comercial (menos maniobras para cargar y más tm en camion) esta veras que no te la dan en 42000euros. respecto a que el arcusin tarda dos dias en recoger lo que empacas en uno con plegamatic no te pasa pues va detras de la empacadora; por eso digo tambien que el nuevo plegamatic no me gusta; la ventaja precisamente de esta maquina es que lo haces todo a la vez(empacar y agrupar)
-
- Usuario experto
Quizá en Andalucía a plena canícula de julio no furrule, pero parece que en Europa dan caña y eso que se vé que llevan trillo... http://es.youtube.com/watch?v=HxR5VjaR3HY&NR=1; http://es.youtube.com/watch?v=rkmibzcqDGU;
http://es.youtube.com/watch?v=07d7tRv4YxY
http://es.youtube.com/watch?v=07d7tRv4YxY
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
landini, mejor es que vaya detras de la empacadora, porque lo llevas todo hecho, pero tamvien tiene el inconveniente de que la empacadora no la puedes llevar a tope, pues al agrupador no le da tiempo de recojer todas las pacas que hace la empacadora, yo lo he visto este verano, no quiero sacar pegas, simplemente es la realidad, en laderas te pasa poco mas o menos, se te va para donde le da la gana, sin poderlo sujetar, en cuanto a la nh 920 la he comprado por lo mismo porque estas pacas son muy manejables, y esta zona tiene poca maquinaria para andar con pacas como la de la 940 que pesan mas del doble, te tienes que adaptar, y en cuanto de que es mas rentable, eso nunca, pues lleva muchisimo gasto en cuerda, no puede ser comparable, por no mencionar el tiro que hace tanto chisme enganchado en cuestas y en laderas, es mi opinion. 1 saludo landini.
-
- Usuario experto
Me gustaría que alguien más que sepa algo de la krone multibale opine. A ver si agromáquinas nos explica porqué no hacía paquetes, y si eso pasaba sólo cuando las ataba en trozos o también cuando hacía el paquete grande entero.
-
- Usuario Avanzado
Alavin en la prueba no nos dejaron acercarnos tan solo se que digeron que ivan ha hacer paquetes y solo cagaba paja suelta y venga parar y los mecanicos tocando.Vuelta a probar y como no iva nos digeron que ivan ha hacer pacas grandes y vuelta a lo mismo y mientras tanto sin darnos explicaciones el personal se empezo a poner nervioso y se escucho de todo.
Cuando nos parecio nos fuimos y casi detras nuestra se fue la maquina y lo que dejo alli fue cagarrutas de paja sin amarrar. Eso es lo que yo vi pero si una nueva esta asi, cuando sea vieja agarrate a soltar gagarrutas de paja por el campo.
Ojala sirviera algun dia y seria una buena solucion al paquete chico.
Por cierto tengo oido que por el norte hay alguna y no mete mucha presion.
¿Es verdad?
Cuando nos parecio nos fuimos y casi detras nuestra se fue la maquina y lo que dejo alli fue cagarrutas de paja sin amarrar. Eso es lo que yo vi pero si una nueva esta asi, cuando sea vieja agarrate a soltar gagarrutas de paja por el campo.
Ojala sirviera algun dia y seria una buena solucion al paquete chico.
Por cierto tengo oido que por el norte hay alguna y no mete mucha presion.
¿Es verdad?