Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

Concretamente el 15 15 15 es un engañabobos  me esplico es efectivo  los primeros 2 años  pero luego q  saturamos  las parcelas de fosforo o potasa y  el nitrogeno q mas  falta hace se gasta  cuanto a los demas  saturamos las parcelas.  por eso lo decia 

Se recomienda hacer un reconocimiento de la parceas en el lavoratorio que se haga es otra cosa mas chunga  pero es la unica forma de ver  q le pude ser beneficioso para la tierra. Fata informacion como en todas partes pero en el foro yo estoy dispuesto a  escuchar   como todos.. y aki nadie come la caveza a nadie  cada uno sabra lo q tiene q hacer.

En cuanto a los productos milagro YO NO ME FIO-.  YO me dejo aconsejar por la esperiencia de nuestros mayores que sabran algo mas  evidentemente  tambien acemos caso a la ciencia y vemos los resustados de los ensallos y si nos gusta picamos  pero es cierto q nos engañan como bobos .. SaludosPukaman2009-01-22 15:44:45
Davidsal
Nuevo usuario

Mensaje por Davidsal »

hola buenas que tal me gustaria si puede ser, que precios sabesis que tienen actualmente de los abonos pa el cereal por que creo que segun estan las las cosas el mejor un triple 0 Davidsal2009-01-22 17:03:00
Davidsal
Nuevo usuario

Mensaje por Davidsal »

me hablan de un liquido 5-12-10 a 74 pelas mas iva nos os parece mucho?
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Pukaman]Concretamente el 15 15 15 es un engañabobos  me esplico es efectivo  los primeros 2 años  pero luego q  saturamos  las parcelas de fosforo o potasa y  el nitrogeno q mas  falta hace se gasta  cuanto a los demas  saturamos las parcelas.  por eso lo decia 

Se recomienda hacer un reconocimiento de la parceas en el lavoratorio que se haga es otra cosa mas chunga  pero es la unica forma de ver  q le pude ser beneficioso para la tierra. Fata informacion como en todas partes pero en el foro yo estoy dispuesto a  escuchar   como todos.. y aki nadie come la caveza a nadie  cada uno sabra lo q tiene q hacer.

En cuanto a los productos milagro YO NO ME FIO-.  YO me dejo aconsejar por la esperiencia de nuestros mayores que sabran algo mas  evidentemente  tambien acemos caso a la ciencia y vemos los resustados de los ensallos y si nos gusta picamos  pero es cierto q nos engañan como bobos .. Saludos[/QUOTE]estoy contigo, el 15-15-15 es un engañabobos, yo particularmente lo llamo el 8-8-8
Soria
Usuario medio

Mensaje por Soria »

Davidsal, ¿aplicado o sin aplicar?
Cerealete colega si un elemento no entra en la solución del suelo (por tanto es soluble), no es asimilable vía radicular. Lo demás son peliculas de miedo.
Tito2
Usuario medio

Mensaje por Tito2 »

Somos dos hemanos que trabajamos en el campo, nuestra esplotacion es pequeña o mediana 125has de regadio y 22 de secano, pero antes de pagar los abonos o el nitrato lo analizamosy si no da lo que dicen no se paga, nos gusta saver los campos de enssayode abonos hechos por escuelas o diputaciones y creo que lo estamos haciendo bastante bien, no queremos que nadie se ria dde nosotros que ya se rieron de mi padre
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

tiko que opinion te merece el sulfamo
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Diana50
Nuevo usuario

Mensaje por Diana50 »

Estimado Tiko; Estoy de acuerdo contigo en que a veces los pequeños y medianos empresarios utilizan su imaginación y su observación para copiar de los grandes y ofrecer productos parecidos a los de estos a precios que les dan un margen añadido.

Confío que tu también estés de acuerdo conmigo en que las grandes multinacionales utilizan su imagen de marca y su poder político (poder a veces obtenido de una forma nada ortodoxa) para colar como su gran descubrimiento moléculas que obtuvieron durante el desarrollo de alguno de sus grandes experimentos, y que si bien no cumplían para la cuestión que investigaban , pudieron aprovecharlas colándolas como el invento del siglo en otros campos cuyo registro, por tener menos implicaciones con la salud humana, animal o vegetal, les pudiera ser más fácil de conseguir.

También conocemos ciertos técnicos que les gusta ir de “Gurús” cuando lo único que han conseguido es demostrar su incompetencia con ensayos mal planificados y llevados acabo, pero que sin embargo, amparados por alguna empresa u organismo con mucho poder que se encarga de prodigarlos y alabarlos hacen de sus deducciones palabra de Dios.

Dejemos este foro para los precios de los fertilizantes, y que los agricultores decidan según su experiencia que es lo que mas les conviene.

Sin pasar por alto que estoy de acuerdo contigo en que hay mucho producto que no aporta nada nuevo, considero que hay otros sin embargo que si aportan, y para ello no hace falta que hayan pasado necesariamente por un registro.

Si solo trabajásemos con productos registrados nos perderíamos mucho de ese buen hacer que tienen los pequeños y medianos empresarios, y caeríamos totalmente en manos de las multinacionales, y cuando esto ocurre, como es ahora el caso de los fertilizantes, ya hemos visto lo que ocurre. DAP a 140 pts., 15-15-15- a 115 pts., cloruro potásico a 110 pts., etc..En derfinitiva, EXPECULACIÓN.

SOLO LOS QUE ANDAN, TROPIEZAN. PERO LOS QUE NO ANDAN, NO LLEGAN A NINGUN LADO.

Yo soy, como ya os dije, técnico con muchos años de experiencia. Sin embargo, con los que más he aprendido, es con los buenos agricultores, y además, cada día hay más de ellos. NO LOS INFRAVALOREMOS.
Enduka
Nuevo usuario

Mensaje por Enduka »

Estimado Tiko, no metas a todos en el mismo rasero, El departamento de I+D de Timac-Agro (Inabonos). Es de los más respetados a nivel Europeo.

Hablas de patentes..

d-coder : European Patent EP 1612200.

rhizovit:  PATENTE: P 9801875, P 200600178, P 200501360, P 200300286 y P 200602618.

ensayo oficial de rhizovit en patata. Realizado por ITAGRA , centro tecnologico agrario de Palencia.

http://www.itagra.com/archivos/proyecto ... ermes).pdf

Otro ensayo de bioactyl deja en mal lugar al Entec, lo buscaré otro día.

Buscame la patente de Entec, no la conozco. Un saludo

Kalin63
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kalin63 »

Sabias palabras Diana 
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Nano75
Usuario medio

Mensaje por Nano75 »

Diana50 explicame esta frase por favor "Dejemos este foro para los precios de los fertilizantes, y que los agricultores decidan según su experiencia que es lo que mas les conviene. "

No esta la cosa para coger experiencias gastandose pasta en un abono caro y malo.
Creo que la actitud de Tiko tratando de transmitir sus "experiencias" no es para criticarlo.
Yo ya probe abonos de liberacion lenta y demas.....y ninguno me gusto.
Es mas hace unos años hablando con uno profesor universitario responsable de una de las fincas en las que todos los años se hacian ensayos me ratifico lo q ya pensaba.......cogen los números que les interesan.
En fin.....q no seais tan polemicos y cada uno hable de precios, de abonos o de lo q le de la gana.
Saludos..
Lanz
Usuario medio

Mensaje por Lanz »

Entec, en Zaragoza 85 pts, buen producto pero prohibitivo.
Saludos.
Ronda
Usuario medio

Mensaje por Ronda »

Endefinitiva  hara hondo siembra pronto hecha basura ´... megustan losdatos y las distintas opiniones 
Ronda
Usuario medio

Mensaje por Ronda »

TIENES RAZON  pero en cereal de secano la producion compensa
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

tiko no decias que el duramon no tenia reconocimientos y patentes y todo eso, espera:DURAMON: PATENTE EXCLUSIVA ES 2 2044 307y mira ahi tienes mas:En la actualidad (en agrimartin ) se cuenta con tres proyectos abiertos para el
desarrollo de fertilizantes microgranulados y fertilizantes cristalinos
que cuentan con el reconocimiento y apoyo del Ministerio de Industria
español, tanto del Centro para el Desarrollo Industrial (CDTI) como del
Programa de Fomento de la Investigación Tecnológica (PROFIT).http://www.fertinagro.com/inicio/que_es_id.htm
Enriquesat
Usuario medio

Mensaje por Enriquesat »

Buenas noches, hoy me ha sido imposible sacarle precio a un distribuidor de Zamora, paulatinamente me fui cabreando... luego me dijo que hasta que no se moviera el mercado, no se daria precio...
Esto es especulacion sin escrupulos!!!!!  ya que él tiene el producto y sabe lo que le costo y no le pone precio.

Entre lineas creo entender que el Nitrato Amonico Calcico lo sacaran entre 55-60 ptas + iva, de repente se acabó la conversación por mi parte, él pretendia seguir.Enriquesat2009-01-22 23:44:07
Tiko
Nuevo usuario

Mensaje por Tiko »

Veo que por aquí estamos de todo  :)Por lo que he leído, repito que patentar está chupado, registrar es otro tema que, tampoco creo por qué tenga que estar en manos de las poderosas multinacionales, si uno tiene algo y está seguro de ello que invierta en ello, si una molécula o un proceso va bien no cuesta mucho encontrar incluso particulares con pasta gansa para invertir en ello, yo lo único que digo es que, ahondando en los precios de los fertilizantes, que es aquí su tema, intentemos ayudarnos todos para comparar productos semejantes, no moléculas inventadas que no existen, repito NO EXISTEN, por mucho comercial que haya intentando venderlas, y pagar una plusvalía nisiquiera de un 0,05% por ellas, me da igual si son empresas pequeñas, nadie tiene derecho a crecer inventando cosas y cambiándoselas de color al agricultor amparados en la falta de legislación al respecto, que crezcan diciendo la verdad, no intentando engañar al agricultor, pero no a cualquier agricultor claro, todas las personas somos DIFERENTES, pero sí al agricultor que confía en una persona que se le acerca un día nombrando cosas que no existen y prometiendo el oro y el moro.No me hace falta ver links de patentes, mañana igual patento yo la carbamidación de las nitrosomonas en medios ácidos, quién sabe, igual vendo algo si lanzo un par de comerciales buenos claro está, los folletos los haría yo mismo.Las potasas se van a mantener o subir ligeramente, los contratos firmados se pueden romper, pero se firmaron carísimos.El fósforo parece que quiere tirar a la baja poco a poco.Los nitrógenos para abajo, amén de las ureas que todos sabemos lo que han caído, lo que más nos importa por esta zona son las otras formas nitrogenadas.MI OPINION ES QUE EN UNO O DOS AÑOS LOS ABONOS VAN A VOLVER A VALER LO MISMO que hace dos, HEMOS DEJADO ENTRAR AL SECTOR A GENTE QUE NO ES DEL SECTOR, LOS ESPECULADORES, y lo vamos a pagar todavía uno o dos años más. Es mi humilde opinión.Ojalá mañana mismo aparezca la curvita del trigo o del maíz en chicago como un tobogán hacia el cielo y se mantenga allí, entonces sonreíamos todos de verdad1Saludote
Tiko
Nuevo usuario

Mensaje por Tiko »

por cierto, ahora que me ha salido el tema... 2 veces de 2 fuentes diferentes, ví gráficas de por qué había subido tanto el abono y el grano... no terminaba de creérselo uno pero cuando los gurus lo presentaban... se te pone cara de tonto... decían que los chinos, de dedicar un 14% del valor de un dólar a comida, habían pasado a dedicar un 23% de cada dólar, y eso suponía la ingente cantidad de tantas toneladas y patatín patatán... y digo yo...... ahora donde se han metido los chinos? han pasado otra vez a comer light ?? cuando les dé por comer un pelín diferente como hace 6 meses significa que volverán a bajar las reservas de grano y a subir los precios a saco?? tendremos que viajar a China para recordarles como comían antes??? igual Ryanair puede colaborar con billetes a 5 Eur !!!Esto es el copón, aquí no hay nadie que entienda nada, salvo los manos grandes que meten y sacan donde quieren y cuanto quieren, los demás a intentar andar listos y saber que hay que conformarse con las migajas, que no es poco, el que quiera participar del festín se pegará el garrotazo, bueno, ya se lo han pegado unos pocos con la Urea (5.000 Tn compradas en Huesca entre 3 a la friolera de veinteduros) y otros con los complejos.Cualquier link a ensayos lo agradezco mucho, y si veo que los resultados, de la media de varios ensayos en diferentes sitios, estadísticamente una vez tipificados las variables sean RELEVANTES, los doctrino y besuqueo, algo que hasta ahora no he visto por aquí. Ensayos estadísticamente no significativos hay muchos, el power point es un gran programa para hacer bonitas presentaciones, a mi me encanta y se me hace imprescindible cuando tengo que preparar una charla !Creo que he empezado muy agresivo en el foro, muchas veces las palabras no expresan bien las emociones, salvo que pongamos cada 2x3 esto  :)Atalego !!   :)
Carlosde
Nuevo usuario

Mensaje por Carlosde »

He intentado resistirme pero los continuos desprecios y faltas de respeto por parte de Tiko, me obligan ha negar las acusaciones de un comercial de entec, emocionado y con poca experiencia en el sector comercial de los fertilizantes (no me refiero a tus conocimientos sobre fitotecnia, nosotros también los tenemos) si no a la falta de respeto hacia la labor  y el trabajo de profesionales tanto de mi marca como de otras, creo desde el respeto, que tu mismo te descalificas.Mi empresa se basa EXCLUSIVAMENTE, en la investigacion, absolutamente todos los productos estas registrados y patentados, absolutamente todos los productos antes de salir al mercado son testados en campo, por nuestros laboratorios y por laboratorios independientes y por institutos publicos.Nosotros nos preocupamos por saber como funcionan los productos de la competencia, que son , que composición tienen, precios etc..., y no vamos a un foro publico como es tu caso,  nuestro trabajo y nuestros productos esa actitud roza lo delictivo y lo denunciable.Novato.
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Hola amigos, me gusta que la gente esté informada, pero no me gusta que en este foro, nos critiquemos unos a otros y podamos pensar como estoy pensando, que hay gente aquí con ciertos intereses. Nosotros somos agricultores no somos defensores de marcas, ni de "aboneros" que intentan engañarnos, si no es con la calidad del producto es con el precio que nos hacen pagar. Que nos informemos vale, pero que les apoyemos dando páginas donde poder encontrar si están patentados o registrados sus inventos ¡¡¡¡que lo hagan ellos!!! con el dinero que les damos de más con cada kgr de abono que nos venden.
No compitamos entre nosotros porque uno eche de fertiberia de timacagro, de agrimartin, de mirat, de medifer, de fertusa, etc.etc... Me da igual la marca, que se apañen.
YO SI COMPRO 12-24-12 Ó NAC27% O "CRISTO QUE LO FUNDÓ" QUIERO QUE SEA LO QUE DEBE. QUE SE PELEEN ELLOS, HABER QUIEN SACA MEJOR ABONO Y MÁS BARATO. SIMPRE LOS "HUMANOS" CREEMOS QUE LO QUE HACEMOS CADA UNO DE NOSOTROS ES LO MEJOR, Y DAMOS CONSEJOS A OTROS, SIN DARNOS CUENTA A VECES DE QUE POR ESTA ARROGANCIA, INCLUSO NOS PODEMOS PERJUDICAR.
Perdonar por el rollo, pero me parece que estamos empezando a entrar en un juego que no es el del agricultor y nos podemos perjudicar con tanta investigación de registro. Un saludo ¡¡¡¡¡¡Fertlizantes a su justo precio!!!!
Responder